miércoles, septiembre 19, 2012

festival en bici , 1,5h mtb y 0,5h y 2,5 h flaca.

el ceci con el traje de neopreno quintana roo que reparè

Lo primero que hice el lunes fuè la reparaciòn del traje de neopreno. Para evitar que se me abra la cremallera tenìa puestos unos hilos reforzados por neopreno que impedìa que bajara la cremallera y se me rompieron en la competiciòn, con lo que se me abriò la cremallera , me entrò agua por la espalda y las mangas y perdì unos 2-3 minutos.

Por sugerencia de un juez de triatlòn ( y sin embargo amigo ) le puse una cincha de plàstico negra y ancha atravesada al fondo de la cremallera ,que hace la misma funciòn que los hilos que tenìa y que se rompieron. Recortè la parte larga de la cincha que sobraba y quedò muy bien , ni se nota.

Despuès del descanso de entrenamiento del lunes obligado por la competiciòn del domingo, habìa que empezar a mover el esqueleto.

Elegì una hora diferente , las 11 de la mañana,la bici la cannondale superV y el acompañante el king2 que hacìa algunos dìas que no salìa a correr.

la cannondale superv, màs de 15kgs en orden de marcha , ideal para descensos y para entrenar con peso!

Como estoy saliendo màs horas con la bici de carretera , me encuentro bien fìsicamente, pero he descuidado un poco la conducciòn en tramos técnicos de la bici de montaña. Con el duatlòn cross de santa pola del dìa 28 no hay problema , porque si me apuras se puede hacer incluso con una bici de ciclocross ( aunque el reglamento no lo permite ) , pero en el circuito du cross xtrem en el que estoy inscrito hay tramos trialeros y me tengo que poner las pilas. Eso es lo que notè en la hora y media que hicimos por el clot de galvany , me falta ritmo de marcha trialera. Lo notè màs porque cunado lleguè al balcòn del clot vi humo en la distancia , no sabìa si estaba controlado o no , bajè por la trialera directa y me tuve que bajar por seguridad en tramos que normalmente hacìa montado. Resultò que el fuego estaba controlado y nos volvimos hacia casa por el sembrado.

El king2 tambièn se cansò mucho pero se divirtiò.

El king2 con la lengua afuera!

Eran las 4 y cuarto de la tarde y pasò pepe por casa, informando que habìa quedado en 15 minutos con javi, para salir con la bici de carretera en una vuelta de calentamiento de media hora porque a las 5 se salìa desde el hostal con el grupo de edu y blas .

Decidimos ir a arenales subir por la cuesta del tri , bajar a la rotonda y volver por el paseo de arenales, rotonda y camino del camping hasta el "puticlùs" y el hostal.Nos llevò algo menos de media hora.

En el hostal estaban edu, blas, antoñito, juliàn , y llegò juanma con si bici giant del rabo-bank, podìa llegar tambièn humberto el colombiano pero luego llamò para decir que no podìa y pasamos por casa de vicente para recogerlo . Al final èramos 9 en total.

Tiraron el equipo tàngel, vicente y antoñito subiendo por la carretera del aeropuerto y nos fuimos hacia el polìgono industrial y la vìa parque. Allì la gente se empezò a quejar del ritmo y entonces decidì dar un arreòn . Me puse a màs de 45km/h arrancando con el plato pequeño y dejando al grupo atràs , pero es que luego puse el plato grande y ya la distancia aumentò exponencialmente. Dejè de pedalear para reintegrarme y me alcanzò javi el primero.

Seguimos en cabeza hasta que giramos a la derecha al acabar el puente del bimilenario, para subir a la carretera de aspe.Allì tirò edu y juanma y se quedaron atràs pepe y antoñito. Cuando empezamos la cuesta le dije a edu que me quedaba a esperarlos y me acompañò vicente como si nos hubiera enviado el jefe del equipo para reintegrarlos al grupo.

arriba se desencadenò la guerra edu tirò en la subida a 29km/h , javi le siguiò y venìan detràs juanma y blas, pero javi no pudo seguir el ritmo y le pasaron los perseguidores.

Como edu sacò ventaja volviò a ver por donde venìamos en sentido contrario mientras coronàbamos. Seguimos hacia aspe y edu se retrasò aunque al final nos alcanzò al acabar el pueblo.

Continuamos al camino de castilla, tiraba blas y yo de vez en cuando en el primer puerto , edu se puso al mando y le seguìan juanma, blas y javi.Yo les alcancè en el llano y me pues en cabeza antes de llegar al segundo puerto , pero decidì que iba muy fuerte y me pasaron junto con vicente. Lleguè arriba del puerto con juliàn y nos pusimos a tirar para alcanzar a los demàs . Por fin nos reagrupamos y en la bajada a la rotonda de la vìa parque perdimos a pepe y antoñito que se habìa equivocado y siguiò recto en lugar de girar a la izquierda. Le dije a edu que me retrasaba para ayudarles porque habìa viento en contra.

Bajò tambièn vicente ynos reintegramos al grupo que iba despacio, sin edu y juanma que se adelantaron.

No hay comentarios: