viernes, septiembre 21, 2012

Ferrari lego /F1 singapur gana vettel alonso 3º lidera mundial

Fernando Alonso presenta el Ferrari 150 de Lego en Singapore Grand Prix F1

Fernando Alonso y Felipe Masa junto a una replica del Ferrari 150 construida a escala real con piezas de Lego.

La réplica a escala completa del Ferrari 2011 150 ° Italia fue construida por un equipo de 16 expertos. Tuvieron que pasar seis meses para diseñar y planificar la tarea y otros diez días para reunir a los cientos de miles de piezas de Lego, fijándolos en un chasis de acero. El coche cuenta con auténticos neumáticos de carrera de Pirelli, un asiento lo suficientemente grande como para acomodar a un conductor y una réplica exacta del volante, también hechos enteramente de piezas de Lego.

Este proyecto de colaboración entre Shell y Lego se podrá ver por las calles de Singapur, durante un período de diez días. Se utiliza para promover el hecho de que la gente llenando con V-Power en las gasolineras Shell será capaz de obtener un modelo de edición limitada del coche. Completando la gama de coches Ferrari de Lego que puede ser adquirido como el 458 Italia, F40, 250 GT Berlinetta, FXX y también un camión Iveco, como el usado por la Scuderia Ferrari en las pruebas europeas del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Después de la gira, el 150 º Italia será puesto en exhibición en el centro comercial Jurong Point 3-7 octubre para que más gente pueda ver el coche de cerca.

Read more about Fernando Alonso presenta el Ferrari 150 de Lego en Singapore Grand Prix F1 by http://www.luxurynews.es

.-.-.-.-.-.-

VETTEL Y HAMILTON DOMINAN EN LA PRIMERA SESIÓN.Alonso, cuarto en los Libres 1 de Singapur

Ferrari probó piezas por separado en ambos F2012, pero llama la atención que Felipe Massa sólo haya podido acabar decimosexto.

MARCO CANSECO. SINGAPUR 21/09/12 - 13:51.

Como decía la teoría, McLaren continúa con la fortaleza de las últimas carreras, Red Bull regresa a la cabeza en un trazado que se adapta mejor a sus condiciones y Alonso sigue en las posiciones de arriba gracias a su excepcional rendimiento en el circuito Marina Bay de Singapur.

Pero hay algunos matices llamativos. Seb fue primero, seguido por Lewis a sólo 0.049 segundos y luego hay una significativa brecha, pues Button es tercero a 0.893 y Fernando, cuarto a 0.959. Ferrari probó piezas por separado en ambos F2012, pero llama la atención que Felipe Massa sólo haya podido acabar decimosexto, a 2.514 segundos. Esa diferencia no habla demasiado bien de la adaptación inmediata del coche a este singular trazado urbano.

En todo caso, las cautelas fueron casi exageradas en todos los equipos, pues la pista estaba mojada en el inicio, tras una tormenta de consideración una hora y media antes del inicio de los primeros entrenamientos libres. Es pronto para emitir juicios definitivos en unos entrenamietos algo atípicos.

Por su parte, Pedro de la Rosa ocupó la vigesimotercera plaza, a 6.090 de Vettel, mientras que Qing Ma, el piloto probador chino de HRT, ocupó la última plaza.

http://www.marca.com/2012/09/21/motor/formula1/1348228297.html

.-.-.-.-.-.-.-.-.-

VETTEL, BUTTON, ALONSO, WEBBER Y HAMILTON PROMENTEN UNA CARRERA ÉPICA.Lucha cerrada en Singapur

Ferrari probó piezas por separado en ambos F2012, pero llama la atención que Felipe Massa sólo haya podido acabar decimosexto.

MARCO CANSECO. SINGAPUR 21/09/12 - 17:32.

En un trazado que no perdona el mínimo fallo para no acabar contra los muros y con cinco pilotos separados por apenas medio segundo, la lucha para la calificación en Singapur se presenta como una de las más emocionantes del año. Fernando Alonso ocupó la tercera plaza en la segunda sesión de entrenamientos libres, a 556 milésimas de un Sebastian Vettel que confirma el importante retorno de Red Bull.

Tras dos pruebas en las que no han podido estar nunca en los mejores tiempos, se destapan en la pista asiática como el coche más fuerte. El actual campeón fue el mejor en las dos mangas del viernes.

También McLaren conserva las buenas sensaciones de las tres victorias consecutivas con als que ha llegado a Marina Bay. Hamilton acabó a 0.746 segundos de Vettel, pero con un pequeño susto en el tramo final que le hizo perder algo de tiempo. En condiciones normales hubiera estado en un empate técnico con Sebastian. El segundo puesto de Button confirma la fortaleza del MP4/27.

No tan buenas son las sensaciones en Ferrari, aunque todavía pendientes de que mañana, en la ronda definitiva, junten las mejores novedades que han traído a Singapur este fin de semana. Mejoren o no respecto a hoy, Fernando ofrece un rendimiento de garantías en una de sus pistas predilectas. Con un coche que se veía muy complicado de controlar en la zaga, el asturiano se llevó el tercer mejor tiempo del día.

El noveno puesto de Felipe Massa, a 1,1 segundos de Fernando, hace pensar que el coche no está para muchas alegrías y que habrá trabajo duro en el box de la ‘Scudería’ durante la madrugada de Singapur.

Entre las sorpresas del día están el sexto y séptimo puesto de los dos Force India, por delante de los Mercedes de Rosberg y Schumacher, que aquí estrenan un nuevo escape. Por su parte HRT parece algo más atrás de lo esperado, pese a contar con un nuevo fondo plano. De la Rosa acabó el 23º, a 1,5 segundos del Caterham de Petrov y a 2,5 del Marusssia de Petrov. Se antoja demasiada diferencia.

http://www.marca.com/2012/09/21/motor/formula1/1348228297.html .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

clasificaciòn

1 pole para hamilton con 1:46:362

2 maldonado 1:46:804

3 vettel 1:46:905

4 button 1:46:939

5 alonso 1:47:216

6 di resta 1:47:241

7 webber 1:47:475 8 grosjean 1:47:788 9 schumacher --- 10 rosberg ---- El finlandés de Lotus Kimi Raikkonen 12ªy el brasileño de Ferrari Felipe Massa 13º eliminados en la segunda ronda de la clasificación del GP de Singapur. .-.-.-.-.-

EL ASTURIANO, QUINTO, ESTUVO MUY POR ENCIMA DEL RENDIMIENTO DE SU COCHE.Alonso salva los muebles con un vueltón

Lewis Hamilton, su máximo rival, consiguió una pole inalcanzable

Pastor Maldonado acompañará al inglés en la primera línea

Sebastian Vettel partirá desde la tercera posición de la parrilla

MARCO CANSECO. SINGAPUR 22/09/12 - 16:17.

Con mayores sufrimientos de los esperados para Ferrari, Fernando Alonso logró salvar un quinto puesto en la parrilla del Gran Premio de Singapur. El asturiano bordó el único intento de la Q3 para acabar muy por encima del rendimiento de su coche y seguir aspirando al podio en la carrera de mañana. Hamilton, inalcanzable, se llevó la pole y Maldonado dio la sorpresa con el segundo puesto.

El desarrollo de la calificación hacía temer lo peor, sobre todo, cuando Felipe Massa cayó eliminado en la Q2 con el decimotercer tiempo. Parecía que las tres primeras líneas estarían vedadas para Alonso, que sacó su casta habitual para buscar mejor suerte en la carrera. Parece imposible que con ese coche se pueda finalizar delante de uno de los Red Bull, casi un segundo más rápido que el coche del asturiano. Pero Fernando lo hizo y acabó por delante de Webber y del Force India de Paul di Resta, espectacular en su rendimiento en Marina Bay.

El mejor ritmo de Ferrari en la carrera respecto a la calificación, la dureza de una prueba larguísima y exigente en lo físico y el elevado número de paradas que se esperan para la carrera, juegan a favor de la remontada de Fernando. Visto el rendimiento del F2012, un podio sería una recompensa excelente para este fin de semana.

La peor noticia es la gran forma de McLaren y de Lewis Hamilton, que logró la pole con medio segundo de ventaja sobre Pastor Maldonado y seis décimas sobre Sebastian Vettel, algo empequeñecido en los dos intentos finales. El alemán es uno de los objetivos claros de Alonso en la prueba de mañana, pero una victoria del inglés (ahora a 37 puntos) le acercaría mucho en la lucha por el Mundial. Lewis parte como gran favorito a la victoria, que sería la cuarta consecutiva de McLaren.

En cuanto a HRT, Pedro de la Rosa, con muchos problemas en su coche durante todo el día, fue superado por Narain Karthikeyan y partirá en la última posición de la parrilla. Hay que recordar que es la primera participación del barcelonés en esta prueba.

http://www.marca.com/2012/09/22/motor/formula1/1348316827.html

..-..--.-.-.-.-..-.-.-.

Hamilton, maldonado, schumacher,senna , vergne, karthikeyan abandonan ,

Gana vettel, button 2º y 3º alonso que sigue liderando el mundial con màs de una carrera de ventaja sobre vettel que ahora es segundo a falta de 6 pruebas. la pròxima es japón.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

AUNQUE INSTA A FERRARI A MEJORAR.Alonso: "Conseguir puntos sobre tres de nuestros rivales es bueno"

"Necesitamos mejorar posiciones en Suzuka", comentó.

MARCO CANSECO. SINGAPUR 23/09/12 - 18:14.

Fernando Alonso consideró el GP de Singapur como un buen fin de semana, puesto que salvo con Vettel y Button consiguió aumentar la ventaja con el resto de rivales. "De los cuatro o cinco rivales hemos perdido puntos con uno, y con los otros hemos tomado ventaja. Cuando no somos suficientemente rápidos, conseguir puntos sobre tres de nuestros rivales es bueno", dijo el piloto asturiano.

Eso sí, Alonso mantiene un alto nivel de exigencia y reclamó mejorar su Ferrari para las seis últimas carreras que restan de campeonato. "Tenemos que mejorar el rendimiento que hemos visto aquí. Las posiciones cinco y trece (en la parrilla) de nuestros coches no es lo que deseamos. Necesitamos mejorar posiciones en Suzuka", comentó Alonso, que ya apunta al GP de Japón.

El español admitió que Ferrari no tenía el mismo ritmo de carrera que sus principales rivales, los McLaren y los Red Bull, si bien se vieron beneficiados por el abandono de Lewis Hamilton.

http://www.marca.com/2012/09/23/motor/formula1/1348416866.html?a=c443a1a15f223f7dfbff1acbfcd9415c&t=1348444837

.-.-.-.-.-.-..-.-.-.-.-.-.-.

mundial, quedan 6 carreras 1.-alonso 194 2.-vettel 165 3.-raikkonen 149 4.-hamilton 142 5.-webber 132 6.-button 119 7.-rosberg 93 8.-grosjean 82 9.-perez 66 10.-massa 51

No hay comentarios: