ceci-lio explica sus actividades deportivas y coloca en èste blog los temas que le preocupan o gustan tales como mùsica de calidad de cualquier tipo,deportes, triatlòn y duatlòn,fùtbol, fòrmula 1 , bicicletas y sus accesorios,ecologìa, flora, fauna, informàtica y en general cosas curiosas
lunes, octubre 24, 2011
BH , lynx con eneko en xterra hawaii
Ya llevamos unos días por Maui, el cambio de isla tengo que decir que me ha sentado bien, después del Ironman en Kona no era fácil dejar de darle vueltas a la cabeza y menos cuando cada dos por tres pasábamos por El Pier, la Queen K o Alii Drive. Llegar a Maui fue un buen cambio, en otra isla y en una nueva zona de la isla todo ha ido bien los últimos días. Por primera vez en la historia del Xterra en Maui tenemos nueva localización y nuevos circuitos, que ya he tenido posibilidad de probrar y disfrutar. Creo que aún siendo recorridos duros son más suaves que los anteriores, sobre todo para la mecánica de las bicis, si antes todo era como rodar en un jardín de cortante lava volcánica ahora será todo más suave y seguramente el porcentaje de pinchazos, roturas de cadena y caídas será muchísimo menor que en anteriores ediciones.
Me ha costado un poco hacerme a rodar y correr en los caminos, tengo la espalda un poco tocada de hecho de la falta de costumbre al monte pero creo que llegaré en buena forma a la línea de salida del domingo, los primeros puestos estarán caros, hay más nivel que nunca, a los especialistas más puros de Xterra se han unido grandes triatletas de distancia olímpica y hasta el mismísimo Lance Armstrong tomará parte en este Cto. del Mundo de Xterra y estoy convencido que viene a por todas y a pelear hasta el último metro.
El Xterra para mi es más que ninguna otra una carrera para disfrutarla, desde la primera vez que competí aquí en el 2000 me quedé enganchado y cada vez que salgo lo hago a divertirme a tope, a darlo todo pero sobre todo a correr con el corazón, disfrutando de la montaña, la naturaleza y del gran ambiente que se vive siempre en el Xterra.
http://www.enekollanos.com/index.php
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
¡Eneko Llanos sube al podio en Maui!
24 October, 2011
El triatleta patrocinado por BH se ha hecho con la tercera plaza en el Campeonato del Mundo de Xterra de Maui. Llanos sólo ha sido superado por el austriaco Michael Weiss, vencedor de la prueba, y el sudafricano Dan Hugo, segundo.
La carrera ha constado de 1,5 kilómetros de natación, 29,5 kms de bicicleta de montaña y 9,8 kms de carrera a pie.
El deportista alavés ha realizado un gran Campeonato del Mundo, olvidando lo sucedido hace unas semanas en Hawaii. Su tercera plaza en la clasificación general ha venido dada por la regularidad mostrada por el vitoriano en los tres segmentos.
De este modo, Eneko ha abandonado las aguas en el noveno puesto, con un registro de 21:54. También ha marcado el noveno mejor registro en el tramo de bicicleta con su nueva BH Lynx, siendo su tiempo en ese sector de 1:21:47, y ha mantenido igualmente la novena mejor marca en el tramo de carrera a pie, acumulando un tiempo final de 02:28:26. Weiss ha completado la prueba en 02:27:00, y Hugo en 02:27:33.
La satisfacción de Eneko tras entrar en la línea de meta ha sido enorme, tal y como ha desgranado en su web: “Este podio, después de lo de Kona, me sabe a gloria. Ha sido un día duro y sufrido, pero por encima de todo he disfrutado como nunca de la carrera, de volver a sentirme competitivo, de la lucha con mis rivales… el Xterra siempre me ha dado mucho, y esta vez no ha sido menos”, ha confesado.
http://www.bhtriathlon.com/%C2%A1eneko-llanos-sube-al-podio-en-maui#contenido
.-.-.-.-.-.-.-.-.-...-.-.-.-.-.
La revista BIKE se rinde a nuestra nueva LYNX
La estación de esquí de Peisey-Vallandry, en el corazón de los Alpes franceses, sirvió de escenario perfecto para la presentación de nuestra nueva doble de 100mm, la Lynx. Allí, un reducido grupo de periodistas especializados tuvo la ocasión de testar la nueva creación de BH, entre ellos, la revista BIKE, que la ha recibido con los brazos abiertos…
Wednesday, 8 de June del 2011
“Nos sentimos como auténticos descubridores, al tocar y admirar la joya más preciada creada por BH”, comienza Iván Mateos en el ‘Test bike’ de la edición de Junio de la revista BIKE. Y no es para menos, ya que nos encontramos frente a una de las dobles más revolucionarias de los últimos años, una “full carbon” de 100mm. de recorrido con una capacidad de avance excepcional y una absorción superior a la media.
Tras dos años de duro trabajo, la nueva Lynx ve la luz y se convierte en la nueva abanderada del avance tecnológico de BH dentro de las dobles de rally-maratón, con su novedoso cuadro monocasco de carbono de alto módulo, creado con una pionera técnica de depresión que aplica vacío en lugar de presión; el nuevo pivote Star Link, que aumenta la rigidez hasta un 175%; o el eje trasero QR12, con cierre rápido y también exclusivo de BH, entre otros avances importantes.
Además, la Lynx cuenta con los últimos estándares del mercado, como el Press Fit BB91, el adaptador de disco Post Mount y desviador Direct Mount, el guiado de cables Full Carbon Mold… así como las mejores suspensiones de Fox, las nuevas Fox RP 23, que combinadas con el novedoso sistema de suspensión de la Lynx, dan como resultado un conjunto extremadamente suave. Un lujo que no ha pasado desapercibido para BIKE.
El ‘secreto’; el Split Pivot de Weagle
“La Lynx equipa los nuevos FOX RP23 de émbolo extrasuave (…) muestran toda la suavidad de que es capaz a partir de pocos centímetros de recorrido en la rueda. Esto nos da una idea de lo bien aislado que está el sistema Split Pivot de la Lynx ideado por Weagle, capaz de equipar un amortiguador sensible hasta el extremo sin penalizar en su funcionamiento”, aseguran.
Dave Weagle, uno de los ingenieros de suspensión más reconocidos del mundo, ha sido el encargado de crear el nuevo sistema de suspensión con amortiguador flotante de la LYNX, llamado ‘Split Pivot’. “Separa las fuerzas de aceleración de las de frenado en la suspensión, reduciendo el exceso de compresión de la suspensión debido a las fuerzas de aceleración -anti squat- y, al mismo tiempo, reduce el exceso de compresión debido a las fuerzas de frenada”, comenta Weagle.
“Increíble”
Para demostrar el potencial del nuevo modelo de BH que mejor que una revista de la talla de BIKE. “Increíble. No se nos ocurre otra palabra que defina mejor su comportamiento. Es rápida como una bala, acelera a la menor insinuación, sin titubeos, sin compresiones en el amortiguador”, apuntan.
El rendimiento en subidas y descensos también ha llamado la atención de Iván Mateos, el especialista de BIKE que ha analizado la Lynx. “En zona de subidas de roca suelta y o raíces, donde tu instinto acostumbrado a otras bicis te indica que la rueda de atrás va a perder tracción… ocurre justamente lo contrario: la rueda se mantiene pegada al suelo, trazando la curva como si de una oruga se tratase. Y cuando llega la bajada… el rendimiento de la Lynx es para nota. La suavidad es extrema y la capacidad de absorción total sensacional”, afirma.
“Estamos ante una doble de 100mm ideal para maratón, de gran efectividad de pedaleo, rápida, libre de interferencias del freno trasero y con una capacidad de descenso de una bici All mountain”, concluyen desde BIKE.
http://www.bhbikes.com/la-revista-bike-se-rinde-a-nuestra-nueva-lynx
.-.-.-.-.-.-.-..
Después de dos años de desarrollo tecnológico, BH Bikes lanza al mercado Lynx. Su nueva bicicleta de doble suspensión basada en el Split Pívot patentado por Dave Weagle.
Split Pívot
Es un sistema de suspensión basado en la tracción, eficiencia de pedaleo, la maniobrabilidad y la rigidez de la bicicleta. BH es la
única marca europea con la patente del Split Pívot.
Diseñado y patentado por BH, Starlink es un sistema basculante de superior con eje pasante dentado. Aumenta un 175% la rigidez de
torsión del conjunto.
Sistema CLEVIS montado sobre rodamientos esféricos que permite evitar las torsiones en el amortiguador. Pata de freno trasera Postmount con insertos de seguridad. Pedalier PRESS-FIT 92, 100% carbono. Anclaje directo de desviador DIRECT MOUNT Shimano. Guiado interno de fundas de cambios en kevlar. Rodamientos ENDURO BEARINGS.
Código: DX702
Cuadro LYNX 4 CARB
Amortiguador: FOX RL
Horquilla: RECON GOLD TAPERED
Palancas: SHIMANO DEORE
Frenos: FORMULA RX 160MM
Cambio: SHIMANO XT
Desviador: SHIMANO SLX 3X10
Cassette: SHIMANO DEORE 11/36
Bielas: SHIMANO M552 42/32/24
Cadena: SHIMANO DEORE
Potencia: TITAN LITE
Manillar: TITAN LITE RIZER
Tija: TITAN LITE
Sillín: PROLOGO ZERO STN
Dirección: TITAN LITE
Ruedas: TITAN 15X100 12X142+DT445D
Cubiertas: CONTINENTAL X-KING 2.2 PLEG
Puños: TITAN CLAMP
Tallas: S, M, L, XL
Color: CARBON/ROJO
BH Lynx 4 9.6 2012 precio 3.299,00 €
otros modelos lynx
Lynx 4 9.8 2012 La máquina perfecta. 5.999,00€
Descripción extendida
Después de dos años de desarrollo tecnológico, BH Bikes lanza al mercado Lynx. Su nueva bicicleta de doble suspensión basada en el Split Pívot patentado por Dave Weagle.
Split Pívot
Es un sistema de suspensión basado en la tracción, eficiencia de pedaleo, la maniobrabilidad y la rigidez de la bicicleta. BH es la
única marca europea con la patente del Split Pívot.
Diseñado y patentado por BH, Starlink es un sistema basculante de superior con eje pasante dentado. Aumenta un 175% la rigidez de torsión del conjunto.
Sistema CLEVIS montado sobre rodamientos esféricos que permite evitar las torsiones en el amortiguador. Pata de freno trasera Postmount con insertos de seguridad. Pedalier PRESS-FIT 92, 100% carbono. Anclaje directo de desviador DIRECT MOUNT Shimano. Guiado interno de fundas de cambios en kevlar. Rodamientos ENDURO BEARINGS.
Código: DX902
Cuadro: LYNX 4 CARB
Amortiguador: FOX RP23 BV KASHIMA
Horquilla: FOX RLC KASHIMA 15 TAPERED
Palancas: SHIMANO XTR 2X10
Frenos: FORMULA R1 RACING 160MM
Cambio: SHIMANO XTR
Desviador: SHIMANO XTR 2X10
Cassette: SHIMANO XTR 11/36
Bielas: SHIMANO XTR 2X10 40/28
Cadena: HG94 XT
Potencia: TITAN EVO
Manillar: TITAN EVO CARBON RIZER
Tija: TITAN EVO CARBON
Sillín: PROLOGO NAGO X10 TI
Dirección: TITAN EVO
Ruedas: DT TRICON XM 1550 142X12 15MM
Cubiertas: CONTINENTAL X-KING 2.2 RS FR+R
Puños: TITAN CLAMP
Tallas: S, M, L, XL
Color: CARBON/ROJO (C02)<>
Lynx 4 9.7 2012 .....................3.999,00€
Lynx 4 9.5 2012 Con doble plato. 3.399,00€
Lynx 4 9.4 2012 ..................2.899,00€
Lynx 4 9.3 2012. ..................2.399,00€
Lynx 4 9.2 2012 ..............1.999,00€
http://www.bicimarket.com/Bicicletas-Doble-XC-Enduro-BH-Lynx-4-9-6-2012-p10975.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario