miércoles, octubre 19, 2011

tour de francia 2012


Tour de France 2011

Del sábado 2 al domingo 24 de julio de 2011, se disputará el 98º Tour de Francia, compuesto por 21 etapas y 3.430,5 kilómetros.

Las etapas se desglosan de la siguiente manera:

10 etapas en llano,
6 etapas de montaña con 4 llegadas en alto,
3 etapas accidentadas,
1 contrarreloj individual (42,5 km),
1 contrarreloj por equipos (23 km).

Las particularidades de esta edición

El Galibier en dos ocasiones,
2 jornadas de descanso,
23 puertos o llegadas en alto clasificadas como de 2a, 1a o categoría especial,
No se atribuirá ninguna bonificación en los sprint intermedios ni en las llegadas de etapa.

15 ciudades etapa inéditas

Blaye-les-Mines, Cap Fréhel, Carhaix, Carmaux, Cugnaux, Galibier Serre-Chevalier, Limoux, Modane - Valfréjus, Mont des Alouettes Les Herbiers, Mûr-de-Bretagne, Olonne-sur-Mer, Passage du Gois La Barre-de-Monts, Pinerolo (Italia), Redon, Saint-Paul-Trois-Châteaux.


Las etapas
Etapa Tipo Fecha Salida y llegada Distancia
1 En línea Sábado 2jul P. du Gois Mont des Alouettes Les Herbiers 191.5 km
2 C. equipos Domingo 3jul Les Essarts > Les Essarts 23 km
3 En línea Lunes 4jul Olonne-sur-Mer > Redon 198 km
4 En línea Martes 5jul Lorient > Mûr-de-Bretagne 172.5 km
5 En línea Miérco 6jul Carhaix > Cap Fréhel 164.5 km
6 En línea Jueves 7jul Dinan > Lisieux 226.5 km
7 En línea Viernes 8jul Le Mans > Châteauroux 218 km
8 Media mont.Sábado 9jul Aigurande > Super-Besse Sancy 189 km
9 Media mont. Domingo10julIssoire > Saint-Flour 208 km
R Descanso Lunes 11jul Le Lioran Cantal
10 En línea Martes 12jul Aurillac > Carmaux 158 km
11 En línea Miércol 13jul Blaye-les-Mines > Lavaur 167.5 km
12 Alta mont.Jueves 14jul Cugnaux > Luz-Ardiden 211 km
13 Alta mont Viernes 15jul Pau > Lourdes 152.5 km
14 Alta mont.Sábado 16jul Saint-Gaudens > Plateau de Beille 168.5 km
15 En línea Domingo 17jul Limoux > Montpellier 192.5 km
R Descanso Lunes 18jul Département de la Drôme
16 Media mont.Martes 19jul Saint-Paul-Trois-Châteaux > Gap 162.5 km
17 Alta mont. Miérco 20jul Gap > Pinerolo 179 km
18 Alta monta Jueves 21jul Pinerolo > Galibier Serre-Chevalier 200.5 km
19 Alta mont. Viernes22jul Modane Valfréjus > Alpe-d’Huez 109.5 km
20 C.individualSábado23jul Grenoble > Grenoble 42.5 km
21 En línea Domingo 24jul Créteil > Paris Champs-Élysées 95 km




http://www.letour.fr/es/index.html



"Es un recorrido que favorece claramente a los contrarrelojistas. Yo estoy en el medio, porque es verdad que hay otros escaladores que se defienden peor que yo en las contra reloj". Alberto Contador ya sabe el recorrido que el espera en el próximo Tour de Francia. La ronda gala ha apostado por un terreno menos espectacular en la montaña y con más kilómetros de contrarreloj: 96 en total, divididos en dos etapas.

"Nunca se sabe"

"Son muchos kilómetros, pero por lo menos es mejor para mí que si hubiera una contra reloj por equipos, que me perjudicaría más frente a equipos muy potentes. De todos los tours que he corrido me recuerda quizás al primero que gané, en 2007, en el que hubo unos 120 km de contra reloj. Entonces me fue bien, pero nunca se sabe", explicó el corredor pinteño sobre un Tour que le recuerda "mucho al de 2007". A priori, este perfil de Tour se acerca más a los parámetros de Cadel Evans, vigente ganador. Por su parte, Andy Schleck, afirmó que "tengo que mejorar en la contrarreloj"

Un recorrido ya conocido

La presentación del Tour 2012 ha sido la más atípica de los últimos años. Y es que el recorrido, a pesar de ser secreto, se conocía desde hace más de una semana, cuando, por despiste, fue 'colgado' en la web del Tour.

http://www.que.es/deportes/ciclismo/201110181818-tour-francia-2012-mucha-contrarreloj-cont.html

.-.-.-.-.-.-..-.-.-.-.


El Palacio de Congresos de París acogió esta mañana la presentación del recorrido del Tour de Francia 2012, la prueba ciclista por etapas más importante del mundo. La firma francesa Le Coq Sportif será nuevamente la marca que proveerá los famosos maillots de los líderes de la carrera. Sin duda, el mejor de los regalos que podría tener la marca en el 130 aniversario de su fundación.

Durante la presentación del nuevo recorrido de la prueba, el legendario ciclista francés Bernard Hinault y el ex tenista Yannick Noah, icono de Le Coq Sportif, presentaron el nuevo maillot amarillo que portará el ganador de la próxima edición del Tour a los más de tres mil periodistas acreditados para la presentación.



Para la firma deportiva, su retorno a la gran prueba ciclista francesa supone un regreso a sus orígenes. Desde 1951, los talleres de Le Coq Sportif recibieron el prestigioso encargo de realizar los maillots de los equipos del Tour de Francia. Equipación que, durante 40 años, las más afamadas leyendas del ciclismo mundial portaron en sus victorias, desde Jacques Anquetil a Bernard Hinault pasando por Eddy Mercks, Federico Martín Bahamontes, Luis Ocaña o Perico Delgado.
Al término de la presentación, Le Coq Sportif organizó una rueda de prensa especial para detallar las características técnicas de los nuevos maillots que vestirán los corredores del Tour de Francia. Además del célebre maillot amarillo, también se presentaron los nuevos maillots verde, de puntos rojos y el blanco.

El ciclista español Pedro Delgado, último campeón del Tour de Francia que portó el maillot amarillo creado por Le Coq Sportif, detalló las características de los nuevos maillots, que destacan por unas líneas definidas, una inspiración retro que recuerda a los diseños de 1951 y el uso de un poliéster altamente técnico y elastán. Una mezcla de materiales micro aireada y ultra ligera para conseguir una excelente transpirabilidad y cuya principal innovación técnica es la reducción del peso del maillot en un 14 por ciento.

El acuerdo de colaboración adoptado entre Le Coq Sportif y Amaury Sport Organisation (ASO) va más allá del Tour de Francia y concierne a todas las pruebas ciclistas organizadas por ASO. Entre ellas, se encuentra la Vuelta Ciclista a España o las pruebas París-Roubaix, la París-Niza, el Critérium de la Dauphiné,...
Más que una colaboración, este acuerdo es una sincera y apasionada elección, una evidencia que confirma el compromiso que históricamente ha mantenido Le Coq Sportif con el ciclismo.
http://www.lecoqsportif.com

http://www.esciclismo.com/ampliada.asp?Id=19952

No hay comentarios: