jueves, septiembre 27, 2012

el mentalista ...de internet

Amazing mind reader reveals his 'gift'

Dave is an extremely gifted clairvoyant who finds out specific financial information. This video reveals the magic behind the magic, making people aware of the fact that their entire life can be found online. And by doing so urging everybody to be vigilant. Tips for using online banking more safely can be found at

http://safeinternetbanking.be

RIESGOS DE INTERNET.El poder paranormal… de tu rastro en Internet

POSTED BY PANTALLASAMIGAS ⋅ 26/09/2012

En el vídeo bajo estas líneas podemos comprobar lo fácil que es que nos lean la mente para saber nuestra vida sin necesitar más que un acceso a Internet para investigar todo lo que publicamos (y publican de nosotros los demás). El montaje forma parte de una campaña belga sobre la seguridad en la banca online. En la instalación en una plaza de Bruselas hasta el más pequeño detalle estaba cuidado: un supuesto mentalista con pinta de gurú, un ambiente de colores blancos que inspiraba pureza e inoncencia… Y toda una serie de detalles para relajar a las personas que habían aceptado la invitación a leerles la mente con la excusa de que era una prueba para un futuro programa de televisión.

En el vídeo puede apreciarse cómo los protagonistas se sorprende cuando el mentalista adivina cosas personales sobre ellos, que suponen nadie más que ellos sabe (?!) incluyendo algunas tan supuestamente íntimas como los tatuajes que tienen en su cuerpo o qué precio han puesto a la casa que están vendiendo.

La realidad tras mentalistas, médiums y adivinos no es muy distinta, advierten desde Microsiervos: investigan por adelantado las vidas de la gente que les contrata o con cuyos familiares van a contactar. Desde hace unos años suelen utilizar Internet como tradicionalmente hacían con documentalistas que revisaban diversos tipos de archivos; tampoco es extraño que empleen detectives. Los entrevistados no se dan cuenta del rastro que han podido dejar en una entrevista previa, en la tarjeta de visita o en la identificación que les piden a la entrada, donde suele estar su nombre y cada vez más, el correo electrónico. A través de estos datos y de los buscadores es fácil obtener un perfil completo de una persona. Si pones una moto o una casa en venta públicamente… ¿por qué te asombras de que alguien sepa el precio que le has puesto públicamente? O si publicas fotos tuyas en la playa o incluso de sexting, ¿cómo no va a saber cualquiera que tienes dos mariposas tatuadas donde acaba la espalda?

Y no sólo presuntos estafadores son los que pueden hacer uso de esta información, sino también ladrones profesionales de cuentas online de banca (como pretende denunciar esta campaña belga), suplantadores, acosadores sexuales, groomers (en el caso de menores de edad), ciberbullies, secuestradores, sextorsionadores… Lo que publicamos en Internet (en las redes sociales, en videochats, en foros o blogs…) nos pone en numerosos riesgos y por tanto es vital aprender a cuidar nuestra imagen online.

Como bien dice el lema de la campaña: Tu vida entera está en la Red. Y puede ser usada contra ti.

.-.-..-.-.-.-.-.

Redes sociales y privacidad: Cuida lo que publicas sobre ti

http://www.PantallasAmigas.net y Foro Generaciones Interactivas ofrecen esta animación para concienciar sobre los riesgos para la privacidad que suponen ciertos usos de las redes sociales online como Facebook, Tuenti, Twitter, etc.

http://riesgosinternet.wordpress.com/2012/09/26/el-poder-paranormal-de-tu-rastro-en-internet/

No hay comentarios: