lunes, octubre 24, 2011

CONCENTRACION DE APOYO A VICTIMAS DEL TERRORISMO 29-10-2011


CONCENTRACION DE APOYO A VICTIMAS DEL TERRORISMO 29-10-2011

mayor oreja , clarividente en el proceso de negociaciòn con ETA


Publicado por Emidio. el octubre 21, 2011 a las 12:29am


El dia 29 de Octubre,sabado a las 13.00 horas hay convocada una concentracion de apoyo a las victimas del terrorismo, las cuales estan hartas de la desajenacion de este gobierno, olvidandose de ellas totalmente y excarcelando presos etarras, con masivos acercamientos a carceles cercanas al pais vasco.

Esta noche escuchar a Rajoy su ambigua y dudosa declaracion me ha llevado a no soportar esta situacion y crear este post,

Pues todo lo que me ha sucedido en estos foros me ha sido pasajero, pero este hecho me ha hecho sentir mal como hace años que no me sucedia y mira si lo pasamos mal todos los españoles ante el paro, y ruina creada por los socialistas, Pero esta en juego la libertad de los españoles y no ceder a los chantajes terroristas. Hay algo mas importante que la libertad de los vascos y españoles oprimidos,

Rajoy con su declaracion posteriori al comunicado de Eta puede estar a punto de perder la mayoria absoluta, se calcula unos 500.000 votos los que puede perder en toda España,

Respecto a Rubalcaba y Zapatero nunca comentaban los comunicados de Eta y eta vez si lo hacen para la propaganda y su interes electoral, seran caraduras,

Mayor Oreja el mejor ministro antiterrorista y persona honesta y luchadora como pocas

http://www.singlesmadrid.es/forum/topics/concentracion-de-apoyo-a-victimas-del-terrorismo-29-10-2011

MEMORIA DIGNIDAD Y JUSTICIA

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.







VCT califica de “pantomima” el comunicado de ETA y lo enmarca en un proceso soterrado de negociación


Voces Contra el Terrorismo considera que el comunicado de ETA “no tiene ninguna credibilidad” porque la banda no ha anunciado su disolución, sino un cambio de estrategia. Para Francisco José Alcaraz, el paso dado este jueves por los terroristas “es fruto de un proceso soterrado” que conduce a un final en el que “los vencidos son las víctimas y los vencedores, los asesinos de ETA”.

Madrid, 20 de octubre de 2011.- El presidente de Voces Contra el Terrorismo (VCT), Francisco José Alcaraz, ha calificado de “pantomima” el comunicado de ETA hecho público este jueves.

A su juicio, “el comunicado no tiene ninguna credibilidad porque no se entregan los terroristas, ni se entregan las armas, ni dan la información necesaria para esclarecer los atentados” cuyos autores aún no han sido identificados.

“ETA ha anunciado que deja las armas, que abandona la lucha armada ,pero no se disuelve”, advierte Alcaraz, que señala, además, que “ETA pretende conseguir mediante la negociación lo que no ha conseguido matando durante décadas”. Además “ el comunicado no reconoce la actividad terrorista de la banda de asesinos y se equiparan a la legitimidad de un país como España”

Ahora, vaticinan desde Voces Contra el Terrorismo, “le tocará al Gobierno cumplir sus compromisos con la banda”.

El comunicado aparece días después de la denominada conferencia de paz celebrada en San Sebastián, en la que se presentó un documento de conclusiones que contemplaba, entre otras cuestiones, hacer un llamamiento a los Gobiernos de España y Francia para sentarse a dialogar con los terroristas de igual a igual.

En dicho comunicado, la banda terrorista no anuncia su disolución sino la continuidad de la tregua, con la condición de que el Gobierno acceda a negociar las condiciones penitenciarias de los etarras encarcelados.

“El comunicado evidencia que todo responde a un proceso de negociación, es fruto de un proceso soterrado” que Voces Contra el Terrorismo lleva siete años denunciando.

Para Francisco José Alcaraz, este comunicado evidencia que estamos ante “un fin con vencedores y vencidos” en el que “los vencidos son las víctimas y la democracia y los vencedores, ETA, que ha conseguido lo que quería”.

Por ello, Voces Contra el Terrorismo insiste en la necesidad de participar el próximo 29 de octubre en el nuevo acto de rebelión cívica convocado a las 13 horas en la Plaza de la República Dominicana (Madrid). Una concentración bajo el lema “Frente a la impunidad, Justicia” a la que están llamados todos los españoles de bien para decir alto y claro “a ETA y al Gobierno que en nuestro nombre, no” y que las víctimas “que no estamos dispuestas a rendirnos”.


http://www.vocescontraelterrorismo.org/cgi-bin/index.asp




VCT llama a la rebelión cívica



Convoca una manifestación el 29 de octubre en la Plaza de la República Dominicana (Madrid)

Frente a la impunidad, Justicia" es el lema del acto de rebelión cívica convocado este martes por Voces Contra el Terrorismo (VCT). Su presidente, Francisco José Alcaraz, ha hecho un llamamiento generalizado a la sociedad a participar el próximo sábado 29 de octubre a las 13:00 horas en la madrileña Plaza de la República Dominicana, un lugar simbólico en el que se encuentra el monumento a las víctimas del terrorismo.


Madrid, 18 de octubre de 2011.- Voces Contra el Terrorismo (VCT) ha convocado a la sociedad a una nueva manifestación de rebelión cívica bajo el lema "Frente a la impunidad, Justicia". La cita tendrá lugar el 29 de octubre en la Plaza de la República Dominicana (Madrid) a las 13:00 horas, según ha anunciado Francisco José Alcaraz en rueda de prensa en la sede de Hazte Oír.

"La estrategia del Gobierno y de ETA ha sido invisibilizar a las víctimas", lamenta el presidente de VCT. Por ello, "para no estar invisibilizados, Voces Contra el Terrorismo convoca un nuevo acto de rebelión cívica para decir alto y claro al Gobierno y a los mediadores que trafican con la sangre de nuestras víctimas que no estamos dispuestos a rendirnos".

Alcaraz hace un llamamiento a asociaciones de víctimas, fundaciones, movimientos cívicos y a todos los ciudadanos "a salir y decir a ETA y al Gobierno que en nuestro nombre, no". El objetivo es "que todos juntos podamos evitar las cesiones y concesiones del Gobierno a ETA", especialmente tras el comunicado que se espera que se produzca en los próximos días.

"Jamás una víctima se ha tomado la Justicia por su mano, hemos confiado en el Estado de Derecho y por ello exigimos Justicia", asegura. Ahora, dice Alcaraz, "nos jugamos mucho, más de 50 años de resistencia de víctimas que se han jugado la vida".

La conferencia de San Sebastián, un insulto
Francisco José Alcaraz ha hecho hincapié en que la denominada conferencia "de paz" celebrada en San Sebastián es "un insulto" y ha manifestado su indignación al ver cómo se trata a Francia y España en un plano de igualdad con una organización terrorista.

El presidente de Voces Contra el Terrorismo también ha denunciado en rueda de prensa que se haya hablado en dicha conferencia "de todas las víctimas, como si el terrorista que muere cuando va a poner una bomba tuviese la misma legitimidad que quienes hemos perdido a nuestros seres queridos".

Además, en las conclusiones de la conferencia, apunta Alcaraz, "queda de manifiesto que ETA no abandona sus objetivos porque sigue abogando por romper con España".

Una vez más, el presidente de VCT ha recordado que se trata de una "puesta en escena de cara a cumplir cada uno con su compromiso", tal y como vienen denunciando desde 2006.
http://www.vocescontraelterrorismo.org/cgi-bin/noticias.asp?id_mensaje=110

.-.-..-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.


F. JIMÉNEZ LOSANTOS

31/10/2011
Asesinos y víctimas



LA EMOCIONANTE concentración de víctimas del terrorismo este sábado ha demostrado la escasísima fiabilidad de los partidos políticos. De los seis más votados -PSOE, PP, CiU, PNV, IU y UPyD- ni uno solo ha enviado a su líder o lideresa a unirse a los que protestaban por la equiparación de víctimas y verdugos, asesinos y asesinados, que es el saldo de la rendición del PSOE ante la ETA. De Asturias vino Cascos, se hizo la foto con las víctimas y, siempre después de Jaime Mayor, fue el más aplaudido. ¿Pero por qué no se dejó aplaudir Rosa Díez? ¿Por qué Ana Mato tuvo que ofender a los votantes del PP diciendo que «tenía que mirar su agenda» para ver si podía ir, porque el partido estaba «volcado en la campaña», pero que, por supuesto, «siempre han estado y estarán con las víctimas»? En el pasado, sí; en el futuro, no sé; en el presente, desde luego, no.

Las víctimas se han convertido en los apestados de esta capitulación estúpida del Gobierno -pero no sólo del Gobierno- ante la ETA. En realidad, ante las encuestas que aconsejan vender el nuevo opio del pueblo: la paz. ¿Paz y la ETA no entrega las armas? ¿Rendición de la ETA y se quiere sacar a los asesinos de la cárcel? ¿Triunfo de la democracia y se boicotea a los marcados por el odio terrorista a la vida y la libertad de los españoles? ¿Qué derrota del terrorismo es ésta que silencia a los que más lo sufren? Todas las asociaciones de víctimas -con sus inevitables cuotas de protagonismo y oportunismo, que siempre serán menores que las de los partidos políticos- convocaron a manifestar su rechazo a cualquier equiparación de asesinos y asesinados. Los partidos no acudieron. El relato de los atentados por las propias víctimas, las madres de cualquiera de los 25 niños asesinados por ETA y los niños cuyo padre nunca llegó a cenar esa noche, aunque fuera Nochebuena, fueron, en mi opinión, el tributo más emocionante que se ha rendido nunca a las víctimas del terrorismo. Pero sólo una cadena lo emitió en directo, esRadio, que, por cierto, para alguno de los columnistas de este diario es algo así como la ETA pero de signo contrario. ¡Ah, la equidistancia periodística entre nucas y pistolas! Sólo una televisión, Intereconomía, emitió imágenes en directo de la concentración de víctimas. ¡Ah, cuántos medios y cuántos políticos están dispuestos a rendirse, con el PSOE o el PP! Las víctimas no lo estarán jamás. La soledad es el precio de su dignidad.


http://rsocial.elmundo.orbyt.es/epaper/xml_epaper/El%20Mundo/31_10_2011/pla_562_Madrid/xml_arts/art_7271956.xml

No hay comentarios: