sábado, octubre 22, 2011

parte 2

Dos caìdas en la bici minutos 6:06 , 6:36

el ceci en el podio

Ayer me llamò blas para dar una vuelta corta con la mtb . Ibamos a ser tres con pepe. Yo llevaba la cannondale rush y salimos hacia el cementerio y la vaguada para subir la depuradora , llegar a santa pola y bajar por la pitera para casa.
Dos horas y 38km . Dejo la rush y cojo la superV. Como habìa llovido me fuì con el king2 a las dunas entre el altet y arenales . El problema fuè que no lloviò suficiente y la bici se enterraba en la arena màs de lo deseable. En una ladera , yendo en horizontal derrapò la rueda delantera y se cayò la bici. Yo no, pero me rozò el portabotellas el gemelo de la pierna izquierda y me dejò una bonita raja vertical de 8 cm aunque no muy profunda.
Hice que el king me lamiera la sangre, porque su saliva tiene un antibiòtico natural y nos bajamos a la playa donde me echè un poco de agua de mar que tiene propiedades cicatrizantes.

Ya que estàbamos en la orilla, seguimos por la playa hacia el sur esquivando las olas y salimos al final de arenales para subir por la cuesta del triatlòn hasta entrar en el clot y llegar a casa por el carril bici. Una hora y cuarto en total , lo que suma 3h 15 minutos de mtb.
Hoy salgo a mediodìa para benidorm a recoger el dorsal , dar una vuelta al circuito de bici y despuès tengo que dejarla en el parque cerrado , para mañana temprano disputar la prueba.

He comprobado que somos 4 veteranos 3 , mayores de 60 años , con lo que si terminamos todos , uno se queda fuera del podio . Es como el chiste del oso que os persigue a un amigo y a ti.Tù no tienes que correr màs que el oso, sòlo tienes que correr màs que tu amigo !
Mañana lo veremos.

Salì a eso de las 4 de la tarde hacia benidorm, la logìstica del triatlòn de benidorm tiene 3 lugares,
recoger el dorsal y camiseta en el pabellòn la isla , luego dejar la bici en el parque cerrado a piè de playa y por fin ir al hotel bali para la reunión explicativa y cena de la pasta.

Lo primero es el pabellòn, hay unas banderas de orbea al lado derecho y a 100 m a la derecha està la feria del corredor conn material de triatlòn de oferta y la entrega de dorsales. Cuando se averigua el nùmero, en mi caso el 152, lo primero te dan una pulsera de plàstico , para el olìmpico ? naranja , dorsal para el cuerpo y pegatina para la trasera de la bici . No hay imperdibles para el dorsal, que colocaremos en una goma para girarlo fàcilmente detràs en la bici y delante en la carrera a piè.Tambièn el gorro de nadar .

Luego te dan la camiseta tècnica negra, talla L y una bolsa mochila naranja.

Ahora transporte en coche para ver el circuito. Llevo la bici cannondale r500, zapatillas, casco, guantes y hasta mi tìpico triàngulo reflectante, pero prefiero hacerlo en coche.
Lo que observo es que no hay pràcticamente llanos. Se empieza subiendo al nivel de la antigua general. Se pasan 3 rotondas todas en subida para nada màs pasar la autopista empezar el circuito en una rotonda.Sigue la subida para en la siguiente rotonda girar a la derecha y empezar el tramo horizontal en el mapa que no es horizontal en la realidad , una rotonda que sigue recta hasta la siguiente que con 180 grados se vuelve. Hay rejillas pegadas a la acwera, y alcantarillas por el medio que forman baches peligrosos. Se llega a la rotonda " horizontal" y se sigue en otra subida a la siguienmte rotonda que se pasa recta para girar 180 grados y volver a la rotonda "horizontal", ahora se baja a la derecha a la rotonda de entrada y se comienza la segunda vuelta, asì hasta 4 para bajar el tramo de enlace al parque cerrado y hacer la transiciòn segunda,ponerse las zapatillas de correr y 10km a tope en llano por el paseo marìtimo y finalizar la prueba..
Ojo al final que hay un paso complicado por el tùnel que pasa por debajo de la carretera con rejillas levantadas incluìdas.Son 40 km en total .

Decido al final no recorrer el circuito en bici , no està señalizado y dada su dureza no me apetece desgastarme.
Aparco el coche y veo el mar donde nadaremos 1500 m . Hay olas de 1m pero sòlo una rompe y despuès del entrenamiento del jueves con olas un 50 % màs altas y con 4 seguidas rompiendo , no hay problemas.
Mañana hay que estar entrando en el parque cerrado a las 7 de la mañana. la ventaja es que la bici ya està.

Voy a entregar la bici y tengo que recoger el chip provisional para devolverlo al final.
Dejo la bici al fondo y voy explicando a un participante dònde està el pabellòn para recoger el dorsal.Veo a manuel santos que es veterano 3 como yo , competidor y amigo de hace años. Està en el hotel bali y luego de la prueba, se va con su mujer a almerìa donde tienen un chalet.Està por su nùmero enfrente mìa en el parque cerrado.

Luego me voy al altet con algùn chubasco cerca de alicante , echo gasolina y me voy con el king2 y la cannondale superV a recorrer los campos cerca del aeropuerto, estaba el suelo bien sin polvo y el king2 persiguiò algùn que otro conejo pero en uno de los casos , como estàbamos cerca de la carretera de la costa hubo peligro porque la cruzaron sin mirar . Hubo suerte que no habìa muchos coches y no atropellaron al king2.Salimos pitando hacia zonas màs apartadas.Estuvimos casi una hora.

Ahora toca preparar los trebejos de los tres segmentos para mañana y la alimentación para los tres y para antes y despuès.
Voy a llevar el mono de triatlòn de galo , las perneras de compresiòn , sin calcetìn , el traje de neopreno quintana roo, las gafas zoot,la goma del dorsal ,el pañuelo buff,calcetines finos de corredor las gafas de ciclismo del decathlon para los dos últimos segmentos , las zapatillas joma de ciclismo-triatlòn y las zapatillas lidl de carrera a piè .Necesito dos bidones de 750 cc y el delantero de acoples de manillar de 500cc, que los rellenarè con la bebida isotònica del Dìa (supermercado ) con una pastilla de multivitaminas y otra de boi-k , bicarbonato potàsico,tambièn llevarè en el bolsillo trasero del mono, màs pastillas de boi-k y uno o dos geles para evitar los calambres si aparecen a pesar de todo.

Mañana màs.
.-.--.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

El que será I Triatlón de Benidorm (los más "viejos de lugar" hablan de una edición recuperda de otra organizada años atrás) congregará a 800 triatletas en una auténtica fiesta del deporte. La organización, a cargo de White Events, ha dispuesto 3 formados de carrera tomando un modelo que ha demostrado ser exitoso al congregar pruebas de distancias cortas o promoción, con otras más aptas para expertos triatletas. El "cocktail" está demostrando ser absolutamente válido merced a la buena acogida en la edición de 2011.
.-.-.-.-.-.-.-.

Hoy diana a las 6 de la mañana,me visto y decido llevar en los pies los zuecos de plàstico playeros, normalmente llevo las zapatillas de correr y èso deberìa haber hecho.Me pongo als perneras que iràn debajo del neopreno.
Salida ràpida con el king2 para que haga sus necesidades. La pena es que ha vomitado algo de la cena en el garaje y lo tengo que limpiar. Meto todas las bolsas en el coche R5 y ràpido para benidorm. Llego a las 7 al tùnel por donde se pasa para llegar al parque cerrado. Aparco cerca y cojo las bolsas , llego a la entrada y hay mucha cola de gente que no trajo la bici ayer. Me estreso y a pesar de que no van a pedir nada a los que ya la hemos entrado dejo algunas bolsas en el suelo , creo que allì en la confusiòn se me cayeron las zapatillas de correr son voladoras, baratas del lidl y azules y estàn bastante nuevas..
Pero no me doy cuenta y empiezo a colocar las cosas en la bici. Tengo que rellenar los bidones de la bici con la isotònica y la pastilla de boi-k y la de multivitaminas. Llevo 3l y me va a sobrar algo pero pretendo beber un poco antes de empezar.

Me pongo el chip, literalmente, la parte de abajo del neopreno,gorro y gafas de nadar, coloco las zapatillas ciclistas en el suelo , pongo el casco ,las gafas el buff (pañuelo) y el dorsal que va con imperdibles en la bici, pero me doy cuenta de que me faltan las zapatillas de correr. No estàn en la bolsa que llevaba y tengo que tomar una decisiòn ràpida. Son las 8 menos cuarto y teòricamente empezamos en 15 minutos.
Como tengo unas zapatillas de paseo en el coche decido ir a recogerlas, no son ligeras ni amortiguan mucho , la otra alternativa era correr con los zuecos , pero valen para correr por la playa 200m y 10 km son muchos.

Entrego las zapatillas a mi vecino desde fuera del parque entre el alambre y me voy descalzo a la playa para colocarme el traje y nadar un poco.

Un triatleta me ayuda a colocar la cremallera por detràs y yo le pongo la suya con sistema flash que va al revès, de arriba abajo.
El agua està templada, hay alguna ola, de 1m pero no parece peligroso, hasta que entro en el mar y veo que hay pozos en la arena que no se ven y pasas de tener el agua por la cintura a tenerla por el cuero y luego otra vez por la cintura.

Hay pocos triatletas en la zona y vamos a empezar con media hora de retraso.El 99 % de los nadadores llevan neopreno y sòlo hay algùn valiente que va sòlo con traje o incluso con bañador!.

Una de las oficiales de triatlòn parece que se ha remojado sin querer , posiblemente en una piragua donde se subiò para controlar a los nadadores, y està para ir al concurso mis culotte mojado .

Como es campeonato de policìas y bomberos, los 40 primeros se acercan los primeros a la orilla, luego todos los demàs .
Suena la bocina y salimos a vadear las olas. Intento andar lo màs posible sin saltar tipo delfìn como hace alguno para entrar por debajo de la ola.

Me sitùo en el lado derecho , tenemos que ir en directo a la boya amarilla de orca. La nataciòn es limpia, nado relajado y me encuentro bien en el traje con los 15 kgs que he perdido. Llego a la boya y ahora se va paralelo a la costa hasta la segunda boya de orca amarilla, que està situada enfrente del arco de salida del agua , pero antes hay que nadar en diagonal hacia una puerta situada en medio de la salida y la llegada , hay que salir del agua y volver a la primera boya.

Voy bien, adelantando a alguna gente , pero llego a la playa y una de las olas me arrebata las gafas. Fallo mìo por no poner el gorro por encima de las gomas de las gafas .Doy un grito de aviso y un triatleta que està a mi lado me las devuelve, pero quedo desconcertado y pierdo casi un minuto en colcarme las gafas , salir del mar y volver a entrar.
Ahora directamente hacia la boya que està en la salida del sol precisamente.Huele a gasoil de uno de los barcos de la boya. La segunda vuelta la hago peor, al principio, tengo que ir a la segunda boya inicial y ahora recto a la playa èste tramo final se me da bien y voy acompasando con las olas, aprieto cuando estoy arriba para avanzar màs y voy pasando a alguno que otro.

Al final tardarè algo màs de media hora. Llego a mi bici , quedan pocas,chupito al bidòn de isotònica, me quito el traje de neopreno me pongo los calcetines sentado en el suelo, , buff, casco, gafas, zapatillas ciclistas, descuelgo la bici y salgo corriendo por el largo parque cerrado, para montarme al final y salir relajado.
Me pasa un atleta singular con coleta , pero llegamos a un paso de peatones con arenilla y nos avisan que vayamos despacio.Lo que pasa es que a continuaciòn hay una subida corta pero del 15% , el triatleta que me pasò se queda atrancado y le paso sin problemas con la cannondale..

Subida hasta terra mìtica dura , pero me la tomo con calma , entro en el circuito, subida dura y enseguida al tobogàn de subidas y bajadas. Giro a derechas, hay una subida tendida que sobrepasa la primera rotonda y que se me da bien ,viento en contra, acoplado y me acerco a los que me preceden .Los coches van por el carril derecho con lo que luego nos tocaràn las alcantarillas del carril central, sobre todo en bajada. Ahora bajamos a la segunda rotonda que se hace totalmente y termina en subida , para alcanzar la rotonda principal central.Seguimos subiendo , llegamos a una rotonda y yo me despisto y creo que hay que hacerla completa, no està señalizada aunque hay unos jueces que me dicen que siga recto. Sigue en seguida una bajada fuerte y en contra de lo previsto en el plano no se llega a la rotonda ,se gira 180 grados antes para subir otra vez lo mismo que hemos bajado y seguir bajando hasta la rotonda central para por la derecha culminar en la siguiente rotonda la primera vuelta. En èsa rotonda serà por donde bajaremos al parque cerrado.
Pero ahora hay que marcar la primera vuelta, Lo hago rellenando el bidòn delantero, de los acoples, con parte del lìquido del primer bidón del cuadro.
Comienza la segunda vuelta , ya me conozco la ruta y voy mejor , pero luego comprobarè que no voy a hacer una buena media . Hay conos pequeños de separaciòn por todo el circuito y el que està fuera de su sitio, tirado, se quedarà allì durante toda la prueba .Los coches que van por la derecha hacen carrera con nosotrso y nos pasan a toda velocidad echàndonos tufo apestoso. Luego al final pasaràn las motos de la guardia civil y atemperaràn a los fitipaldis. Tambièn algùn coche se salta las vallas y se intenta meter en el circuito ciclista. Le pego una voz paralizadora, salgo a pasear el brazo derecho por el cielo con lo que el coche recula.

Termino la segunda vuelta, relleno el bidòn otra vez y casi acabo el bidòn delantero. Sube el viento y adelanto a algùn ciclista. La mayorìa me adelanta a mì, van en pelotones de 4-5 que son legales , pero yo estoy entrenando el no chupe y sigo a mi aire. De todas formas, los ciclistas con vuelta perdida , no se pueden enganchar a un pelotòn que les pase.

La tercera vuelta comienza con el ritual, acabo el bidòn delantero , en el bidòn del cuadro,
Voy por la mitad y empieza a chispear , luego llueve y termino la vuelta con precauciòn aunque el suelo aùn no està mojado.En la bajada final me adelanta una ciclista de cuyo nùmero no quiero acordarme, va con un grupo de chicos y me cierra contra un cono. Me cabreo enfilo la rotonda y los paso a todos a la salida .Subida fuerte comienzo la cuarta vuelta
,y me mojo a gusto . Menos mal que termina la lluvia aunque ha dejado ahora sì el suelo mojado. Como soy un poco temerario paso a un ciclista en el tramo de enlace y bajo hasta el parque cerrado.

He conseguido una media baja de unos 24 km /h ,una hora 40 min màs o menos, mal asunto para el tri ld de orihuela donde tengo que hacer media de 25km/h aunque el circuito es mejor y la bici que usarè tambièn ,lo que pasa es que son 120 km y luego tengo que correr 30km!
Ahora està lleno de bicis. Dejo el casco , cambio de zapatillas y salgo al tran tran para incorporarme al circuito de carrera a piè . Es de ida y vuelta , se va hacia el casco viejo 1, 25km y se vuelve, son 4 vueltas , eso no lo sè pero luego me lo dice el cuentavueltas amablemente. Cuando empiezo dicen por megafonìa que ya han llegado los primeros. En efecto el primero ha tardado 2h 13 min 42 seg y yo tardarè , aunque aùn no lo sè, 3h 9min màs o menos con unos 52min en los 10km .

Enseguida veo a falcò mi principal competidor en V3 que me lleva casi una vuelta de ventaja , no veo a manolo mi otro referente de la categorìa, luego sabrè que le llevo otra vuelta .Falcò me sacò menos de un minuto en el duatlòn de santa pola y no pensaba yo que me iba a sacar tanto hoy .Viendo las clasificaciones me sacò unos 2min en la nataciòn.casi 8 min en la bici y 4 en la carrera a piè,

Con èstas zapatillas corro bien , no son incòmodas, pero lògicamente no son las de competiciòn,mucho màs ligeras. Poco a poco voy mejorando y termino la primera vuelta, me dan una goma para poner en la muñeca, a la tercera giro hacia meta, pero aùn me queda mucho.
No he localizado aùn a manolo , pero cuando termino la segunda vuelta lo veo en el avituallamiento de agua, , le llevo sòlo unos 100m , voy a tener que controlarle para que no me pase.

A 500m de mi tercera vuelta se pone a mi altura falcò, tiene problemas de calambres en los isquios y le doy una pastilla de boi-k y un poco de agua para que se le quiten .

Veo al papero que viene en bici con un grupo del rutòmetro y me saluda, gracias!

Acelero y me despego de èl pero una vez se recupera me vuelve a pasar y ya no le veo.
Final de la tercera vuelta , veo a manolo otra vez en el avituallamiento , ahora le llevo 150m .
Me echo agua por la cara para espabilarme y comienzo a alargar la zancada.En el giro de 180 grados saludo a manolo, pero ahora va desencajado y me cercioro de que no va a poder conmigo, porque voy bien al final.

Termino la prueba y bebo dos vasos de coca cola, me tomo un melocotòn y recojo una manzana para tomar despuès. No hay plàtanos que serìa lo adecuado en èstos casos.

Saludo a manolo y dice que no se va a quedar a la entrega de trofeos.Yo me voy al coche a cambiarme de ropa.

Siguen las pruebas , despuès del triatlòn olìmpico (1,5X40 X10 km )viene el sprint(0,75X20X5) y luego el popular (0,30X10X2,5).

Nos permiten sacar las bicis pero nos apuran para hacerlo ràpido antes de que lleguen los participantes. La recogida de bicis y material es un descontrol , cualquiera se puede llevar lo que quiera.Yo me llevo mi bici y la dejo en el coche.
Me voy hacia meta y me llama mi hermana que viene a verme, porque la prueba està finiquitada.
Nos tomamos una coca cola y un cafè,en un cafè de al lado de meta mientras esperamos la entrega de premios. Ponen la clasificaciòn general del olìmpico ,pero no ponen las categorìas, aunque yo sè que si èramos 4 inscritos V3 y yo he entrado delante de uno, soy al menos tercero.Como me ha ganado otro lo màximo que puedo llegar es al segundo puesto.

Por fin empiezala entrega de trofeos , farragosa de las tres pruebas y al final estoy en segunda posiciòn de la categorìa y a falcò que es el primero le substituye un compañero del club. Como manolo no està soy el ùnico v3 del podio..me dan una medalla de nada ,un poco cutre.
Prueba terminada, tengo que entrenar màs para el tri de orihuela..
La ventaja es que no he quedado muy tocado.

Aquì se pueden ver algunas fotos.

y aquí!

aquì

Nosotras Passatge

triathlon sport zone

Galería de Calygat Fotos

fotos de tri white,

clasificaciones

Nombre Club Ca Pos Cat Pos Vel Tiempo Pos Vel Tiempo Pos Vel Tiempo Tiempo Oficial Posicion
General
1 37 MARTINEZ ORTIZ , FERNANDO C.T. STADIO - WHITE ABM 1 10 1.31 00:22:48 4 32.26 01:14:24 3 3.39 00:36:30 02:13:42 1
2 28 CONESA CASTEJON, F. JOSE INDEPENDIENTE ABM 2 8 1.31 00:22:39 6 32.12 01:14:43 2 3.38 00:36:21 02:13:43 2
3 48 MORENO JIMENEZ , PEDRO C.N.PETRER-LA VILLA ABM 3 2 1.26 00:21:29 2 33.68 01:11:15 44 4.07 00:41:14 02:13:58 3

.....................................
175 109 FALCO IÑESTA, FRANCISCO CICLOS BOYER V3M 1 230 2.09 00:32:08 159 25.40 01:34:30 184 4.51 00:48:25 02:55:03 175

..............................

260 152 BENITO ALAS, CECILIO CICLISTA LUIS VALTUEÑA V3M 2 266 2.18 00:34:32 240 23.46 01:42:19 259 5.14 00:52:19 03:09:10 260

.......................

291 149 SANTOS ESTAIRE, MANUEL MARLINS TRIATLON MADRID V3M 3 303 2.40 00:40:02 277 21.66 01:50:48 260 5.14 00:52:20 03:23:10 291
.....................................

306 351 SIDAT HUMPHREYS, KAMAR NO FEDERADO V1F 3 309 3.07 00:46:42 306 17.81 02:14:46 285 5.41 00:56:46 03:58:14 306

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

crònica de los lobos

.-.--.-.-.-.

infoesport

Nuria Castells y Fernando Martínez ganan el Triatlón Ciudad de Benidorm en distancia olímpica

La primera edición del Triatlón Ciudad de Benidorm fue un gran éxito de participación y competición. Nuria Castells y Fernando Martínez se hizo con el triunfo en la categoría olímpica, mientras que Amaya Jimeno y Francisco Llinares se hicieron con el triunfo en sprint.

Nuria Castells, del Suheca.com, se llevó el triunfo en la categoría olímpica del Triatlón Ciudad de Benidorm tras completar el recorrido en dos horas, 37 minutos y nueve segundos. Nuria Castells se coronó campeona tras completar unos segmentos en bicicleta y atletismo muy buenos. De hecho, la vencedora fue séptima en la travesía a nado.

Eliana Krist Sotelo, de la Academia Civil El Musel, y Presentación García, del CD Tader Molina Building, ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente.

En categoría masculina, Fernando Martínez, del Club triatlón Stadio, mantuvo una gran pelea con el independiente Francisco Conesa por el título. Finalmente, Martínez se llevó el título por un solo segundo. Pedro Moreno, del CN Petrer La Villa, completó el podio de la primera edición del Triatlón Ciudad de Benidorm.

Por otra parte, en la distancia sprint, Amaya Jimeno se adjudicó el triunfo con justicia.La representante del Club Triatlón Cartagena ganó la competición tras completar los 750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie en 1:22:02.

Paola Pastor y Tamara Climent se tuvieron que conformar con la segunda y tercera posición, respectivamente.

Mientras, Francisco Llinares, del Prosolia Triatló, fue el más rápido en la distancia sprint. El triatleta sub-23 algo más de una hora y 10 minutos en completar el recorrido y demostrar que era el más fuerte de cuantos participaron. Miguel Ángel Sánchez, del Lobos Triatlón de La Nucía, fue segundo a más de un minuto y Javier Martínez, también del Prosolia Triatló, tercero.

Poco después del comienzo de la distancia sprint una tormenta hizo peligrar la disputa del trazado ciclista. Sin embargo, la organización del Ciudad de Benidorm consiguió capear el temporal con buena nota.

Por último, Sharon Belén García, de la Escuela de Valencia, y Juan Yuste, del Triculpelat Fisiomar Alaquàs, ganaron el Triatlón Ciudad de Benidorm en categoría popular, que concentró a los deportistas que están empezando en este apasionante deporte.