viernes, octubre 14, 2011

tiro al blanco , campeòn .....dorribo


chiste de ka modificado , no ponìa campeòn y en el globo ponìa impuestos en lugar de dorribo


Pepiño el "corruto", NO HAY CASO (ocPSOE)


periño el "corruto" acuso a "cans" en el "gutel" pero no sabe ni hablar pero es bien habil pa robar.
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MINTIÓ EN EL SENADO
Blanco ocultó infracciones de Ryanair el año que le concedió subvenciones
El ministro de Fomento ocultó infracciones cometidas por la compañía en 2009, cuando el Gobierno aprobó una subvención aeroportuaria.



2011-10-14
M. Llamas26

Nueva polémica en curso para el ministro de Fomento, José Blanco. AENA, el gestor público aeroportuario dependiente de Fomento, ocultó infracciones de la compañía aérea Ryanair cometidas durante la temporada de verano de 2009, ejercicio en el que recibió una subvención pública por parte del Gobierno. Preguntado sobre esta cuestión en una sesión plenaria celebrada el 17 de noviembre de 2009, Blanco, contestando al senador del PP Ignacio Burgos, afirmó que tanto su Ministerio como AENA no detectaron "irregularidad alguna" por parte de Ryanair. Sin embargo, varios documentos oficiales demuestran lo contrario.

En el Debate de la Nación del año 2009, el Gobierno anunció la aprobación de una bonificación general del "cien por cien" en el pago de tasas aeroportuarias para aquellas compañías que transportasen más pasajeros respecto a 2008. Ryanair fue una de las más beneficiadas. Dichas tasas afectan al aterrizaje, pasajeros y seguridad y son abonadas mensualmente por las aerolíneas por utilizar todas las infraestructuras de los aeropuertos. Blanco precisó por entonces que la eliminación de estas tasas generaría un incremento "sustancial" del número de pasajeros que viajan en avión, lo que supondría un importante estímulo para el sector turístico español.

Poco después, el 5 de octubre de 2009, seis sindicatos profesionales del sector aeronáutico enviaron un escrito a Fomento, y expresamente a Blanco, en el que denunciaban el trato de favor que diversas Administraciones Públicas, entre ellas AENA, estaban otorgando a Ryanair. La empresa pública negó tales acusaciones, afirmando que las condiciones de operación eran idénticas a las de sus competidores.

La polémica que suscitó dicha denuncia llegó a la arena política un mes más tarde, en noviembre de 2009, cuando el senador Burgos preguntó sobre esta cuestión a Blanco en una sesión plenaria. En concreto, Burgos aseveró sobre "una supuesta falta de supervisión a esta compañía" por parte de la Dirección General de la Aviación Civil y de AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea), dependientes de Fomento. Blanco contestó lo siguiente:

Yo le he de decir que [Ryanair] no tiene ninguna ventaja, que todas las actuaciones del Ministerio en relación con esta compañía son idénticas a las actuaciones en relación con otras compañías [...] Y en lo que respecta al Ministerio de Fomento, éste y AENA están analizando todo lo referente a esa compañía en relación con la autorización de las infraestructuras aeroportuarias, y la Agencia de Seguridad Aérea [...] está vigilando la normativa de seguridad y protección de los derechos de pasajeros para ver si se cumplen o no en la relación con la denuncia [...]

Y le tengo que decir que Ryanair es la compañía extranjera que más inspecciones ha tenido en el año 2009, y hasta el momento no se ha detectado irregularidad alguna, y si en algún momento la detectamos actuaremos en consecuencia, sobre todo para garantizar las normas de seguridad que tenemos establecidas. Además, le puedo asegurar dos cosas: que ninguna compañía aérea tiene trato de favor y, por supuesto, Ryanair tampoco, y que la seguridad aérea es prioritaria para este Gobierno.

Sin embargo, la División de Coordinación de Slots Aeroportuarios de AENA, cuyo máximo responsable es Ignacio Monasterio Díez, ya había detectado durante la campaña veraniega (de marzo a octubre de 2009) numerosas infracciones en materia de franjas horarias (slots en terminología internacional) cometidas por Ryanair en el Aeropuerto de Alicante.

Este servicio, dependiente de AENA, es el responsable de proporcionar los horarios exactos para autorizar despegues y aterrizajes en la red de aeropuertos coordinados españoles, y su funcionamiento se rige por normativa comunitaria Reglamento (CEE) nº 95/93 (y modificaciones posteriores) y nacional (Ley 21/2003 de Seguridad Aérea). En concreto, el slot aeroportuario o "franja horaria" es el permiso oficial que se otorga a una compañía para utilizar toda la infraestructura aeroportuaria necesaria con fines de aterrizaje y despegue en una fecha y hora determinadas.

Su incumplimiento por parte de la aerolínea (despegar a una hora distinta a la asignada) conlleva una sanción de entre 3.000 y 30.000 euros por vuelo (artículo 49 de la Ley 21/2003). Por poner un ejemplo, AENA denunció a Vueling que, finalmente, fue multada con un millón de euros por incumplir sus horarios en el Aeropuerto de Barcelona en 2007. La coordinación de slots es una competencia exclusiva y monopolística de AENA a fin de optimizar la capacidad en los aeropuertos españoles, al igual que su supervisión y la comunicación de apertura de expedientes sancionadores.

La cuestión es que la División de Slots que dirige Monasterio ya había detectado desde finales de marzo de 2009 numerosas irregularidades de este tipo en el uso de las infraestructuras del Aeropuerto de Alicante. Según ha podido saber Libre Mercado, la entidad solicitó la apertura de un expediente con un número de presuntas infracciones superior a las 50, con una sanción que podría oscilar entre los 150.000 y el millón y medio de euros.

Sin embargo, según fuentes conocedoras del proceso, la División suprimió vuelos infractores del borrador de la denuncia original: otros 60, con una sanción estimada de entre 180.000 euros y 1.800.000 euros; es decir que no todas las infracciones fueron finalmente denunciadas a la autoridad competente (AESA). Además, la solicitud de expediente sancionador pudo retrasarse a 2010 con objeto de que no coincidieran con el ejercicio en que Ryanair recibió las citadas subvenciones.

Tres documentos demuestran este punto. Por un lado, la base de datos de Geslot (confidencial), la herramienta informática de AENA en donde se vuelcan las franjas horarias solicitadas por la aerolínea (verde claro), las adjudicadas por la entidad pública (rojo) y la hora exacta a la que operó realmente la compañía (verde oscuro). Libre Mercado ha tenido acceso a algunas de las infracciones no denunciadas que fueron cometidas por Ryanair en el aeropuerto de Alicante durante la temporada de verano de 2009.

Así, se observa que los vuelos efectuados no coinciden con el horario oficial asignado -y sí con los slots solicitados por la aerolínea-, lo cual conllevaría una sanción por cada "vuelo operado fuera del slot asignado". Esto constituye, además, un peligro para la seguridad aérea ya que, por un lado, no se utiliza el slot del que se dispone y, por otro, se usa uno que no se tiene, coincidiendo entonces el vuelo infractor con el vuelo que tiene el slot correcto.

Por otro lado, según declaró Monasterio ante el Magistrado D. Miguel Moreiras Caballero el pasado 18 de febrero de 2010, en el año 2009 se había iniciado un expediente sancionador "por sólo cuatro vuelos" [refiriéndose a rutas], dando así a entender que sí existía un proceso abierto -los más de 50 vuelos citados-. Pese a ello, de la denuncia original se excluyeron otros tantos vuelos infractores, según las fuentes consultadas. Además, en cuanto a Ryanair, reconoció que había un borrador de "denuncia" preparado contra esta compañía desde octubre de 2009. Sin embargo, semanas después el ministro Blanco (como hemos visto) lo negaría tajantemente en el Senado.

Hace unas semanas, Monasterio en comparecencia ante el Juzgado de Instrucción nº 18 de Madrid, manifestó que las personas responsables de detectar estos incumplimientos eran la Jefa del Departamento de Seguimiento de Slots (P.E.B. por sus iniciales) y una empleada de AENA (L.G.F.). P.E.B. causó baja médica desde marzo de 2009, lo cual indica que toda la responsabilidad de detectar esos incumplimientos en la temporada de verano de 2009 y de notificarlos a la Autoridad Aeronáutica debía recaer en L.G.F., según Monasterio, que tendrá que explicar cómo con dos millones de vuelos operando en los aeropuertos de AENA sólo se detectaron cuatro rutas infractoras en 2009.

Posteriormente, una Abogada de AENA negará en junio de 2010, ante el mismo Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que existiera denuncia alguna contra esta compañía aérea por infracciones cometidas en la temporada de verano de 2009. Sin embargo, en respuesta a una denuncia interna, la Comisión Europea (CE) señaló que Ryanair sí fue sancionada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea por incumplimientos en la temporada de verano de 2009, según le comunicaron las autoridades españolas, en contra de lo manifestado por Blanco.

Por último, la propia Ryanair remitió una carta al Ministerio de Industria en enero de 2011 exigiendo la retirada de 65 multas por un valor total de 1,23 millones de euros por considerarlas "discriminatorias", bajo la amenaza de cerrar de forma generalizada rutas y recortar tráfico y puestos de trabajo en España.

La misiva incluía una relación de los procedimientos sancionadores abiertos en el que se aprecia un expediente concreto, el número 61 denominado "007-10" (Slot Deviation), lo cual indica que fue iniciado en 2010 en lugar de en 2009 para que no se relacionaran estos incumplimientos con las subvenciones otorgadas a esta compañía en 2009, según estas mismas fuentes.

En definitiva, de los documentos citados se desprende que AENA hizo la vista gorda con las infracciones en materia de slots cometidas por Ryanair en 2009, y el procedimiento sancionador que sí se aplicó (aunque por bastantes menos infracciones que las detectadas y cometidas) finalmente fue retrasado a 2010 con objeto de que fuera desligado de las subvenciones de 2009. Todo ello, sin embargo, fue negado por el ministro Blanco en el Senado.

Respuesta de AENA

La entidad pública, en respuesta a esta información, aclara que Ryanair no fue la única compañía que se benefició en 2009 de la exención de tasas aeroporturarias sino que fueron "más de 40". Reafirma, además, el cumplimiento estricto de las inspecciones por parte de las autoridades competentes, según la normativa vigente, siendo Ryanair la que más controles registra, por ser una de las que más vuelos opera a lo largo del año.

AENA añade, además, que el incumplimiento de slots no afecta en ningún caso a la seguridad aeroportuaria, y que los expedientes sancionadores se aplican cuando el incumplimiento es "reiterado y significativo".

http://www.libremercado.com/2011-10-14/blanco-oculto-infracciones-de-ryanair-el-ano-que-le-concedio-subvenciones-1276438167/


domingo 9 de octubre de 2011
CRÓNICA: ESCÁNDALO NACIONAL: El autoestopista del "corruto" Ministro Pepiño Blanco


XURXO SALGADO

09/10/2011
Se hizo rico vendiendo medicinas en países pobres. Tenía dos yates, un helicóptero, mansiones, un equipo de rallys y un ferrari
Rubalcaba, embustero y payaso.
Cae la tarde de mayo en un pequeño pueblo de Ciudad Real. Una monja, la hermana abadesa, arranca desconcertada a rezar. Acaba de enterarse de que han arrestado a su sobrino político. Entre plegarias, acierta a marcar el número de teléfono de Avelin, la esposa del detenido. La conversación la deja todavía más confusa: a su querido Jorge, el prestigioso empresario gallego, lo acusan de estafar más de 5,4 millones de euros a través de sociedades y facturas falsas. Ya está en la cárcel.

No muy lejos, en Madrid, José Blanco, el ministro de Fomento, el vicesecretario general del PSOE, lee expectante las últimas noticias que llegan de Galicia. Claro que sabe quién es Jorge Dorribo. Apenas tres meses antes, el 5 de febrero de este 2011, le abrió las puertas de su coche para un encuentro furtivo. En una gasolinera. Sí. Conoce a ese empresario.

Rubalcaba, embustero y payaso.
El móvil empieza a quemarle en las manos. Su gente de confianza, allá en su Lugo natal, dice no saber que Dorribo estaba empantanado «en un fregado semejante». Pero tampoco percibe excesiva sorpresa entre sus interlocutores ante la noticia. Hace tiempo que en la zona abundan los rumores feos sobre la colosal fortuna del detenido: su Ferrari, sus yates, su chalet, sus relojes, su helicóptero, su equipo de rallys... Y todo a partir de una crema que inventó a los 26 años para dar lustre y protección a las pieles que importaba de Marruecos.

negocios en 26 países

En apenas una década, Jorge Dorribo, un grandullón de 47 años, había convertido su gran hallazgo, la farmacéutica Nupel, en un coloso con intereses en 26 países. Hasta 43 empresas llevaban su nombre en el Registro Mercantil. Sin embargo, el bamboleo de la crisis estaba empezando a descabalar sus finanzas. El primer síntoma llegó a mediados de 2010 con el abandono de uno de sus proyectos más queridos, la Luis Moya Rally School, una escuela de pilotaje dirigida por el célebre copiloto de Carlos Sáinz.

Pero a Dorribo, pese a sus contactos al más alto nivel, le esperaba algo peor que la ruina: la cárcel. El 24 de mayo, la Policía asaltó sus Laboratorios Nupel. Las cartas estaban boca arriba y él, arrestado. El escándalo, bautizado Operación Campeón, ha orillado esta misma semana a las puertas del todopoderoso Pepe, tras su publicación en la portada de EL MUNDO.

Porque tras un par de meses entre rejas, el amigo del terruño, Dorribo, tiró de la manta ante la juez del caso para obtener, como contrapartida, la libertad provisional. La acusación: él mismo habría entregado 400.000 euros al hombre fuerte del PSOE, a través de un primo, a cambio de ciertas gestiones en el Gobierno socialista. Blanco lo niega todo: «Yo sé que me tienen muchas ganas, pero no hay caso, no lo hay ni lo habrá», insistió este viernes.

Rubalcaba, embustero y payaso.
Fue en sus momentos de mayor aprieto económico cuando el empresario lucense afianzó su relación con su influyente paisano. El celestino habría sido José Antonio Orozco, socio de Dorribo y uno de los principales accionistas de la empresa de transportes Azcar. Fue él quien se encargó de comunicarle que el ministro aceptaba conocerle en persona.

Otras versiones dan más protagonismo en este primer contacto a Manuel Bran, primo del político y propietario de Electricidad Espiñeira, que trabaja para el emporio de Nupel. Dorribo también usó sus influencias en la Confederación de Empresarios de Lugo. El consejero de Proitec, Carlos Monjero, con el que compartía cargos en 13 empresas, era miembro de la dirección de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Lugo. Otro de sus socios en Tramipharma, Jaime López, ejercía de secretario en la Confederación de Empresarios.

Con estos antecedentes y estos padrinos, Blanco confió en Dorribo. El empresario no era un desconocido en los corrillos económicos gallegos. Solía pavonearse de ser uno de los más ricos de la provincia. En 2006, Nupel fue la segunda compañía con mayor facturación de Lugo, tras Aluma-Aluminio. El Correo Gallego llegó a situarle en el puesto 150 de los gallegos más influyentes.

Sus tentáculos también se extendían al mundo político. Tenía buen trato con el presidente de la diputación, José Ramón Besteiro, y el alcalde de Lugo, Xosé Clemente López, ambos socialistas. Aún más cercana era su relación con el ex subdelegado del Gobierno en la provincia, Jesús Otero, dimitido en 2009 por una trama de retirada de multas de tráfico en la que estuvieron implicados algunos de los principales socios de Dorribo.

Pero un ministro como Blanco era una pieza todavía más valiosa para el empresario. En sus encuentros, Dorribo le pidió que le «echara la mano» en algunos negocios. El socialista habría puesto precio a su ayuda: 400.000 euros. Al menos, así lo denunció el empresario el pasado 8 de agosto a la jueza que lleva el caso, Estela San José Asensio.

Dorribo declaró que Blanco le ordenó que contratara los servicios de dos empresas. Una, Proitec, se dedica a la consultoría y la realización de estudios; la otra, Electricidad Espiñeira y Bran, es propiedad de un primo político del ministro. Manuel Bran. El empresario habría pagado 200.000 euros en metálico a Bran, además de concederle contratos inflados por valor de otros 200.000, según testificó ante la juez.

A cambio, el ministro habría intercedido ante Hacienda para que la dirección de Ayudas Regionales le concediera 467.267 euros en subvenciones. También ante el Ministerio de Sanidad para que pudiera sacar adelante una empresa de exportación de medicamentos, Salud Innovació 12, con sede social en Andorra. Así pretendía obtener en exclusiva la retirada de los medicamentos de España -de ahí la necesidad de la ayuda de Sanidad- y reutilizar las medicinas para exportarlas a países en vías de desarrollo.

Los contactos no avanzaban y, el 5 de febrero de 2011, Bran llamó a su primo Blanco para decirle que Dorribo quería verle. El ministro le hizo saber que lo recogería ese mismo día antes del almuerzo en una gasolinera en Guitiriz, junto a la A-6, muy cerca de Parga (Lugo). El político venía de la firma de dos convenios con el Ayuntamiento de A Coruña. Para ahorrar tiempo, ambos montaron en su coche -«del partido», diría luego Blanco- precedido por una unidad de la Guardia Civil y seguido por un coche de escolta.

Ya apoltronados en el vehículo, Dorribo inquirió por las ansiadas gestiones a favor de su empresa. Blanco le respondió que iban bien. «Si te portas bien conmigo, yo me portaré bien contigo», fue la conclusión del socialista, según afirmó el empresario ante la juez. Después, le habría oído prometer a Blanco que hablaría con Leire Pajín, ministra de Sanidad. El viaje terminó en un restaurante cercano donde el ministro, Dorribo y otros empresarios de Lugo compartieron un cocido.

Hubo más encuentros. El propio Dorribo fue uno de los organizadores de un homenaje que los empresarios rindieron a José Blanco el 16 de abril de 2010 en Palas de Rei (Lugo), su localidad natal. En la mesa presidencial se sentaron, entonces, Blanco, Dorribo y el ex presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, además de los ex dirigentes de Caixanova y Caixa Galicia, Julio Fernández Gayoso y José Luis Méndez. Después de aquella comida y el encuentro en la gasolinera, Dorribo llamó varias veces a Blanco. Apremiado por el tiempo y algunas deudas, insistió en que le arreglaran «lo suyo».

Unos dicen que el ministro le respondió que «ya estaba en eso». Otros, que trataba de evitarlo, por lo que el empresario recurrió a terceras personas, como el primo Bran... Hasta que, el 24 de mayo, Dorribo pasó su primera noche en la prisión de Bonxe (Lugo), más parecida a la humilde celda de su tía monja que a las comodidades de su mansión lucense.

dos dimisiones

Esta semana, tras el estallido del escándalo en EL MUNDO, dimitieron los otros dos políticos implicados por Dorribo en su confesión del 8 de agosto: el ex conselleiro del BNG Fernando Blanco y el diputado gallego del PP Pablo Cobián. En cambio, los socialistas gallegos se han volcado con Blanco, que ha anunciado una querella por calumnias contra Dorribo.

«Pepe está muy tranquilo», dice a Crónica un amigo del ministro. «Sabe que no ha hecho nada malo y, por lo tanto, no tiene por qué preocuparse». El propio Blanco, muy dolido, ha llegado a preguntarse ante sus allegados: «¿Cómo se puede prestar tanta veracidad a lo que dice un delincuente?».

Pero, ¿quien es ese «delincuente» que ha hundido al azote del PSOE contra la corrupción del PP en la peor crisis de su carrera política? «Es un gran trabajador, con visión para los negocios... Saldrá adelante», insisten algunos ex empleados que tenían, y aún mantienen, fe ciega en él. Una opinión opuesta a la de alguno de sus colegas de negocios como José Luís Díaz y Eduardo Amigo, quienes acabaron denunciándolo por estafa en relación a una supuesta deuda de 10 millones de una docena de farmacias.
Rubalcaba, embustero y payaso

Muy pocos quieren, ahora, dar la cara por Dorribo en Lugo. Y eso que son muchos los empresarios y periodistas que disfrutaron de su amistad, sus fiestas y sus regalos. Hasta el 24 de mayo, Jorge era un «grandísimo empresario»; ahora, «mejor no hablar» de él.

Ese día de mayo, la juez Estela San José metía en prisión a Jorge Dorribo. También ordenaba el arresto de Joaquín Varela, director del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) de la Xunta, así como el de varios conocidos empresarios de Lugo, socios de Dorribo. En la Operación Campeón, la juez les atribuía fraude y evasión fiscal por un valor superior a los 5,5 millones de euros.

Al parecer, Dorribo había utilizado subvenciones de la Xunta para desviar fondos a varias de sus empresas. Todo comenzaba con la presentación de un proyecto de I+D+I en el Igape, que actuaba como intermediario ante el Banco Europeo de Inversiones (BEI). La Xunta ponía una cantidad, sobre el 40%, y el BEI, el 60% restante. Estas ayudas se vendían como una apuesta del empresario por el I+D+I, pero el dinero se esfumaba en facturas falsas que se cruzaban entre las firmas de su holding.

Pese a lo complicado de la trama, no la desentrañaron las brigadas económicas de la Policía o la Guardia Civil, ni los agentes de la Agencia Tributaria. El mérito corresponde a la Agencia de Vigilancia Aduanera, que le atrapó mientras indagaba un caso de narcotráfico en la ría de Arousa.

En esta comarca tenía atracados Dorribo sus dos lujosos yates: uno en Vilagarcía de Arousa, otro en Sanxenxo. Allí se movía en un círculo reducido de empresarios, alguno ligado al narcotráfico. El patrón del primero, el cambadés Manuel O., es otro de los investigados en la Operación Campeón. También fue el artífice de la compra de una nave que había sido propiedad del clan de los Charlines, al propio Dorribo, quien antes la adquirió en una subasta de la Agencia Tributaria.

En sus conversaciones con los amigos, Dorribo presumía de tener «hilo directo» con la cúpula del Igape, tanto con el Gobierno del PP como sus predecesores del PSOE y el BNG. Por eso, no dudaba en ofrecer a algunos empresarios su mediación para conseguir ayudas. Así ocurrió con el dueño de una firma náutica de Arousa, con quien mantenía una estrecha relación: «Puedes recibir una subvención para blanquear dinero», le confió.

En ese momento, Dorribo ignoraba que el teléfono de su interlocutor estaba pinchado por la Agencia de Vigilancia Aduanera. Fue entonces cuando los agentes iniciaron una investigación paralela sobre Dorribo que, meses después, cuajó en la Operación Campeón.

Hasta ese día, Dorribo era un empresario de éxito, el típico hombre hecho así mismo. Nacido en una humilde familia de Lugo, fue cartero, luego importó pieles de Marruecos y, a mediados de los 80, fundó la empresa Nupel para comercializar una crema protectora del cuero que inventó una de sus hermanas. De las zapaterías locales pasó a El Corte Inglés y, de ahí, a Inditex. Más tarde, con su negocio en plena expansión, Dorribo dio el salto a los productos cosméticos y, a mediados de los 90, a las medicinas. Fue entonces cuando adquirió en exclusiva los derechos sobre fármacos que, después, distribuía en Oriente Medio, América, África...

un tipo «ejemplar»

Fueron los momentos de máximo esplendor de Dorribo. En Lugo lo celebraban como un emprendedor ejemplar y él se dejaba adular por los políticos. En 2009 facturaba 48 millones de euros con medio centenar de empleados. Pero sus negocios no se limitaban al sector farmacéutico. Diversificó sus actividades y llegó a ser consejero de hasta 20 empresas: constructoras, fábricas de bebidas e, incluso, medios de comunicación. Antes de que la crisis amenazara su emporio, estuvo a punto de obtener la licencia de una emisora en Lugo.

Pero su gran debilidad siempre fueron los deportes. Tal era su pasión por el motor que creó el equipo Nupel de rallys, con el que conquistó el Campeonato de España en 2009. El entusiasmado patrón no se perdía ni una sóla carrera. Una vez, viajó de Lugo a Santander de madrugada, tras salir de una fiesta a altas horas, para presenciar una carrera a las ocho de la mañana. Tampoco era extraño verlo sobrevolar los circuitos en helicóptero para seguir desde el aire la competición.

Dorribo también patrocinó equipos de baloncesto, voleibol, motociclismo, motocross y náutica. Su mujer, Avelin, fue directiva del equipo de voleibol Emevé Laboratorios Nupel. Estos días, sus más allegados recordaban cómo Dorribo lloró a lágrima suelta cuando se enteró de que dos de sus jugadores, de 17 y 18 años, habían muerto en un accidente en Santiago de Compostela tras un partido.

El empresario tampoco escatimaba recursos para sufragar actividades sociales. Una vez, por ejemplo, donó 3.000 euros en un maratón benéfico organizado por la COPE. Incluso se comprometió en directo a editar el cuento de una puertorriqueña que llamó al programa para donar 20 euros.

Pero esta faceta caritativa choca con la del Dorribo derrochador. Al empresario no le importa quemar miles de euros para complacer a sus influyentes amigos. Además de su lujosa mansión en Lugo, cuenta con propiedades en Vilagarcía, Sada (A Coruña), Andorra y Alicante. Es un hombre de lujos caros y desbordante pasión por los coches: entre otros, cuenta con un Ferrari, un Rolls-Royce, tres Maserati, un Bentley, seis Porsche, un Aston Martin y un Hummer H2.

También disfruta de dos barcos, con amarres en Vilagarcía, Marina Sada y Sanxenxo. Uno, el Mansur, es uno de los megayates más imponentes de la Ría de Arousa, bautizado en honor a un jeque de los Emiratos Árabes con el que realizó negocios. El otro, el Avelin, el nombre de su esposa, es tipo zodiac, con 15 metros de eslora y cuatro motores de 250 caballos. «Eso no corre, vuela...150 kilómetros por hora en el mar», asegura un periodista que ha disfrutado de ambas embarcaciones junto a Dorribo y su mujer.

Dorribo también presume de una colección de relojes de primeras marcas. Le apasionan los restaurantes de lujo, en los que se ha dejado auténticas fortunas. En sus momentos de gloria, llegó a disponer de helicóptero particular y de guardaespaldas, sobre todo cuando viajaba a países de África, América y Oriente Medio, donde sufrió algún susto en sus expediciones de negocios.

Sin embargo, su gran pasión era organizar fiestas para familiares y amigos, con su mujer Evelin de anfitriona. En una ellas, en honor de la hija de un amigo que se casaba al día siguiente, se trajo de Cuba a los supervivientes de la La Vieja Trova Santiaguera y a Rolando Romaguera con sus músicos del Quinteto Típico Oriental.

En enero de 2010, el empresario reunió a 500 personas en Santiago para revelar los nuevos proyectos de la escudería Nupel. Presentaron el acto el copiloto Luis Moya y el director de deportes de Telecinco, J.J. Santos, e intervinieron distintos responsables políticos de la Xunta. «Los de aquí fliparon y yo también. Nunca había visto un proyecto deportivo tan ambicioso promovido por la iniciativa privada», relata un periodista que asistió al acto.

Pero a Dorribo también le gustaban las cenas íntimas, en compañía de amigos. Las frecuentaban periodistas, además de deportistas como el baloncestista Joseph Gomís, ex base del Breogán de Lugo, o Jacques Songóo, ex portero del Deportivo de A Coruña y de la selección de Camerún, donde Dorribo montó una planta de envasado de medicamentos. Uno de estos saraos acabó con chistes sobre la Guardia Civil:

- ¿No ha visto usted la señal de parar?

--La señal sí; a quien no ví fue a ustedes.

Curiosamente, a la salida de otra de estas cenas, una pareja de la Benemérita acabó parando a dos periodistas invitados por Dorribo. «Con la corrección de siempre me piden el carnet de conducir. El agente le da luz con la linterna: "¡Oiga, que esto es un carnet del Breogán!"», recuerda uno de ellos. Al final, y tras preguntarle si había bebido, lo dejó marchar.

Precisamente, a ese ágape asistió el ex conselleiro de Industria, el nacionalista Fernando Blanco, que dimitió este miércoles tras las informaciones publicadas por EL MUNDO. Era un 24 de octubre de 2009, fiestas de San Froilán -el patrón de Lugo- y Dorribo le había invitado a una pulpada.

Desde luego, los contactos del empresario eran numerosos e influyentes. Uno de los que apoyó su proyecto deportivo fue el Secretario General para el Deporte de la Xunta, José Ramón Lete. En su agenda también figuraba el ex presidente de la Diputación de Lugo, Francisco Cacharro, uno de los primeros políticos que respaldó sus negocios. Aún hoy, después de la Operación Campeón, el ex dirigente del PP es una de las pocas personalidades que elogia a Dorribo en público. Quizás por eso el dueño de Nupel no le incriminó cuando tiró de la manta.

Tras pasar dos meses y medio encarcelado, Dorribo se sintió solo y desamparado. Así, el 8 de agosto compareció ante la jueza que lleva el caso. Su propósito: denunciar las comisiones que habría pagado a políticos de todos los partidos, incluido el ministro Blanco, para obtener beneficios para sus empresas.

Hoy, Dorribo está en paradero desconocido. Sus allegados explican que ha huido para esquivar el «mal ambiente» de Lugo. Algunos lo sitúan en su apartamento de Alicante, junto a su fiel esposa. Mientras, la monja abadesa de ese convento de Ciudad Real sigue mascullando plegarias por su sobrino. La Operación Campeón sigue abierta y los santos, quizá, puedan ser buenos consejeros

http://e-pesimo.blogspot.com/2011/10/cronica-escandalo-nacional-el.html


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CHALÉ ESCRITURADO EN 670.000 EUROS
Dorribo declaró al juez que su socio pagó parte de la casa de José Blanco

El empresario imputado dijo a la juez que su socio José Antonio Orozco le confesó que le pagó parte de la casa y éste a su vez le ayudó en sus negocios.

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2011-10-13
LIBERTAD DIGITAL 24

El caso Blanco sigue coleando y el diario El Mundo publica este jueves una nueva entrega sobre la trama en la que podría estar inmerso el ministro de Fomento. Según informa Casimiro García Abadillo, el empresario Jorge Dorribo declaró a la juez Estela San José que su socio, José Antonio Orozco, vicepresidente y destacado accionista de Azkar, le confesó que había pagado una parte del chalé que José Blanco posee en la localidad madrileña de Las Rozas.

Orozco presumía, según Dorribo, de sus relaciones con el ministro socialista y aseguró que fue éste quien dijo al empresario que Blanco deseaba conocerle. Además, durante una cena, José Antonio Orozco le comentó al ministro que tenía problemas con un almacén en el aeropuerto de El Prat. A renglón seguido, el ministro llamó y solucionó el asunto hablando directamente con el responsable de este asunto en Fomento.

De hecho, Dorribo y Orozco fueron dos de los principales patrocinadores de la cena para la entrega de la insignia de oro de la Confederación de Empresarios de Lugo a José Blanco. Sin embargo, Blanco ha negado rotundamente que este empresario pagara parte de su vivienda.

Sin embargo, comienza a preocupar el patrimonio de Blanco y cómo ha podido mantener tales propiedades a tenor de los ingresos que ha declarado.

El ministro posee junto a su esposa un chalé en Las Rozas, que tiene 300 metros construidos sobre una superficie de 740, escriturado en 2006 en 670.000 euros. Para su compra, firmaron un crédito de 300.000 euros. El resto lo abonaron con la venta de su vivienda anterior.

En 2009, la familia Blanco compró otra vivienda en la localidad pontevedresa de Arosa, para cuya adquisición pidieron otro crédito de 300.000 euros. Según cálculos del mercado, el ministro pagaría unos 1.200 euros por cada crédito. En total, unos 2.400 euros.

Del mismo modo, Blanco lleva a sus dos hijos al exclusivo colegio British Council de Madrid lo que supone otros 1.300 euros mensuales. Igualmente, en 2006 el socialista compró también dos vehículos, un Volvo XC 90 y un Peugeot 107. Hasta otros 66.500 euros se gastó en estos dos coches.

Además, la familia del ministro socialista habría anticipado a finales de 2010 un total de 120.000 euros del crédito correspondiente a la vivienda de Pontevedra y lo ha justificado por una herencia por la venta de un piso en Lugo.


http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-10-13/dorribo-declaro-al-juez-que-su-socio-pago-parte-de-la-casa-de-jose-blanco-1276438054/





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Tiro al blanco
Una parte de la derecha jamás renunció a la caza al hombre para obtener rendimientos políticos.
Rafael Simancas 7 OCT 2011 - 21:49 CET4



El debate político en España ha alcanzado unos niveles de racionalidad y eficacia que nos equipara con carácter general a las democracias europeas más maduras. Sin embargo, una parte de la derecha nacional jamás renunció a procedimientos inmorales, como la caza al hombre, para obtener rendimientos políticos.

Se trata solo de una parte de la derecha, cada vez más pequeña probablemente. Son siempre los mismos personajes, las mismas intenciones aviesas, las mismas malas artes. Da igual que las encuestas favorezcan ahora sus intereses. No se fían. Quieren asegurar el resultado, como sea. Aún a riesgo de quedar en evidencia ante una sociedad cada vez más harta de tanto cainismo estéril.

El ejercicio de la oposición exige el seguimiento crítico de la acción del Gobierno, y la denuncia firme de cualquier acción irregular o contraria al interés general. Pero esto es una cosa y otra bien diferente es organizar un montaje abyecto con la finalidad exclusiva de destruir la imagen pública de un adversario. Poner en cuestión la honestidad de un responsable público y sembrar dudas en la sociedad sobre el comportamiento moral de sus gobernantes, sin una base mínima de realidad, resulta una bajeza lamentable.

Durante los últimos días, la caza al hombre se ha convertido en un tiro al blanco. El enésimo montaje de los de siempre ha tratado de vincular al Ministro de Fomento, José Blanco, en la operación “Campeón”, una trama relacionada con la captación irregular de subvenciones públicas en Galicia. El principal organismo público afectado es el Instituto Gallego de Promoción Económica, perteneciente a la Xunta de Galicia, gobernada por el PP, no por el PSOE, no por Fomento. Entre los detenidos y los imputados por la Justicia, de hecho, hay cargos públicos del PP, no del PSOE, no de Fomento.

Pero tales hechos no han arredrado a los profesionales del tiro al blanco. Para cargar sus armas han aprovechado la desesperación y los pocos escrúpulos de un empresario encarcelado por corrupción, Jorge Dorribo, y la experiencia en estas lides de su abogado, Ignacio Peláez, asesor jurídico a su vez de algunos implicados en la trama Gürtel, y procesado en su día por presunta falsificación de pruebas en el juicio de los “Albertos”.

Dorribo ha “declarado” supuestamente que sobornó al Ministro para “facilitar” unas ayudas de los Ministerios de Hacienda y de Sanidad. Pero resulta que no hubo ni “facilitación”, ni hubo ayudas de Hacienda o de Sanidad, ni nada de nada. De hecho, no hay caso. Nunca lo hubo.

Pero, qué importa el caso. Lo que importa es colocar al adversario en el disparadero y hacer ruido. Para hacer daño. Y se equipara al Ministro, sin mácula judicial, con el expresidente valenciano, procesado por desviar dinero público a una red de sinvergüenzas. Y se aprovecha para intentar enturbiar el proceso transparente y limpio de concesionar los aeropuertos de Madrid y Barajas, una iniciativa en la que está en juego la eficiencia de infraestructuras estratégicas para la competitividad de la economía española. Para salpicar de barro al Ministro, son capaces de enlodar el país entero.

Hace bien Blanco con buscar el amparo de la Justicia. Yo pido algo más. Yo pido desenmascarar a los “montajistas” de una vez por todas. Exigirles responsabilidad por todo el daño infligido, a sus “blancos” y a la sociedad española. Y erradicar de una vez por todas de nuestro panorama político esta práctica inmoral de la caza al hombre.

Rafael Simancas, diputado del PSOE, es portavoz de Fomento en el Congreso.


http://politica.elpais.com/politica/2011/10/07/actualidad/1318016941_775689.html



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Blanco
Los que ocultan la corrupción
Jorge Vilches
El problema no es que un ministro acepte un soborno –que ya es grave–, sino que las instituciones sólo funcionen a través de sobornos, nepotismo y demás triquiñuelas al margen de la Ley.

2011-10-13

El caso de corrupción en el que está involucrado José Blanco se ha convertido en una demostración de que el modelo de renovación de la democracia que están pregonando los medios de la izquierda a raíz del Movimiento 15-M, en especial los diarios El País y Público, es falso. La ocultación sistemática de las noticias relativas al llamado "caso Dorribo" –el empresario de pasado carcelario con el que se citó Blanco en una gasolinera–, o bien su inclusión en las páginas dedicadas a la "campaña electoral", es la prueba de qué entienden por democracia.

El silenciamiento sistemático de la corrupción de los "amigos políticos" que hacen esos medios tiene detrás un planteamiento antidemocrático. En las democracias occidentales está asentada la idea de que la corrupción resta legitimidad al Estado, ya que los ciudadanos se sienten defraudados por unos políticos en los que depositan su confianza para desempeñar cargos públicos y defender los intereses colectivos, pero estos, cuando se corrompen los utilizan para su beneficio privado. El problema surge en el momento en que al tópico de "todos son iguales, todos hacen lo mismo", se le suma la creencia de que las elecciones sólo sirven para sustituir a un grupo de corruptos conocidos por otro de corruptos por conocer.

Si esto fuera así, la democracia sería una estafa, habría que removerlo todo, y la "empresa-partido" o "empresa-gobierno" en que se han convertido el partido político de turno, quedaría fuera del poder. Y eso nunca, claro. La solución es que la denuncia de la corrupción tenga un límite, aquel en el que queden a salvo "los míos".

En estas circunstancias, la propaganda de esos medios resalta que la derecha tiene el patrimonio histórico de la corrupción, no la izquierda, mientras que "nuestros" acusados son víctimas de complots o exageraciones. De esta manera, la derecha queda como el actor político que deslegitima el Estado democrático y que, por tanto, carece de la fiabilidad suficiente como para que los ciudadanos depositen en ellos su confianza.

De ahí que El País, y sobre todo Público, invoquen a la fidelidad del votante de izquierdas a sus partidos, mitifiquen y se apropien de episodios históricos, o que recurran a viejas mentiras como la de la superioridad moral o la de la exclusividad en la creación cultural.

Sin embargo, la corrupción es un fenómeno general y frecuente, aquí y en el resto del mundo, provocada por la profesionalización de la casta política y la "empresarización" de los partidos y de los gobiernos. Donde el problema no es que un ministro acepte un soborno –que ya es grave–, sino que las instituciones sólo funcionen a través de sobornos, nepotismo y demás triquiñuelas al margen de la Ley.

Ninguna democracia es perfecta, ni nunca lo será, pero aquellos que por intereses partidistas ocultan sus fallos, como el de la corrupción, son los que más daño le hacen porque manipulan a la opinión pública y pervierten el sistema que dicen defender


http://www.libertaddigital.com/opinion/jorge-vilches/los-que-ocultan-la-corrupcion-61429/



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José Blanco López
Revisión a fecha de 15:32 8 oct 2011; Nióslia

Tengo un asco al Real Madrid que no lo puedo ni ver

--Pepe Blanco, en el palco del Madrid--

Estamos mal, pero menos mal que estamos

--Pepiño Blanco y su Reflexión ante la crisis financiera mundial--

Rajoy se ha convertido en la vuvuzela de la crisis

--Pepe Blanco , desviando magistralmente las culpas de la crisis--

Me hubiera gustado un referéndum para reformar la constitución, pero que no hay tiempo, ocho años pasan volando

--Pepe Blanco, sobre la reforma de la constitución española--

Una urna blanca y otra salmón...¿Dónde meto cada sobre?

José Blanco López, también conocido como Pepe Blanco aunque le gusta más que le llamen Pepiño Blanco, es un político socialista corrupto español con cara de somnoliento cabreado y un Maquiavelo sin el BUP acabado. Palmero fundamentalista de ZP con el único mérito de ser un charlatán y bull dog de Zapatero. Tiene un CI negativo lo que le llevó a ser incapaz de terminar primero de la carrera de Derecho que tan bien cuadra en la doctrina del PSOE. No es más que un patético trepa de partido que mostró una etiqueta de anís del mono como única titulación y un folio en blanco por currículum y llegó a la cima del poder de un pais que entre progres, sectarios y culturetas es el puto hazmerreír del mundo. Entre sus mayores logros destacan la movilización en su pueblo natal para que su partido nunca gobernase y el enriquecimiento del léxico español con sus valiosas aportaciones a la Real Academia Española (con términos como "ación", "inspeción", "esceción"...) Actualmente trabaja como el sparring a sueldo de un Gobierno que corretea ahora por las teles igual que una gallina loca recién descabezada. Un despropósito con gafas y un Mister Bean empalagosamente feliz. Es algo más que el ministro de Fomento; es el alter ego de Zapatero, que habla para decir lo que el presidente quiere que se diga sin que ZP sufra por ello el consiguiente desgaste político. Su padre era peón y su madre alfil. Cursó el Bachillerato en el Instituto Juan Montes de Lugo. Allí tuvo como profesor de Filosofía que entonces militaba en el Partido Socialista Popular y le metió pájaros en la cabeza. Fue ascendiendo hasta llegar a ser el ideólogo de un Gobierno torticero y más digno de timonear la portería de 13 Rue del Percebe que España. Ha memorizado el Manual de supervivencia para aprendices de Goebbels y trata de aplicarlo a su lastimera realidad.


1 Carrera política
1.1 Subida de impuestos
1.2 Crisis de los controladores aéreos
2 Casos de corrupción
2.1 Villa PSOE
2.2 Operación Campeón
3 Odio hacia los madrileños
3.1 Anti madridista
4 Notas

Carrera política
Ya que el cerebro de los españoles es así, pues hay que ir a esta clase de programas

El 20 de octubre de 2010, tras la supresión del inútil Ministerio de la Vivienda dentro de la segunda remodelación del Gobierno llevada a cabo por José Luis Rodríguez Zapatero durante su segunda Legislatura, José Blanco pasa a asumir las competencias relacionadas con el área, dentro del Ministerio de Fomento. Fue en este ministerio donde tuvo maranotianas sesiones de vídeos de Alfonso Guerra con el fin de lograr una perfecta imitación del que fuera el bufón de la corte socialista de los tiempos de Felipe González. José Blanco trabajó para convertirse en el futuro líder socialista, en el relevo de Zapatero. Las dudas se despejaron cuando el Ministro de Fomento se convirtió en el protagonista de La noria, el programa estrella de la telebasura española. Eligió este programa por que tenía mucha audiencia sin tener en cuenta la calidad, y así va España. Jordi González estaba que no cabía en si mismo por tener a Pepiño Blanco como invitado y en plena excitación, mientras el ministro de Fomento ya aguardaba ahí mismo, en el plató, añadió Jordi para redondear la potencia de la noche anuncio que Karmele Marchante como una experta en juguetes eróticos, que acudía a presentar su libro de artilugios sexuales.

Se presentó sin corbata, la camisa con el último botón desabrochado, y chaqueta azul marino de terciopelo, que es la sublimación textil de la pana y remataba la indumentaria unos pantalones blue jeans. Había elegido un atuendo de austeridad, en consonancia con las medidas económicas que el Gobierno acaba de impulsar. Sobre su intervención arenga política, se resume en PP caca, PSOE guay. Para explicar el tijeretazo socialista al pueblo llano sentó su culo fofo de político en la misma silla en que estuvieron sentados los culos de Belén Esteban, Coto Matamoros, Nuria Bermúdez o Juanito "El Golosina". Es la cristalización del pragmatismo del político: usar los espacios que más audiencia atraen. Y dado que el señor Blanco no ha habló de los límites de esta estrategia de masas, cabe abrigar nuevas y apasionantes esperanzas: quizá le veremos en el Sálvame deluxe dentro de nada. Ni una frase brillante, ni un destello de ingenio o luminosidad. Sólo propaganda y demagogia. Que un ministro tenga que asistir a un programa como La noria, lo peor de lo peor, para llegar al pueblo, es un drama de proporciones mastodónticas, puesto que demuestra la dificultad de los políticos para comunicarse con la ciudadanía, y la aceptación de la telebasura como medio de comunicación de masas. Ha nacido, de forma oficial y bajo el amparo del Gobierno, la telepoliticobasura.
Subida de impuestos
La culpa es del ciudadano que es un insolidario que no paga lo bastante y así no hay quien se pague una villa, coño

Según Pepiño, los impuestos van a subir en España porque son más bajos que en la Unión Europea y eso es una verguenza, los españoles son unos degenerados, hay que subirlos. Si no se suben los impuestos, no habría dinero para que Trinidad Jiménez tuviese para gastarse a punta pala en caso de otra enfermedad ficticia como la Gripe A. Pero como no había dinero para tanto dispendio, y como la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional exigían a España seguir recortando el tremendo cráter de las cuentas públicas españolas, pues a subir los impuestos y, de paso, a volver a dar más peso al Estado en la actividad económica, que es otra de las cosas que le ponen a ZP. Pepiño no hizo sino repetir aquel lema que justificaba en sus desmanes a tantos simpáticos bandidos: Se lo quitamos a los ricos para dárselo a los pobres como si fuera Robin Hood. Pepe Blanco trataba de buscar el voto por simpatía de los pobres diciendo que le iba a quitar más dinero a los avariciosos ricos. Es por ello que el gobierno socialista estaba empeñado en crear más pobres resentidos con los ricos, apoyado subliminalmente por La Sexta y su infecto reality Mujeres ricas, para que los pobres cojan rabia a los ricos y sus exesos. Iba cambiando de chivo expiatorio según meara: primero fue el capitalismo salvaje de las hordas neocon, después la voracidad insolidaria de los empresarios y después las personas que tienen más renta. Antes de quitar el dinero a los ricos para dárselo a los pobres, el progresismo se dedica a fabricar pobres a porrillo.

Y así, una vez que el gobierno de progreso ha creado cuatro o cinco milloncejos de pobres, elige como chivo expiatorio a las "personas de renta más alta", los paganos de las clases medias; esto es, los pringados que viven de una nómina y no pueden escaquear sus ingresos al fisco. Así, esquilmando a las clases medias, fingen los gobiernos de progreso que combaten la avaricia de los ricos, cuando lo único que hacen es alimentar el resentimiento de los pobres, a quienes reparten una limosnilla mensual de 420 euros; limosnilla que luego los pobres gastan suscribiéndose a uno de esos canales televisivos de pago que los gobiernos de progreso regalan a los ricos, con la condición de que sean ricos de progreso, para que hagan caja a costa del resentimiento de los pobres, que requiere para aplacarse la dosis de un par de partidos de fútbol. Se puede entender la subida del tabaco, los carburantes, el alcohol, incluso la vivienda y todos los artículos de lujo; pero nunca podrá entenderse la congelación salarial de trabajadores dependientes y del colectivo funcionarial y menos aún con el beneplácito o el silencio de los ZP-sindicatos. Parece que existen tres opciones: subir el IRPF, rescatar el impuesto sobre el patrimonio o crear "una nueva figura impositiva". Es decir, gravar algo absurdo, como el consumo de oxígeno, beber agua o usar el baño.
Crisis de los controladores aéreos

Su incapacidad de negociar con los controladores aéreos provocó una Grave crisis que llevó a militarizar las torres de control españolas. El gobierno actuó como verdugo y de forma tiránica con este grupo de trabajadores a los cuales empujó al abismo. Pepe Blanco les obligó a volver a trabajar a punta de pistola a su puesto de trabajo. El gobierno muriente de ZP quiso con esta maniobra matar dos pájaros de un tiro; ir de Robin Hood robando sueldo a los pobres para dárselos a los pobres para tener ellos más y tapar un poco la crisis y sus problemillas. Para hacer ver que es un gobierno fuerte y tajante militarizó las torres de control, lo cual en realidad solo demuestra lo débil que es. El gobierno ya llevaba tiempo puteándoles hasta que se les hincharon los cojones. Anteriormente habían hecho huelgas, pero les obligaban a hacer el 90% del servicio, así que era más bien una mierda de huelga.
Casos de corrupción
Villa PSOE

A José Blanco también le afecta otro escándalo: el de Villa-PSOE. En la isla de Arosa, el ayuntamiento socialista, regido por José Manuel Vázquez Vázquez, accedió a que una promotora privada levantase cuatro bloques de edificos con pisos, dúplex y áticos de lujo (el más barato, valía 300.000 euros). La Ley de Costas, establece con claridad una distancia mínima de 100 metros de la costa para poder edificar. Esta urbanización de lujo está a una distancia inferior a los 100 metros de la costa. La Ley de Costas permite excepciones, en casos de especial interés público o económico, en las que se baja la línea de costa hasta los 20 metros. José Blanco es uno de los propietarios del residencial. Gracias a los privilegios urbanísticos de los socialistas destruyó parte del litoral gallego. El Bunker de Baroña, escándalo público que sigue ahí para vergüenza de todos, pero de forma especial de sus autoridades y responsables públicos, y de las fuerzas y responsables que hicieron posible su edificación y que no la denunciaron ni promovieron su derrumbe, es un ejemplo del arrase urbanístico de las costas gallegas consentido por las autoridades políticas, como es el caso del ático de Pepiño Blanco.
Operación Campeón

Un socialista que no se ha visto involucrado en un asunto turbio de corrupción no es posible. El empresario farmacéutico Jorge Dorribo, detenido en la "Operación Campeón", reconoció ante la juez haber entregado 400.000 euros en metálico y facturas infladas a José Blanco, a través del primo del ministro, Manuel Bran. Blanco ha sido acusado de recibir comisiones a cambio de ayudas públicas y gestiones para acelerar trámites administrativos para sus proyectos [1]. Blanco hizo gestiones ante Hacienda para que la Dirección de Ayudas Regionales subvencionara con 467.267 euros a las empresas de Dorribo. Además utilizó sus influencias ante el Ministerio de Sanidad para que acelerara los permisos administrativos para la comercialización de los productos conocidos como unidosis. Las estaciones de repostaje de combustible son lugares muy decentes cuyo prestigio se ha deteriorado en cuanto se ha sabido que los políticos las frecuentan para gestionar asuntos públicos. Esas cosas se hacen en los despachos oficiales o en los puticlubs, que son los sitios donde tradicionalmente el político español organiza sus citas para tratar asuntos delicados.

Pepiño afirmó con total rotundidad que no sólo es falso que haya cobrado nada de este empresario, sino que sigue sin haber colegios públicos bilingües en Las Rozas, que su ático de la playa está en la montaña porque es muy alto y que las comisiones de Ibiza sólo eran las que acompañaban a las "bebisiones", que por allá hay mucha fiesta. Cabe preguntarse cuántos trajes tipo Gürtel se pueden adquirir con 400.000 euros. Habrá que subir los impuestos para pagarle las corruptelas, que con esa miseria no da ni para tres trajes. Además, el colegio privado de los rapaces es muy caro, y el ático ilegal hay que pagarlo. También hay que ir preparando el futuro de los rapaces.

Hay quien sospecha que Rubalcaba está detrás de ésto para hacer creer que el partido va a llegar desparasitado a las Elecciones generales de España de 2011. El caso es que Blanco está contra las cuerdas por la dimisión de los otros dos implicados. Como buen político, huyó hacia delante poniendo una querella contra el empresario Dorribo, pero esta se está diluyendo ante la dimisión fulminante de los otros implicados. Puede convertirse en la tumba política de José Blanco que, de momento, sigue decidido a continuar en el Gobierno y repetir en las listas del PSOE el 20-N. Los detalles que han salido a la luz han hecho que el escándalo cada vez huela más a mierda para José Blanco. De confirmarse tendría que enfrentarse junto a la acusación de cohecho, a la de utilizar los servicios de inteligencia del Estado en beneficio propio. La noticia ha supuesto un nuevo varapalo a la campaña de Pérez Rubalcaba, el cual trató de defenderlo, pero tal como es P punto, llegará un momento en el que cuando nadie mire, echará el lastre.

A pesar de no tener nada que ocultar, casualmente robaron los ordenadores de los auditores del caso. No robaron nada más, solo los ordenadores. No dejaron ni huellas ni desorden en las oficinas. Robaron varios ordenadores, discos duros adjuntos y documentación relevante del caso Campeón. En el caso del tercero de los auditores no consiguieron repetir la operación, puesto que el intento de hurto se produjo en la empresa en la que trabajaba anteriormente y su despacho de trabajo se encontraba en ese momento en su domicilio particular. Es otro de los misterios del zapaterismo. Hoy desaparecen ordenadores, pero también son capaces de hacer desaparecer los trenes del 11M o en el Caso Faisán se desaparecen las gravaciones. Esperemos que estos auditores no aparezcan dentro de poco enterrados en cal viva, que el PSOE ya tiene práctica en eso. No hay de que asustarse, ya que es casualidad que roben a dos de tres auditores información del mismo caso, malpensados. Lo malo es que aunque haya una segunda copia de los documentos cuando vaya el caso al Supremo ya se encargarán los fiscales y jueces nombrados y promocionados por el PSOE, de prevaricar a favor de quien los nombró. No hay que ser muy listo para saber que detrás del robo está el CNI. Se trata de un modus operandi muy, muy profesional que no es propio de uno simples chorizos.

Que unos agentes del CNI participen en robos de pruebas contra un personaje del gobierno, denota ya la podredumbre en que estamos. Solo queda la confianza en que esta juez no tenga ningún miedo a morir para que podamos saber la verdad.

A Pepiño Blanco le traicionaron los nervios cuando fue sometido a las preguntas de los periodistas sobre el caso. La presión le llevó a tener un lapsus a la pregunta de la periodista de esRadio Ketty Garat. "Mire, señoría", contestó Blanco. Ante la carcajada general, explicó que era "un fallo del lenguaje parlamentario". La duda queda si el ministro se veía ya contestando ante un juez o respondía así a las preguntas de los diputados que no va a contestar en el Parlamento al ser rechazada la petición del PP para que comparezca en el Congreso.
Odio hacia los madrileños
Pepito Blanco asqueado con Madrid

Tanto es su odio hacia Madrid que propuso cerrar Madrid para combatir la crisis. Blanco indicó que la Comunidad de Madrid es la región donde "menos" se ha hecho por la igualdad, y el territorio en el que se "boicotea" la Ley de Dependencia y ponen trabas a la bajada de los precios del transporte público "porque no les importa el ahorro energético". La conclusión de Pepiño fue: si la culpa de todo lo que pasa en la Comunidad Autónoma de Madrid es del Gobierno de España, podemos tomar una decisión para ahorrar que es cerrar la Comunidad Autónoma de Madrid. Sería una medida de ahorro estupenda. Eso sí, para chupar dejaría abierta la comunidad andaluza. Después de medidas absurdas e infantiles como ir de farola en farola cambiando bombillas y de letrero en letrero cambiando pegatinas más de uno querrá comprar lo que se estén esnifando los representantes de su gobierno.
Anti madridista

A Pepe Blanco, le dedicaron un comentario bromista sobre su camisa, a rayas rojas y blancas. Éste respondió con contundencia: "Es que siempre he sido del Atlético, tengo un asco al Madrid que no lo puedo ni ver". La indignación entre los representantes de la entidad merengue fue considerable. El comentario dejó con la boca abierta a una decena de personas que estaban en ese preciso momento a escasos metros del dirigente socialista.
Notas

↑ Pepe Blanco atizó al PP con el caso Gürtel...para después verse salpicado él mismo en el de la Operación Campeón

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