jueves, septiembre 27, 2012

Cameron Díaz, Fassbender, Scott, The Counselor

reparto, entre otros: Brad Pitt, Michael Fassbender, Cameron Diaz, Javier Bardem, Penélope Cruz

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

CINE ALICANTE.Ridley Scott llena Alicante de focos y emociones

El director británico despliega en diferentes puntos de la capital un gran equipo de rodaje para su película 'The Counselor'

27.09.12 - 00:56 - ENEAS G. FERRI | ALICANTE.

La calle Ángel Lozano y el polígono Llano del Espartal fueron las principales localizaciones Como un consejero del cine, aprovechando el título del filme, 'The Counselor', ha irrumpido Ridley Scott en la ciudad de Alicante. Desde que el pasado lunes el director británico llegara a la capital provincial, acompañado por Cameron Díaz y Michael Fassbender, dos de los protagonistas del metraje, la expectación sobre los rodajes, los lugares donde se desarrollarán y los momentos puntuales en que los famosos se dejan ver ha ido creciendo por momentos. Hasta que ayer las cámaras salieron a la calle.

Pese al hermetismo que pretende mantener el director sobre sus grabaciones, que llegan al extremo de que los encargados de producción mientan a los curiosos sobre la presencia o no de los actores, de las acciones que se van a rodar y, también, al de no facilitar ni la mínima información a los medios de comunicación, no pueden conseguir ser totalmente opacos.

Por este motivo, desde las ocho de la mañana que comenzó el montaje del set de rodaje en la calle Ángel Lozano, junto a la subdelegación del Gobierno en la Plaza de la Montañeta, los curiosos se agolpaban por turnos, algunos durante horas, para ver la secuencia y apreciar de cerca a alguno de los actores. Pero fue a las 12 del mediodía cuando el primer griterío surgió.

En un vehículo de alta gama, un Lincoln Navigator de color negro, apareció el actor alemán Michael Fassbender, ataviado con un elegante traje y gafas de sol. Pese al griterío, el actor no se detuvo a saludar a sus seguidores, algunos de ellos esperando cazar un autógrafo libreta en mano. El actor entró directamente en la tienda de lencería Freschezza, un reconocido comercio alicantino de lencería y corsetería.

Desde el exterior, un gran foco iluminaba el escaparate y varios extras esperaban el turno para actuar. Casi una hora más tarde, comenzó el rodaje. Fassbender salió, esperó las indicaciones oportunas entre un nuevo griterío actuó. Pasó por delante del escaparate, lo observó unos segundos, llamó al timbre de la tienda y entró mientras se cruzaban varios extras a su espalda. Esa era la secuencia.

No obstante, según detallaron fuentes cercanas al rodaje, en el interior del establecimiento se grabaron más secuencias, en las que el actor observaba varios productos, conversaba con los dependientes y adquiría uno, motivo por el que la zona, por momentos cortada al tráfico por la Policía Local, permanecería cerrada para el rodaje hasta las 22 horas, pese a que Fassbender abandonó el lugar sobre las 18 horas.

Al tiempo que todo esto sucedía, otro punto caliente de la ciudad en lo que refiere a la cinematografía fue el polígono del Llano del Espartal. Junto a varias naves y descampados, la productora Kanzaman ha montado su campamento base de rodaje en la provincia. En un recinto vallado y rodeado por decenas de camiones de la empresa trabajan más de cien personas del equipo de la película, sobre todo, trabajadores dedicados a labores de producción.

Desde el pasado martes, un grupo de especialistas ha estado ensayando una persecución por varias calles del polígono con tres coches de lujo. En concreto, dos Lincoln, uno negro y otro blanco, y un Hummer H2, color negro, además de varias motocicletas de gran cilindrada.

Según explicó uno de los empleados en la producción de 'The Counselor', la persecución se rodó al final de la mañana, sobre las 13 horas. En ella participó Javier Bardem, según añadió, aunque reconoció que esto no era «plenamente seguro» porque no lo había visto en persona. Sin embargo, lo que manifestó con seguridad es que «tanto Cameron Díaz como Michael Fassbender habían estado en set de rodaje».

Durante unos minutos, los tres vehículos circularon a grandes velocidades, callejearon por el polígono e, incluso, realizaron varios derrapes delante de varios operarios de cámara que registraban las peripecias al volante de los especialistas.

En ambas localizaciones los curiosos se contaban por decenas. Pese a que en una zona apartada como el polígono del Llano del Espartal la afluencia era notable, no resultaba tan llamativa por ser un lugar abierto. Sin embargo, a las puertas del establecimiento Freschezza el grupo de personas rozaba la aglomeración por momentos. Desde grupos de jovencitas que gritaban para llamar a Fassbender hasta una pareja de agentes de la Policía Nacional que salieron de la comisaría cercana para curiosear, pasando por jubilados, estudiantes y trabajadores que hacían un descanso en sus quehaceres para observar de cerca el séptimo arte.

Entre esta multitud destacaba la presencia de un joven aficionado al cine, Sergio Pedroche. En una pequeña libreta mostraba los autógrafos de Michael Fassbender y Ridley Scott, conseguidos el pasado lunes a las puertas del céntrico hotel en el que se hospedan. Pedroche explicó que conocía el lugar de los rodajes «a través de internet, de la prensa y de amigos que a los que también les gusta el cine». Sobre el momento del contacto con los famosos, el joven comentó que «mientras que Fassbender se mostró simpático, Scott y Cameron Díaz apenas hicieron caso de la gente que les esperaba para saludarles y pedir un autógrafo», a lo que añadió que «en concreto, Fassbender nos explicó que por motivos del rodaje, no le permitían hacerse fotos con la gente».

Dentro del cine

Los regentes de la tienda de lencería y corsetería Freschezza, Javier Otero y Miguel Cano, explicaron a este periódico cómo fue el contacto con la película: «Vinieron la semana pasada de la productora y nos ofrecieron que el comercio fuera un escenario. A nosotros nos encantó la idea y hoy nos hemos sentido dentro del cine». Además, Cano puntualizó que «nuestra imagen de marca quedará reflejada en el metraje, algo que es un honor».

Por tener un día entero cerrado el comercio, la productora ofrece una cantidad compensatoria que ronda los «500 euros», matizó el regente de Freschezza. No obstante, para Cano «la posibilidad de que nuestro producto exclusivo sea visto por miles de personas compensa el cierre de un día, que en estos tiempos no viene mal».

http://www.laverdad.es/alicante/v/20120927/cultura/ridley-scott-llena-alicante-20120927.html .-.-.-.-.-.-.-.-.

Michael Fassbender, Javier Bardem y Penélope Cruz ruedan a las órdenes de Ridley Scott en España.

El equipo ha pasado ya por Navarra y Alicante y se espera que se traslade a Murcia en los próximos días

Navarra, Alicante, Murcia… El rodaje de The Counselor ha colocado varias zonas de la geografía española en el mapa cinematográfico de Hollywood y es que su director Ridley Scott ha decidido situar en ellas varias secuencias de su último proyecto. La zona del Parque Natural de las Bárdenas Reales, en Navarra, será en la ficción el territorio fronterizo entre Estados Unidos y México, un paisaje desértico que se convertirá en uno de los ejes de una trama en la que un abogado se ve envuelto en un complicado caso de tráfico de drogas.

Las imágenes se han tomado en el paraje conocido como Castildeterra, en torno a la base militar, y en su rodaje participaron unas 275 personas, entre ellas, parece que estuvieron también dos de los componentes del elenco Penélope Cruz y Javier Bardem. Aunque juntos en los créditos, no comparten planos tal y como comentó la española durante su comparecencia en el festival de cine de San Sebastián.

Michael Fassbender fue el encargado de “explorar” Alicante. El protagonista de este thriller acaparó la atención en escenarios que abarcan desde la plaza del Ayuntamiento hasta una planta de gestión de residuos, una tienda o un chalé en el que se celebró una fiesta, en la que también estuvo Cameron Díaz. Escenas policiales y protestas de manifestantes ficticias revolucionaron durante unos días a los incondicionales del cine, que gritaron muchos piropos al intérprete, mientras descansaba entre toma y toma.

Jumilla, en Murcia, es la siguiente cita de este equipo, aunque no se sabe si será allí donde se vean el resto de caras del reparto. Brad Pitt y Natalie Dorner, conocida por su papel de Margaery Tyrell en Juego de Tronos, forman pare de este proyecto, aunque algunas fuentes aseguraron a EFE que Pitt no participará en este periplo español.

El rodaje de esta cinta comenzó a finales del mes de julio, pero tuvo que suspenderse a finales de agosto después del trágico fallecimiento del hermano del cineasta, Tony.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

The Counselor Brad Pitt ENTERTAINMENT .JULY 31, 2012 AT 5:00PM.BY NICOLE EGGENBERGER

Brad Pitt films a scene for his new film "The Counselor" in London, England on July 31, 2012.

Credit: FameFlynet

The handsome actor played dress-up Tuesday on the set of his new film, The Counselor. The 48-year-old star appeared on set of Ridley Scott's new film in head-to-toe cowboy gear.

In his scene, filmed in London, Pitt sat in a white chair dressed in a brown Western-style suit, cowboy boots, white cowboy hat and big gold belt buckle. And Pitt's long locks and mustache (which has been growing out for a while) were put to good use to complete the cowboy ensemble.

The actor has a small part in the upcoming film about a lawyer who gets involved with the drug business, which also stars Michael Fassbender, Javier Bardem, Cameron Diaz and Penelope Cruz. The Counselor is based on an original screenplay by No Country for Old Men novelist Cormac McCarthy and Pitt stars as Westray, a man who helps the lawyer (Fassbender) obtain a $20 million stash of cocaine. Pitt's fiance, Angelina Jolie, was initially being considered to play Diaz's role in the film.

"I'm only doing a few days on that," Pitt told Empire about his role in the movie back in May. "Andrew [Dominik] and I are both Cormac McCarthy fans —- I mean, I've read every word the guy's published and most of them more than once. So this was a chance to do something of his and also to work with Ridley again. Ridley gave me my first break into the big leagues [in 1991's Thelma & Louise]. And I'm a Fassbender fanatic too."

http://www.usmagazine.com/entertainment/news/pic-see-brad-pitt-dressed-as-a-sexy-cowboy-on-the-set-of-the-counselor--2012317#ixzz27gBWnesI

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

The Counselor

AÑO 2013

DIRECTOR Ridley Scott

GUIÓN Cormac McCarthy

REPARTO Brad Pitt, Michael Fassbender, Cameron Diaz, Javier Bardem, Penélope Cruz, Dean Norris, Natalie Dormer, John Leguizamo, Rosie Perez, Goran Visnjic

PRODUCTORA Scott Free Productions / Nick Wechsler Productions / Chockstone Pictures

GÉNERO Thriller | Drogas

SINOPSIS Narra la historia de un respetado abogado del sudoeste de Estados Unidos que se introduce en el mundo del tráfico de drogas. (FILMAFFINITY)

http://www.filmaffinity.com/es/film179812.html

No hay comentarios: