lunes, septiembre 17, 2012

Daniel araguz ,triatleta muere en la nataciòn del triatlòn de Berga,d.e.p.

daniel araguz

El triatleta de 34 años tuvo parada cardíaca al poco de empezar a nadar en el pantano de la Baells. Que en los primeros 100 metros ya se quedó descolgado y se puso al lado un piragüista y sobre los 200 metros le dio el ataque. (información no oficial)

http://www.foromtb.com/showthread.php/913939-Ha-muerto-un-triatleta-en-la-Sailfish-Berga

.-.-.-.-..-..-.

El fallecido es Daniel Araguz Arroyo, de 34 años y natural de Barcelona, que se sintió mal sobre las 10:30 de la mañana, cuando estaba nadando en el pantano, según ha explicado un miembro de la organización. También ha señalado que el deportista fue rescatado del agua y trasladado al hospital Sant Bernabé de Berga, donde llegó sin vida.

Desde el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) han precisado que tras indisponerse, el atleta fue atendido en un primer momento por los servicios médicos de la organización, que hicieron todo lo posible por reanimarlo.

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20120917/54350485826/muere-deportista-participaba-triatlon-berga.html

facebook de daniel araguz arroyo

http://www.facebook.com/daniel.araguzarroyo

comentario

Lamentable fallecimiento de un compañero, hay varias sugerencias para intentar evitarlo:

Antes de sacar la licencia , pruebas de esfuerzo profesionales que se tienen que presentar .

antes de organizar, disponer de fibriladores portàtiles en los puntos estratègicos ,al menos salida y llegada

un ejemplo de desfibrilador portàtil de emergencia por 1220 €

http://www.ortosan.es/desfibriladores-emergencias/400255-desfibrilador-de-emergencia.html

e incluso los hay màs baratos,Desfibrilador Semi-automático I-PAD (CU NF1200), 995,00 €

http://www.sst2004.com/index.html?target=dept_51.html

en la inscripciòn poner una casilla para escribir el tiempo estimado para la nataciòn y salida en oleadas por tiempo, asì nadie se pondrìa (muy) nervioso porque estàs en tu grupo de tiempo.El rendimiento de los grupos de edad es engañoso, porque hay participantes veteranos, que nadan mejor que los de la clasificaciòn absoluta.

antes de la salida, obligaciòn de entrar en el agua y calentar por parte de los participantes para evitar el cambio brusco de situaciòn. en la salida mayor control por parte de los jueces y descalificaciòn inmediata de cualquier conducta agresiva o antideportiva .Hasta ahora los primeros metros son un ring de lucha libre y nadie los controla.Hay incluso un anuncio de barritas energèticas que lo detalla.

Durante la nataciòn piraguas o tablas de surf que acompañen a los participantes y no sòlo a los primeros.

No conozco la situaciòn econòmica del fallecido y si hay un seguro que cubra el suceso.Si necesitaran una ayuda se podrìa destinar parte de la inscripciòn , de la licencia o incluso organizar una prueba homenaje para los familiares.

Seguro que se nos ocurre alguna cosa màs, todo sea para reducir la posibilidad de que vuelva a ocurrir.

.-.-.-.-.-.-.

Las distancias del Sailfish Half Triatló de Berga son 1.9km de natación, 90km de ciclismo y 21km de carrera a pie.( medio ironman )

La natación se llevò a cabo en el Pantano de la Baells, el segmento de ciclismo por la comarca del Berguedà y la carrera a pie por dentro de la ciudad de Berga.

http://www.sailfish-berga.com

.-.-.-.-..-.-.-

Sailfish Half Triatlón [16-09-2012]

HOMBRES

1º - GODOY CONTRERAS, FRANCESC 3:53:42

2º - ZAMORA PEREZ, MARCEL 3:55:36

3º - VELAZQUEZ GUTIERREZ, ALVARO 4:06:12

MUJERES

1ª - CASTRO NOGUEIRA, Mª SALETA 4:37:33

2ª - OLLE GATELL, DOLÇA 4:53:06

3ª - RUS GARCIA, PILAR 4:56:16

http://www.triatlo.org/resultatstot.aspx?&id=1256&temp=

http://www.corriendovoy.com/evento.php?id=662&seccion=triatlon

1 comentario:

cecilio benito alas dijo...

Nereida Calero informa
Ayer a la(s) 12:51

hola , yo estaba de espectadora siguiendo a mi chico , lo vimos todo desde arriba . Veiamos a un chico que passados unos minutos ya quedaba descolgado , tampoco es algo que nos sorprenda, ya que en muchas pruebas, siempre unos u otros quedan descolgados. Fuimos siguiendo la prueba de natación , y cuando nuestras miradas se volvieron a dirigir hacia la llegada (a la salida del primero -segundo) vimos llegar la lancha a toda leche. Los servicios sanitarios actuaron con mucha rapideza, y por eso los espectadores nos asustamos bastante. Algo que no me gusto NADA es que no dijeran nada desde la organización , simplemente queriamos saber el numero de dorsal del nadador al que se estaban llevando a toda leche. Yo hasta que no vi salir a mi chico del agua, estaba realmente nerviosa.Quiero dar mi pèsame a la familia, me pongo en su situación y es muy duro ir a pasar el dia para ver a los tuyos disfrutar y competir , y que sudedan estos terribles acontecimientos, es muy muy duro. mis mas grandes apoyos. Nereida