domingo, octubre 30, 2011

pleno empleo psoe, 6 millones de parados/1,5 hogares sin trabajo



¿Alcanzaremos los seis millones de parados?



28/10/2011 | 13:52

El desempleo ha alcanzado de nuevo una cota histórica: 4.978.300 de personas sufren ya esta lacra, un 21,61% de la población activa. Si se descuenta el efecto estacional, esta cifra alcanza ya los 5,095 millones. El Gobierno negó que se fuera a superar la barrera de los tres millones de parados, de los cuatro millones y de los cinco millones. ¿Negará ahora, en plena precampaña electoral y en el ocaso de la legislatura, que se vayan a superar los seis millones de parados?

No es algo descabellado si recordamos que en el cuarto trimestre de 2008 aumentó el desempleo en 600.000 personas de golpe en comparación con el trimestre anterior. En el tercer trimestre de ese año, el paro afectó a 200.000 personas más que en el segundo trimestre, una cifra no muy lejana a la que se ha conocido hoy (145.000 parados más). A tenor de los precedentes, no se puede descartar, de nuevo, que lo peor esté por llegar.

Espero, por nuestro bien, que esta barrera no se supere, pero no hay ninguna medida sobre la mesa de ningún ministro que permita intuir que se acabará con este problema específico de España ni en el corto, ni en el medio, ni en el largo plazo.

El Gobierno dice en la nota de prensa que ha difundido que el ajuste en el empleo (se han destruido cerca de 150.000 puestos de trabajo en un solo trimestre) se debe a la austeridad en las comunidades autónomas y en los ayuntamientos. Pero las estadísticas muestran que este argumento es falso: ya hay 3.220.600 millones de asalariados en el sector público (3.100 más que en el trimestre anterior y 44.700 más que hace un año).

¿Y en la cabeza del desempleo de las comunidades autónomas? Andalucía. La comunidad en la que Rubalcaba está depositando todas sus esperanzas, como contraposición a los recortes en las autonomías del PP, tiene una tasa de paro del 31,09%, superando ya a Canarias.

Los datos demuestran que no es suficiente una reforma laboral “light” como la aprobada en España, sino un cambio radical de la legislación en línea con las exigencias de los organismos internacionales. Los datos del INE muestran que no hay un techo de desempleo infranqueable si no se tocan los pilares del Estado. Lo más traumático es que todo el mundo da por hecho ya que se superará la barrera de los cinco millones de parados con creces en el cuarto trimestre de 2011 y en el trimestre de 2012. La triste duda ahora es si el desempleo rebasará la alarmante cota de los 5,5 o de los 6 millones de parados.

http://www.expansion.com/blogs/el-iceberg/2011/10/28/alcanzaremos-los-seis-millones-de.html

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

La consultora internacional CreditServices, ha elaborado un estudio sobre la dificultad de las pymes españolas para acceder a lineas de credito para su negocio y yo pienso que ese informe no anda muy descaminado, en relacion con el hecho de que la solvente banca española afronta unos vencimientos de 104000 millones de euros en el 2012, por lo cual la inteligente banca española va contraer mas el credito y las afectadas seran las pymes españolas. Si este dato se confirma, el objetivo de los 6000000 millones de parados, se supera holgadamente.

Economía
El 65% de las pymes con financiación actual no podrán ampliar o renovar sus líneas de crédito


► El 87% de las pymes que solicitan financiación se encuentran con graves dificultades

► Solo el 13% de ellas parte de la financiación que necesitan


Redacción Siglo XXI

Publicado el miércoles 1 de junio de 2011, 10:54 h.


Las pymes en España generan el 89% del empleo, pero la falta de motivación y los resultados del gobierno por encontrar soluciones va a afectar obligatoriamente y de forma muy directa a la economía española.

Según la consultora internacional CreditServices, que acaba de presentar su último informe ‘PYMES España 2011-2016’, la tónica bancaria en España es la de continuar con el grifo cerrado a empresas durante varios años, con lo que calculan que en 2012 el 65% de las pymes con financiación actual no tengan la posibilidad de ampliar o renovar sus líneas de crédito.

“Este grave problema en espiral, afectará al cierre masivo de empresas, aumento del paro e incrementando de forma importante de la morosidad bancaria y empresarial. De no hacer reformas estructurales importantes en nuestro país, la estadística de cierres continuará como mínimo hasta el año 2016”, señalan fuentes de la consultora, quienes indican que “las medidas adoptadas por los gobiernos centrales y regionales, así como los créditos ICO, no han sido suficientes”.

En palabras de Javier López, presidente de CreditServices España, "no queremos que nuestras previsiones realistas, aunque parecen negativas, sean a más de 5 años para no entrar en la desilusión pero es muy posible, en función de las medidas del gobierno para solucionarlo, que podamos estar muchos más años esperando a volver a motivar al espíritu emprendedor español, financiar nuestras pymes y generar empleo y riqueza nuevamente”.

Como ayuda a las pymes con problemas de financiación López propone “renegociar alquileres, pagos a proveedores y créditos bancarios”. “Además, de poder motivar y ayudar a financiar proyectos empresariales, se debería conseguir bajar en más de un 30% el paro en España, ya que existe un número importante de desempleados esperando el momento financiero propicio para montar su negocio, como vía para seguir generando ingresos al grupo familiar, creando como mínimo un empleo, el suyo propio, y ayudando enormemente a la economía global”, manifiesta el presidente de la consultora.
__________________

CORRUPCION=PP$OE=CRISIS=PARO=MISERIA


http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/229795-proximo-objetivo-6000000-de-parados.html

.-.-.-.-.-.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.


Hay casi 1,5 millones de hogares en España donde nadie trabaja


12 de Agosto 2011

Este es el escalofriante dato que revela un reciente informe elaborado por Cáritas. Además, medio millón de estos hogares han agotado todos los sistemas de ayuda y no tienen ninguna fuente de ingresos reconocida.

Hay_casi_1,5_millones_de_hogares_en_españa_donde_nadie_trabaja

La crisis ha colocado a diez millones de personas en situación de “relativa pobreza” y hay otros ocho en situación de exclusión, muchos de ellos parados de larga duración incapaces de encontrar un puesto de trabajo que les ayude a salir de su desesperada situación.

El informe de Cáritas recoge como esta organización atendió el pasado año a cerca de un millón de personas de los 1,8 millones de solicitudes de ayuda recibidas, un dato, que comparado con el registrado en 2009, supone un aumento de casi un 20%, y un aumento del 104% si lo comparamos con 2007. De todas las personas que recibieron ayuda, 300.000 era la primera vez que la solicitaban.

De todos los atendidos por la organización humanitaria la inmensa mayoría (casi un 75%) son familias, mientras que el resto son peticiones individuales.

Cáritas informa de que crece el número de personas con formación, estudios y amplia experiencia laboral que requieren su ayuda. Estos comenzaron el periodo de crisis como desempleados recientes y con el paso del tiempo ven como su situación se complica y el periodo de desempleo se alarga de forma indefinida. Otro de los grupos que más acude a los centros de ayuda son las familias jóvenes, con cónyuges de entre los 20 y 40 años, y con uno o dos pequeños.

Los jóvenes en busca de su primer empleo también comienzan a acudir a Cáritas, así como los parados mayores de 45 años y las mujeres sin pareja y con hijos que se ven incapaces para sacar adelante a su familia.

Otro dato revelador del informe indica que el 67% de las personas acuden a la organización llegan rebotados de unos servicios sociales públicos completamente desbordados y sin capacidad para atender tal número de solicitudes de ayuda.

Como colofón al documento, Cáritas señala que las estrategias adoptadas por los españoles para afrontar esta complicada situación son por este orden: el apoyo familiar y la vuelta a casa de los padres, la economía sumergida y solicitar ayuda a alguna organización asistencial. Acudir a los servicios públicos de ayuda queda relegado al cuarto puesto.


http://www.cosasdelacrisis.es/hay-casi-15-millones-de-hogares-en-espana-donde-nadie-trabaja/

No hay comentarios: