sábado, octubre 29, 2011

titania inaugurada


El Corte Inglés inaugura su nueva tienda en el rascacielos
Titania, la resurrección de la torre Windsor



Seis años después del incendio, el nuevo Windsor forma ya parte del «skyline» de la Castellana

28 Octubre 11 - - M.Romero

Madrid- «Es nuestro buque insignia». Así es como calificó ayer el director de comunicación de El Corte Inglés, Diego Copado, al nuevo centro que han levantado en Castellana. Seis años después de que ardiera el Windsor, Madrid cuenta con otro edificio emblemático en sus calles. El nuevo rascacielos, denominado Titania, mide 111 metros de altura y lleva incorporadas las últimas tecnologías para conseguir una mayor eficiencia energética y un mayor respeto por el entorno. Las placas fotovoltaicas y un «sistema modular de control solar» garantizan la producción de energía eléctrica limpia para todo el edificio.

Titania cuenta con un total de 27 plantas, entre las que se incluyen cinco subterráneas destinadas al aparcamiento, que tiene capacidad para 1.600 coches. Otras cuatro plantas acogen las salas de máquinas y unidades de tratamiento del aire. Los demás pisos se dividen entre el uso comercial –los siete primeros– y los once restantes son oficinas cuyo fin será el alquiler o la venta.

Tras las obras de construcción y su integración con las instalaciones de El Corte Inglés ya existentes, el complejo actual cuenta con 70.000 metros cuadrados de superficie comercial y su reordenación interna permite presentar la oferta comercial de una forma «diferenciada y tematizada».

Un lugar para el lujo
También se han añadido nuevos espacios y marcas, todo ello completado con el edificio de Castellana 85, dedicado a la decoración. Además de los servicios habituales con que cuenta El Corte Inglés, este recién inaugurado centro ha desarrollado algunos dirigidos especialmente a los turistas. Para ello se ha creado una zona de recepción cuyos empleados se encargarán de explicarles, en su idioma, la mejor forma de realizar las compras.

Uno de los espacios más singulares que se pueden disfrutar en este nuevo complejo son «Las calles del lujo». 3.000 metros cuadrados en donde se dan cita las principales marcas más exclusivas de la moda como Dior, Gucci o Jimmy Choo. Se trata de una zona diferenciada, en la que cada firma tiene su propia decoración, como sucede en las verdaderas tiendas de la calle. Los clientes también podrán encontrar los modelos más codiciados de la alta relojería y joyería, con marcas como Bulgari, Cartier y Rolex.

Después de una jornada de compras, los que lo deseen podrán disfrutar de una sesión de relax en el mismo rascacielos. El área de salud y belleza ofrece una gran variedad de posibilidades como baño turco, spa para mujeres, gimnasio y tratamientos faciales y corporales.

Todas las novedades que caracterizan al rascacielos Titania han supuesto una inversión de 300 millones de euros y la creación de una plantilla de 3.300 empleados.



Belleza y paladar con caché
El picoteo en versión parque temático. Es la definición en cristiano del alarde de propuestas que El Corte Inglés ha venido en llamar «Gourmet Experience» en unos mil metros cuadrados del edificio «titánico». Para los clásicos, Cinco Jotas y La Máquina están a la última. Los que arriesgan, que prueben Hamburguesa Nostra. Y quienes piensen que el refrán «Pan con pan...» es cierto, se equivocarán cuando caten las propuestas de (H)arina. Los que no tengan tiempo de patearse Madrid para ir a darse unos rayos uva, pasarse por el dentista o cuidarse la piel, Solmanía, Ruberdental y Carmen Navarro unen fuerzas en el megacentro de belleza.


http://www.larazon.es/noticia/2194-titania-la-resurreccion-de-la-torre-windsor


otros reportajes en mi blog

http://ceciliobenito.blogspot.com/2011/02/windsor-titania.html


http://ceciliobenito.blogspot.com/2011/05/el-corte-ingles-edificio-nuevo-de.html

No hay comentarios: