domingo, septiembre 30, 2012

tri yokohama noya plata,gana silva

Javier Gómez Noya Plata en Yokohama

Sábado 29 de Septiembre de 2012 08:25

Esta madrugada Javier Gómez Noya ha realizado una brillante competición en la localidad japonesa de Yokohama, en la que ha conseguido la segunda posición tras un disputado final. Durante la penúltima prueba de las Series Mundiales de Triatlón, el triatleta nacido en Basilea ha bregado en todo momento por alcanzar lo más alto del podio.

El primer segmento ha estado formado por dos vueltas de 750 m cada una, con salida en el embarcadero de Osanbashi. El ferrolano ha completado la natación en cuarto lugar a escasos cinco segundos del primer clasificado, el eslovaco Richard Varga.

El tramo ciclista compuesto por ocho vueltas, hasta efectuar los correspondientes 40 km, ha estado lleno de continuas oscilaciones e intentos de fuga. El único español en liza, Javier Gómez Noya, ha ocupado los puestos de cabeza durante buena parte del segmento. Sin embargo, en la séptima vuelta Kris Gemmell y Yuichi Hosada lograban zafarse del resto y se encaminaban hacia la T2.

A la salida de la T2, el gallego se ha situado en sexta posición a 50 segundos del dúo de cabeza. En unos apasionantes 5 km de carrera a pie, un espectacular Javi ha aumentado el ritmo dando caza primero a Gemmell y tras él al nipón Hosoda en la primera de las cuatro vueltas del sector. De esta forma, Gómez Noya se asentaba al frente de la carrera, liderando el segmento durante las dos primeras vueltas; con el portugués Joao Silva y el ruso Dmitry Polyanskiy a siete segundos del gallego.

Ya en la tercera vuelta, el luso ha alcanzado al español, y a continuación se han producido constantes cambios con el ruso también entrando en la pugna por el oro. Tras ellos, los franceses Laurent Vidal y David Hauss encabezaban el grupo perseguido, intentado acortar distancias.

Mediada la cuarta y última vuelta, el gallego ha lanzado un ataque y junto con Silva dejaba atrás al ruso Polyanskiy. Poco después, el luso efectuaba un cambio de ritmo para escaparse en solitario hasta la línea de meta, proclamándose campeón de la cita japonesa.

Por su parte, Gómez Noya se ha adjudicado la presea de plata después de realizar una gran exhibición, luchando por el oro hasta el final. Tras ellos, Dmitry Polyanskiy ha entrado en tercer lugar.

Previamente en la competición élite femenina, la sueca Lisa Norden se ha llevado el triunfo en un final muy ajustado, en el que ha cruzado la línea de meta junto con la alemana Anne Haug, a la postre medalla de plata. Por detrás, la joven Maaike Caelers ha logrado el bronce.

http://www.triatlonnoticias.com/noticias/1674-javier-gomez-noya-plata-en-yokohama.html

No hay comentarios: