viernes, septiembre 14, 2012

davis, españa 3 usa 1

ESPAÑA GANA 2-0 A ESTADOS UNIDOS CON VICTORIAS DE FERRER Y ALMAGRO.Lanzados hacia la final

Sea cual sea el rival (Argentina-República Checa), la final sería a domicilio

DAVID MENAYO 14/09/12 - 19:59.

España está a un sólo punto de disputar su noveno final de Copa Davis. La denominada 'Armada' española comenzó de manera idílica las semifinales ante Estados Unidos en Gijón, cerrando la primera jornada con un 2-0 a favor tras las victorias de David Ferrer y Nicolás Almagro ante Sam Querrey y John Isner.

El papel de favoritos siempre hay que demostrarlos sobre el tapete de juego. Eso es lo que hicieron en la primera jornada de las semifinales ante Estados Unidos disputadas en el Parque Hermanos Castro de Gijón los dos primeros estiletes de la 'Armada' dirigida por Alex Corretja. Tras la victoria inicial de David Ferrer ante Sam Querrey, Nicolás Almagro hizo lo propio ante John Isner por un marcador global de 6-4, 4-6, 6-4, 3-6 y 7-5 tras cuatro horas y cuarto de juego. Un triunfo que deja a los nuestros con un pie en la gran final y a los estadounidenses a ganar los tres partidos restantes si quieren voltear la situación.

No es fácil toparse con un muro de 206 centímetros de altura capaz de sacar a más de 200 km/h de media. Isner fue una pesadilla para Almagro en un partido en el que el murciano demostró una madurez exquisita de cabeza. El partido comenzó con el estadounidense jugando al ralentí, como si previese que el partido se iba a dilatar al máximo. Nico fue siempre por delante en el marcador aún sin brillar con el servicio. Fue un partido tosco, sin brillantez en el desarrollo de cada set pero con mucha tensión en los momentos calientes de cada set. En esos momentos se repartieron las cuatro primeras mangas, llegando dos a cada lado del casillero.

El quinto set tuvo historia propia. La de dos grandes sacadores en un inicio que resolvieron los primeros juegos de la manga. Isner, que llegó a los 25 saques directos, parecía consumirse físicamente, pero fue capaz de resolver con su servicio situaciones incómodas de 0-40 y 15-40 que caían como una losa en la cabeza de Almagro. El español también tuvo que tirar de casta, tenis y el ánimo de un público entregado cuando el americano le metió presión con la búsqueda incesante de su revés, las continuas subidas a la cinta o los restos ajustados a la línea de fondo. Nico tuvo sus tres primeras bolas de partido en el décimo juego, dos de ellas salvadas por el de la Universidad de Georgia con saques directos. Tuvo que ser en la tercera intentona, y tras dos voleas que Isner no pudo levantar de sus pies, cuando Almagro gritara al cielo astuariano que España estaba un paso más cerca de la final de la Copa Davis. Alegría en las gradas y en la pista. El sufrimiento con final feliz siempre sabe mejor.

La eliminatoria podría quedar sentenciada este sábado con el partido de dobles. Marcel Granollers y Marc López buscarán (14.00 horas) la sorpresa ante los hermanos Bryan, mejor pareja del mundo y la más laureada de la historia.

http://www.marca.com/2012/09/14/tenis/copa_davis/1347645540.html?a=6dddf3173fe50013b2ff275765f157a7&t=1347658119

.-.-.-.-.-.-.-...-.-.-.-.

GANAN A GRANOLLERS Y LÓPEZ Y PONEN EL 2-1 EN EL MARCADOR.Los Bryan posponen la fiesta española

DAVID MENAYO 15/09/12 - 17:54.

Mike y Bob Bryan cumplieron los pronósticos y ganaron el punto del dobles tras vencer a Marcel Granollers y Marc López en un choque marcado por una lesión en el sóleo de la pierna izquierda de Marcel. Estados Unidos recorta diferencias en el marcador global (2-1) pero España sigue a un sólo paso de su novena final de Copa Davis. David Ferrer o Nicolás Almagro tendrán que ser los encargados de lograrlo.

No son grandes jugadores de tenis, pero sí la mejor pareja del momento y una de las mejores duplas de la historia de este deporte. Por algo son los números uno de la disciplina. Los hermanos Bryan, Bob y Mike, son un seguro de vida para Estados Unidos, que ve recortada su desventaja respecto a España en esta semifinal tras doblegar a Marcel Granollers y Marc López por un tanteo de 6-3, 3-6, 7-5 y 7-5 tras tres horas y treinta y ocho minutos de juego en un choque disputado en la pista construida para la ocasión en el Parque Hermanos Castro de Gijón.

El partido comenzó con los Bryan imponiendo su ley. Juego en blanco con saque de Bob, seis puntos consecutivos, break al servicio de Granollers y firmando golpes de auténticos doblistas. El buen hacer de Granollers en la red y la muñeca de Marc en el resto permitió a la dupla española recuperar el equilibrio en el marcador, pero en ningún momento dieron la sensación de tener las riendas de los intercambios. Una doble falta de Marc y dos fallos de Marcel en la red en el siempre clave octavo juego se tradujeron en una nueva ruptura a favor de los americanos y a la postre la pérdida del set.

Tocado pero no hundido

Todo parecía pintar de mejor guisa en el segundo acto, que comenzó con un break a saque de Mike y un afianzamiento tras salvar nueve bolas de ruptura en un maratoniano tercer juego, hasta que Granollers hizo saltar las alarmas. Pidió la entrada a pista del fisioterapeuta (Julián Casanova) y el médico de la selección (Ángel Ruiz Cotorro), que confirmaba que el catalán sufría un pinchazo en el sóleo de su pierna izquierda. Curiosamente, la misma lesión que hace una semana obligaba a la dupla española a retirarse de las semifinales del US Open al sufrirla Marc. Granollers siguió en pista, pero su gesto denotaba que la cosa no pintaba bien. Era López quien corría, quien pegaba, quien tiraba del carro en la pareja. De esta guisa los españoles cerraron la segunda manga y equilibraban la balanza.

Tirando de casta, Marcel se mantuvo en la pista previo paso por vestuarios. Se olvidó del dolor, digirió sus molestias y se dispuso a hacer la heroica. Llos Bryan no tardaron mucho en tomar ventaja en el luminoso y a pesar de demostrar no saber cómo encajar la situación que se estaba viviendo, volvieron a mostrarse superiores sobre el tapete. El partido perdió en tensión y dejó frío hasta el público, que veía la victoria como una meta más inalcanzable que nunca. Fue sin embargo una última estocada de los americanos en el duodécimo juego el que daba a estos el tercer set. Contagiados por un público que animaba a los nuestros a ritmo de 'Sí se puede, sí se puede', Marc y Marcel correspondieron con un break que les daba ventaja en el luminoso (3-1). Sin embargo, cuando los yanquis evidenciaron un aumento de ritmo de juego consiguieron voltear el marcador con tres juegos consecutivos. Todo el mundo advertía el tie-break, pero un fallo de Granollers en la volea y una doble falta de López precipitaron el desenlace antes de las muerte súbita. Cruel final para un buen partido de la dupla española.

Tras la derrota del dobles, España aún goza de dos opciones para cerrar la eliminatoria y sellar el billete para la que sería su novena final de Copa Davis. El primer tie point será para David Ferrer, que se medirá a John Isner (12.00 horas) en el duelo de números uno; siendo luego Nicolás Almagro quien podría aparecer a escena para medirse a Sam Querrey en el duelo de segundas espadas.

http://www.marca.com/2012/09/15/tenis/copa_davis/1347709987.html

.-.-..-.-.-.-.-.-.

ferrer ha ganado el 3er punto de la eliminatoria frente a isner ha vencido por 3 sets a uno con lo que ya no se juega el último punto de eliminatoria. el tanteo fuè 7-6, 6-4, 6-3 y 6-2 .-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

ESPAÑA SE IMPONE A ESTADOS UNIDOS Y LUCHARÁ POR SU SEXTA ENSALADERA.Ferrer sella el pasaporte hacia la novena final de Copa Davis

El de Jávea está imbatido en Copa Davis como local (16-0)

España suma 24 eliminatorias consecutivas ganadas en casa y 26 en tierra batida

DAVID MENAYO 16/09/12 - 15:12.

España jugará la novena final de Copa Davis en su historia, la cuarta en los últimos cinco años, después de derrotar a Estados Unidos (3-1) en la semifinal disputada sobre la tierra batida de la pista construida en el Parque Hermanos Castro de Gijón. David Ferrer, venciendo a John Isner, dio la puntilla a una eliminatoria vista para sentencia. República Checa espera en el horizonte.

David Ferrer está firmando una temporada excepcional con cinco títulos en su haber y siendo el jugador con más partidos disputados (72). El de Jávea, gasolina diésel, quiere poner un broche excepcional al ejercicio dando a España una nueva Copa Davis. Es una competición que saborea de manera especial y por la que entrega hasta la última gota del combustible. Este domingo ha sido él quien ha sellado el billete hacia la gran final con una victoria sobre John Isner por un marcador global de 6-7(3), 6-3, 6-4 y 6-2 tras dos horas y cincuenta y nueve minutos de acción.

David llegó a Gijón el pasado lunes procedente de Nueva York y sin apenas descanso se puso a las órdenes de Alex Corretja. El azar quiso que fuera él quien abriera la eliminatoria con un triunfo ante Sam Querrey; y quien la cerrara doblegando a Isner. David saltó al tapete dispuesto a imponer su impronta desde el inicio. Mojó la pólvora del cañonero que tenía enfrente demostrando que es uno de los mejores restadores del circuito y cansó al americano haciéndole desplazarse a lo largo y ancho de la pista. Tomó ventaja antes del primer asueto en la silla y llegó a ponerse con 3-1 a favor, pero Isner reaccionó puliendo su derecha y pudo voltear la situación -llegó a tener bola para el 3-5 y servicio-. La manga se decidió en el tie-break, donde el estadounidense tiró de repertorio de saques para tomar ventaja en el luminoso.

A Ferrer le costó digerir el mazazo y sudó para sacar adelante un juego inicial en el que salvó una bola de break. Solventado el apuro, fue él quien tomó la batuta, firmó dos breaks (3-0, 5-1) y se dejó llevar para equilibrar cómodamente la balanza. El inicio del tercer acto estuvo marcado por la comodidad y gran velocidad con la que se resolvían los juegos al servicio. Hasta que llegó el séptimo, donde David hizo una exhibición de restos que acabaron por minar la moral de Isner que cedió su saque en blanco. Punto de inflexión del partido, ya que Johnny, como le llaman los españoles, vio el duelo como una montaña incapaz de escalar. La pendiente aumentó más con el break de David en el tercer juego del cuarto acto. El pupilo de Javier Piles estaba de dulce y parecía disfrutar sufriendo. Algún día se valorará lo importante de su figura, máxime en esta competición. Con la garra, entrega, talento y calidad que tiene como seña de identidad, David puso el broche al set, partido y envite.

Tras finiquitar la eliminatoria ante Estados Unidos, la Armada ya puede centrar sus miras en el próximo rival que tiene en el camino, el último. Un duelo ante la República Checa que será a domicilio y que se disputará entre el 16 y 18 de noviembre.

http://www.marca.com/2012/09/16/tenis/copa_davis/1347789519.html

No hay comentarios: