ceci-lio explica sus actividades deportivas y coloca en èste blog los temas que le preocupan o gustan tales como mùsica de calidad de cualquier tipo,deportes, triatlòn y duatlòn,fùtbol, fòrmula 1 , bicicletas y sus accesorios,ecologìa, flora, fauna, informàtica y en general cosas curiosas
viernes, octubre 14, 2011
motos australia ganan stoner,de angelis,cortese
DIRECCIÓN DE CARRERA LE DE DECLARA CULPABLE DE SU ACCIDENTE CON WILAIROT
Márquez saldrá último en Australia
Dirección de Carrera le sancionó con un minuto por "conducta temeraria".
Tuvieron que darle un punto de sutura encima del ojo izquierdo.
Alzamora apeló la decisión durante una hora, pero no sirvió de nada.
ALBERTO GÓMEZ. Phillip Island 14/10/11 - 09:38.
Marc Márquez fue sancionado por Dirección de Carrera con un minuto adicional al tiempo que consiga en la calificación. Esto indica que saldrá última posición de parrilla el domingo haga lo que haga. La sanción se debe a "conducta temeraria" en la slow down lap (con bandera de cuadros) por ir demasiado rápido, causando colisión con otro piloto, en este caso el tailandés Rattapark Wilairot.
Emilio Alzamora presentó alegaciones y apeló la sanción, pero, tras una hora declarando, se desestimaron las alegaciones y Márquez saldrá último. Al respecto, Alzamora señaló que "creo que es un poco desproporcionado porque el reglamento no indica lo despacio que hay que ir en esa vuelta. Viendo la telemetría iba bastante despacio, bastante más de lo que hace habitualmente en esa curva, pero en fin. Marc está magullado y disgustado, muy disgustado".
Márquez dijo que cuando empezaba la vuelta vio la bandera justo en el momento en que se encontró con Valentin Debise y Wilairot y el tailandés estaba tapado "y no lo vi, me lo encontré encima porque iba muy despacio". Confirmada la sanción, Márquez tendría que hacer una carrera excepcional para salvar el liderato de Moto2, en su poder por un solo punto sobre el alemán Stefan Bradl.
Las imágenes del brutal accidente de Márquez y Wilairot.
No fue un gran día para el piloto de Cervera en Phillip Island. Por la mañana, en la primera sesión libre, se había caído ya a las pocas vueltas del inicio de entrenamiento. Luego llegó el impacto brutal con Wilairot.
El saldo del incidente fue dispar. El español, tras ser examinado por los médicos de la clínica del circuito, diagnosticaron un simple corte encima del ojo izquierdo. "Le han tenido que poner un punto", declarón su mánager, Emilio Alzamora, a la salida de la clínica. Poco después precisó el doctor Michele Macchiagodena que su estado general era "bueno. Sólo tiene una pequeña herida encima del ojo izquierdo y tiene golpes por todo el cuerpo pero podrá disputar sin problemas la segunda sesión. Sólo necesita analgésicos".
Wilairot, evacuado en helicóptero
Márquez se disculpó en el mismo centro médico con el piloto asiático, peor parado. "Marc se ha disculpado con Rattapark. Esto va así, otra vez nos tocará a nosotros", explicó Edu Perales, dueño del equipo. El tailandés fue evacuado en helicóptero hasta el Albert Hospital de Melbourne para que los traumatólogos le realizaran un TAC en la zona lumbar y una resonancia en la rodilla izquierda, que tenía muy inflamada. Su participación en la carrera es aún una incógnita.
http://www.marca.com/index.html?a=b681ace61bca76d3b5fb77482944b8fd&t=1318600493
fotos
http://www.marca.com/albumes/2011/10/14/accidente_marc_marquez_australia_2011/index_1.html
.-.-.-.-.-.-.-.-..--.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
EL AUSTRALIANO SUMA SU POLE NÚMERO 11 PARA BUSCAR LA NOVENA VICTORIA
Stoner, estratosférico
Jorge Lorenzo saldrá justo por detrás del líder del Mundial de MotoGP
Un fantástico Bautista logró el cuarto mejor tiempo tras Simoncelli
ALBERTO GÓMEZ. PHILLIP ISLAND 15/10/11 - 07:15.
Nadie sabe si Casey Stoner está más cerca del título en Phillip Island. Tendrían que darse algunas circunstancias que le permitieran alcanzar la segunda corona en su territorio. Pero, al menos, sí parece en disposición de conseguir una nueva victoria en una temporada casi perfecta para el australiano.
El líder de MotoGP logró una pole estratosférica en una jornada que las nubes fueron cubriendo, enfriando, hasta complicar la bajada de tiempos. No fue, sin embargo, obstáculo para Stoner, que montó un potro desbocado con la precisión de un jockey de hipódromo. Y alcanzó la undécima pole de la temporada, un guarismo que muestra la fuerza de un purasangre al que sus compañeros de parrilla consideran el más rápido a una vuelta.
Casey persigue la victoria. "Por mi cabeza no pasa el campeonato. Sólo quiero ganar aquí", dice el piloto de Honda que parte como favorito en una carrera para la que Jorge Lorenzo parece, no obstante, bien preparado. Casey anotó un registro magnífico en una pista muy bacheada, deteniendo el crono en 1.29.975. Medio segundo después, Lorenzo, que exhibió, sin embargo, un ritmo muy sólido para carrera.
Más atrás, Marco Simoncelli cerró la primera línea de parrilla con un fantástico Bautista en cuarta posición, su mejor clasificación en parrilla, presión para Suzuki, que aún no ha decidido si continuar en MotoGP el año que viene o si finalmente lo hará con una moto de 800cc o de 1.000cc. Discreto fue el tiempo de Pedrosa, octavo y con dificultades para encontrar un buen compromiso con una moto que le está dando muchos problemas de adherencia en este circuito. Último fue Toni Elías, con la Honda satélite, mientras que Valentino Rossi, negado, hundido en uno de sus circuitos talismán (ha ganado siete veces aquí, dos en 250 y cinco en 500/MotoGP).
Damian Cudlin, sustituto de Héctor Barberá en el equipo Mapfre Aspar Team, no pudo cumplir el mínimo tiempo exigido del 107% y quedó fuera de la parrilla, aquejado de dolores tras sufrir un espectacular accidente en el tercer ensayo libre. Cudlin, habida cuenta del déficit de motos que tiene MotoGP, podría ser repescado por la Dirección de Carrera para este domingo.
1º Stoner Repsol Honda 1:29.975
2º Lorenzo Yamaha F. Racing 1:30.448
3º Simoncelli San Carlo Gresini 1:30.599
http://www.marca.com/2011/10/15/motor/mundial_motos/1318655736.html
.-..-.-.-.-..-.-.-.-
DE ANGELIS CONSIGUIÓ LA POLE EN Phillip Island
Bradl no aprovecha la sanción a Márquez y saldrá octavo
El español saldrá desde la última posición tras el castigo que le impusieron el viernes
Pol Espargaró, sexto, fue el mejor español en la sesión
ALBERTO GÓMEZ. PHILLIP ISLAND 15/10/11 - 08:09.
El alemán Stefan Bradl, rival de Marc Márquez en la pelea por el título mundial de Moto2, sólo pudo ser octavo en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Australia. El español, que saldrá desde la última posición de la parrilla por la sanción que le impusieron por su accidente del viernes, tendrá que remontar si quiere seguir liderando la clasificación del Mundial de la categoría aunque su 'enemigo' no pudo cobrar más ventaja para la carrera.
El sanmarinense Alex de Angelis logró la 'pole' en el circuito de Phillip Island por delante del francés Mike di Meglio y el japonés Yuki Takahashi (Moriwaki). El británico Scott Redding logró el cuarto mejor registro.
La lluvia fue la protagomista de los entrenamientos y obligó a todos a entrar en boxes para preparar sus motos con la configuración de agua, pero la lluvia dejó de caer y la pista se secó por lo que los pilotos volvieron en masa al circuito para intentar mejorar sus tiempos.
Bradl llegó a liderar la clasificación pero finalmente cayó al octavo puesto, una buena noticia para Márquez que tendrá que remontar menos posiciones en la carrera de este domingo. El mejor español fue Pol Espargaró, sexto.
1ºDe Angelis JIR 1:34.574
2º Di Meglio Tech 3 Racing 1:34.662
3ºTakahashi Gresini Racing 1:34.689
http://www.marca.com/2011/10/15/motor/mundial_motos/1318658959.html
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
nico terol saldrá cuarto en PHILLIP ISLAND
Zarco no se da por vencido y logra la pole
Los alemanes Sandro Cortese y Jonas Folger fueron segundo y tercero
ALBERTO GÓMEZ. PHILLIP ISLAND 15/10/11 - 07:01.
El piloto de Derbi Johann Zarco va a poner difícil el título mundial de 125 cc a Nico Terol. El francés, que se encuentra a 31 puntos del español en la clasificación del Mundial, logró la pole en el Gran Premio de Australia mientras que Terol se tuvo que conformar con el cuarto mejor tiempo.
Zarco estuvo marcando la pauta en los últimos entrenamientos cronometrados y confirmó el mejor tiempo de la sesión al final de la jornada con un tiempo de 1:39.207. Momentos después, Zarco sufrió una aparatosa caída y el checo, Jakub Kornfeil, le embistió. El francés no tuvo problemas para levantarse del suelo, pero Kornfeil tuvo que ser atendido por las asistencias médicas.
Los alemanes Sandro Cortese y Jonas Folger acabaron los entrenamientos tras Zarco a 351 y 403 milésimas de Zarco, respectivamente.
Nico Terol, actual líder de la clasificación del Mundial de 125 cc, no pudo pasar del cuarto mejor registro en Phillip Island a casi medio segundo de Zarzo y tendrá que pelear duro este domingo para superar al piloto francés. Por detrás de Terol acabó Héctor Faubel.
1ºZarco Avant Intact Ajo 1:39.207
2º Cortese Racing Team Germany 1:39.558
3º Folger Red Bull Ajo Motor. 1:39.610
http://www.marca.com/2011/10/15/motor/mundial_motos/1318654871.html
.-.-.--.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.--.-.-.-.-.-
motociclismo / motogp. stoner gana y es campeón, segundo simoncelli, tercero dovicioso
Jorge Lorenzo se destroza un dedo en el 'warm up'
A. GÓMEZ. Phillip Island 16/10/11 03:55
Jorge Lorenzo no correrá en Phillip Island después de sufrir una caída durante el 'warm up'. Las primeras informaciones decían que había perdido un trozo de la primera falange del dedo anular de la mano izquierda pero los médicos confirmaron que no. Con la cirugía, el dedo será levemente más corto, no perderá funcionalidad y en Malasia estará apto para correr.
TRAS EL ACCDIENTE DE LORENZO, GANA Y SUMA SU SEGUNDO MUNDIAL EN MOTOGP
Stoner ya es bicampeón
ALBERTO GÓMEZ. PHILLIP ISLAND 16/10/11 - 07:52.
Esta vez sí pudo festejar un título como todo campeón se merece. Casey Stoner confirmó su supremacía en Phillip Island con su segunda corona mundial en MotoGP. Y lo hizo ganando, con el valor añadido de hacerlo delante de su gente, como ya consiguiera Mick Doohan hace algunos años. Además, el piloto, que subió al podio con una camiseta de tirantes conmemorativa, fue felicitado por toda una grada por su 26 cumpleaños.
Casey, que se quedó sin adversario con la caída de Jorge Lorenzo en el warm up y la posterior lesión en el dedo anular de la mano izquierda que le privó de competir, no encontró ninguna oposición en su búsqueda. La carrera fue tan soporífera como excitante para el australiano, que la última vez que fue campeón, en 2007, no pudo festejar el título con una victoria.
Casey partió como un disparó y mató el campeonato con una carrera impecable. La novena victoria de la temporada sentenció un Mundial que desde el inicio tuvo color australiano. Fue un paseo entre las flores, sin sobresaltos, en un circuito que no esconde secretos para él. Stoner dominó desde la primera curva hasta la última, incluso a pesar de la lluvia que puso en cuestión las tres últimas vueltas después de que mediada la carrera los comisarios ondearan la bandera blanca que anunciaba la apertura del pit-lane para un eventual cambio de moto.
Así fue la carrera de MotoGP vuelta a vuelta.
No hubo más historia en su persecución de un título que le sirve para refrendar que el que logró en 2007 con Ducati no fue un regalo ni algo sencillo por la potencia de aquella Desmosedici o la fiabilidad de aquellos neumáticos Bridgestone. Stoner necesitaba ganar con Honda para reforzar su reputación de campeón.
A los lados en el podio figuraron dos extraños en estos lugares: Marco Simoncelli y Andrea Dovizioso, que hicieron hueco con Dani Pedrosa cuando comenzaron a caer las primeras gotas en la parte final de carrera. Unas gotas que tiraron al suelo a Bautista, que partió en primera línea de parrilla y que circulaba en quinta posición. Una vueltas antes también se fue al suelo Valentino Rossi, que pugnaba por ser la primera Ducati. El italiano se cayó en Lukey Heighs, una frenada en bajada mientras sobrepasaba a Álvaro.
Pedrosa concluyó cuarto, impotente antes las tres Honda oficiales que lo precedieron en la clasificación, pero todo el fin de semana fue un suplicio para el catalán, que no encontró una buena puesta a punto. Y Elías finalizó octavo una prueba en la que terminaron sólo 10 pilotos.
GRAN PREMIO DE AUSTRALIA DE MOTOGP
1ºSTONER Repsol Honda 42:02.425
2ºSIMONCELLI San Carlo Gresini a 2.210
3ºDOVIZIOSO Repsol Honda a 2.454
4º PEDROSA Repsol Honda a 13.160
http://www.marca.com/2011/10/16/motor/mundial_motos/1318744374.html
.-.-.-.-.
REMONTA 35 POSICIONES PARA ENTRAR EN EL PODIO; BRADL NUEVO LÍDER
Marc Márquez, historia de un milagro
De Angelis ganó una espectacular carrera del piloto español
Bradl tiene ahora tres puntos de ventaja sobre Márquez
ALBERTO GÓMEZ. PHILLIP ISLAND 16/10/11 - 06:17.
No ganó la carrera. Perdió el liderato del Mundial de nuevo, a manos de Bradl, que ahora gobierna la categoría a falta de dos carreras cuando ni él mismo lo imaginaba. Pero Marc Márquez fue la estrella rutilante en una carrera apoteósica cerrada con una remontada histórica. Marc finalmente alcanzó un podio valiosísimo. Jamás un tercer puesto había tenido tantos quilates. Marc lo consiguió y cedió 4 puntos respecto al alemán, que ahora tiene tres de ventaja respecto al piloto de Suter CX Repsol.
Marc partía 38º, en el último puesto de la parrilla, sancionado por la Dirección de Carrera. Era una carrera de obstáculos, pero desde el inicio su determinación fue increíble y en solo una vuelta, el español ya era 16º. La recuperación tenía unos buenos cimientos. Por delante Bradl se fajaba por conseguir la cabeza de la prueba, consciente de que oponente estaba hundido en el pelotón. Pero Marc inició una caza de pilotos despiadada.
Llegó a ceder 4.6 segundos con el liderato en pocas vueltas y en el camino se tropezó con adversarios difíciles de superar como Pol Espargaró, Andrea Iannone y después Claudio Corti. Pero fue solventándolos con paciencia estoica, hasta alcanzar plaza en el podio. A Bradl le iban marcando en la pizarra su progresión. Hasta que el germano comprobó que su ganancia de puntos no sería tan rentable.
Mac intentó tirar para coger a De Angelis y Bradl, con un margen de varios segundos, pero rápido se dio cuenta de que su ritmo era igual que el de los perseguidos. Y en la pizarra le mostraron el P3 OK. Pero Corti lo incordió hasta ponerlo en apuros. Con las gomas ya muy castigadas y varios sustos en el cuerpo, Marc soportó los envites y entró tercero.
Para redondear la jornada brillante de Marc, para completar el milagro, De Angelis le arrebató el triunfo a Bradl que fue segundo, y gracias, después de tocarse con el sanmarinense. Stefan tocó con la rueda delantera ala trasera de De Angelis y se fue largo, salvando incluso la caída. Pero ya daba igual. La proeza era de Márquez que de tener casi perdido el campeonato el sábado ha pasado a ser nuevamente favorito. Bradl es líder, pero tres puntos no es nada. Sobre todo después de un fin de semana en el que Marc estuvo a punto incluso de no correr.
1ºDE ANGELIS JIR 39:44.774
2ºBRADL Viessmann Kiefer a 1.358
3º MÁRQUEZ Cat. Caixa Repsol a 6.362
http://www.marca.com/2011/10/16/motor/mundial_motos/1318738649.html
.-.-.-.-.-....-.-.-.-.
CORTESE GANA Y LUIS SALOM SUBE AL PODIO DELANTE DE ZARCO
Terol salva los muebles en una carrera llena de trampas
El español acabó sexto en una extraña carrera y ahora aventaja en 25 puntos a Zarco a falta de dos carreras
ALBERTO GÓMEZ. Phillip Island 16/10/11 - 04:56.
Sandro Cortese se alzó con el triunfo en Phillip Island en una estraña carrera de 125 en la que al final Nico Terol, líder del Campeonato, salvó los muebles con un sexto puesto en una carrera llena de minas. Zarco, su gran rival, fue finalmente tercero y le recortó seis puntos al español que aún goza de una ventaja de 25 puntos, por lo que en Malasia podría proclamarse campeón. Luis Salom, que cerró una magnífica carrera, subió al podio, su segundo de la temporada tras el que logró en Assen.
La carrera de 125 se demoró por la aparición de gotas de agua durante la vuelta de calentamiento. Y en la parrilla, todos los equipos debieron cambiar neumáticos. O casi todos. Adrián Martín y media docena de pilotos optaron por jugársela. El valenciano, del equipo Bankia Aspar Team, decidió montar gomas de agua mientras el resto se aventuró con caucho para el seco, previendo que con el fuerte viento la pista podría secarse.
Martín salió como un disparo en medio del agua y en sólo una vuelta y media su renta de segundos ascendió a casi seis. Pero un par de vueltas más tarde, sus ilusiones se difuminaron después de que Cortese y Zarco lo dieran caza. En la octava vuelta, tuvo que entrar a boxes a cambiar el neumático de lluvia por uno de seco.
El juego, con Nico Terol muy rezagado (no es un piloto que se sienta muy cómodo con la pista resbaladiza), quedó a merced de Cortese, pues Zarco no pudo seguir su ritmo. El alemán puso tierra de por medio y el francés fue conservando en la segunda plaza, con el español Luis Salom a su rueda. Por detrás, el líder se lo tomó con calma para no cometer ningún error irreparable y fue haciendo camino vuelta a vuelta. En la vuelta 13, Terol ya era undécimo.
El valenciano fue mejorando sus registros con regularidad y se fue acercando al segundo grupo. En la vuelta 16 ya era octavo, mientras entre los perseguidores, Luis Salom y Efrén Vázquez compañero del galo- superaron a Zarco con cierta facilidad. A falta de tres vueltas del final, Nico superó a Faubel, su compañero de equipo y se colocó sexto, por lo que su desventaja de puntos respecto a Zarco ya era razonable. Una vuelta más tarde, comenzó a arreciar y la Dirección de carrera mostró bandera roja para cancelar la prueba, otorgándole la victoria a Cortese.
1ºCORTESE Racing Team Germany 34:49.670
2ºSALOM RW Racing GP a 13.572
3º ZARCO Avant Intact Ajo a 14.311
http://www.marca.com/2011/10/16/motor/mundial_motos/1318733766.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario