sábado, septiembre 29, 2012

MotoGP aragòn,triplete español, ganan salom,espargarò y pedrosa , lorenzo lider

MOTO 3, SANDRO CORTESE SALDRÁ TERCERO Y MAVERICK VIÑALES, SEXTO.Folger arrebata la pole a Salom en el último suspiro

JAIME MARTÍN. ALCAÑIZ 29/09/12 13:48

El piloto alemán Jonas Folger arrebató la pole del Gran Premio de Aragón de Moto3 al español Luis Salom en el último instante de los entrenamientos oficiales que se disputaron este sábado en el circuito de Motorland en Alcañiz.

.-.-.-....-.-.-.

MAVERICK DICE ADIÓS AL MUNDIAL.Salom gana y Viñales rompe

Luis consigue otra victoria que le eleva a la segunda plaza en la general.

JAIME MARTÍN. ALCAÑIZ 30/09/12 - 11:55.

Maverick Viñales dijo adiós a sus opciones de ser campeón de Moto3. Matemáticamente aún tiene alguna opción, pero su cero lo deja a 66 puntos del líder. Su moto se rompió en la vuelta de calentamiento. Se le paró, la intentó arrancar y acabó dejándola en el suelo y soltándola una coz en un feo gesto por el calentón.

Eso daba vía libre a Cortese. Se lo marcaron en la pizarra y el alemán intentó controlar, pero eso en la clase más pequeña es muy complicado. Intentó romper el grupo, pero no pudo. Y eso que el motor de su KTM le permitía pasar como un avión en la recta a casi todos. Rins y Vázquez plantaron cara con grandes frenadas, pero era luchar contra un imposible.

Tenía que ser un piloto con ese motor quien le batiera. Fue Luis Salom. Con una subluxación de hombro por la caída de ayer, se puso líder a dos vueltas para el final y se aprovechó de la pelea entre compatriotas entre Folger y Cortese. El mallorquín resistió para llevarse el segundo triunfo del año y acceder a la segunda plaza de la general. Ahora está a 51 puntos de Sandro y le saca 15 a 'Mack'.

.-.-.-.....-.-.-.-.-......-.-..-.

MOTO 2,Pole de simone corsi , segundo espargarò, 3º ianonne, .... màrquez 7º pero estuvo a punto de caerse al comienzo de la ùltima vuelta... MARC MÁRQUEZ PARTIRÁ DESDE LA SÉPTIMA POSICIÓN.Corsi impide la pole de Espargaró

JAIME MARTÍN. ALCAÑIZ 29/09/12 16:01

El italiano Simone Corsi impidió la pole del español Pol Espargaró al lograr el mejor tiempo en su última vuelta cuando la sesión llegaba a su fin. El líder del Mundial de Moto2, Marc Márquez, saldrá desde la séptima posición de la parrilla.

.-.-.-.-.-.-.

APROVECHÓ UN DUELO ENTRE MARC E IANNONE.Pol se reivindica batiendo a Márquez

Ambos se enzarzaron en un gran cuerpo a cuerpo a falta de dos vueltas que le vino de perlas a Espargaró.

JAIME MARTÍN. ALCAÑIZ 30/09/12 - 13:21.

Pol Espargaró tiene calidad a raudales. Tanta que es capaz de quitarse el sambenito de segundón o perdedor que algunos le quisieron poner tras perder un nuevo duelo con Márquez en Misano. En Motorland, el de Granollers sacó casta y rabia para pilotar con el corazón y batir a un Marc que no pensó en su ventaja en el campeonato sino en lograr el mejor puesto posible.

El duelo fue espectacular, pero a más bandas. Corti comenzó tirando, pero Márquez vino desde su séptimo lugar en parrilla como un avión. En cinco vueltas ya se había puesto líder. Intentó tirar, pero no se escapó. Iannone y Pol no se lo permitieron. Se sucedieron una serie de adelantamientos espectaculares. La Suter del ilerdense volaba en la recta, pero en las frenadas, Pol y Andrea se le acercaban.

Precisamente, Espargaró aprovechó que Márquez y Iannone se enzarzaron en un gran cuerpo a cuerpo a falta de dos vueltas para abrir un hueco de siete décimas que le sirvió al final. El de Cervera no conservó y peleó carenado con carenado con el italiano, que al final hasta cedió con Redding.

Con todo, Márquez aguanta una renta de 48 puntos sobre Pol. No podrá ser campeón en Japón, pero sí en Malasia.

.-.-.-.-.-.-.-.

MOTOGP.EL LÍDER LOGRA LA POLE POR DELANTE DE PEDROSA.Lorenzo se lleva el primer asalto en Aragón pero el combate promete

El duelo entre Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa continúa. El líder del Mundial de MotoGP se llevó el primer asalto en Motorland al conseguir la pole del Gran Premio de Aragón de MotoGP por delante de su rival por el título.

.-.-.-.-.-.-.-.

saliò muy fuerte lorenzo , pero pedrosa lo fuè cazando hasta que lo superò y lorenzo con un susto se conformò con la segunda plaza, para seguir dominando el mundial. la tercera plaza se jugò entre dovicioso , crutchlow y spies , 6 º bautista . Rossi tuvo varios sustos http://www.marca.com

No hay comentarios: