jueves, octubre 20, 2011

Novedades en torno al 11-M

19 de Octubre de 2011 - 18:40:56 - Luis del Pino


En las últimas horas hemos conocido algunas noticias relativas a nuevos movimientos judiciales relacionados con las investigaciones del 11-M.

Por un lado, la juez Coro Cillán ha admitido las solicitudes de diligencias de la Asociación de Oficiales de la Guardia Civil que ayer comentábamos y, si nada lo impide, en próximas fechas se producirán nuevas tomas de declaración y se deberán aportar nuevas pruebas documentales, todo ello en relación con las pruebas recogidas en los trenes. Así:

- se han solicitado a la Policía y a las operadoras telefónicas una serie de datos sobre el teléfono de la mochila de Vallecas que no se llegaron a aportar al sumario

- se ha pedido copia de un oficio del Subdirector General Operativo de la Policía, Miguel Angel Fernández Chico, en el que éste vuelca sobre el ex-jefe de los Tedax, Sánchez Manzano, la responsabilidad de custodia de las muestras

- y se ha citado a declarar a la ex-directora del Instituto Anatómico Forense, que fue quien coordinó la tarea de realización de autopsias en IFEMA el 11-M

En un segundo frente, la Audiencia Nacional ha absuelto a otro más de los supuestos "cerebros" del 11-M. No menos de diez cerebros nos han presentado a lo largo del tiempo los medios de comunicación defensores de la versión oficial, desde los hermanos Almallah hasta Mustafá Setmarian, pasando por Jamal Zougham, Yousef Belhadj, Hassan El Haski, Mohamed El Egipcio, Jamal Ahmidan, Serhane Farket y Allekema Lamari.

Ninguno de esos supuestos cerebros fue nunca condenado por la autoría intelectual del 11-M. De hecho, algunos solo fueron acusados de esa autoría intelectual en los artículos periodísticos, sin que jamás nadie llegara a acusarles formalmente de la misma. Otros (caso de Mustafá Setmarian), ni siquiera han sido formalmente acusados de nada que con el 11-M se relacione.

La absolución de Moutaz Almallah es, simplemente, una evidencia más de hasta qué punto la versión oficial del 11-M es una inmensa tomadura de pelo, una escenificación destinada a mantener el máximo tiempo posible la farsa islamista.

Finalmente, publica hoy Gabriel Moris un nuevo artículo en Libertad Digital: "Boquete judicial, policial y estatal", en el que comenta el excelente discurso que una víctima del 11-M, Esther Sáez, pronunció en el VII Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo, celebrado en París, en el que denunció cómo a las víctimas del 11-M se les niega la justicia.

Veremos qué dan de sí, a este respecto, las elecciones del 20-N. Veremos si el nuevo gobierno está dispuesto a satisfacer el ansia de justicia de esas víctimas a quienes se ha intentado durante siete años mantener en la oscuridad.

Por lo pronto, algunos medios de comunicación, como bien recuerda el editorial de Libertad Digital de hoy, seguiremos queriendo saber del 11-M tras el 20-N


http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/novedades-en-torno-al-11m-10509/

No hay comentarios: