sábado, septiembre 15, 2012

missano-simoncelli, ganan moto GP lorenzo,moto 3 cortese,moto 2 màrquez,

maverick viñales

MOTO3 | GRAN PREMIO DE SAN MARINO.Cortese saldrá desde la pole

El primer español en la parrilla será Luis Salom, que saldrá quinto, mientras que Maverick Viñales, principal rival de Cortese a día de hoy por el Mundial, saldrá décimo.

As.com | 15/09/2012

El alemán Sandro Cortese, líder del Mundial de Moto3, saldrá mañana en la 'pole position' de la parrilla de salida del Gran Premio de San Marino. El piloto de KTM marcó un crono de 1:44.201.

Los italianos Romano Fenati y Niccolo Antonelli saldrán en primera línea junto al piloto alemán. El primer español en la parrilla será Luis Salom, que saldrá quinto, mientras que Maverick Viñales, principal rival de Cortese a día de hoy por el Mundial, saldrá décimo tras marcar un tiempo más de un segundo más lento que la 'pole'.

http://www.as.com/motor/articulo/cortese-saldra-pole/20120915dasdasmot_6/Tes

.-.-..--.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

ACABA QUINTO, CORTESE PRIMERO Y SE QUEDA A 46 PUNTOS.Maverick dice adiós al título

Salom y Rins completaron el podio de una carrera emocionante de principio a fin.

Sandro Cortese levanta el puño sabedor de que gana una carrera que le da medio título

JAIME MARTÍN. MISANO 16/09/12 - 11:57.

Maverick Viñales lo intentó todo, pero el título se le escapa casi definitivamente. El catalán acabó quinto tras intentar pasar a Cortese en la última vuelta. No lo logró, el alemán venció y se escapa ya a 46 puntos cuanto sólo quedan cinco carreras.

El gerundense salió mal. En parrilla partía undécimo, pero un toque entre Faubel y Binder lo retrasó hasta el decimoséptimo puesto en la primera curva. Desde entonces comenzó una pelea desesperada por acercarse a la cabeza. Cortese tenía clara la táctica: tirar de inicio para abrir hueco.

Sin embargo, no lo logró. El combativo Fenati se lo impidió. La lucha entre ambos hizo que el grupo no se deshiciera del todo. Viñales acabó llegando ya en la última vuelta. Hizo un gran adelantamiento a Rins e intentó pasar a Cortese, pero su trazada fue errónea y cedió el puesto al barcelonés. Eso permitió a Sandro irse a por el triunfo.

Salom, que ejecutó las órdenes de KTM de ayudar al teutón, pasó por motor a 'Mack' y se situó segundo. En la última curva, Rins y Viñales se tocaron. El resultado fue que Fenati los arrebató el podio. Un palo más para el de Roses. Su pundonor no tuvo premio

http://www.marca.com/2012/09/16/motor/mundial_motos/1347789420.html

.-.-.-.-.-.-.-.

MOTOCICLISMO | MOTOGP.Dani Pedrosa saldrá desde la pole con Lorenzo, segundo

Lorenzo saldrá en segunda posición y Bautista, que marcó el mejor tiempo en los últimos libres, será quinto.

El español Dani Pedrosa ocupará la primera posición en la parrilla de salida del Gran Premio de San Marino en la categoría de MotoGP, al haber conseguido el mejor tiempo en la sesión de calificación con un crono de 1:33.857. Tras el piloto de Honda en la primera línea de la parrilla se situará el también español Jorge Lorenzo, mientras que en la tercera posición estará el Cal Crutchlow.

Álvaro Bautista, que había marcado el mejor tiempo en los últimos libres, saldrá desde la quinta posición de la parrilla, un pueso por delante de Valentino Rossi. Héctor Barberá por su parte partirá de la decimo tercera posición

http://www.as.com/motor/articulo/dani-pedrosa-saldra-pole-lorenzo/20120915dasdasmot_8/Tes

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

lorenzo dominò de principio a fin la carrera de moto GP , segundo fue valentino y tercero bautista en un mano a mano con dovicioso. Pedrosa tuvo mala suerte, no le arrancò la moto , saliò desde final de parrilla y cuando estaba recuperando posiciones le tocò barberà por detràs. ,.,.,.,.,.,.,,.,.,

GANA EN MISANO Y PEDROSA SE CAE.Lorenzo da un golpe al Mundial

La ventaja ahora del mallorquín es de 38 puntos.

Rossi, segundo, logra su mejor resultado desde que llegó a Ducati.

Bautista cierra el podio con un carrerón.

JAIME MARTÍN. MISANO 16/09/12 - 15:04.

Un ínfimo problema mecánico, un error pudo decidir el Mundial de MotoGP. Lorenzo ganó y Pedrosa no acabó, lo que casi sentencia el Mundial. Dani tuvo un problema porque se le enredó el calentador de la rueda delantera en la vuelta de calentamiento. Tuvo que entrar en el 'pit-lane' a arreglar su moto. Eso hizo que debiera partir el último, lo que ya le complicaba mucho. El catalán intentó remontar, pero Barberá le tocó por detrás en la primera vuelta. Ambos se fueron al suelo.

Jorge, por su parte, vivió una de las carreras más plácidas de su vida. Arrancó primero y aumentó su renta hasta que vio que no peligraba el triunfo. Dejó la emoción para los de atrás. Esto dio opciones a Rossi. Vale lo aprovechó delante de sus paisanos para firmar un segundo lugar en su mejor posición con la Ducati.

El otro beneficiado fue Bautista. Porfió hasta remontar y alcanzó un luchado podio con Dovizioso que le puede valer una renovación. Su Honda Gresini está aún vacante para 2013, pero sus méritos deben pesar.

Aunque, sin embargo, el gran ganador fue Lorenzo. Sus 38 puntos de renta, con cinco citas por disputarse son un amplio colchón para amarrar su segundo título. La mala suerte, una vez más, se cebó con Pedrosa.

http://www.marca.com/2012/09/16/motor/mundial_motos/1347800656.html

.-.-.-.-.-...-.-.-.-.-.-

NUEVA 'POLE' CON ESPARGARÓ SEGUNDO.Márquez no levanta el acelerador

Séptima primera plaza en parrilla de salida para el piloto de Cervera esta temporada.

JAIME MARTÍN. MISANO 15/09/12 - 16:13.

Marc Márquez logró otra 'pole' más en su carrera en el circuito de Misano, donde Pol Espargaró logró la segunda plaza. Ambos demostraron que su duelo, al igual que el que mantienen Pedrosa y Lorenzo en MotoGP, no tiene visos de cejar hasta que el Mundial quede sentenciado, si bien Márquez tiene 48 puntos de ventaja y demostró que no piensa soltar el acelerador.

El de Cervera dominó durante buena parte de los entrenamientos y, al final, consiguió ser el más rápido por séptima vez en lo que va de temporada. Empezó a apretar ya desde la tercera vuelta, aunque llegó a ser superado por Andrea Iannone, Scott Redding y Thomas Luthi.

Pero más tarde llegó Pol Espargaró, que con 1:38.458 a 20 minutos de la conclusión, se puso al frente para meter una presión a Márquez que no pareció afectarle mucho. El líder del Mundial, pese a que Pol bajó otra vez su propio registro, le superó con 1:38.242 que le daba 44 milésimas de segundo de ventaja sobre el propio Pol, quien en su afán de doblegar a su rival se fue al suelo cuando quedaban algo menos de cinco minutos y tuvo que dar por concluida su jornada. En pista, nadie superó más a Márquez y el que más se acercó fue Redding, que acabó tercero.

En la segunda línea de la formación de salida se colocaron el japonés Takaaki Nakagami, junto a Iannone y Luthi, quien por apenas 82 milésimas de segundo relegó a la séptima posición a Esteve 'Tito' Rabat. Algo más atrás, en la duodécima plaza, se clasificó Julián Simón, con Jordi Torres decimoctavo y su compañero de equipo en la escuadra Mapfre, Nicolás Terol, vigésimocuarto con algunos problemas en la puesta a punto de su Suter.

http://www.marca.com

.-.-.-.-.-.-.-.-..-.-.-.-.

Y DEJA EL MUNDIAL CASI SENTENCIADO.Márquez gana a Espargaró un duelo épico

El de Cervera tiene ahora 53 puntos de ventaja sobre Pol a falta de cinco carreras.

Márquez se impuso en un duelo emocionante a Espargaró.

JAIME MARTÍN. MISANO 16/09/12 - 13:32.

En unos días en que todos hablan del duelo entre Pedrosa y Lorenzo en Brno, Márquez y Espargaró dieron un espectáculo parecido en Misano. Su última vuelta fue genial. Hasta cinco adelantamientos se hicieron para que Marc se llevara el triunfo sobre su más que enconado rival. Fue una pelea limpia, con trazadas diferentes y mucho atrevimiento. El definitivo, lo hizo el ilerdense en la curva 14. Luego cerró la puerta en la 15 y ya llegó con ventaja.

La prueba se vivió en dos fases porque tras completarse la tercera vuelta, el motor de Gino Rea rompió y tuvo una fuga de aceite dejando un reguero peligroso. Bandera roja y carrera a 14 vueltas partiendo con la clasificación del tercer giro.

Iannone partió como un tiro. Además, se favoreció de un susto de Márquez, que se vio superado por Rabat y Pol. El de Granollers reaccionó y apretó para cazar al italiano. La goma del piloto local no aguantó y acabó siendo tercero... y gracias.

Lo malo para Pol fue que se llevó a rueda a Márquez. El líder hizo una penúltima vuelta prodigiosa. Marcó el giro más veloz y se pegó a él. Listo para el ataque final. No hubo calculadora y Marc arriesgó al máximo para poner 53 puntos de renta sobre el valiente Pol

http://www.marca.com/2012/09/16/motor/mundial_motos/1347795176.html

.

No hay comentarios: