lunes, octubre 17, 2011

corredor de maratòn, ¿ con 100 años ?




British centenarian Fauja Singh hopes to become the oldest person ever to run a marathon in Toronto this weekend. Report by Jeremy Barnes. Like us on Facebook at http://www.facebook.com/itn

Fauja Singh at the finish line

http://www.youtube.com/watch?v=Ia1oNDNSOK8&feature=player_detailpage


100 year old Fauja Singh crosses the finish line at the 2011 Toronto Waterfront Marathon becoming the oldest person ever to complete a full marathon.


Empezó en los maratones a los 89 años
Fauja Singh un ejemplo a seguir

El recorrido lo hizo en ocho horas,25 min 20 seg, tardó seis horas más que el keniata Kenneth Mungar que ganó el maratón


Déborah Casillas 17/10/11 - 12:50.


Un longevo anciano de 100 años, Fauja Singh, ha completado este domingo la maratón de Toronto, y ha logrado pasar a la historia del Libro Guinness de los Records, como la persona más longeva en completar una maratón de 42 kilómetros.

El recorrido lo hizo en ocho horas, tardó seis horas más que el keniata Kenneth Mungar que ganó el maratón, en un tiempo de dos horas y lleva haciéndolo cuatro años.

Fauja Singh besó la meta cuando los organizadores del evento estaban desmantelando el lugar de llegada. En la meta lo esperaba familiares, amigos y simpatizantes del atleta.

No es la primera vez que Fauja Singh corre una maratón, comenzó a la edad de 89 años, y ha llegado a establecer el récord británico en la categoría senior de, 400 metros, 800 metros, una milla, y 3000 m.

Fauja, además del apoyo incondicional de su familia, cuenta con el apoyo de su sponsor, uno de los gigantes del deporte, Adidas, en la que su eslogan "Nothing is Imposible" es estandarte del corazón de Fauja y para todos un ejemplo de superación.


http://www.marca.com/2011/10/17/atletismo/1318848636.html

No hay comentarios: