martes, octubre 18, 2011

vota vida, familia y libertad




Una campaña para conseguir que los partidos se comprometan con la vida, la familia y la libertad.



http://votavalores.org/ la sociedad civil entra en campaña por la vida, la familia y la libertad

HO Hazte oir ,presenta este miércoles su plataforma para dar voz a los ciudadanos activos que, con independencia de los partidos políticos, quieren ser agentes activos de la democracia más allá del voto. Primer objetivo: derogar de la ley del aborto

Miércoles, 5 de octubre de 2011.- Manifestaciones en toda España, en especial ante las sedes del Partido Popular para reclamar a derogación de la Ley Aído, que no prescriban los delitos de malversación de fondos públicos, crear una ley de responsabilidad de la función pública, derogación de Educación para la Ciudadanía, implantación del cheque escolar, derogar la LOE, dejar quebrar los bancos o cajas, protegiendo a sus clientes, poder judicial elegido exclusivamente por jueces, limitar el endeudamiento público, eliminar las subvenciones a los partidos políticos, sindicatos y asociaciones empresariales, plan de apoyo integral a la familia, libertad de elección de lengua vehicular en las regiones bilingües…

Estas y cientos de ellas más, hasta 2.000 propuestas en apenas 12 horas, ha recibido

http://votavalores.org/, la nueva plataforma de participación ciudadana impulsada por HazteOir.org que se presenta mañana. Todo un éxito si se tiene en cuenta, por ejemplo, que algunas informaciones apuntan a que el Partido Popular ha recibido a unas 1.400 personas en el proceso de la elaboración de su programa electoral.

Se trata de requerimientos y propuestas sobre los temas fundamentales que preocupan a los ciudadanos independientes, no adscritos “porque sí” a ningunas siglas partidistas, que han decidido dar un paso al frente para defender sus ideales y proponerlos.

“Los ciudadanos, los votantes, no pueden ser concebidos nunca más como meras ‘máquinas de votar’, resignadas, inactivas, desesperadas ante el panorama político institucional”, señala Ignacio Arsuaga. “Hemos de acabar con esa concepción del votante por parte de los partidos políticos. Ellos dependen de nosotros y deben tenernos en cuenta”.


http://votavalores.org/ se presenta en estas elecciones, no a estas elecciones. Pero “se presentará” en cada convocatoria electoral. Contará con una red de agentes electorales, un autobús de campaña, la difusión de un millón de guías de voto, basado en dos conceptos claros:

Promover un voto consciente y activo de ciudadanos para defender políticas protectoras del derecho a la vida, a la familia y a la libertad.
Dar la oportunidad a los partidos políticos de ofrecer una respuesta concreta a los ciudadanos sobre cuestiones fundamentales para decidir su voto.

http://votavalores.org/

No hay comentarios: