sábado, septiembre 29, 2012

100 años,cien km en bici en menos de 5 horas, ¡Conseguido !

Un'innovativa soletta associa i vantaggi della riflessologia plantare al ciclismo.

.-.-.-.-.-.-.-.-.

Prueba conseguida en 4:17:27 media 23,305 km/h

CICLISMO | Robert Marchand.Cien años, cien kilómetros

Robert Marchand entrenando en Lyon | Reuters

Robert Marchand, de 100 años, pretende correr cien kilómetros con su bicicleta en menos de 5 horas

En febrero de este año se convirtió en el hombre que más metros hizo en sesenta minutos en la categoría de mas de cien años

Andoni Juanes | Madrid.Actualizado viernes 28/09/2012 13:29 horas

'Si lo logro me convertiré en el mejor del mundo', dijo Robert Marchand que en noviembre va a cumplir 101 años. Su reto: convertirse en el centenario más rápido de la historia encima de una bicicleta. Para demostrarlo, este francés, nacido en 1911 y con dos guerras mundiales en su espalda, correrá 100 Km en el menor tiempo posible.

'Sé que por todo el mundo, en China, Estados Unidos y Rusia están buscando a alguien que pueda batir mi récord', dijo Marchand. En caso de conseguirlo sería el segundo récord de este francés. En febrero de este año, el centenario corrió 24,25 kilometros en 60 minutos en el velódromo en Aigle, Suiza.

La hazaña no amenaza a los 49,7 kilometros alcanzados por el checo Ondrej Sosenka en 2005 con 29 años, pero la prueba de Marchand fue reconocida por la UCI en una nueva categoría sobre 100 años. "Va a ser oficial", dijo Frederic Rey, un funcionario del Centro Mundial de Ciclismo en la sede de la UCI.

Robert Marchand vive solo, conduce, cocina y limpia su apartamento sin ayuda. 'Nunca me he privado de nada: ni del vino, ni de la comida, ni de las mujeres, pero siempre con moderación', explicó Marchand que empezó a montar en bici regularmente con 78 años, cuando se quedó viudo.

El secreto de la eterna juventud 'Ellos (los médicos) me dijeron que tenía buena constitución, creo que es genético', dijo el centenario ciclista. Jacques Beaune, ex presidente de la Federación Francesa de Cardiología, comentó que el buen estado de salud de Marchan se basa en dos pilares, los genes y un estilo de vida saludable.

'Nunca ha estado enfermo en su vida', dijo el cardiólogo. 'Él hace ejercicio físico regular y su capacidad cognitiva es excepcional', dijo el doctor, quien puso estimó la edad del cuerpo del ciclista entre 70 y 75 años.

Ahora, este ex bombero y boxeador de 100 años busca acabar los 100 Km en menos de cinco horas. '¿Mi dopaje?, agua con un poco de miel', responde ante el asombro de todos. Él sigue afirmando que 'yo no soy excepcional, sólo soy normal', exlica Robert Marchand.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/09/28/ciclismo/1348830484.html

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

El centenario francés Robert Marchand ha establecido este viernes el primer récord de la hora, en su categoría, al recorrer 24,251 km en la pista del velódromo de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en Aigle, cantón de Vaud, Suiza.

“Hubiera podido ir más deprisa pero no he querido” declaró, apenas fatigado, el héroe del día en la meta. La mejor marca mundial de la hora conseguida en la nueva categoría, “Maestros de más de 100 años” será oficializada.

“La UCI ha creado esta nueva categoría y el récord va a ser oficial, había un cronómetro y un comisario de la UCI” , declaró a AFP el presidente del club ciclista de Ardéchoise, Gérard Misler, presente en la prueba y amigo de Marchand.

También tuvo palabras de elogio para el poseedor del nuevo récord del mundo. “Es un modelo para la humanidad, se entrena todos los días, nunca ha fumado, a veces bebe un poco de alcohol, pero no en exceso” , señaló sobre Marchand

Desde 2011 un alto de montaña lleva su nombre

El venerable veterano, nacido el 26 de noviembre de 1911, decano de los cicloturistas, comenzó su dedicación al ciclismo a los 78 años. En 2011 el alto de Marchand, situado entre Saint-Félicien y Lalouvesc, cerca de Lyon, fue rebautizado como ‘Col Robert Marchand’

El veterano ciclista ha conseguido otros logros deportivos en los últimos años, como cuando a la edad de 87 años participó en la clásica carrera Paris-Roubaix, o el día en que cumplió 100 años, que hizo 23,2 kilómetros de entrenamiento.

Además, es un habitual de la carrera de Ardéchoise, donde ha participado una docena de veces entre los 88 y los 100 años.

http://www.rtve.es/deportes/20120217/robert-marchand-100-anos-establece-record-hora-ciclismo-pista/498798.shtml

No hay comentarios: