lunes, diciembre 31, 2012

Ciclojuristas, bicicleta y derecho






Ciclojuristas, bicicleta y derecho

Posted on diciembre 19, 2012 by anrhick

Ir en bicicleta es un acto, que como cualquier acción que transcurre en la vía pública a menudo afecta transversalmente a la seguridad vial, la planificación urbanística, el alquiler de bicicletas públicas, etc. Su uso genera ciertos conflictos que afectan al derecho administrativo. Para intentar poner soluciones jurídicas a todos los retos que supone apostar por la bicicleta como medio de locomoción en las ciudades, hasta ahora diseñadas solo para circular con vehículos a motor, se creó la Red de Ciclojuristas.


Por si no la conocéis os diremos que Ciclojuristas lo forman una serie de abogados, profesores universitarios, letrados del Tribunal Constitucional y letrados de las Cortes Generales de Parlamentos Autonómicos interesados todos ellos en promover el uso de la bicicleta en entornos urbanos e interurbanos.


De manera desinteresada ponen su conocimiento y asesoramiento profesional a disposición de instituciones y organizaciones sin animo de lucro ofreciéndoles asesoramiento legal en aquellas cuestiones que afecten a la regulación ciclista y al fomento de la bici como medio de transporte limpio. A la vez, desde su página web también difunden propuestas y normativas que benefician la implantación de la bicicleta como eje de una política de movilidad sostenible.


Una red muy útil, seria y que estamos seguros que será de gran apoyo para que nuestras ciudades sean cada vez más ciclistas.


http://modaypedal.wordpress.com/2012/12/19/ciclojuristas-bicicleta-y-derecho/




Algunas consultas resueltas en su pàgina


Consulta: ¿Cuándo se está en vía interurbana, con la obligación de llevar casco?


Consulta: Oligatoriedad de las vías ciclistas


Allí donde esté puesta, el ciclista debe ir por la vía así señalizada, pero no hay obligación ninguna por parte de los ayuntamientos de calificar las vías ciclistas con esta señal.


Consulta: seguro de responsabilidad civil para cursos de conducción en bicicleta


Consulta: viabilidad de la divulgación de la matrícula de vehículos presuntamente implicados en acciones ilícitas a ciclistas


Consulta: multa por circular por acera


http://ciclojuristas.wordpress.com/

feliz bicinueva 2013



















Sam Hill Farewell



Sam Hill and Specialized are going their separate ways starting in 2013. All of us at Specialized would like to send our thanks to Sam. Thanks for the wins, time working on the bikes and equipment, and of course all the fantastic memories! Best of luck to him and his family next year and the years to come.

MY BACKYARD CENTRAL PARK: with Chris Clark


MY BACKYARD CENTRAL PARK: with Chris Clark from Matthew Benjamin Canada on Vimeo.





michauxclub bags


michauxclub from Emma Nichols on Vimeo.


http://www.michauxclub.com/

Rachel Bonney The Designer

I bought a bike. I made myself a handbag. Now I’m making them for you too.
Sick of abandoning style for safety on her daily bicycle commute, Rachel made herself a handbag which she could wear comfortably, stay waterproof, be safety conscious and look smart in work meetings and out socialising.

THE MICHAUX CLUB was born as an expression of freedom.

The Brand
We believe that cycling is part of a better way of life and we want to get you there looking and feeling good.

Our bags are a statement of modern elegance, joining sportswear practicality, functionality and performance with quality craftsmanship and innovative design.

All products are made in England.

SHOP - michauxclub.com/shop/


The Great Spanish Crash BBC

This World BBC 2012 The Great Spanish Crash subtitulado






En el reportaje de la BBC titulado "The great Spanish crash" se recoge la dura situación que muchas familias españolas están viviendo actualmente, así como el proceso que ha llevado a España a esta situación, desde el franquismo hasta la pasada huelga general.

Corre .y salta !, pero deportivamente




Marcel zamora triatleta


For The Love Of The Run


The World's Best Parkour and Freerunning 2012






Gesto de deportividad en un cross!


Se ha hablado muy poco de ello. En el cross de la localidad navarra de Burlada, sucedió un hecho el pasado domingo 2 de diciembre que nos ayuda a seguir creyendo en los valores del deporte.

El atleta keniano, Abel Mutai, medalla de oro de los 3.000 obstáculos hace cuatro meses en Londres, estaba a punto de ganar la prueba cuando, al entrar en una pista donde estaba la meta se creyó que ya había llegado , aflojó totalmente el paso y, relajado, comenzó a saludar al público creyendo vencedor. Venía detrás, Iván Fernández Anaya,que al ver que se equivocaba y se paraba una decena de metros antes de la pancarta, no quiso aprovechar la ocasión para acelerar y ganar. Se quedó a su espalda, y gesticulando para que la entendiera y casi empujándolo, llevó al keniano hasta la meta, dejándolo pasar por delante.

Iván Fernández Anaya, un corredor vitoriano de 24 años que está considerado un atleta con mucho futuro (campeón de España de 5.000 metros en categoría promesas hace dos años) afirmó al terminar la prueba: "Aunque me hubieran dicho que ganando tenía plaza en la selección española para el Europeo, no me habría aprovechado. Creo que es mejor lo que he hecho que si hubiera ganado. Y esto es muy importante, porque hoy en día, tal como están las cosas en todos los ambientes , en el fútbol, en la sociedad, en la política, donde parece que todo vale, un gesto de honradez va muy bien ".
Lo decía al principio: desgraciadamente, se ha hablado muy poco de este gesto. Y es una lástima. En mi opinión, estaría bien explicarlo a los niños, para que no piensen que el deporte es únicamente lo que ven por la tele: patadas violentas a raudales, declaraciones de pijos, dedos en los ojos de los contrarios , insultos, balonazos, escupitajos...






noel, bicis ,movistar , race across america, interlock















Bici oficial de movistar, pinarello dogma 65.1 think2 de pablo lastras




Resumen Temporada 2012 - Movistar Team

Vídeo con las mejores imágenes y testimonios de los protagonistas de la inolvidable segunda campaña de Movistar Team en la elite del ciclismo.




faster pussycat kill kill Alleycat

All female alleycat in london.


Bicycle Dreams


Bicycle Dreams is the true story of the Race Across America, a 3000-mile bike race that challenges riders to pedal across the country in just ten days. See bicycledreamsmovie.com for more.



This powerful documentary (http://www.raceacrossamericamovie.com) from award winning filmmaker Stephen Auerbach (http://www.bicycledreamsmovie.com) tells the inspirational story of the toughest race in the world. Half of the competitors don't finish, and many end up in the hospital. The journey is so intense that all who participate, and spectate are changed forever. Winner of the Boulder International Film Festival. RACE ACROSS AMERICA originally aired on NBC-TV, garnishing the highest Nielsen ratings ever for a cycling program in broadcast television history.


MADproductions - Vicious Path II




The InterLock - Kickstarter Video



Kickstarter project to go live on January 2nd!

800 kms de alicante y san silvestres alicante y crevillente










nuria portada en el informaciones


nuria con moratinos , muuuy veterano !


Alex-Bob esponja




Hoy tocaba una misiòn imposible, tenìa que ir a Madrid llegar antes de las 12 de la mañana, recoger las llaves del piso , limpiarlo con la ayuda de una persona y entregàr las llaves a otros inquilinos que se suponìa que llegaban a barajas a las 12 de la mañana. Luego volver a Alicante con tiempo suficiente para sacar al perro , y competir en la san silvestre de alicante que empieza a las 8 de la tarde.

Voy a ponerme las medias de compresiòn durante todo el dìa para dejar las piernas descansadas. Tambièn tengo que llevar todo lo necesario para correr la san silvestre y la ropa de repuesto por si llego a alicante con el tiempo justo para correr.


Desde el altet tardo unas 4h en recorrer los 420 km,con lo que saliendo a las 8 de la mañana llegarìa a tiempo, pero tengo que sacar antes al pastor alemàn king2,unos 15 minutos,y arreglarme para salir, otro tanto.Como tengo que echar gasolina , 15 minutos y dejar otros 15 min, para paradas e imprevistos ( por ejemplo niebla )debo despertarme a eso de las 7 de la mañana. Al final estoy en camino a las 8 y sòlo paro para bajar peso sòlido y echar gasolina y otra vez bajar peso lìquido y volver a echar gasolina, pero lleguè a Madrid , delante de casa , en 3h 40 min porque no habìa ni tràfico ni niebla.


Pero los inquilinos van retrasados en su hora de salida y al final se van cerca de la 1 de la tarde. Menos mal que la señora de la limpieza ha sido puntual y llega a las 12 en punto y puede trabajar mientras recogen.


Lo que no contaba es que hay viento de cola en el atlàntico y los inquilinos entrantes han llegado antes a barajas con lo que se presentan poco màs tarde de la 1 en casa.Nos mete presiòn pero me va a permitir salir de Madrid a las 2 de la tarde. Vuelo bajo y tardo 3h y media.Hace muchos años competìa con mi hermano en el Rallye 800 kms de Alicante y lo que has entrenado lo conservas.

Saco al perro y me visto para la ocasiòn,zapatillas minimalistas one many del decathlon impermeables de 15 € , ya llevo las medias de compresiòn del elche triatlòn, calzas de corredor largas , camiseta tècnica corta y camiseta de la san silvestre de crevillente y una riñonera para llevar las llaves , el mòvil ( celular) y la càmara de fotos.

Para ir en la moto tengo,que ponerme una sudadera tècnica,un chandal completo , un chubasquero impermeable al viento y el chaleco reflectante ,ademàs de guantes largos .

Salgo de casa en el altet a las 7 y cuarto y en 15 minutos me planto en el aparcamiento improvisado de motos , sòlo para mì en la rotonda del paseo. Hay un atasco importante porque hay obras con una valla que recorta el espacio, ademàs un coche mal aparcado impide que el autobùs gire . Tengo que hacer de guardia de tràfico improvisado para que los coche eviten la rotonda, mientras me visto, bueno me desvisto y me voy a la salida en la rambla mèndez nùñez a las 8 menos cuarto.


Somos 3000 , hay muchos corredores disfrazados , hay familias con niños y estàn todos mezclados.

Me doy una vuelta y me encuentro a Ale-bob esponja . Alex es triatleta y amigo, hace años nos fuimos al Xterra en Baquio. No me encuentro a Nuria pero es casi imposible , sì que veo al amigo de fran compa de la bici crìtica que me invitò a la san silvestre de alicante.


Me coloco por el medio del grupo, saco algunas fotos y ya sè que vamos a tardar en empezar a correr. El recorrido està mal diseñado , se empieza corriendo cuesta arriba y enseguida hay un embudo .En efecto se da la salida y tardo 3-4min en empezar a moverme , luego, a los 200 m embudo y atasco.Veo que bajan por la rambla las motos , lo que significa que ya bajan los primeros corredores. Saco una foto porque de todas maneras no me puedo mover.


Seguimos subiendo, giro a la derecha y bajamos por la rambla, para girar a la izquierda.Es increìble pero la carrera està otra vez mal diseñada, nos metemos por el casco antiguo para gira a derecha e izquierda y subir y bajar por calles estrechas. El resultado es atascos,parones, pisotones, . Al mal diseño se une la gente que va disfrazada y no puede correr, las familias con niños de la mano,los que llevan perros , los que ya estàn cansados aunque llevamos menos de la mitad del recorrido... la pesadilla del corredor.


Poco a poco voy adelantando al personal, pasamos al lado de meta, cuando llega el primero.Le hago una foto pero se pierde en un mar de fotògrafos. Vamos paralelos al paseo .Ahora subimos por la otra rambla y empezamos con los giros derecha e izquierda y sube y baja ahora en la zona nueva.Una niña se ha perdido y llora, una chica la coge de la mano y la tranquiliza dicièndole que va a ir con ella hasta la meta. Por fin bajamos hacia meta y entro en 35 min .Considerando el tiempo perdido en total, unos 10min podrìa haber corrido a 5 min/km .


Hay muchos corredores en el avituallamiento que es muy bueno y abundante.
A saber, isotònica, botella de agua pequeña,plàtano, mandarina, cerveza, bollerìa , caldo aneto,...

A la salida de la zona està joserra del ETC con otros miembros del club. Ha tardado 23 min. porque mañana tambièn compite en la san silvestre de Crevillente.


Los chicos del ETC entrenan mucho,uno del club el pasado jueves venìa corriendo a unos 4 min/km desde el polideportivo hacia la gasolinera a eso de las 8 de la noche. le toquè el claxon del R5 pero no hubo contacto visual...


Vuelvo a la moto typhoon piaggio .Me quito la ropa de la parte superior para cambiarme por ropa seca y salgo para el pueblo

Mañana tocarà la san silvestre de crevillente


fotos de la san silvestre de hoy


http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151206387343030.457292.691938029&type=1



reportaje completo de Alejandro Ferrandiz Gomis




ladrillo de kms por hacer


http://kmsxhacer.blogspot.com.es/2013/01/iv-san-silvestre-alicantina-2012.html


fotos de kms por hacer

https://picasaweb.google.com/alcosga/IVSANSILVESTREALICANTINA2012


https://picasaweb.google.com/angelgranizoponce/FOTOSDEMARIVISSILVESTREALICANTE?feat=content_notification




facebook fotos

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=452769468105126&set=a.452769431438463.94313.240748602640548&type=1&theater

.-.-.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-


La san silvestre crevillentina

Esta mañana salì a comprar algunas cosas y descubrì que vendìan huesos de jamòn, como premio de fin de año le comprè uno para el king2.

Cuando se lo enseñè se le dilataron las pupilas y se entretuvo en desmenuzarlo toda la tarde.







Video de la San Silvestre Crevillentina a través de Antonio Ferrandez Polo


azucena dìaz 2ª de la general 34min 19seg


2 instantàneas del ceci en la san silvestre crevillentina

Los famosos "moros" con las alfombras



Dos instantàneas del ganador KIFLOM SIUM con 29 min 06 seg





Un poco atoallado despuès del esfuerzo rallye-corredor de ayer , estaba convencido de que la san silvestre de crevillente empezaba a las 6 y media en lugar de a su hora oficial,las 6 de la tarde.

Como ya tenìa el dorsal, me preparè para salir de casa a eso de las 5 y media y llegar a las 6 para aparcar en el exterior del pueblo .Encima me olvido el chip amarillo en casa, salgo 10 minutos tarde y llego al aparcamiento a las 6 y 5 minutos, me quito el chàndal y la sudadera , cierro el coche y me voy trotando tranquilamente hacia la salida. Veo cuesta abajo, a dos chicos disfrazados de moros,uno delante de otro y que llevan ¡un armazòn de madera con alfombras colgadas!.Voy corriendo despacio por la acera y los dos "moros" me pasan corriendo por la calzada con el armazòn . Los moros de verdad salen de las tiendas a ver a esos corredores , algunos no parecen contentos y otros los jalean.Mucho valor por la pareja,mucho peso y no lo sè aùn,.. pero son los ùltimos !.


Dejo la calle principal y por la rambla callejeo y me acerco a la salida-meta y ...¡la prueba ya ha empezado! , lleva unos 12min .El locutor dice que Tadese va en cabeza, van a tardar unos 30 minutos los primeros . Bueno,ya que estoy aquì, por lo menos entreno. Me voy a la esquina , me cuelo por debajo de una cinta y me uno a la marea.Uno dice que hago trampas, es verdad , pero como no llevo el chip, no me clasifico...

Estoy a 100 m de la meta y paso por el arco a los 12 min 30 seg.Son 2,2 km .El año pasado, que salì entre los primeros, pasè por meta a los 9 min y medio es decir 3 min. antes que ahora, pero salì con 30 seg de retraso respecto a los primeros a un ritmo màs fuerte del que podìa mantener, hice los primeros 5km en 24 min.


Como estoy descansado ( ¡llevo 2,2 km menos !), empiezo a adelantar gente , a las chicos disfrazados de chicas, a una joven que va en equipo atlètico , unas bragas , un top con suje que quita el hipo, seguida de un grupo de machos disfrutando del paisaje.

La paso y adelanto a los escoceses , con su faldita , espada y todo. Empieza el sube y baja y las cuestas duras , el zigzag y las fotos. Como voy por la derecha y tengo cara de señor mayor,la gente anima. Llevo mis zapatillas mìnimas rojas, calzas y debajo medias largas y perneras de compresiòn. Encima camiseta tècnica de manga corta verde y otra de manga larga de crevillente 2011 , negra con el dorsal que deja ver la cùpula de la iglesia y la famosa liebre corredora , en la cabeza un buff azul, resulto resultòn. Las zapatillas como no llevan amortiguaciòn suenan como torpedos sobre el asfalto y la gente en las bajadas me deja pasar. En una cuesta paso a un señor con sobrepeso que lleva a su martirizador oficial, que se adelanta unos metros y le grita que corra màs . Por lo oìdo quiere hacer 55 min que son 12 minutos menos que el año pasado ...
Es una agonìa, los paso, me pasan hasta que les digo que no le siga presionando!... Al final entraron delante de mì y aunque hicieron nominalmente màs tiempo de los 55 min, como no salieron de los primeros consiguiò el objetivo



Recojo la botella de agua en el avituallamiento y no la soltarè hasta meta.Ya voy cansado y desmotivado y bajo el ritmo.

Paso al lado de meta y me saluda gento ¡cecilioooooo! que no te habìa visto...¡C.!
le saludo con la mano....

No me podìa ver,¡ porque no pasè por la salida con todos !...


Cerca del monolito, en el ùltimo km, unos chicos ven las zapas y dicen que son las mismas que uso para el futbito, para correr, para montar a caballo,valen para todo..¡ como el tampax!

Por fin llego a meta 56 min y medio, y como èste año nos han dado el felpudo y la camiseta antes, no hay las colas del año pasado. La gente se quita el chip y yo digo que "¡ el mìo es amarillo!" ,lo que es verdad, es mìo en propiedad pero tambièn lo es que no lo he traìdo.

Me dan la bolsa del corredor , una lata de acuarius, una bolsa de chuches haribo, y un mini brik de caldo aneto.

Entre empujones, me bebo un vaso de coca cola y me voy a por el coche R5

Resultados san silvestre 2011 0:51:20 a 5,09, primeros 2,2 km 9 min 31seg


clasificaciones

San Silvestre Crevillentina [31-12-2012]


HOMBRES

1º - KIFLOM SIUM 29.06

2º - ELASRI, ABDERRAHIM 29.45

3º - TADESSE, KIDANNE 29.57

MUJERES

1ª - SAMMAH, KHADIJA 33.59

2ª - DIAZ CALVO, AZUCENA 34.19

3ª - AYACHI, FATIMA 34.19



http://www.chiplevante.net/12SSCREVILLENTE/index2.asp




fotos


Fotos de José Ramon Gomez Garcia




https://plus.google.com/photos/111767239686287049209/albums/5828524273657246545?banner=pwa

fotos de marcos fuster molina


https://plus.google.com/photos/105473788341907432945/albums/5828973907809023729

fotos del club tragamillas

https://plus.google.com/photos/101287726923982517404/albums/5828455688406365905?banner=pwa

videos


http://www.corriendovoy.com/evento.php?id=742&seccion=atletismo


facebook

http://www.facebook.com/SSCrevillentina?sk=wall

domingo, diciembre 30, 2012

2muchstuff4me





Welcome to 2MUCHSTUFF4ME, let us turn your items into $$$$$$$$.


The tag and estate sale Pros


Call Brian (516) 983-9381


Whether you want to have an Estate Liquidation Sale, Tag Sale, Yard Sale or a Garage Sale they all require a lot of planning and thought in order to be PROFITABLE. At 2MUCHSTUFF4ME we have the experience and the know-how to make your sale a success.


What do we do?


Tag sales, Estate liquidation, cleanouts, and buyouts of homes.


We never charge any upfront fees


We never charge any employee fees


We never charge a setup fee


We do 160-185 sales a year


We are a member of the Better Business Bureau (BBB)


We provide security at every sale (no charge)


We provide a delivery truck at every sale


We research all major items in a home to maximize profits


We are a member of the National Antique Association


We are licensed for cleanouts and insured with Lloyds of London for every sale


We have over 30 years of combined retail and sales experience


We have an Email list of buyers well over 16,000 and growing



No one in our industry does so much for you then we do


Don't be fooled by cheap imitation companies that do not have any sales experience, don't know what they are selling and do not research your valuable items. Anyone can sell your items for 10 cents on the dollar it takes a Pro to get the right price.

Not all tag/estate sale companies are the same!


LICENSED FOR CLEAN-OUTS AND INSURED


F.A.Q.( frequently asked questions )



WHAT EXACTLY IS A TAG/ESTATE SALE?


The term Tag Sale / Estate Sale generally refers to the sale of personal property, i.e. furniture, appliances, china, books, linens, etc. It differs from a garage sale in that it involves the entire or part of the contents of a household and is held inside the home.


Such a sale may be needed after a loved one has passed away, move to an assisted living facility, A nursing home, downsizing or moving from your current home, divorce or any other lifestyle change.


In such emotional & stressful circumstances, we know how difficult it can be to sort out the entire contents of a home often accumulated over the course of a lifetime. It can be even more daunting to decide what to do with everything else after the family has removed items of sentimental value. Often times the least stressful alternative is to call in a Tag Sale/Estate Sale team. We are here to help during such times.



HOW DO WE GET STARTED?



We know that each sale is unique. First, we sit down with you and we listen. You tell us what you want to accomplish and that becomes our goal. We carefully consider your goals, what you've decided to sell and the market for your merchandise. We also study the physical arrangement of your home & property to determine how best to showcase the estate. After meeting with you, we formulate a sale plan that will most effectively accomplish your goals.


WHAT ARE YOUR FEES?



We charge a STRAIGHT COMMISSION on what we sell. Our fees include all pre-sale organization, research, pricing & staffing of the sale. We can provide extra services as you may require on a fee basis. There are no upfront costsor hidden fees.


WHEN DO YOU PAY ME?



We pay you at the end of each sale day.


HOW DO YOU KNOW WHAT PRICES TO CHARGE?


Encompassing over 40 years of combined experience, our team has expertise in a number of fields including but no limited to:


Antique, Modern & Contemporary Furnishings ,Pottery, Porcelain & Glassware, Fine China,Books & Comic books, Manuscripts ,Gold, Silver, Coins, Sterling, Trains, old Toys ,Paintings & Prints, Military Items, General Household Goods, Cars , Boats
Clothes, Furs, Shoes, Handbags


If there is an item in your estate that we do not have experience with, we have the tools at our disposal to price it accurately. By employing our comprehensive research library, the latest technology and our network of specialists we can assure you that we have the resources to accurately determine fair market value of most anything you may have.



HOW DO YOU GET BUYERS TO ATTEND MY SALE?



In addition to newspaper advertisements, we post photos & descriptions on our website, we send weekly e-mails to our 4700 plus subscribers, and we personally contact our extensive list of dealers & collectors to get the highest number of potential buyers to your sale.

We also advertise your sale at our other sales prior to your scheduled date.


WHAT SHOULD I THROW AWAY & WHAT SHOULD I KEEP?

We always advise clients NOT TO THROW ANYTHING AWAYuntil they've met with us. Heed the old adage that one man's trash is another man's treasure ?. All common household goods, pots & pans, even cleaning products, old cosmetics, linens, old papers, garage items – virtually EVERYTHING in a home can bring in revenue at your estate sale.

WHY SHOULD I HIRE YOU?



We are uniquely qualified to help solve your problems and accomplish your goals. We do so professionally, honestly, promptly, and successfully. Our client's goals are our highest priority.
We have experience as both buyers and sellers, so we know how to make your sale appealing to potential buyers.

We handle all of the details so you don't have to! Organization, display, accurate pricing, advertising and security during the sale are all part of our service. Dealing with professionals relieves much of the stress associated with liquidating an estate.


NEED A WEBSITE FOR YOUR BUSINESS?


http://2muchstuff4me.com/

Kilian C. de España Ski Cronoescalada




ESQUÍ DE MONTAÑA

Kilian Jornet y Laura Orgué, Campeones de España de Cronoescalada

Los miembros de la Selección Catalana han logrado vencer en la CronoNiu, en la que había un gran nivel. Mireia Miró no ha revalidado título al ser tercera y Miguel Caballero es el nuevo subcampeón nacional de la especialidad.


Sábado, 29 de Diciembre de 2012 - Actualizado a las 16:53h.




Todavía estamos en el año 2012 y ya se ha decidido el primer campeonato oficial de la temporada 2013. Se trata del cetro por la modalidad de Cronoescalada, que se ha celebrado en la Crono Niu y que ha dejado como Campeones de España a la pareja de catalanes formada por Kilian Jornet y Laura Orgué.


Para Jornet, esta es ya la segunda victoria de la temporada de esquí, la primera de carácter oficial. Antes de la carrera, Kilian no se mostraba confiado en reeditar el título nacional de la disciplina; “creo que llego bien a la carrera, aunque al principio nunca se sabe”. A pesar de ello, el español se ha impuesto con claridad en esta primera cita oficial, en la que había un gran nivel de corredores.


En opinión del seleccionador nacional de esquí de montaña, Oriol Duixans, “Kilian ha ido relajado… a terminar la carrera", lo cual ha sido suficiente para que Jornet acabara el recorrido en un tiempo de 32'09", con una ventaja sobre el segundo de 1'22", una distancia importante.


Otro corredor de élite que se enfunda los esquís en invierno ha secundado a Kilian en el podio; se trata de Miguel Caballero, que es el nuevo subcampeón patrio de la modalidad de cronoescalada. El podio lo ha completado Marc Pinsach, otro de los asiduos en los cajones en este tipo de competiciones.


Por su parte, Laura Orgué sigue con un gran año, ya que une a su Copa del Mundo de carreras verticales este Campeonato de España de Cronoescalada, a pesar de que su disciplina es el esquí de travesía, en la cual ha sido ya olímpica. Gran estreno de Orgué en el esquí de montaña, modalidad en la que no había competido antes.


La catalana se ha impuesto a la gran favorita, una Mireia Miró que, una vez recuperada de sus lesiones, ya empieza a carburar y a obtener buenos resultados en su primera carrera de la presente temporada. Entre ellas se ha colado la andorrana Sophie Dusatoir, que ha finalizado en segundo lugar.


Asimismo, Duixans ha asegurado que la Crono Niu ha sido una “carrera técnica; había un muro un poco helado y muy tieso; allí gastabas mucha energía y perdías mucho tiempo si técnicamente no subías bien”. Además, ha destacado la gran cantidad de público que se ha acercado hasta la estación de La Molina, en parte gracias al buen tiempo que se ha disfrutado en la estación catalana. El único contratiempo ha venido causado por un retraso a la hora de la salida, ya que la organización ha querido asegurarse que las pistas se encontraban vacías para la competición.


KILIAN JORNET, LÍDER DE PRINCIPIO A FIN

El recorrido de la Crononiu tenía 650 metros de desnivel, que Kilian Jornet ha superado en poco más de 32 minutos, en un gran ambiente de competición, ya que había bastante gente siguiendo la carrera en diferentes puntos, especialmente en la parte final, pues el Telecabina Alp 2500 no ha dejado de funcionar. La salida de la prueba ha sido a las 17.30 horas al pie del Telecabina Alp 2500, con la llegada a la estación superior del mismo telecabina, en una carrera que, dada la hora, se ha disputado en condiciones de poca luz natural, con una luna llena que ha acompañado a todos los participantes.


Kilian Jornet (Atomic) ha cogido rápidamente la primera posición, manteniendo una bonita lucha con Marc Pinsach, hasta que según ha comentado "Me he podido ir y hacer la última parte más tranquilo". Kilian apuntaba que "Marc también ha hecho una carrera muy buena, y los dos nos hemos escapado desde el principio".


“PREPARAR LA COPA DEL MUNDO”


A pesar de la victoria, y dada la altura de la temporada en la que estamos, Kilian reconocía que la carrera era una "incógnita", aunque "Sabía que estaba fuerte porque en la carrera de hace dos semanas en Chamonix me encontré bien". En La Molina, el esquiador de Atomic se ha encontrado "Bien de forma", aunque ha notado que le faltaba "algo de chispa".


Después del Campeonato de España de Cronoescalada, las próximas citas de Kilian Jornet son dos carreras de la Copa del Mundo que se disputan en el Sur del Tirol (Austria), y por esta razón dedicará los próximos días "a prepararlas bien; a trabajar bien”.


Estos son los tiempos de los tres primeros clasificados Senior. Como comentábamos al principio de esta noticia la diferencia de Kilian con el segundo clasificado -Marc Pinsach- ha sido "enorme" para este tipo de pruebas: 1´22". Kilian Jornet: 32,09. Marc Pinsach: 33,31. Miguel Caballero: 35,11




Podios CronoNiu- Campeonato de España de Cronoescalada

Podio Masculino


1. Kilian Jornet 2. Miguel Caballero 3. Marc Pisach


Podio Femenino


1. Laura Orgué 2. Sophie Dusatoir (no cuenta para Campeonato de España al ser de Andorra) 3. Mireia Miró4. Gemma Arró




http://carreraspormontana.com/esqui-de-montana/kilian-jornet-y-laura-orgue-campeones-de-espana-de-cronoescalada



.-.-.-.-.-.-.-.-.




Jose Antonio Hermida.Hermida dice adiós al 2012 compitiendo sobre esquís.


Hermida disputó el pasado sábado la Crono Niu, el Campeonato de España de esquí de montaña de crono escalada. La prueba se realizó en la estación gerundense de La Molina y consistía en una ascensión de 4,9 kilómetros y 669 metros de desnivel, subiendo a la Tosa d’Alp.


José consiguió ser 21º scratch y 17º español, lo que demuestra la buena forma física en la que se encuentra, aun estando fuera de la temporada competitiva de mountain bike.


El corredor del Multivan-Merida explicaba así la experiencia: “he venido a pasármelo bien pero siempre que te pones un dorsal acabas dando gas. La montaña y el esquí siempre me han gustado, aunque esta disciplina es diferente de la bicicleta. Eso sí, puede ser igual de agónica que una carrera de XCO. Sonreía mucho al inicio, pero a los dos minutos ya estaba resoplando, con el corazón trabajando por encima de las 180 pulsaciones. Ha sido una gran jornada y me lo he pasado genial”.

sábado, diciembre 29, 2012

los asturianos, tintin y la vuelta al mundo





Los asturianos





Isabel Navarro Delgado, asturiana de 43 años, descubre la mar de forma tardía dando sus primeros pasos náuticos a bordo del Tin Tin, donde ya lleva acumuladas mas de 20.000 millas de vivencias y experiencia.

Guillermo J. Cabal Guerra, asturiano de 53 años. Descubre la mar a la edad de 7 años y en su vida ha acumulado multitud de experiencias náuticas, siendo autor de varios productos didácticos relacionados con la mar




Tin Tin el velero

El Tin Tin es un velero tipo cutter construido en Francia en el año 1.990 en los prestigiosos astilleros de Henri Wauquiez y su modelo corresponde a un Wauquiez Amphitrite MS 45. El Tin Tin es el Nº 4 de una serie de 22 unidades que se construyeron bajo los parámetros más exigentes en cuanto a seguridad y confort. A continuación se relacionan algunos datos concretos del barco:

● Tiene una eslora total de 14,60 metros

● Dispone de 4,20 metros de manga

● Cuenta con 2,20 metros de calado

● Pesa 17 toneladas de desplazamiento bruto

● De las cuales 5 toneladas forman parte del lastre repartido por una orza semi-corrida


● Tiene una capacidad de estiba de 1.000 litros de agua y 1.000 litros de combustible

● Dispone de un motor Volvo Penta TMD31A de 100 Cv de potencia

● También cuenta con un generador Onan de 6,5 kw

● Una desalinizadora de 110 litros/hora, hélice de proa, 2 aparatos de aire acondicionado, una lavadora de 7 kg, microondas, frigorífico, congelador, calentador de agua de 110 litros.

● Respecto al equipo de navegación está equipado con: 1 radar, 4 GPS, 3 emisoras VHF, 1 equipo de SSB(BLU), 1 ordenador fijo, 2 ordenadores portátiles y 2 pilotos automáticos.

● En cuanto al equipo de seguridad: 1 Radio Baliza 406 Kannad, 1 balsa salvavidas Viking, 1 teléfono satelital Iridium y una central meteorológica Matrix II.

● El equipo de navegación a vela lo componen: 1 genova de 70 m2, una mayor de 45 m2, una trinqueta de 30 m2, un tormentín de 10 m2, una vela de capa de 12 m2 y un asimétrico de 150m2

● El equipo principal de fondeo está compuesto por: un ancla CQR de 30 kg con 110 metros de cadena de 10 mm. El equipo secundario de fondeo: un ancla CQR de 20 kg con 50 metros de cadena de 10 mm y 50 metros de cabo de nailon de 18 mm. Un tercer equipo de fondeo: un ancla BRITANY de 17 kg con 25 metros de cadena de 10 mm y 50 metros de cabo de nailon de 18 mm.

● Para la generación de energía se cuenta con: 1 alternador solidario al motor principal de 120 Ah, 1 alternador de cola de 25 Ah, la planta generadora de 6,5 kw, 2 cargadores de batería de 110 Ah y 50 Ah y dos paneles solares de 140 vatios cada uno.
● Para la acumulación de energía contamos con una capacidad de 750 Ah en un grupo de baterías de Gel y 350 Ah en un grupo de baterías de arranque.

● En el momento de la compra del Tin Tin éste tenía bandera inglesa y dado el tipo de navegación que íbamos a desarrollar decidimos mantener la bandera británica con registro en Londres.



Navega con nosotros

Otra posibilidad que ofrecemos es que puedas navegar con nosotros. Y para ello puedes aprovechar tus vacaciones para embarcarte por un máximo de 10 días a bordo del velero Tin Tin. Durante ese periodo de tiempo podrás disfrutar de la navegación a bordo de este estupendo barco y al mismo tiempo adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar una navegación seria, consciente y responsable. Toda nuestra experiencia estará a tu disposición. Estos son algunos de los temas que desarrollaríamos a bordo del Tin Tin:

● MEDIDAS DE SEGURIDAD: LA PRIORIDAD

● PLANIFICAR UNA TRAVESIA

● EL EQUIPAMIENTO NECESARIO

● COMO OPTIMIZAR LOS RECURSOS DISPONIBLES A BORDO

● LOS LIMITES DE LA AUTOSUFICIENCIA

● APROVISIONAMIENTO

● TRIMADO Y PILOTOS AUTOMATICOS

● LA TECNICA DEL FONDEO

● LA IMPORTANCIA DE LA INFORMACION METEOROLOGICA

● NAVEGACION CON MAL TIEMPO

● RECONOCER DONDE ESTAN LOS LIMITES

● EJERCICIOS DE ABANDONO Y SUPERVIVENCIA

● LABORES DE MANTENIMIENTO A BORDO

● LA COCINA A BORDO

● INTERACTUAR CON EL MEDIO


Dadas las diferentes posibilidades que se abren con esta iniciativa, es importante que te pongas en contacto con nosotros para convenir el momento y las circunstancias mas favorables para ambas partes.


Si estás interesado en embarcarte en el velero Tin Tin, te rogamos nos escribas a la dirección de correo info@velerotintin.com con el fin de concretar las fechas mas adecuadas.





http://www.velerotintin.com/velerotintin.com/index.html

2h de flaca ,crìtica incluìda, mondraker y media de mtb, ¡La virgen !





Hoy tocaba la masa crìtica de elche a mediodìa. Es fiesta de la virgen que termina a eso de las 12 y cuarto y tenìa que combinar el salir lo màs tarde posible con el no llegar a tiempo. entre unas cosas y otras salì a las 12 menos 10 minutos . No tenìa muchas ganas de correr con la cannondale R500 y habìa viento en contra . Nada màs salir del pueblo me pasan 3 ciclistas , el ùltimo lleva una cannondale .Yo acelero y me pongo a rueda pero se van hacia torrellano y yo voy en directo a Elche.


Llego a la plaza de las chimeneas a las 12h 40min y han salido hace unos 10 minutos , pero como sè por donde van, hacia el centro, sigo la ruta . Los veo antes de entrar en el puente , pero el tràfico no me deja pillarles. Entran el puente y cuando creo que llego a la cola se me cuela un autobùs que me atufa hasta llegar a la plaza. Por fin se aparta y llego a la cola ,¡No contamina , ni gasta gasolina !, bramo y los ciclistas se rìen. En la cola està la valiente Nuria Bellido...¡ que ha venido ella sola en bici desde alicante !.
Ha tardado sobre una hora , en su bici de montaña y pedalea muy bien, como comprobarè màs adelante.

Ayer me mandò un mensaje diciendo que querìa venir a la masa crìtica . Lleva un fin de semana movido, ayer buceando con snorkel , hoy con la bici y mañana patina en santa pola y me olvidaba por la noche la san silvestre de alicante...

¡Piedra que rueda no coge moho...!


Nuria en cabeza...



Recorremos el centro y nos vamos por la avenida de la libertad hacia la plaza de castilla .Saco algunas fotos y le digo a Nuria que la acompaño hasta la rotonda de la feria y torrellano .Tiene algo de prisa por una comida familiar. Vamos en principio por la antigua carretera de torrellano, pero hay mucho tràfico y decido escapar por carreteras secundarias hasta el parque industrial y luego la vìa parque. Se conoce los outlets para hacer buenas compras en el polìgono de ropa y zapatos.Lo que no sabe es que la empresa de bicis Mondraker tiene su sede aquì.



Màs abajo la creaciòn de Mondraker, la Podium Carbon PRO SL


Pasamos por delante de la sede y nos vamos por el carril bici a la rotonda de torrellano , cerca del monumento a los dos ciclistas atropellados y muertos por un descerebrado drogado un tràgico domingo. En la rotonda de ifa torrellano me despido de Nuria y llego a casa 2h despuès de haber salido.

Cambio de bici, cojo la MTb cafeìna y estoy media hora cazando gambusinos con el king2. ¿ Què son los gambusinos ? , no sè....¡ todavìa no hemos cogido ninguno !





.-..--.-.-.-.-.-.-.-.


MONDRAKER

PRUEBA: MONDRAKER Podium Carbon PRO SL

Podium Carbon Pro SL

3.550 euros ,9,580 kg (sin pedales en talla L)


CUADRO Carbono ,Tallas: S, M, L y XL ,Garantía: De por vida

SUSPENSIONES Horquilla: FOX 32 Float RL Fit 100 / Bloqueo remoto / Kashima Coat

TRANSMISIÓN

Pedalier: FSA Afterburner PF30 / 39-27 /

Bielas 175 mm

Casete: SRAM PG-1070/ 11-36

Cadena: SRAM PC-1031
Mandos de cambio: SRAM X9

Cambio: SRAM X0

Desviador: SRAM X9

RUEDAS

Llantas: Easton EA90 Tubeless

Bujes: Easton, delantero 15 QR

COMPONENTES

Neumáticos: Kenda Small Block Eight 26x2.10”

Frenos: Formula RX discos: 160 mm delantero y 140 mm trasero

Manillar: Easton EA 70 / 590 mm

Potencia: Integrated Stealth Carbon 85/100/115 mm

Dirección: FSA Tapered

Tija de sillín: Easton EA70 Zero / 31.6 mm / 400 mm

Sillín: Fi:zi’k Ardea

La integración de la potencia en el cuadro mediante el concepto Integrated Stem Technology (IST). Este concepto, que ha se había visto en las bicis de triatlón, por ejemplo, consigue dar a la Podium una estética realmente espectacular y exclusiva. Perfecta probablemente para quien busque distinguirse de lo convencional con una bici que, desde luego, no pasa desapercibida. El argumento funcional, en cambio, pasa por proporcionar mayor rigidez en esta
zona del cuadro, lo que comportaría mayor precisión en la conducción.
A los mandos de la Podium notamos cómo la bici es muy precisa en la entrada en curva; dibujamos con facilidad la trazada que más nos conviene, siempre y cuando llevemos una velocidad adecuada. En cuanto a la rigidez, no podemos pasar por alto que la bici
se muestra muy dura, un tanto seca del tren delantero y también el trasero, obviamente
por la escasa absorción de una estructura de carbono tan sobredimensionada como la de este cuadro.

Rápida, directa, efectiva

Con las propiedades de un cuadro así, musculoso de formas, robusto, con tubos gruesos y estructuras oversize, lo lógico es que la bicicleta reaccione instantáneamente a nuestro golpe de pedal. Y así ocurre con la Podium Carbon, excelente en ese sentido.A esto, estamos convencidos, contribuye también el acierto de una geometría muy racing, como no podía ser de otra manera en una bici así, y en especial un ángulo de tubo de sillín de 74º. Un ángulo inesplicablemente poco frecuente en bicis de XC pero que, sin duda, debería ser casi un estándar en pro del rendimiento del biker. Con esta angulación el golpe de pedal cuando estamos sentados en el sillín es inmediato, y la bici reacciona con agilidad, una sensación muy valorada por cualquier biker que practique XC. Con todo ello, la Podium es una bici viva de reacciones, ágil y con una aceleración brutal,aunque, por el mismo motivo, cuadro muy rígido, poca absorción vertical que puede convertirse en disconfort en rutas largas o zonas pedregosas, pero entendemos que éstas no deberían ser su uso más adecuado, sino salidas o competiciones cortas y explosivas.


http://www.mondraker.com/13/imagenes/press/files/Ya_no_hay_vuelta_atrs._1_path.pdf


mondraker competiciòn


http://www.ms-racing.at/


Màs fotos de la masa crìtica de Elche


http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151204407268030.457030.691938029&type=1
.-..-.....--.-.-.

¡La virgen!







Este año, y según declaraciones de los organizadores de las fiestas, Cantó ha realizado una de las carreras más veloces de su historia.



Después de escuchar la potente “Bombà”, el guarda costas Francesç Cantó llegaba a la plaza del Ayuntamiento, un minuto y cincuenta segundos el jinete ha realizado el recorrido marcando un nuevo récord y ha batido su propia marca en diez segundos. Por cuarto año consecutivo el jinete Francisco Sanmartín ha sido el encargado de dar vida al guardacostas. Lo ha hecho a lomos de su yegua Morita que participaba por primera vez en las fiestas.

Tras la carrera se ha realizado el tradicional bando y la procesión donde han participado las comisiones de fiestas de la ciudad y el campo de Elche, heraldos y autoridades han realizado la procesión por las calles del centro para anunciar los ilicitanos el hallazgo.

http://elchedigital.es/not/5154/canto_realiza_la_carrera_mas_veloz_de_su_historia/

Con la procesión se celebra el día grande de las Fiestas de la Venida de la Virgen

Los actos de la Sociedad Venida de la Virgen han finalizado hoy con el disparo de una traca aérea por el mismo recorrido que instantes después ha transcurrido la procesión con la imagen de la Virgen presidiendo el Trono dels angelets




Los actos de la Sociedad Venida de la Virgen han finalizado hoy con el disparo de una traca aérea por el mismo recorrido que instantes después ha transcurrido la procesión con la imagen de la Virgen presidiendo el Trono dels angelets. La comitiva ha partido de la Basílica de Santa María en dirección a la plaza del Congreso Eucarístico y recorrerá Capitán Lagier, Puente Ortices, Corredora, plaça de Baix y Carrer Major de la Vila para finalizar nuevamente en la basílica.



Historia de una tradición


La abolición de los gremios tradicionales, decretada en 1813 y cumplida definitivamente en 1836, hizo que se fuera perdiendo su participación en las fiestas de la Venida. Sólo la agrupación profesional más numerosa y económicamente más potente, la de alpargateros y rastrilladores de cáñamo, preparaba cada año el carro que representaba el arca de la Venida y recordaba a los ilicitanos la tradición secular. La creación de la llamada Sociedad de la Venida de la Virgen en el año 1865, para evitar la perdida de las fiestas anuales, hizo que la participación popular volviera: ya para las fiestas de ese año se hace mención de algunos carros triunfales pagados por cordeleros, molineros, panaderos, herreros, obreros, huertanos, labradores, carpinteros, maestros de instrucción pública, y por fin, el que representaba el arca de la Virgen, sufragado por la citada Sociedad. Además se puso en marcha una especie de representación cívica ?muy similar a la actual- en la cual un personaje que figuraba ser Francesc Cantó anunciaba el hallazgo de la Virgen. El pueblo, presidido por las autoridades de la época y convocado por un bando público, iba al huerto de les Portes Encarnades, en la salida hacia el camino viejo de Santa Pola, que representaba la lejana playa del Tamarit, y se traía la imagen de la patrona hacia Santa María.


Una descripción detallada del desfile efectuado el 29 de diciembre de 1865 nos indica que la procesión se iniciaba con el carro triunfal de los rastrilladores, que representaba un barco

con sus hinchadas velas y sus banderas y gallardetes, en la que disparaban tremendos tiros por los moros, arrojando pequeñas manufacturas de su oficio.


Después iban los carros de los obreros, herreros, carpinteros -estos portaban un hombre que figuraba ser San José-, molineros y panaderos, labradores, huertanos (con una palmera natural con dátiles) y maestros y niños disfrazados -con brillantes trajes, entonando himnos alusivos al acto-. Los carros eran acompañados por comparsas como la de lo moros y cristianos, que hacían una interrupción en la festividad para disputar un castillo de madera en la Plaça de Baix, con elementos festivos que hoy vemos en algunas ciudades vecinas: embajadas, luchas, música, una figura de Mahoma, espías y, sobretodo, el carro que representaba un barco. Otras comparsas eran las de locos, viejos y viejas, marineros trayendo el arca de la Virgen o la llamada de antiguos, a caballo. La procesión acababa con el carro de la Sociedad de la Venida de la Virgen, adornando con verdes ramajes y palmas blancas en el que lucían su gracia bellísimas jóvenes con bonitos trajes, las que cantando un bonito himno, arrojaban volantes con versos.


Finalmente, iba el clero local, presidido por el obispo diocesano, la imagen de la Virgen, el Consejo municipal y la banda de música.


En el año 1870 se organizó una celebración especial para solemnizar el V centenario de la Venida. En este año, por primera vez, se hizo una pequeña representación de la hallazgo en la misma playa, lugar en el que también fue bendecida la primera piedra de una futura ermita que recordaría el lugar de la Venida; una ermita que no se levantaría hasta muchos años después. Sin embargo, aunque en algunos de los años posteriores se volvió a intentar realizar el inicio de la fiesta en la playa, finalmente se descartó debido a la brevedad de los días en diciembre y a la gran distancia existente, cosa que deslucía la celebración. En aquel año 1870, el acto más solemne fue, sin duda, la procesión del día 29 que podemos calificar como la última pervivencia de una efímera muestra del barroco en Elche. La descripción que nos ofrece el cronista Ruiz de Lope señala que la parte cívico-festiva estaba formada por una charanga de doce músicos a caballo, ocho enanos con vestimenta y cabezas traídas de Valencia, un grupo de música sorda, la comparsa de locos que bailaban y causaban la hilaridad de la gente entrando y saliendo de las dos jaulas que llevaban, la comparsa de viejos y viejas, comparsas de moros y cristianos, contrabandistas, soldados, bandidos de la partida del bandolero Tall-Ferro, labradores, etc. Todos iban acompañados de música, dolçaines y tabalets, y desfilaban entre los carros triunfales: uno, representando una barca con comparsa de marineros formada por labradores de la Baia; el de cazadores, que traía una niña disfrazada de la diosa Diana; el de carpinteros, con un San José que mostraba herramientas del oficio; el de los huertanos, con un huerto y una palmera natural a la cual subía un niño que recogía los dátiles y los lanzaba a la gente; el del labradores y, finalmente, el de la Sociedad de la Venida, ornamentado con palmas blancas y niños y niñas vestidas de angelitos.


La parte religiosa estaba formada por grupos que portaban los guiones y las cruces parroquiales, así como las imágenes en tabernáculos de los santos patronos desde las parroquias de la ciudad y las ermitas del campo. Después venía Francesc Cantó a caballo, una comparsa de chicos con palmas blancas, los doce apóstoles, dos comparsas de marineros y un tabernáculo con el arca de la Venida y los niños vestidos de angelitos. Más tarde, los personajes que representaban al gobernador del castillo de Santa Pola, al vicario y al notario de Elche en la época de la Venida, el clero de Santa María, la imagen de la patrona de Elche y, finalmente, el Ayuntamiento antiguo, el palio, la presidencia eclesiástica, el cabildo de la catedral de Orihuela, el obispo diocesano, el Consejo municipal y la banda de música.


De todos estos carros y comparsas triunfales, que poco a poco van desapareciendo de la festividad con el cambio de siglo, sólo quedaban las formadas por los marineros encargados de traer el arca de la tradición y la de heraldos que, con sus dalmáticas cuatribarradas y sus estandartes marianos cantaban, y cantan, alabanzas a la Virgen. También quedaba, hasta hace unos años, la costumbre que niños y niñas vestidos de ángeles se situaban a los pies de la imagen de la Virgen, en su trono. Durante muchos años el esquema de la festividad ha sido siempre el mismo. El día 27 por la tarde, la imagen de la Virgen es entronizada en una cámara de la casa del huerto de les Portes Encarnades, donde recibe la visita y la ofrenda de los vecinos del barrio de la Tripa y del Raval, y donde queda dispuesta hasta el día siguiente. El día 28, a las tres de la tarde y después del disparo de una bombà, el personaje que figura ser Cantó sale a caballo desde el huerto de les Portes Encarnades hasta la plaça de Baix. Anuncia en el Ayuntamiento antiguo la aparición milagrosa y, seguidamente, se lee un bando público en diversos puntos de la ciudad para convocar al pueblo. El desfile se dirige al citado huerto y está compuesto, además del pueblo en general que lleva palmas blancas, por las comparsas de heraldos y marineros, las autoridades de la época y las actuales. La imagen de la Virgen y el arca son llevadas por el barrio del Raval, deteniéndose delante de la iglesia de San Juan y, especialmente, en la ermita de San Sebastián. Una vez en Santa María, un sacerdote nacido en Elche dará la bienvenida a la Virgen y se cantará el himno de la Venida, compuesto en 1911. Al día siguiente, el 29 de diciembre, se hace una solemne procesión por las calles principales de la ciudad, con la imagen encontrada y con la presencia de todos los personajes de la tradición. Esta fiesta también ha sabido conservar algunos elementos festivos tradicionales, con enanos y gigantes, dolçaines y tabalets, tracas, etc.

http://elchedigital.es/not/5157/con_la_procesion_se_celebra_el_dia_grande_de_las_fiestas_de_la_venida_de_la_virgen/