jueves, diciembre 06, 2012

3h al monte

Falkenjagd Teleon RS 29 " cuadro de titanio con horquilla lefty de cannondale 8,7kgs http://www.mountainbike-magazin.de/news/bikes-parts/neu-falkenjagd-team-edition-mit-cannondale-steuerrohr-und-lefty-gabel.705004.2.htm .-..-.-.-.-.-.-

si fumas no conduzcas ...ni montes en bici ! .-.-..-.-.-..-

hoy salimos el king2 y yo con ànimo de mover la cannondale super V por la sierra de santa pola. Empezamos al lado del camping, pasamos por la finca agrìcola y rodeamos el clot para subir por la trialera ceci .Esta vez subimos por el sendero del lado izquierdo que tiene buenas vistas del desfiladero y para enlazar con el camino que va por la cresta tuvimos que despejar el entronque de ramas de àrboles . Ahora ya se puede hacer montado, con un poco de habilidad. Marquè la variante con una piràmide de piedras y seguimnos subiendo hasta la carretera de gran alacant.La cruzamos y exploramos un sendero que empalma con la circunvalaciòn de la subida de los chalets y rodeamos los chalets, para tomar el camino del du cross de santa pola. Tomamos un sendero a derecha para empalmar con la "autopista " de tierra , ya muy cerca del faro.

Venìan 2 chicas con 2 miniperros , los esquivamos desviàndonos a la derecha . Hacìa calor y tenìa que encontrar un baño/abrevadero para el king2 . Tuvimos suerte y a 50m del cruce encontramos un bebedero artificial para la caza que tenìa incluso granos de maìz alrededor como alimento . El king2 disfrutò como un enano en su piscina particular, se saciò y bajò su temperatura corporal. Negocio redondo.

Decidimos bajar , pasando por los saltos trialeros escondidos en el bosquecillo. Luego bajamos por los chalets , pero giramos a la izquierda para subir un poco por la blanca y bajar a la derecha por el recorrido del francès. Esta parte la hicimos el otro dìa con blas y vicente , pero casi abajo del todo giramos a la izquierda para bajar por los mini badenes. Esta vez seguimos recto. Hace unos meses estuve limpiando y señalizando el final de èste camino , que conseguì empalmar con bastante trabajo con el camino de bajada.

Es un camino muy revirado y tiene algùn paso complicado pero ciclable. Lo que pasa es que habìa alguna piedra grande en el medio del camino, que tuve que quitar para poder circular sin problemas.

Bajamos hacia el gran alacant , pero habìa un cortado de 0,5m de ancho , 1m de largo y 30 cm de profundidad en el camino de bajada. Era peligroso porque estaba a la salida de una curva ciega porque un àrbol seco se habìa caìdo en el interior de la curva .

Decidì rellenar el hueco buscando piedras planas,encajàndolas y poniendoles cuñas de piedras para que no se muevan. Tardè casi media hora , pero la rampa de bajada quedò niquelada. La probè con la bici y se pasa de forma suave y sin que se muevan las piedras.

Hora de volver a casa por el camino directo.Pasamos cerca de un supermercado chino, que abrieron el 8 de julio pero que hoy fiesta de la constituciòn, estaba cerrado. En el aparcamiento habìan dejado unos sacos de mantillo apilados y claro algùn ladronzuelo se habìa llevado algunos porque los habìan dejado accesibles para el que se los quisiera llevar.

Encontramos a un cannondalero rush del 2010 que habìa perdido algo en un badèn amplio y lo estaba buscando, pero que lo encontrò justo cuando pasamos.Recogimos algo de basura en la cañada de acceso al "night club " y la tiramos en el contenedor de enfrente. El king2 estaba al final algo renqueante , cansado pero feliz y despuès de 3h llegamos al hogar dulce hogar.Estuvimos unos 40 minutos entre el tiempo que tardamos despejando el sendero y el que tardamos rellenado el agujero y encajando las piedras del camino.