sábado, octubre 15, 2011

formula 1 corea , gana vettel alonso 5º


BATE A VETTEL EN EL GRAN PREMIO DE COREA
Hamilton rompe la dictadura


Por primera vez en esta temporada, no saldrá un Red Bull en la primera posición tras una calificación de ensueño del piloto de McLaren.

JOSÉ MARÍA RUBIO. YEONGAM 15/10/11 - 08:33.


Lewis Hamilton rompió el dominio inapelable de Red Bull en la calificación durante toda la temporada y consiguió la 'pole position' en el Gran Premio de Corea de Fórmula 1. El inglés dominó de principio a fin las tres mangas y, pese a la reacción postrera del campeón del mundo, pudo mantener la posición de privilegio por 222 milésimas. Fernando Alonso saldrá en la sexta plaza tras no encontrar prestaciones suficientes, de nuevo saldrá por detrás de Felipe Massa.

Hamilton pudo sacarse la espina después de dos meses aciagos por completo. El mejor calificador 'libra por libra' de la actualidad, dejando a un lado las mecánicas, recordó al de sus mejores tiempos, en un circuito en el que los monoplazas plateados parecen volar.

No fue el día de Fernando Alonso. Finalizó a más de un segundo de la 'pole', una diferencia que no se veía desde el inicio de la temporada. Fue principalmente porque probó el nuevo alerón delantero del año que viene y, como es lógico, este morro no guarda consonancia con el resto del coche. Por eso sus tiempos en el primer sector eran de cuatro décimas peor que Hamilton y dos por debajo de Massa, quien no usó el nuevo alerón. La pregunta que hay que hacerse es por qué no se probó dicho morro con Felipe y sí con Alonso, que se está jugando el subcampeonato.


El panorama en la parrilla es muy similar al de hace una semana en Suzuka, con la diferencia de que Webber se ha colado estan vez por delante de los dos Ferrari. Habrá que confiar en que el ritmo de carrera sea tan bueno como en tierras japonesas para el piloto asturiano. En juego sigue el subcampeonato mundial, donde Button empieza a tomar la delantera.

Jaime Alguersuari se batió hasta el límite y acarició el pase a los diez primeros, pero Di Resta le dejó fuera a última hora. Al menos logró la undécima posición y le endosó dos décimas a su compañero de equipo, Sebastian Buemi. Liuzzi y Ricciardo (HRT), cierran la parrilla, aunque están realmente cerca de los Virgin.

PARRILLA DE SALIDA DEL GRAN PREMIO DE COREA

1ºHamilton McLaren-Mercedes 1:35.820

2º Vettel Red Bull 1:36.042

3º Button McLaren-Mercedes 1:36.126

4º Webber Red Bull 1:36.468

5º Massa Ferrari 1:36.831

6º Alonso Ferrari 1:36.980


http://www.marca.com/2011/10/15/motor/formula1/1318659206.html


.-.--..-.-.-.-.-.-.

ESTRENA SU TÍTULO CON OTRA APLASTANTE VICTORIA
Vettel levanta la décima

Alonso sufrió tras Massa, remontó con duras y a punto estuvo de pelear por el podio.
Alguersuari, magnífica séptima plaza adelantando a Rosberg en la última vuelta.


JOSÉ MARÍA RUBIO. YEONGAM 16/10/11 - 09:48.

Sebastian Vettel celebró su recién estrenado título de campeón del mundo con una victoria en el Gran Premio de Corea, la décima del año, donde Ferando Alonso acabó quinto. Entre medias, quedaron Lewis Hamilton, Mark Webber y Jenson Button, que brindaron los mejores momentos de la carrera con intensos duelos, sobre todo los dos primeros. Gran carrera también de Jiame Alguersuari, que acabó séptimo.

La salida de la carrera deparó una primera vuelta de infarto, en la que Hamilton conservó la pole pero por pocas curvas, hasta que fue superado por Vettel, que se marchó ya en solitario el resto de la carrera. Por detrás Webber se aprovechaba de la pelea con toque entre Massa y Button, y además taponaba a Alonso, que fue capaz de deshacerse de Button, pero seguía por detrás de Massa, al que no pudo pasar hasta la segunda parada, lo que le costó pelear en firme por el podio.

Un lío de leer, pero maravilloso de ver, con los grandes pegándose a guantazo limpio las dos primeras vueltas. Luego las posiciones se fijaron, con problemas para Fernando ya desde la vuelta cuatro con las gomas superblandas, muy degradadas por el peso de los coches. Mientras, Alguersuari se ubicaba entre los diez primeros con soltura, posición que no abandonaría hasta el final de la carrera.


Hasta la primera parada, más lejana de lo esperado al principio, las distancias y posiciones se mantuvieron, pero con Button atacando a Fernando por la quinta plaza, y Massa defendiéndose con fiereza del español. El inglés fue el primero en parar (vuelta 14), y Massa que tenía preferencia sobre Fernando, entró primero y se dejó también todas sus opciones en una parada lenta.

Alonso entró en el giro 16, con las gomas fundidas y salió perdiendo tres posiciones por detrás de Michael Schumacher, al que esquivó por los pelos de un seguro accidente en la salida del pit lane. El español pagaba su falta de velocidad punta (cargado con el alerón experimental nuevo) con no poder pasar a Massa y rodar ahora lejos de la cabeza.

Pocas vueltas después, sin embargo, Vitaly Petrov empotraba su Renault en la zaga de Michael Schumacher, provocando el abandono de ambos, la finta de Alonso por fuera de nuevo para salir indmene y la salida del coche de seguridad (vuelta 19). La carrera se reagrupaba con Vettel, Hamilton, Webber y Button en las cuatro primeras posiciones, Fernando séptimo y Alguersuari justo detrás, inteligente al aprovechar la salida del safety para hacer su parada.

Una pelea de cine
La carrera se mantuvo estable, Button se descolgaba del trio cabecero, Alonso y Massa pasaban a Rosberg en la misma maniobra y a partir de la vuelta 30 se desataron las hostilidadesd entre Webber y Hamilton por la segunda plaza. El inglés se defendió como gato panza arriba de los ataques del australiano, ambos entraron juntos a la segunda y última parada, salieron de nuevo a golpes y protagonizaron las mejores imágenes de la jornada. Lewis se mantuvo firme.

Alonso aprovechó la segunda parada para firmar dos vueltas velocísimas tras la detención de Massa y arrebatarle cómodamente la quinta plaza. Luego se lanzó en pos de los cuatro de delante, con un ritmo demoledor sobre los compuestos más duros. Y llegó a atraparles, pero no con fuerzas como para disputarles el puesto: "me rindo", dijo por la radio impotente para pasar, con falta de velocidad punta, al McLaren de Button.

Vettel entraba en meta cómodamente primero, mientras Hamilton, en una carrera fabulosa, le aguantaba con un coche inferior otras cinco vueltas de intentonas a Webber, con pasadas y repasadas entre ambos. Justo en ese momento, Alguersuari llegaba tras el alerón trasero de Rosberg, y tirando de KERS y DRS lograba pasar al Mercedes y firmar otro magnífico séptimo puesto, justo a la espalda de Massa.
RESULTADOS G.P. DE COREA:

1ºVettel Red Bull 1:30:01.994

2ºHamilton McLaren-Mercedesa 12.019

3º Webber Red Bull a 12.447

4º Button McLaren-Mercedes a 14.694

5º Alonso Ferrari a 15.689

http://www.marca.com/2011/10/16/motor/formula1/1318751286.html

No hay comentarios: