viernes, octubre 28, 2011

alumnos en el suelo, corrupsoe en càrtama


DUROS ATAQUES SOCIALISTAS
Las denuncias de Mato destapan un oscuro contrato de pupitres y muebles escolares
La denuncia de Ana Mato fue confirmada pese a los ataques indiscriminados de las filas socialistas.



Pedro de Tena 2011-10-28

Ana Mato dijo que había alumnos andaluces que tenían que sentarse en el suelo por falta de pupitres y mobiliario escolar. La Junta respondió que estaban en el suelo porque era una actividad escolar la que los obligaba a sentarse en el suelo. Luego, se supo que la Junta mintió cuando la Asociación de Vecinos de Cártama expuso las fotos de la verdad. La realidad se ha contado en un blog de la propia ciudad implicada en los hechos. No eran los profesores del colegio La Campiña los que contaron a sus alumnos un cuento –y por eso estaban sentados todos en el suelo– sino que el cuento fue el que contó después la Junta de Andalucía a modo de explicación. Ahora se sabe que los contratos de almacenaje y distribución de muebles escolares presentan anomalías.

Cuenta El Mundo que la Junta de Andalucía ha cambiado de adjudicatario después de 26 años ininterrumpidos de contratación para este servicio de la empresa Setransa, que renovaba cada dos años con posibilidad de prorrogar por otros dos. En el mes de junio, la Consejería de Educación abrió un nuevo contrato en el que redujo el precio de licitación un once por ciento respecto al anterior.

Al concurso se presentaron tres empresas: Setransa y las UTE Novasoft- Aprisa y Mac Puar-Lorenzana. Con una oferta económica un 20% inferior al tipo de licitación, el contrato se lo llevó ésta última gracias a la valoración económica y a la de "organización y coherencia metodológica de las tareas contempladas»,según el expediente de contratación". Pero lo cierto es que Mac Puar-Lorenzana no tenía experiencia alguna en el objeto que se le encomendaba y Lorenzana era sencillamente una empresa de transportes.

Pero a pesar de la valoración de la Junta, la distribución del mobiliario escolar tuvo problemas a principio de curso y numerosos colegios empezaron las clases sin sillas ni pupitres.

Se ha sabido ahora que en enero de 2006, el principal imputado en el caso de los ERE fraudulentos, Javier Guerrero, firmó un convenio de colaboración con la Agencia IDEA para otorgar una ayuda a Mac Puar Componentes Mecánicos S.L. con cargo al fondo de reptiles. El objetivo era atender las prejubilaciones de 27 trabajadores en 2005, 2006 y 2007 para cumplir el «plan de prejubilación y rejuvenecimiento » de la plantilla subvencionado por la Junta e iniciado en 2002, cuando Mac Puar Componentes Mecanizados compró Tecnología Andaluza de Mecanizados y Componentes con su correspondiente plantilla.

Miguel Ángel Serrano Águila firmó la adjudicación del contrato de los pupitres el pasado mes de junio como director general del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos y acaba de ser sustituido por Aurelia Calzada. Además, el Grupo Industrial M.P.

Se sabe asimismo que la empresa Mac Puar ha mantenido muy buena relación con el PSOE de Sevilla, dirigido por José Antonio Viera, que fue consejero de Empleo durante parte de la etapa de los ERE fraudulentos. Por ello tal vez, el Ayuntamiento de Sevilla, en la etapa socialista de gobierno, cedió de forma gratuita y sin concurso, por un periodo de 75 años a la Fundación Valentín de Madariaga (fundador de la empresa) del pabellón de Estados Unidos de la Expo del 29.

La empresa Setransa, que había sido la suministradora de muebles a los colegios durante 20 años, ha considerado que la distribución de sillas y pupitres se adjudicó de forma temeraria. Setransa ha denunciado que «tiraba los precios» hasta hacer inviable esa labor con una oferta económica un 20% más baja del precio de licitación. Los 53 trabajadores de Setransa afectados se manifestaron este verano mientras la dirección de la empresa presentó un contencioso administrativo contra esta decisión de la Consejería.

La decisión de la Junta lleva a Setransa a un ERE y a despidos obligados, decisión que ha beneficiado a una empresa "amiga" del PSOE de Sevilla.



http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-10-28/las-denuncias-de-mato-destapan-un-oscuro-contrato-de-pupitres-y-muebles-escolares-1276439689/

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Polémica sobre las declaraciones de Mato
PP-A: "Al PSOE se le han vuelto en contra sus mentiras en educación porque el curso empezó con alumnos en el suelo"
Directorio

Electoral Patricia Navarro
Andalucía
Ana Mato
Consejería Educación


Patricia Navarro En Rueda De Prensa
Foto: EUROPA PRESS

SEVILLA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general de Acción Electoral del PP-A, Patricia Navarro, ha asegurado este miércoles que "al PSOE se le han vuelto en contra sus mentiras sobre el sistema educativo andaluz y su estrategia para intentar generar una polémica falsa se ha estrellado con la realidad de que el curso escolar empezó en Andalucía con alumnos en el suelo".

Navarro se ha pronunciado de este modo en un comunicado al hilo de las declaraciones de varios dirigentes socialistas exigiendo disculpas al PP por las declaraciones de la vicesecretaria de Organización del PP y responsable de la campaña para las elecciones generales del 20N, Ana Mato, en las que aseguró que se han visto niños que "están en el suelo en las escuelas andaluzas".

"Han intentado ocultar por todos los medios las deficiencias que existen en la educación andaluza como consecuencia de los recortes que lleva a cabo el Gobierno socialista", ha asegurado la dirigente popular, que ha destacado que se ha "puesto en evidencia" que los medios de comunicación "han ratificado la veracidad de la foto publicada de niños recibiendo clase en el suelo en un centro".
"ATAQUE DEL PSOE A LOS MEDIOS Y A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN"

En su opinión, "lo que ha escocido en el PSOE es que se trata del ejemplo más gráfico de los recortes educativos en Andalucía", por lo que ha criticado el "ataque del PSOE a los medios de comunicación y a la libertad de expresión, cuestionando su profesionalidad para intentar que la realidad se adapte a sus mentiras".

En este sentido, Navarro ha indicado que "en las redes sociales se están produciendo múltiples denuncias de padres y madres y de docentes sobre las presiones a las que la Consejería de Educación está sometiendo al centro educativo en el que se hizo la foto para que cambie la versión de los hechos".

Por último, la responsable de Acción Electoral del PP-A ha apuntado que "la educación idílica que el PSOE quiere dibujar en Andalucía no existe, sino que se están produciendo recortes que afectan a la calidad del sistema educativo andaluz, que además sufre la tasa de fracaso escolar más alta de España".

http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-pp-psoe-le-vuelto-contra-mentiras-educacion-porque-curso-empezo-alumnos-suelo-20111026134059.html

No hay comentarios: