lunes, octubre 31, 2011

pepiño peaje gasolinera/rubalcaba hackeado




ERA LA CONDICIÓN PARA RECIBIRLE
Dorribo pagó 200.000 euros al primo de Blanco al lado del coche del ministro
El empresario entregó en metálico el dinero media hora antes de que llegara el ministro. Era la condición indispensable para reunirse en su coche.


LIBERTAD DIGITAL 2011-10-31

El caso Blanco vuelve a la primera línea tras las nuevas revelaciones que hace este lunes Casimiro García Abadillo en El Mundo. De este modo, el ministro de Fomento ha admitido que su primo, Manuel Bran, estaba en la gasolinera cuando Blanco se reunió con el empresario Jorge Dorribo en su coche oficial.

Según la declaración del propio Dorribo, éste se encontró en la estación de servicio con el primo de Blanco media hora antes de que llegara el líder socialista. Allí mismo el empresario habría entregado 200.000 euros en metálico a Bran.

Al parecer esta cantidad era la condición indispensable que le impusieron para que Blanco le recibiese en su coche oficial en la gasolinera lucense. Igualmente, los agentes de Aduanas han comprobado que Dorribo transfirió 200.000 euros desde una sociedad de Andorra –Salud Inovació 12- a una de sus empresas de Lugo, y que después sacó ese dinero del banco en metálico.

En este sentido, la contabilidad B de Dorribo reflejó ese movimiento como IEB (Incentivos Europeos Bran-Blanco). Sin embargo, el propio ministro de Fomento ha afirmado al diario de Unidad Editorial que su primo le ha dado explicaciones convincentes pero que no está dispuesto "a poner la mano en el fuego por casi nadie".


http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-10-31/dorribo-pago-200000-euros-al-primo-de-blanco-a-pocos-metros-del-coche-del-ministro-1276439904/

.-.-.-.-.-.-...-.

La telaraña gallega II
Las tres patas ocultas de la operación 'Campeón' contra Blanco
Algunos imputados en la operación Campeón, en la que está involucrado José Blanco, también aparecen en otros sumarios de corrupción en Lugo.




T. Hagen 2011-10-31

En el artículo anterior, hicimos una exposición somera de cómo funcionan las redes criminales y de corrupción, por un parte, y cómo la Justicia las investiga y las combate. Asimismo, describimos algunos de los elementos comunes en este tipo de casos. En ingeniería forense, se establece que un desastre viene causado por una suma de fallos técnicos y humanos. Vayamos ahora al pasado y describamos las circunstancias que llevaron a la tranquila ciudad de Lugo a convertirse en el mayor quebradero de cabeza para la Casta corrupta que infecta empresas, partidos políticos y Administraciones en España.

Estela San José Asensio toma posesión de su plaza como titular del Juzgado de Instrucción nº3 de Lugo en el año 2005. Quienes la conocen coinciden en definirla como una mujer de carácter, que no se arruga ante nada, dedicada a su trabajo y con una especial sensibilidad hacia ciertos temas que más adelante analizaremos.
Pilar de Lara Cifuentes, titular del Juzgado de Instrucción nº1 de Lugo desde 2007, comparte numerosas cualidades con su compañera de Juzgado, a las que habría que añadirles la discreción y el carácter reservado.
Javier Rey Ozores, nombrado en 2009 fiscal jefe de Lugo, atesora una larga experiencia y destacó como fiscal de violencia de género en el Tribunal Superior de Justicia de Galicia. Quienes lo conocen lo definen como un profesional íntegro y dedicado.

De modo que, desde hace unos 6 años hasta la actualidad, dos de los tres Juzgados de Instrucción fueron progresivamente ocupados por profesionales de primera, lo cual eleva el riesgo de que, en el turno habitual de reparto de asuntos propio de cualquier Juzgado de España, se empiecen a acumular sumarios delicados en manos de profesionales dedicados. La receta perfecta para la ruina de algunos delincuentes.

Casos de corrupción en Lugo

De entre las operaciones realizadas destacan, en particular, las relacionadas con corrupción urbanística, tales como las operaciones PXOM y CS-5; de lucha contra la explotación laboral de inmigrantes, como el caso Pollo; además, pronto empezaron a meter en cintura a las redes de contratistas y funcionarios corruptos, con operaciones como Muralla o la operación Rey; continuando con la lucha contra la corrupción en la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local, en operaciones como la que investiga una red para perdonar multas de tráfico, otra trama similar en la policía local de Lugo...

Como si de un abanico se tratara, las actuaciones en los sumarios llevan a la apertura de nuevos sumarios y la cola de imputados ya da la vuelta a la manzana. Y esto nos lleva a las dos grandes operaciones, la Carioca, un sumario difícil como pocos, relativo a una trama de burdeles que hace saltar por los aires literalmente las estructuras de la Guardia Civil y la Policía Nacional en la provincia, salpica a numerosos cargos políticos, y que contiene numerosos hechos objeto de investigación que a cualquier persona de bien le producen náuseas, tales como prostitución de menores, un posible asesinato sin esclarecer, violaciones y presuntas orgías de altos cargos políticos con chicas "suministradas" por la red de burdeles.

La operación Campeón eleva todavía más las apuestas judiciales, y como todos sabemos, se empieza a cobrar cabezas en la alta política, tales como el diputado Pablo Cobián del PP, Fernando Blanco, ex Conselleiro de Industria del BNG, hasta acabar por arrinconar al ministro de Fomento, José Blanco, que por el momento continúa agarrado al cargo cual garrapata, o más bien, agarrado a su condición de aforado. Seguimos esperando esa denuncia Pepiño...

Describir cada uno de estos sumarios en detalle sería propio de un libro, o de varios, pero renunciaremos por ahora a tan ardua tarea en favor de concentrarnos en un detalle de elevado interés: los puntos de conexión entre los sumarios.

El selecto club de Jorge Dorribo

Comencemos por el primero, "Action & klasse. Club Social". Bajo este nombre, el empresario Jorge Dorribo concibió un high class club, en el que integrar a lo más selecto y granado de sus redes de contactos, en principio, para compartir veladas gastronómicas y estrechar lazos de amistad y amor fraterno, y como ya se sabe, pues lo que surja a continuación...

Dorribo captó inicialmente a 35 relevantes personalidades de la sociedad luguesa para su "club", en ella figuraban constructores y otros empresarios, un arquitecto, un bancario, un periodista, un magistrado, un notario, un abogado y hasta un funerario. Al proyecto se unieron entusiastas miembros de la política, como Jesús Otero, el que era por entonces subdelegado del Gobierno en Lugo, y Fernando Blanco, por entonces consejero de Economía en el Gobierno bipartito PSOE-BNG de la Xunta de Galicia, ambos parece ser que con categoría de "Presidentes de Honor".

Ahora viene lo interesante. Y es que, tres de estos pajaritos acabaron embarrados en la operación Carioca: el empresario Ricardo Lago, imputado por un presunto delito de aborto a una mujer relacionada con el burdel Queen's; el siguiente es el arquitecto Manuel Martínez, también imputado y al que la magistrada Pilar de Lara llamó a declarar, al parecer, al ser identificado por varias mujeres que trabajaban en el Queen's, por hechos que por ahora permanecen bajo secreto de sumario; el tercero en unirse a la fiesta es ni más ni menos que el por entonces subdelegado del Gobierno en Lugo Jesús Otero, imputado en relación a supuestas presiones a funcionarios de extranjería para evitar la expulsión de una mujer, si bien ya llovía sobre mojado, porque a su vez también estaba imputado en la trama del sobreseimiento irregular de sanciones en la Jefatura Provincial de Tráfico, pequeño detalle que le costó el puesto.

¿Coincidencias?
Es posible, como también lo es que las redes de corrupción tienden a agruparse -son transversales-, o el hecho relevante de que personajes imputados en la operación Carioca también aparezcan dentro del círculo de Jorge Dorribo. En este sentido, también podría ser una mera casualidad que en abril de 2010 José Blanco recibiera la insignia de oro de la Confederación de Empresarios de Lugo a instancias del propio Jorge Dorribo. Curiosamente, fue poco antes, en febrero de 2010, cuando Blanco mantuvo la ya famosa reunión con Dorribo en una gasolinera para, a continuación, partir juntos a una comida con empresarios lugueses, en amor y compañía, como buenos hermanos...

En el próximo artículo analizaremos más derivaciones políticas de estos asuntos, y el posible impacto que estos hechos pueden generar en la calculadora política de los implicados.

http://www.libremercado.com/2011-10-31/las-tres-patas-ocultas-de-la-operacion-campeon-contra-blanco-1276439869/

.-.--.-.-..-.-.-.-..-..--.
Esas maneras
El relato de Casimiro García Abadillo es profundamente turbador. Allá en los primeros noventa, un tesorero del PP llamado Rosendo Naseiro había hecho su divisa de una frase admirable: "que la pasta te caliente el muslo". Creíamos haber alcanzado cierta sofisticación, algunas mañas en las ingenierías financieras, pero el relato de la corrupción a la española vuelve inevitablemente al hard boiled, en una síntesis del género negro y el neorrealismo italiano. El resultado es inevitablemente Rufufú, el planteamiento de un atraco cuyo botín se queda finalmente en un cocido de garbanzos.

A José Blanco le ampara hasta que no haya resolución judicial contraria la presunción de inocencia, pero los indicios empiezan a ponérsele cuesta arriba a quien fue látigo insobornable de corrupciones ajenas. Es de suponer que su partido lo dejará caer, como hizo con Juan Guerra, o como el PP hizo con Bárcenas y con Camps. El coste de un eventual proceso contra el número 2 del partido, portavoz del Gobierno y ministro de Fomento, es demasiado para afrontarlo y el seguimiento del dinero puede ser algo más que un infundio. La seguridad de Blanco ha caído varios puntos, al decir que no está "dispuesto a poner la mano en fuego por casi nadie". Cualquiera tiempo pasado fue mejor, ay.

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elblogdesantiagogonzalez/2011/10/31/esas-maneras.html

'CASO CAMPEÓN' | Arenas: 'Debió haber renunciado hace ya muchos días'
Cospedal, sobre Blanco: 'Si fuera del PP no sería candidato; blanco y en botella
'

A lo largo de dos legislaturas, los escándalos de Zapatero y sus ministros se han producido en lugares de toda clase, desde lustrosas cacerías hasta encuentros furtivos en gasolineras. Aquí pueden encontrar un breve recopilatorio de estos enclaves, que en ocasiones guardan demasiada similitud con la novela policiaca más cutre. Gasolinera de Guitiriz El ministro de Fomento, José Blanco, se citó en una gasolinera con el empresario Jorge Dorribo ¿detenido e imputado por el cobro de ayudas- donde le pidió al número dos del PSOE que hiciera gestiones por él en materia de Salud. La estación de servicio se ubica en la localidad lucense de Guitiriz. Bar Faisán La era de Zapatero ha convertido este bar en el más famoso de España. El Bar Faisán ha sido el escenario del escándalo del chivatazo a ETA, que aún se encuentra bajo investigación en la Audiencia Nacional.

- Hípica Almenara José Bono 'olvidó' declarar que tenía en propiedad esta hípica en las cercanías de Toledo, y omitió que el rentable negocio le producía 316.000 anuales de beneficios. Una vez que esto salió a la luz, los escándalos sobre la Hípica Almenara se han sucedido rápidamente: polémicas por haber contratado trabajadores ilegalmente, por subvenciones sospechosas, tratos con amigos de la Junta de Castilla La Mancha... El nombre del negocio de los Bono no ha dejado de sonar.


Sauna Gola Casimiro Curbelo, senador socialista, fue detenido en la madrileña Sauna Gola, por agredir y amenazar a dos policías tras presentarse en el establecimiento en estado de embriaguez, junto a su hijo.El senador socialista Casimiro Curbelo, presidente del cabildo de la Gomera, está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción número 1 de San Sebastián de la Gomera tras detectarse "indicios de cohecho" a raíz de unos informes de la Policía y la Fiscalía centrados en su entorno personal, empresarial y político. Está siendo investigado por un posible fraude empresarial de dos millones de euros.

Chalet de Vera El chalet de Vera ha sido uno de los grandes quebraderos de cabeza de Zapatero. Lo compró en 2007, posiblemente animado por su ubicación: allí veraneaban compañeros como Almunia o López Garrido; pero al final la compra le ha salido rana. Después de muchos problemas con su construcción, por que incluso abrieron una investigación por corrupción- acabó deshaciéndose del inmueble -en primera línea de playa naturista- malvendiéndolo. Zapatero perdió 160.000 euros. Finca Cabeza Prieta Otra de las escenas que no podrá olvidarse será aquella cacería que unió al juez que instruía la causa contra el PP en el caso Gürtel, y al ministro de Justicia del PSOE; juntos y de cacería. Baltasar Garzón y Mariano Fernández Bermejo pasaron una agradable jornada cinegética en esta finca llamada Cabeza Prieta, en el término municipal de Torres y lugar natal del juez estrella.

- Las vacaciones de Pajín Primero la noticia fue el bañador de Leire Pajín, pero rápidamente el entorno se convirtió en protagonista. La ministra de Sanidad se había ido de veraneo junto a su familia a la isla menorquina de Lazareto, en las instalaciones reservadas a los funcionarios del ministerio de Sanidad. Pajín se saltó todo el procedimiento de solicitud de uso del lugar, Bien de Interés Cultural. El Falcon No todos los escenarios del PSOE han sido en saunas y oscuras gasolineras. En 2009, Zapatero protagonizó uno de los escándalos de la legislatura utilizando un avión del Ejército para trasladarse hasta un mitin del PSOE en Sevilla. Un año después, Pajín, repitió la experiencia, y se hicieron públicos los lujos que se daban los ministros en el avión: jamón, lomo, salmón, Beefeater, Chivas...

- Casa de De la Vega Beneixida La entonces vicepresidenta María Teresa Fernández De la Vega se empadronó fuera de plazo en Beneixida (Valencia), vulnerando el Reglamento de Población y Demarcación de las Entidades Locales, para poder votar allí. Ella se justificó diciendo que vivía algunas temporadas en la localidad, pero la publicación de las fotografías de su supuesto domicilio hecho ruinas acabó con el embuste.

- Hípica Almenara José Bono 'olvidó' declarar que tenía en propiedad esta hípica en las cercanías de Toledo, y omitió que el rentable negocio le producía 316.000 anuales de beneficios. Una vez que esto salió a la luz, los escándalos sobre la Hípica Almenara se han sucedido rápidamente: polémicas por haber contratado trabajadores ilegalmente, por subvenciones sospechosas, tratos con amigos de la Junta de Castilla La Mancha... El nombre del negocio de los Bono no ha dejado de sonar. Sauna Gola Casimiro Curbelo, senador socialista, fue detenido en la madrileña Sauna Gola, por agredir y amenazar a dos policías tras presentarse en el establecimiento en estado de embriaguez, junto a su hijo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/31/espana/1320061874.html





31 Oct 2011
El ministro Don Pepiño, el primo de Don Pepiño y el empresario Dorribo...
Escrito por: leo el 31 Oct 2011 - URL Permanente

...conforman el trío protagonista de la nueva película de la factoría PSOE, “Don Pepiño y familia”. En ella el otrora azote de los “corrutos” y ahora chorizo venido a más Don Pepiño tiene su mando de operaciones en una gasolinera que utilizará para corromper a todo aquel que pare a repostar gasolina, su primo y el empresario Dorribo incluidos. Cuando la prensa descubre las corruptelas del capo Don Pepiño éste desmonta el chiringuito de la gasolinera y dice que él no ha sido, que el delincuente es el empresario Dorribo y que su primo es un ciudadano honrado aunque él, Don Pepiño, no pone la mano en el fuego por nadie. En la segunda mitad del metraje asistiremos al emocionante e intenso juicio penal contra los hampones.
A destacar la escena final en la que Don Pepiño recibe la visita de su hijo Pepiñito, un estudiante del Instituto Británico repeinado y bastante cursi al que acompaña su chacha. Cuando el hijo le pregunta a Don Pepiño si sus hijos (o sea los nietos de Don Pepiño) también podrán tener chacha unos lagrimones ruedan por las mejillas del ministro y de la chacha, que vivieron un affaire en los tiempos de la gasolinera pero que tuvieron que renunciar a su amor por la diferencia de clases.

Lo más destacable de esta nueva producción de la factoría PSOE es la maestría con la que combina géneros tan dispares como el cine negro, el drama judicial y el melodrama.

http://lacomunidad.elpais.com/noticias-varias/2011/10/31/el-ministro-don-pepino-primo-don-pepino-y-empresario-2
.-.-.-.-.-.-...-.--..-.-..-..-..-..-




La página web de Rubalcaba sufre un ataque informático
lunes 31 de octubre de 2011 12:59 CET

Imprimir
[-] Texto [+]
La página web del candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, estaba inaccesible gran parte de la mañana del lunes, después de ser víctima de una ataque informático, según el equipo de campaña del dirigente del PSOE. En la imagen, Rubalcaba durante un mitin electoral en Atarfe, el 23 de octubre de 2011. REUTERS/Pepe Marín
1 de 1Tamaño Completo

MADRID (Reuters) - La página web del candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, estaba inaccesible gran parte de la mañana del lunes, después de ser víctima de una ataque informático, según el equipo de campaña del dirigente del PSOE.

"En el @PSOE atribuimos el acto de piratería informática en rubalcaba.es a grupos de extrema derecha. No nos parece que sea obra de Anonymous", dijo el equipo del candidato en su cuenta de Twitter.
La web http://www.rubalcaba.es estaba caída y varios medios publicaron fotografías de la web anteriores a su bloqueo donde se ve una imagen de Rubalcaba alterada, con un parche en el ojo y colmillos pintados.

"Rubalcaba, la sombra del 11-M te persigue muy cerca: 'La forense del 11-M declara ante la juez que en los cadáveres no había metralla'. En breve se desvelará asignación de chalets de VPP (Vivienda de Protección Pública) concedidos a la mano derecha de Cayo Lara (Izquierda Unida). PP eres el siguiente", escribieron los atacantes, según recogen las páginas web de El Mundo y El País.

Una portavoz del PSOE indicó que el partido estaba "trabajando para intentar arreglar la web".

.-.--.-.-.-.-.-.-

DICEN SER DE ANONYMOUS
'Hackean' la web de Rubalcaba: "La sombra del 11-M te persigue muy cerca"
Los 'hackers' han ilustrado la web con una foto del candidato en la que aparece con un parche de pirata y colmillos de vampiro.


Captura de 'rubalcaba.es' hackeada por Anonymous | Europa Press


LIBERTAD DIGITAL 2011-10-31

Un grupo que se identifica como Anonymous ha pirateado la web del candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, www.rubalcaba.es, y le han dejado un mensaje en el que le advierte de que "la sombra del 11-M" le persigue "muy de cerca", según ha recogido Europa Press.

En la web aparecía una foto de varias personas ataviadas con la máscara de la película V de Vendetta -que se ha convertido una enseña de este grupo de 'hackers'-, y en la que podía leerse "Felices filtraciones. Somos Anonymous, somos legión", atribuyéndose de esta forma la autoría de la intervención al sitio de web del exvicepresidente del Gobierno.

"Rubalcaba, la sombra del 11-M te persigue muy cerca: 'La forense del 11-M declara ante la juez que en los cadáveres no había metralla'. En breve se desvelara asignación de chalets de Viviendas con Protección Pública (VPP) concedidos a la mano derecha de Cayo Lara (Izquierda Unida)" es el mensaje que han colgado, en el que también advierten al Partido Popular de que son los siguientes.

Asimismo, Anonymous ha ilustrado la web con una foto de Rubalcaba manipulada en la que aparece con un parche de pirata y colmillos de vampiro, y han colgado un video titulado 'PerroFlautas - 20-N. No a los políticos corruptos'.

En estos momentos, en la web de Rubalcaba aparece el siguiente mensaje: "Service Unavailable".
AnonymousAction se desmarca

Por su parte, el grupo de hackers Anonymous, quien en un principio parecía estar detrás del ataque a causa de una foto de la máscara de la película V de Vendetta, símbolo del grupo, colgada en la web por los responsables del hackeo y en la que se podía leer "Felices filtraciones. Somos Anonymous, somos legión", se ha desvinculado. "AnonymousAction no tiene NADA que ver" asegura el grupo en uno de los mensajes difundidos a través de su cuenta en la red social Twitter.


http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-10-31/anonymous-a-rubalcaba-la-sombra-del-11-m-te-persigue-muy-cerca-1276439925/

No hay comentarios: