jueves, octubre 27, 2011

asalto a la casa de esperanza aguirre




Comunidad de Madrid • Actualidad • Política
Los asaltantes de la casa de Esperanza Aguirre y la bufanda del Real Madrid
Redacción - miércoles 19 de octubre de 2011 a las 17:14 horas



Los detenidos en casa de Esperanza Aguirre consiguieron entrar a una zona común del edificio, pero no aclaran sus intenciones.


Así se desprende del atestado policial sobre los hechos, al que ha tenido acceso Europa Press. Según este relato, dos agentes de la Guardia Civil, de servicio de escolta en este lugar, tenían retenidas a dos personas que habían ocasionado daños en la puerta del portal de la finca y habían tratado de acceder al interior.



Los guardias civiles, que se encontraron en su puesto en el cuarto de cámaras del edificio, observaron en uno de los monitores cómo dos varones bajaban por la calle y, a la altura del portal de Aguirre, uno de ellos propinaba una fuerte patada a la puerta, que se abrió debido al impacto y a la fractura de la cerradura.



Entonces, los dos hombres entraron a la carrera al interior de la finca y atravesaron un pequeño patio, una zona común del edificio, en dirección a una segunda puerta que da acceso a la zona de escaleras de distribución de los distintos domicilios, tras la que se encuentra el puesto de guardia de la custodia de la presidenta regional.



Los agentes salieron de inmediato e interceptaron a los individuos, indentificándose a viva voz como agentes de la Guardia Civil. Al oírlo, los hombres se dieron a la fuga, pero fueron rápidamente interceptados por los agentes.



Una vez retenidos, y siguiendo el atestado policial, los asaltantes mostraron "una actitud nerviosa, dando contestaciones vacilantes y poco coherentes a cerca de las intenciones de su acto", aunque no se indica nada de que estuvieran bajo los efectos del alcohol.



Debido a la relevancia de la personalidad de la residente en el lugar, fueron trasladados a dependencias policiales. En el cacheo preventivo de seguridad que se les realizó tan sólo se encontraron objetos personales tales como documentaciones, sus teléfonos móviles, entradas para un partido de fútbol, así como una bufanda del Real Madrid, que guardaban en la mochila que portaba uno de ellos. Entre los efectos, los agentes no encontraron ningún tipo de herramienta que pudieran utilizar para el acceso a alguna de las viviendas.



Consultadas las bases de datos de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, ninguno de los individuos tiene nada pendiente en este momento. Los asaltantes son identificados como A.H.A, de 32 años, y A.R.H, de 21 años.



Posteriormente, a la casa de la presidenta autonómica se trasladó un indicativo de la Brigada de Información de la Policía Nacional, que fue puesto al corriente de todos los extremos de la intervención.



Tras las gestiones realizadas, la Policía asegura en el atestado que no se aprecia indicio alguno de delito, "sino tan sólo un hecho de menor entidad". Por ello, se les informó a ambas personas detenidas de que tendrán que comparecer ante la autoridad judicial. Posteriormente, abandonaron las dependencias policiales.



De todos estos hechos se ha dado cuenta al Ministerio Fiscal y al resto de servicios policiales para que el grupo de investigación correspondiente continúe con las gestión y dé cuenta a la autoridad judicial en caso de un resultado positivo.

http://www.eldigitaldemadrid.es/articulo/general/13048/los-asaltantes-de-la-casa-de-esperanza-aguirre-y-la-bufanda-del-real-madrid





.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Comunidad de Madrid • Actualidad • Política
Esperanza Aguirre denuncia que han asaltado su casa
Redacción - miércoles 19 de octubre de 2011 a las 12:24 horas



La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha presentado este miércoles una denuncia en la comisaría de Leganitos.


Según ha explicado la líder del PP madrileño, han asaltado su casa, rompiendo la puerta del portalón, y ha asegurado que aunque la Guardia Civil ha conseguido detener a dos individuos, se les ha llevado a comisaría y se les ha dejado en libertad sin haber sido interrogados.

Aguirre, que ha señalado que parece ser que este es el "procedimiento normal" si no se aprecia indicios de delito, ha aseverado que si esto le pasa a ella, que "es la presidenta de la Comunidad de Madrid", "qué será de la indefensión del resto de los ciudadanos".

Ante esta situación, ha pedido la dimisión de la delegada de Gobierno en Madrid, Dolores Carrión, ha apuntado que si es el procedimiento habitual en estos caso, "esto tiene que cambiar", y está a la espera de que el ministro de Interior, Antonio Camacho, le llame con lo que investigue.

Coincidiendo con la presentación de las candidaturas del PP al Congreso y al Senado por Madrid, celebrada en el Club Financiero Génova, la presidenta madrileña ha explicado que venía de denunciar en la Comisaría de Leganitos que han asaltado su casa, han roto la puerta pequeña del portalón, que han entrado y que la Guardia civil les ha advertido. Tras perseguriles por la calle, les han detenido.

"Parece ser que les ha llevado a la comisaría y como no han encontrado o apreciado ni siquiera indicios de delito, no solamente no les ha puesto en libertad sino ni siquiera les ha interrogado", ha señalado la dirigente autonómica, destacando que "parecer ser que esto es el procedimiento normal".

"Indefensión"
"Si esto me pasa a mí, que soy la presidenta de la Comunidad de Madrid y tengo a la Guardia Civil que está en mi domicilio, que será de la indefensión del resto de ciudadanos, que pueden entrar en sus portales y ni tan siquiera les interrogan", ha lamentado.

"Si esto hubiera ocurrido en casa de Alfredo Pérez Rubalcaba, ¿Ustedes creen que les hubieran interrogado cuando menos, no ya cuando hacen con todos los ciudadanos que les interrogan y después, para pasar a disposición judicial, como no les pueden llevar de noche, les tienen una noche en el calabozo", ha apuntado.

A juicio de Aguirre, el hecho de que los detenido se hayan ido sin tan siquiera ser interrogados le parece "un escándalo de tal magnitud" que cree que la delegada de Gobierno en Madrid "tiene que dimitir".

Por otro lado, ha explicado que ha hablado con el ministro de Interior, Antonio Camacho, y que éste le ha explicado que la "calificación de los hechos no le corresponde a la policía sino al juez". No obstante, ha añadido que "no interrogar a alguien que asalta el portal de una casa" le parece "impresentable".

Por eso, ha apuntado que si el procedimiento habitual es así "tiene que cambiar". "La indefensión que tenemos los ciudadanos en la Comunidad es absoluta", ha sentenciado Aguirre.

Europa Press

http://www.eldigitaldemadrid.es/articulo/general/13044/esperanza-aguirre-denuncia-que-han-asaltado-su-casa


.-.-.-.-..-.-....-.

No hay comentarios: