domingo, septiembre 23, 2012

campeonato del mundo ciclismo ruta , gana gilbert valverde 3º ....

Sòlo quedan 10km para terminar los 267km y los españoles estàn bien colocados , la subida al cauberg serà el juez de la carrera entre los 40 corredores que quedan . Si se escapa alguno en cauberg tendrà muchas posibilidades de rematar .

Samu encabeza el pelotòn en la subida anterior, menudo plantel que tiene españa, contador, purito, valverde, flecha, freire,dani moreno....

Giro a la izquierda, entra el viento de frente/costado derecho a 5,5km , llevan màs de 6h encima de la bici

Carretera estrecha con màximo 6-7 de fondo,suave descenso al pueblo, empieza la subida al cauberg con una curva a izquierda.

Entran paolini y nibali en cabeza, freire a rueda de bonen. 4 belgas en cabeza , sale gilbert y se escapa

quedan 1,7km para acabar, gilbert tiene ventaja , pasa el último km ,viento a favor ,van 3 corredores detràs boasson hagen, valverde y colovnev.

Gana gilbert ,2º boasson hagen y 3º valverde que evitan que les pille el pelotòn

freire ha quedado el 10 º, le estuvo esperando valverde pero no llegò

valverde lleva 2 medallas de plata y 2 medallas de bronce en campeonatos del mundo.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

EL CÁNTABRO, CRÍTICO EN SU ÚLTIMA CARRERA COMO CICLISTA.Freire: "Valverde tenía que haber estado conmigo, iba bien pero solo"

23/09/12 20:00

En su última carrera como ciclista Oscar Freire acabó en décima posición y molesto por cómo se ha desarrollado la prueba: "No se ha corrido bien y no se ha cumplido con lo que se había decidido. Creo que Valverde tenía que haber estado conmigo. Yo iba bien, pero solo. Ha faltado tener las cosas claras".

.-.--.-.-.-.-.-

EL BELGA IMPUSO SU PODERÍO A DOS KILÓMETROS DEL FINAL.Valverde, bronce en el Mundial; ganó Gilbert

El noruego Edvald Boasson Hagen se hizo con la segunda plaza

23/09/12 - 18:00.

El ciclista belga Philippe Gilbert ha ganado la prueba en línea del Mundial de Ciclismo, que se ha celebrado en la localidad holandesa de Valkenburg, sobre un recorrido exigente de 267 kilómetros, en un circuito preparado para la ocasión, mientras que el español Alejandro Valverde terminó tercero.

El corredor belga atacó a poco más de dos kilómetros para el final y adquirió en la cima del Cauberg una ventaja suficiente para hacerse con la victoria final. El noruego Edvald Boasson Hagen se hizo con la segunda plaza y Alejandro Valverde terminó tercero, en la que supone medalla de bronce para el equipo español y la cuarta en el palmarés individual del corredor murciano, que consigue igualar en número de metales mundialistas a Óscar Freire, que no pudo lograr su cuarto título de campeón del Mundo.

Gilbert es un perfecto conocedor de las carreteras de Valkenburg donde se disputaba el Mundial, pues entre su palmarés figuran dos Amstel Gold Race en 2010 y 2011.

Los ciclistas españoles se dejaron ver durante toda la prueba. Alberto Contador, Pablo Lastras y Juan Antonio Flecha lo intentaron desde lejos. Castroviejo trató de sorprender a poco para el final, mientras que Alejandro Valverde tuvo sus opciones de victoria y conquistó el bronce.

Once corredores protagonizaron una escapada inicial, en la que estaban presentes el español Pablo Lastras acompañado del italiano Cataldo, el colombiano Anacona o el francés Coppel, entre otros. En su busca saltó otro grupo de ciclistas con Juan Antonio Flecha, el italiano Nocentini o el belga Meersman como hombres más destacados. Sin embargo, ambos grupos se encontraban perfectamente controlados por un pelotón que no estaba dispuesto a dar mucha ventaja.

Así las cosas, un nuevo grupo más numeroso saltó a la aventura y conectó con la cabeza de carrera. La nueva escapada, integrada por 24 corredores, contaba con la presencia de tres representantes españoles, los mencionados Flecha y Lastras y un combativo Alberto Contador.

A 40 kilómetros para el final, los fugados se habían quedado en 17, mientras que su renta apenas superaba el medio minuto. Cuando quedaban dos vueltas para el final, el pelotón terminó de 'cazar' a los escapados.

Después de unos momentos de calma tensa y falsa tranquilidad en los que los corredores trataban de guardar fuerzas, el estadounidense Andrew Talansky se decidió a comenzar las hostilidades. El británico Ian Stannard le acompañó en su aventura. No fue a más, y cuando restaban menos de 20 kilómetros para el definitivo paso por meta, el dúo angloparlante fue neutralizado.

El anuncio del último paso por meta revolucionó a los corredores. Vincenzo Nibali lanzó un ataque y hombres como Samuel Sánchez -campeón olímpico en 2008- saltaron a su rueda. Tras los ataques un grupo de 40 corredores sobrevivió a los ataques y formó un pelotón liderado por cuatro belgas que marcaban el ritmo y parecían preparar el terreno a su hombre más rápido Tom Boonen.

Sin embargo, cuando se encaraba la última ascensión al Cauberg a dos kilómetros del final, el belga Philippe Gilbert se saltó el guión y atacó con fiereza sin encontrar respuesta. El español Alejandro Valverde intentó seguirle, pero le asaltaron las dudas y finalmente se tuvo que conformar con la tercera plaza. El noruego Edvald Boasson Hagen se hizo con el segundo puesto.

http://www.marca.com/2012/09/23/ciclismo/1348412917.html

.-.--.-....-.-.

SALIÓ AL PASO DE LAS CRÍTICAS DE SU COMPAÑERO.Valverde: "Podía haber ganado, pero me he quedado esperando a Freire"

23/09/12 20:04

El ciclista español Alejandro Valverde se mostró satisfecho con la medalla de bronce conseguida en la prueba en ruta del Mundial de Ciclismo aunque considera que podía haber sido "mejor", ya que estuvo "esperando a Freire" en los últimos metros.

.-.-.-..-..-.-.

CATALOGÓ DE FANTÁSTICO EL TRABAJO DE LA SELECCIÓN.Contador: "A Valverde le ha faltado un poco de confianza"

El ciclista español Alberto Contador se mostró contento tras el bronce conseguido por su compatriota Alejandro Valverde y catalogó de "fantástico" el trabajo de toda la selección nacional, aunque aseguró que al murciano le faltó "un poco de confianza

http://www.marca.com/

No hay comentarios: