domingo, octubre 30, 2011

TRAVESIA DE RESISTENCIA






sábado, 05 de noviembre · 4:30 - 11:00

Cala, Cañaveral de León, Arroyomolinos de León
http://www.facebook.com/pages/Servicio-de-Deportes-Agrupados-de-la-Sierra/209018115779013




facebook
http://www.facebook.com/event.php?eid=183196228428843

.-.-.-.-.-.-.-...-.-.-.-...-.-.-.
reglamento ( extracto )

Las Pruebas del Calendario tendrán como mínimo 100 y máximo 150 participantes FAM.
Se reconocerá las primeras 72 horas de inscripción para los federados.
Recursos humanos:
‐ Coordinador‐responsable (con experiencia en semejantes eventos).
‐ Guías de cabeza y de cola.
‐ De apoyo de la propia organización y colaboradores voluntarios.
‐ De seguridad (Policía local, Guardia Civil y/o Protección Civil en zonas del itinerario que fuese necesaria su actuación: carretera, zona de tráfico rodado,…)
‐ De sanidad con los conocimientos adecuados (médico o enfermero)
1.3.2. Recursos materiales:

Vehículo de apoyo para la de evacuación de deportistas.
‐ Vehículo‐ambulancia con equipo de primeros auxilios para la asistencia sanitaria y si procede la evacuación y traslado del herido o enfermo a un centro sanitario).
‐ Equipo de radio‐transmisión o análogo para la comunicación directa entre los miembros de la
organización.
‐ Material de señalización.
‐ Botiquín de primeros auxilios. (portado preferentemente por guía de cola durante todo el
itinerario).
‐ Instalaciones para la recepción, acto protocolario final prueba y posibles alojamientos.
‐ Un medio de comunicación con los servicios de emergencias (061, 112, Grupo de Rescate de la Guardia Civil, etc.) desde el inicio hasta el final de la prueba en prevención de una rápida evacuación de heridos.
También pondrá en conocimiento a estas entidades competentes en materia de emergencias del desarrollo de la prueba con los horarios previstos de inicio y final.

organización con respecto a los participantes


22.1. Proporcionar a todos los participantes:
a) Un Mapa o croquis donde aparezca: gráfico del itinerario, salida y llegada, kilometraje,
avituallamientos, puntos de escape voluntario, puntos de servicio sanitario y puntos conflictivos del itinerario. Así como las posiciones de cuatro controles de prueba, excepto el/s secreto
B) Perfil del Recorrido con las cotas y desniveles.
22.2. Velar por la seguridad de los participantes en todo momento.
22.3. Los miembros de la organización: guías de cabeza, guías de cola, guías de apoyo y los miembros de los controles de la prueba son los responsables de velar por la seguridad de los participantes durante el recorrido y/o zona que se les ha asignado.Estando facultados para indicar la conducta a seguir en todo momento a los participantes en caso de peligro
objetivo, cruces, cambio de itinerario y accidentes.

22.4. La organización podrá solicitar un certificado médico de aptitud o similar, para el deporte de competición,expedido como máximo 3 meses antes del inicio de la temporada de pruebas del calendario de la CATR en papel oficial.

Los itinerarios, para que sean homologados, deberán cumplir los requisitos necesarios y suficientes que garanticen la seguridad de los participantes en todo momento de forma que el riesgo residual sea mínimo.
23.3. Todas las pruebas incluidas en el calendario de la CATR se desarrollarán en terreno de montaña (pistas, senderos, caminos no asfaltados…), salvo para la salida, llegada o la conexión de un tramo con otro de la prueba.
23.4. El itinerario por donde discurrirá la prueba estará debidamente trazado, marcado, balizado y controlado.
23.5. El único medio de locomoción para los participantes durante el desarrollo de la prueba será a pié, no podrán realizarse trepas, ascensos y descensos por cuerdas ni deslizamientos.
23.6. El itinerario deberá señalizarse con banderas, cintas,…etc., con colores que contrasten claramente con el entorno, no debiendo ser necesarias técnicas de orientación para seguirlo. Y su número irá en función de la orografía y las condiciones meteorológicas.
23.7. Si las condiciones del terreno lo exigen en zonas de potencial peligroso o que puedan conducir a confusión (piedras, barrancos, ríos, cambios de dirección, cruces de pista,…) además de estar debidamente señalizados y balizado, la organización, deberá situar un observador o control orientativo.
23.8. En el supuesto de que un sector del itinerario se viese afectado por un potencial peligro objetivo (desprendimientos del terreno, de piedras, existencia de hielo,…), por motivos de seguridad, podrá ser anulado y/o cambiado por otro tramo que el peligro objetivo se minimice a residual para los participantes.
23.9. Durante el itinerario la organización proporcionará a los participantes como mínimo dos avituallamientos sólidos y tres líquidos en lugares debidamente señalizados.
23.10. La distancia mínima de toda prueba perteneciente a la CATR será de cuarenta y dos (42) kilómetros. Y tendrá un máximo para el cierre de prueba de dieciséis (16) horas con los descansos, agrupamientos y avituallamientos incluidos.
24. De los controles
24.1. Es un punto de paso del itinerario obligatorio para todos los participantes en el que la organización supervisará a los participantes, anotando la incidencia de estos. (Control de paso, abandono, descalificación, …) .
24.2. La prueba contará obligatoriamente con un control de participantes en la salida, en la llegada, y dos de paso en puntos significativos del la marcha (cumbres, collados, cruces, puntos de avituallamientos,…), debiendo estar señalizados y fácilmente reconocible el o los responsables organizativos.
24.3. La organización podrá instalar controles sorpresa durante el recorrido
24.4. La organización podrá marcar unos tiempos de paso por los controles bajo criterios convenientemente razonados, debiendo facilitar al mismo tiempo los medios de evacuación a los participantes que no superen los controles con el tiempo de paso previsto.
24.5. En los controles, y principalmente en el de salida, la organización podrá supervisar el material autorizado y exigido a los participantes, pudiendo ésta impedir o descalificar a aquellos participantes que no estén equipados reglamentariamente.
25. De los Participantes
25.1. Participantes son todos los deportistas que aparecen inscritos en la relación definitiva de la prueba y han superado el primer control.
25.2. Obligatoriamente los participantes serán mayor de edad.

25.3. Todos los participantes tienen la obligación de seguir las indicaciones dadas por la organización de la prueba. Y durante el itinerario no podrán rebasar a los guías de cabeza.

25.4. Todos los participantes portarán un dorsal o acreditación personal e intransferible proporcionado por la organización, si por cualquier circunstancia se abandona la prueba, el dorsal o acreditación deberá ser entregado a la organización.
25.5. El participante deberá mostrar su dorsal o acreditación siempre que sea requerido por cualquier miembro de la organización, y portarlo visiblemente en todos los controles.
25.6. Cada deportista irá equipado con material propio adecuado a la prueba (calzado, prendas deportivas de vestir,…) y el exigido por la organización (frontal, dorsal o acreditación, prenda reflectante,…).
25.7. El participante deberá cumplir este reglamento y el de la prueba, las indicaciones dadas por los miembros de la organización, socorrer a otro participante que esté en peligro o accidentado que se lo solicite y comunicar el hecho a la organización. En definitiva respetar las más esenciales normas de deportividad, de compañerismo y de respeto a la naturaleza. Pudiendo ser descalificado de la prueba si no se cumplen estas normas.
25.8. Los participantes podrán retirarse de la prueba voluntariamente en los puntos establecidos a tal efecto. Si abandona la prueba en un punto no habilitado por la organización lo hará bajo su responsabilidad.
26. Educación.
26.1. Las travesías de resistencia pertenecientes a la CATR. Son pruebas deportivas competitivas entre clubes FAM ,factor éste, que mal utilizado fomenta la no deportividad.
26.2. La organización habilitará espacios o lugares de recogida de residuos, desperdicios, basuras, etc. generados
por la prueba, debiendo ser retirados por ésta.
26.3. El participante depositará sus desperdicios (latas, basuras, papeles, …) en los lugares señalados por la organización.



ÁREA DE TRAVESIÁS DE RESISTENCIA
Camino de Ronda 101, Edificio Atalaya, entresuelo, oficina 7-G. 18003 GRANADA

http://www.fedamon.com/actividades/travesia/reglamentocatr.pdf


http://www.fedamon.com/actividades/travesia/travesias.htm

No hay comentarios: