sábado, septiembre 15, 2012

rally gran bretaña, gana Latvala

RALLY DE GRAN BRETAÑA.Loeb sigue sin batir a Latvala y Solberg sobre el barro

Aunque consiguió ganar un tramo, sigue tercero en la general mediada la segunda etapa.

Pipo López | 15/09/2012

El barro está impidiendo a Sebastien Loeb adelantar a los Ford de Jari Matti Latvala y Petter Solberg en el Rally de Gran Bretaña. De nuevo en la segunda etapa ha sido un aliado para los pilotos de los Fiesta y, aunque se está acercando algo a Solberg, Latvala se le escapa segundo a segundo en la general.

El primer tramo de la jornada mostraba condiciones típicamente británicas. Había niebla y barro, tanto que incluso a Thierry Neuville llegó a meterse dentro del habitáculo de su Citroën DS3. Mads Ostberg aprovechaba las duras condiciones para ganar la especial, pero seguido de cerca por Latvala, que arañaba dos segundos más a Loeb, a pesar de que tenía un par de sustos. Su compañero Solberg tuvo una pequeña salida.

El francés conseguía su primera victoria en un tramo de este rally en el segundo del día, pero sólo recortaba a Latvala, que casi cala el coche en la salida, 3 décimas. El finlandés se la devolvía en el último de la mañana, en el que el terreno ya estaba más seco, pero, según Loeb, "aún no lo suficiente para montar neumáticos duros". Pero en Citroën miran con esperanza el terreno más seco, ya que saben que en barro no pueden con los Ford.

Latvala aventaja en 22 segundos a solberg en la general, mientras que Loeb se ha acercado a 3,9 del noruego. Cuarto es Ostberg, a 38,3, mientras que Mikko Hirvonen es quinto a 1:08,9. En Súper 2000 Craig Breen sigue en cabeza de la clasificación.

http://www.as.com/motor/articulo/loeb-sigue-batir-latvala-solberg/20120915dasdasmot_3/Tes

.-.-.-.-.-.-.-.

Y EVITA QUE EL GALO SEA CAMPEÓN.Latvala rompe la racha de Loeb

El francés puede ser campeón en casa, próxima prueba del calendario.

Latvala suma ocho triunfos en su palmarés del Mundial.

ESTEBAN DELGADO. CARDIFF 16/09/12 - 15:54.

Después de lograr Sébastien Loeb el triunfo de forma continuada en Argentina, Grecia, Nueva Zelanda, Finlandia y Alemania, además de sus victorias en Montecarlo y México, el piloto de Ford Jari-Matti Latvala lograba parar claramente los pies al piloto de Citroën en el Rallye de Gales donde el finlandés ya obtuvo la victoria en 2011.

No solo eso. Loeb tuvo que batallar con uñas y dientes con el segundo piloto de la marca del óvalo, el noruego Petter Solbeg a quien solo pudo doblegar en el último tramo por nueve décimas de segundos después de arrancar con el semáforo en verde separados por ¡una sola décima!. Ahora será en Francia, en su propia casa, donde Loeb y Citroën podrán celebrar definitivamente su noveno y octavo títulos mundiales de Pilotos y Marcas.

Destaca también el décimo puesto del catarí Nasser Al-Attiyah (Citroën), quien el año próximo espera estar en la estructura oficial de la marca y que además volvía a tierras británicas, donde este verano consiguió una medalla en tiro en los Juegos Olímpicos.

Clasificación del rally de Gales:

.1. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 3h 03:40.3

.2. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) a 27.8

.3. Petter Solberg (NOR/Ford) a 28.7

.4. Mads Østberg (NOR/Ford) a 1:10.6

.5. Mikko Hirvonen (FIN/Citroen) a 1:29.5

.6. Evgeny Novikov (RUS/Ford) a 3:37.0

.7. Thierry Neuville (BEL/Citroen) a 4:11.9

.8. Matthew Wilson (GBR/Ford) a 6:00.4

.9. Martin Prokop (CZE/Ford) a 6:58.9

10. Nasser Al-Attiyah (QAT/Citroen) a 9:32.1

http://www.marca.com/2012/09/16/motor/rallies/1347785466.html

No hay comentarios: