viernes, septiembre 21, 2012

ayer 2h de mtb , hoy 2h 45 m. de guerra con flacas

Ayer tenìa que hacer una tirada larga con la bici de montaña para que el king2 se desahogara un poco. La idea era llegar a la zona de la playa del carabasì donde se baña el king2 para que se remojara.

Los operarios del clot estàn arreglando la valla que rodea parcialmente la zona protegida, sobre todo en los puntos màs visibles, pero quedan algunos agujeros por donde colarse.

Elegimos entrar por la zona donde no hay valla, pegados a las urbanizaciones de arenales y subimos hacia la entrada principal y tardamos media hora en llegar . Luego nos fuimos por el sendero trialero que lleva a la playa de piedras del carabasì. Seguimos pegados a la costa hasta la altura de la ermita y nos subimos por la zona donde aterrizan los parapentes que se tiran desde el acantilado hasta el sendero trialero paralelo a la costa que nos lleva al clot.

Venìan algunos ciclistas en sentido contrario al del king2 y mìo con la cannondale super V. Llegamos al clot y lo rodeamos hacia el oeste, hasta que llegamos a la carretera de santa pola.Subimos hacia el altet , pasando por la alcantarilla que tapamos para comprobar que estaba segura la zona. Llegamos con el king2 cansado pero contento.

Hoy habìamos quedado a las 5 en el hostal de blas.Cuando llego, estàn sentados fuera, blas, pepe,juliàn, vicente ( sin antoñito lo que es rarao ) y al final llegò humberto. Pepe està quemado con mi rendimiento y me estaba echando la culpa de lo que pasò el martes en los que revolucionè al personal...con mis cambios de ritmo. Hoy estaba especialmente nervioso y como no estaba muy bien fìsicamente, cuando habìa un cruce intentaba ganar tiempo pasando sin mirar.

Lo hizo 2 veces y le llamè la atenciòn y le dije preocupado por èl que si no le atropellaba un coche le iba a atropellar yo.!

Hoy nos fuimos hacia la cañada , subimos por el aeropuerto hasta torrellano, tirando vicente y blas. Encontramos el paso a nivel cerrado , todos nos lo saltamos excepto humberto y esperamos por èl . Nos fuimos a bacarot por la variante tirando bals y luego pepe en la subida porque estaba revoltoso.Bajamos a la cementera y allì tirò blas en la subida, luego yo y luego juliàn. Ibamos a buen ritmo, giro a la izquierda en el cruce y empezò a tirar humberto hasta que se me ocurriò subir el nivel y tirè hasta el cruce con la carretera de agost. La subida la hizo blas y para que pepe no se retrasara juliàn le empujò hasta arriba. Yo me retrasè un poquito y nada màs llegar a agost se girò en 2 rotondas para bajar hacia orito.

Llegamos a orito y paramos para desaguar y avituallar . Luego venìa la subida a la ermita , me adelantè y me pasò vicente al final. Bajamos a alenda y en èse momento pinchò humberto. Le esperamos en el camino de castilla en el puente sobre la autopista. Cuando llegò bajamos hacia elche . En una rotonda seguida de subida, yo iba el tercero detràs de pepe y como viò que me acercaba en lugar de tomar la rotonda se abriò para cortarme y echarme de la curva. Una maniobra muy peligrosa que podìa haber acabado mal.

Yo perdì comba y me quedè el ùltimo, pero eso no se podìa quedar asì, bajamos la cuesta, pasamos por debajo de la autopista y ahora viene la subida que acaba en la rotonda grande para bajar a la vìa parque.Iba primero juliàn , y segundo pepe, yo puse el turbo en la bajada y en la subida fuì pasando gente cuando entràbamos en la rotonda me metì por dentro cortando la trayectoria de pepe que querìa cerrarse , para que viera lo que se sentìa. Se enfadò pero yo le dije que èl lo habìa hecho primero.

Bajamos a la vìa parque y viento en contra tirò vicente, tirò blas, tirè yo y al final tirò pepe. Cruzamos el parque industrial como un rayo y en la subida a los pasos elevados yo iba el penùltimo acercàndome al grupo, al que me unì unos 200m despuès , pero me dì cuenta que humberto se habìa quedado atràs y decidì esperarle para acompañarle hasta el pueblo.

El grupo ralentizò algo pero no los pillamos y llegamos hasta casa sanos y salvos.

Segùn estàn las cosas, es suficiente con preocuparse de los coches que te pueden atropellar y los compañeros debemos respetar a los demàs ciclistas y no realizar maniobras arriesgadas .Muy mal por pepe y mal lo que hice para ponerlo en su lugar.

No hay comentarios: