domingo, septiembre 30, 2012

duatlòn santapola,ceci podio V3

el ceci corriendo con las sockwa g2

ceci en la meta , sacado del video

Hoy habìa que quitar los accesorios a la bici, bomba, heramientas y luces , lavar la bici cannondale caffeina , engrasar la cadena , meterla en el R5 y acercarse a santa pola a la zona de boxes para aparcar el coche . Luego bajar la bici y pedalear hasta el castillo para recoger los dorsales y la camiseta. Tambièn habìa que visitar la exigua zona de exposiciòn. Podìas poner tu nombre a la camiseta , a la medalla, recoger unas revistas de correr y de mtb gratis, sòlo entregando los datos, y podìas comprar zapatillas y geles y contratar asesoramiento deportivo mirca sport :

Mirca Sport pone a tu disposicion un servicio de entrenamiento personalizado a las necesitades, objetivos y particularidades fisiologicas de cada deportista, analizando cada caso en concreto y adaptando de forma personalizada los entrenamientos. Porque que la practica del deporte nos aporta grandes beneficios para la salud, tanto fisica como mental, hacerlo de forma programada y ordenada, nos garantiza evitar problemas y mejorar en nuestas metas deportivas, regulando las cargas de intensidad a las condiciones de cada uno, sea cual sea el nivel del deportista o el deporte individual que practique, atletismo, running popular, natacion, ciclismo, o triatlones y duatlones.

Puedes entrenar con profesionales titulados por tan solo 35 €/mes, con nuestro pack de entrenamiento y fisioterapia por 45 €/mes, o planificar mesociclos completos o temporadas, con unas condiciones especiales, consultanos tu caso!.

http://mircasport.es/

Salgo pedaleando a boxes, le pongo los nùmeros a la bici, uno delantero en los cables de freno y otro trasero en la tija del sillìn. Mucha gente coloca èste ùltimo en el cuadro y en la entrada de boxes se lo quitan y les dan unas cinchas nuevas para ponerlo en su sitio.

Coloco la bici en la borriqueta y le saco unas fotos que prueban que èsta noche ha dormido allì por si acaso desaparece !. Decido no ponerle un impermeable porque hace mucho viento y porque la primera carrera a piè empieza a las 10 con lo que el rocìo de la noche ya se habrà secado.

Gestiòn antirobo

Una gestiòn que se podrìa hacer en èstas pruebas multitudinarias, para tratar de recuperar bicis robadas, es la de controlar por sorpresa los nùmeros de serie de las bicicletas que se quedan a dormir en los boxes. êste control , lo podrìa efectuar la guardia civil apuntando marca y modelo de la bici principales accesorios y nùmero de serie. Luego con una foto se documenta la bici, la foto se pude hacer cuando entre la bici en boxes y tambièn vale como medida antirobo porque en la foto sale la bici y el propietario . Cotejando èstos datos con las denuncias de bicis robadas se puede saber si hay una o varias en los boxes. Esto tambièn lo podrìa hacer el organizador y luego pasar los datos a la guardia civil.En los dos casos se tarda mucho tiempo

Si se quiere que los participantes colaboren, pero sin efecto sorpresa , se puede hacer que los datos los proporcionen ellos y lo que hacen los organizadores es entregar los datos a la guardia civil , o policìa al igual que se hace con los datos de los huèspedes de un hotel. Evidentemente si hay colaboraciòn entre organizadores y cuerpos y fuerzas de seguridad se pueden comprobar in situ sòlo las bicis cuya marca y modelo se haya robado para ver si el nùmero de serie coincide o si el propietario se ha "equivocado".

Son dos ideas en una ,la primera recuperar bicis robadas que acceden a un triatlòn o duatlòn y que se dejan en el parque cerrado para dormir el dìa anterior. En el duatlòn de santa pola habìa 1600 inscritos y si ponemos que duermen al menos 1000 necesitarìamos 10 equipos de 2 personas y que comprueben 100 bicis cada equipo . Hay que apuntar dorsal, la marca, el modelo,el color , mirar por debajo el nùmero de serie y apuntarlo . En 2h por equipo se comprueban las 100 bicis.

Para las bicis que entran el mismo dìa , se aprovecha desde que se cierran boxes, media hora antes de la salida, hasta que entran los primeros a recoger la bici , en èste caso hay unos 45 minutos de plazo.

en la segunda se trata de evitar que nadie salga con una bici o con un accesorio que no sea el suyo.

en el triatlòn white de la playa de san juan de benidorm de hace poco , pedìan a los participantes que rellenaran un impreso con tu dorsal, marca y modelo de bici , luego cuando sacabas la bici comprobaban los datos para ver si coincidìan .

Para agilizarlo se podrìan diseñar una etiqueta de barras que se pega en la bici y con un lector aparece en pantalla, los datos que se comprueban antes de sacar las bicis .

Me vuelvo a casa para dar una vuelta con el king2 y la cannondale super V por la zona norte del altet . En una hora y poco hago correr al king2 los suficiente para que coja apetito y esté tranquilo mañana cuando me vaya a la prueba.

El recorrido fuè el siguiente, altet pueblo, camino de servicio paralelo a la carretera de santa pola, , giro a la derecha hacia el cementerio, camino de los eucaliptos , atravesamos la carretera interior que va paralela a la de santa pola y rodeamos la vaguada para volver por la urbanizaciòn. Giro hacia la izquierda para bajar por la carretera pegada a la pista del aeropuerto para girar a la derecha paralelo a la carretera del tùnel y llegar al pueblo. Pasamos al lado de la gasolinera, el polideportivo y volvimos hacia el bosque de al lado de la urbanizaciòn y para casa.

En casa recopilo lo necesario para la carrera. La bebida isotònica con una pastilla de vitaminas y otra de boi-k para evitar los calambres.Tengo un bidòn de 50 cc para poner en la bici y una botella de 250 cc para beber. Luego la ropa mono de triatlòn de galo con una chaquetilla ciclista para abrigarme hasta la carrera, pañuelo para la cabeza rojo, medias de compresiòn rojas, zapatillas sockwa para correr, gafas ciclistas chip amarillo que tengo en propiedad y tengo tambièn un chip blanco que me han dado creo que por error.Mañana lo devolverè si puedo, antes de la carrera, comprobando que el mìo , el amarillo funciona.

.-..-.-..-.-.-.-.-.-.-.-.

Me despierto a las 8 y 15 min., me visto de romano con el tritraje de galo, medias de compresiòn rojas, camiseta blanca del duatlòn de bañeres , pañuelo rojo,gafas de sol zapatillas sockwa, goma portadorsal con el nùmero 43 , y en el bolsillo del mono, un tubo a mediados de boi-k, un gel y una barrita.Por encima un maillot ciclista del galo.

Pongo una bolsa con la muda de ropa ,en otra llevo la bebida y en otra el casco y los accesorios ciclistas, el casco, las zapatillas y las herramientas que habìa quitado de la bici, y la bomba.

Saco al king2 para que haga sus necesidades, y para santa pola por la carretera de la costa . Aparco en una calle privada que es de una urbanizaciòn pequeña y que està bien colocada . Paso al parque cerrado para equipar la bici y poner las zapatillas ciclistas y me voy al guardarropa para dejar lo poco que me sobra, incluìdo el chip amarillo que al final no pude comprobar y no es cosa de ir con dos y el maillot ciclista .

Me voy por la playa para aumentar el mar mediterràneo cerca de una escollera. Son las 10 menos cuarto y me dirijo a la lìnea de salida que ya està llena. Habìa oìdo algo de 3 cajones, el primero para la èlite, el segundo para los dorsales azules y el general. Me habìa extrañado que me hubieran dado un dorsal tan bajo, el nùmero 43 y no sabìa por què , pronto lo iba a averiguar.

Resulta que tengo un dorsal azul! soy casi èlite y ni me habìa dado cuenta! Me coloco cerca de la cabeza y escucho como el locutor presenta al tenista juan carlos ferrero que ha dejado recientemente el circuito profesional aunque participarà en algùn torneo màs y que va a competir con nosotros.

Sè que no es èste su deporte pero me imagino que quedarà cerca de los primeros, craso error!.

Las chicas se colocan en el lado izquierdo y yo me cuelo detràs. Hay un veterano C que dice que me ha visto en algunas pruebas de triatlòn y MTb en crevillente que me informa de que hay 10 veteranos C (mayores de 60 años) inscritos. Yo le digo que suelo quedar entre los 3 primeros y que corro (casi) descalzo. Me dice que lleva poco tiempo relativamente haciendo deporte y que lo que se le da peor es la carrera a piè. Le digo que entrenando hace 3 dìas hice la vuelta en bici en 50 minutos.

Se da la salida y el sr veterano sale escopetado , yo voy esquivando chicas y me voy abriendo camino. cuando llevo 1km veo al veterano que habìa bajado el ritmo y le doy una pasada que le quito las pegatinas , si hubiera llevado alguna. Me animo y voy como una moto adelantando cristianos . Hago bastante ruido y uno de los que le paso comenta "como corren esas cangrejeras..." refirièndose a las zapatillas ...

Se recorre el espigòn del puertro hacia el mar y veo que en sentido contrario pasan los primeros , yo no me creo que voy tan bien y cuando volvemos hacia el pueblo ralentizo algo el ritmo, pero ya estamos cerca de boxes y me voy dirigiendo hacia la izquierda que es donde tengo la bici. LUego compruebo que he hecho el mismo tiempo que falcò que siempre me saca mucho a menos de 4 minutos y medio /km . El primero de mi categorìa lo ha hecho a algo màs de 4 min/km. Me pongo las zapatillas ciclistas y me tengo que recorrer todos los boxes que son larguìsimos hasta que puedo montar.

Mi filosofìa hoy va a ser poner plato el mayor tiempo posible, bloquear la horquilla lefty y en la zona de asfalto llano voy adelantando a algunos corredores . Cuesta arriba , sigo adelantando y me encuentro bien. Zona de llano y bajada y enseguida la subida a la torre. Se me da bien, cuando llega la tierra adelanto por el interior y estoy eufòrico. Quito el bloqueo y sigo adelantando ciclistas en la subida con piedras. Pràcticamente el ùnico que me pasa es uno montado en cannondale con ruedas de 29 " igual va a merecer la pena poner unas de 27,5", porque las de 29" son grandes para mi estatura.Adelanto a varias chicas y chicos Bajada a la blanca, plato y me adelanta un chico con maillot de galo. Voy relajado por la blanca y la subida de asfalto y sigo adelantando gente. En la subida al vèrtice geodèsico me falla el cambio y pierdo 2 posiciones , sigo con el mediano y en el llano que atraviesa la carretera meto el plato otra vez y ya no lo quito hasta el final. Tambièn bloqueo la suspensiòn.

Esto es una contrareloj , en la blanca la bici desliza sobre la gravilla debido a la velocidad y hago lo que resta en un suspiro para dejar la bici en boxes. Pienso que he hecho un buen tiempo pero mis competidores lo han hecho mejor, unos 2 minutos y medio mejor. La transiciòn es la màs ràpida porque sòlo me quito las zapatillas ciclistas y salgo corriendo para hacer el ùltimo tramo. No voy como quisieray me dejo llevar un poco con lo que al final tardo algo menos que una hora y media en la posiciòn 691, no està mal porque han quedado casi mil por detràs pero en tercera posiciòn de los veteranos, a 6 min del primero y algo menos de 4 del segundo.

Y què pasò con el mosquito ? ( juan carlos ferrero , entrò con el segundo veterano C y sòlo me sacò 10 seg en la primera carrera y 4 minutos en el total. Para tener 30 años menos y ser un deportista de èlite me parece poca diferencia.

Me dan la medalla, me como dos plàtanos, dos nectarinas y dos "malocotones" y comento con falcò que ha quedado segundo.

Me voy al coche a cambiarme y espero la entrega de premios , mientras llega el último que ha tardado 2h y 35 minutos de nada.

Falcò no aparece por el podio y me dan la copita de tercero, otra para la "buchaca".

El pròximo sàbado otro du cross el de moixent que pertenece al circuito Du cross Xtrem en el que estoy inscrito. Tengo que combinarlo con un viaje a madrid y veremos a ver si puedo acudir.Espero que el recorrido sea màs tècnico, tanto en la bici como en la carrera a piè

.-..-.-..-.-.-.-.-.-.-.-.

Clasificaciòn general masculina

Dorsal Pos.Nombre CLUB Tiempo Oficial Categ.

230 1 SALINAS PUERTAS, MANOLO CLUB TRIATLON ALMERIA 1.03.42 ABSOLUTA MASCUL

69 2 VICENTE FERRANDEZ, JORGE CLUB TRIELX - ANIP LEVANTE 1.03.48 ABSOLUTA MASCUL

878 3 nuñez sanchez, jose carlos CLUB TRIELX - ANIP LEVANTE 1.03.53 ABSOLUTA MASCUL

.-..-.-..-.-.-.-.-.-.-.-.

Clasificaciòn general femenina

1637 204 MERLOS RODRIGO, ISABEL Mª FS BIKE/CORPORE FISIO GYM 1.18.59 ABSOLUTA FEMENI

1646 292 anton alfaro, barbara C.T. TRAGAMILLAS-CICLOS VICEA 1.21.04 ABSOLUTA FEMENI

1643 339 SANCHEZ PASTOR, EVA C. NAT. PETRER - CARPINTERIA METALICA LA VILLA 1.22.12 ABS.FEMENI

.-..-.-..-.-.-.-.-.-.-.-.

clasificaciòn veterano C

Dorsal Pos. Nombre CLUB Tiempo Oficial Categ.

Tie. Carr. 5000 Pos. Carr. 5000 Prom. Carr. 5000 Trans. Tie. BTT Pos. BTT Prom. BTT

Trans. Tie. Carr.2 Pos. Carr. 2 Prom

757 405 PEREZ MARTINEZ, JOSE PIERO MAGLI- RECORD SPORT ELDA 1.23.36 VETERANO C

0.20.15 280 4,08 0.03.02 0.44.48 407 26 0.02.38 0.12.53 360 4,27

774 492 FALCÓ IÑESTA, FRANCISCO TRIAS 1.25.49 VETERANO C

0.21.51 580 4,28 0.02.39 0.44.35 394 26 0.02.30 0.14.14 770 4,54

43 691 BENITO ALAS, CECILIO CICLISTA LUIS VALTUEÑA 1.29.36 VETERANO C

0.21.51 579 4,28 0.03.03 0.47.16 624 24 0.02.25 0.15.01 960 5,11

.-..-.-.-.-.-.-.-.-

ferrero donat, juan carlos

1424 490 ferrero donat, juan carlos INDEPENDIENTE 1.25.48 ABSOLUTA MASCUL

0.21.40 540 4,25 0.02.37 0.47.04 604 24 0.01.55 0.12.32 269 4,19

http://www.juancarlosferrero.com/

http://www.chiplevante.net/12DCSANTAPOLA/clasificaciones.asp

fotos en facebook

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151082501678030.438141.691938029&type=1 fotos de picasa josè ramòn gòmez garcìa

https://plus.google.com/photos/111767239686287049209/albums/5794026976331161841?banner=pwa

fotos de paula belda muñoz-tonicki

https://picasaweb.google.com/118353856835724111424/XVIIIDuatlonSantaPola2012

fotos de fran pèrez gonzàlez

https://plus.google.com/photos/105567405738878807106/albums/5794048532837988945?banner=pwa

.-.--.-.-.-.-.-.-.-.-.

gerardo cayuelas

https://picasaweb.google.com/109973670828561751315/XVIIIDUATLONCROSVILLADESANTAPOLA2012#

fotos del sombrilla

https://picasaweb.google.com/alcosga/XVIIIDUATLONSANTAPOLA2012#

fotos de green cup

http://www.facebook.com/pages/GREEN-CUP/210912480725?sk=photos_albums .-.-.-..-..-..-.-

videos

http://www.corriendovoy.com/evento.php?id=670&seccion=triatlon

.-.-.-..-.-.-.-.-.-

Duatlón "memorial Pepe Bonet".Salinas gana en Santa Pola

El corredor almeriense se impone en la prueba marinera, que reunió a más de 1.700 participantes

JOSÉ ALBERTO ÁLVAREZ

Manolo Salinas, del Club Triatlón Almería, con un tiempo de 1 hora, 3 minutos y 42 segundos; e Isabel María Merlos, del FS Bike-Corpore Fisio Gym, con 1 hora, 18 minutos y 59 segundos, se proclamaron vencedores del XVIII Duatlón-Cross Villa de Santa Pola "Memorial Pepe Bonet", en el que participaron más de 1.700 corredores.

La climatología acompañó en todo momento con un sol radiante, sin viento y un circuito en excelentes condiciones. Antes del inicio de la prueba, el Club de Atletismo Santa Pola homenajeó al regatista olímpico santapolero Iván Pastor y al tenista Juan Carlos Ferrero, quienes participaron por primera vez en esta competencia.

En el primer tramo de carrera a pie, un grupo de corredores integrado por Francisco Vicente Maciá, Jorge Vicente Ferrández (Club Trielx-Anip Levante), Cristóbal García Guillén (Triatlón Caravaca) y José Carlos Núñez (Club Trielx Anip-Levante) completó los primeros 5 kilómetros del circuito con sólo hubo un segundo de diferencia entre ellos. La carrera comenzó a definirse en el parcial de los 18,9 kilómetros de bicicleta. En el kilómetro 10, cuando la cabeza de la carrera discurría por la sierra santapolera, el almeriense Manolo Salinas se fue a por la victoria, sólo perseguido por Ferrández y Núñez. El buen estado de los caminos hizo que la prueba fuese muy rápida y que el trío de cabecera no tuvieran ventajas entre ellos. En el último segmento de 2.900 metros de carrera a pie decidió la victoria en favor de Salinas, que aventajó a Jorge Vicente Ferrández en seis segundos y a José Carlos Núñez, en once. En féminas tras Isabel María Merlos, llegaron Bárbara Antón Alfaro, del C.T. Tragamillas-Ciclos Vic, a más de dos minutos de la vencedora; y Maida Irles Quiles del Tiro de Pichón de Elche, a tres minutos de Merlos.

http://www.diarioinformacion.com/deportes/2012/10/01/salinas-gana-santa-pola/1299926.html

http://triatlocv.org/index.php?option=com_content&view=article&id=1098%3Amanolo-salinas-e-isabel-maria-merlos-ganan-el-multitudinario-duatlon-cross-de-santa-pola&catid=1%3Alatest-news

No hay comentarios: