sábado, diciembre 29, 2012

los asturianos, tintin y la vuelta al mundo





Los asturianos





Isabel Navarro Delgado, asturiana de 43 años, descubre la mar de forma tardía dando sus primeros pasos náuticos a bordo del Tin Tin, donde ya lleva acumuladas mas de 20.000 millas de vivencias y experiencia.

Guillermo J. Cabal Guerra, asturiano de 53 años. Descubre la mar a la edad de 7 años y en su vida ha acumulado multitud de experiencias náuticas, siendo autor de varios productos didácticos relacionados con la mar




Tin Tin el velero

El Tin Tin es un velero tipo cutter construido en Francia en el año 1.990 en los prestigiosos astilleros de Henri Wauquiez y su modelo corresponde a un Wauquiez Amphitrite MS 45. El Tin Tin es el Nº 4 de una serie de 22 unidades que se construyeron bajo los parámetros más exigentes en cuanto a seguridad y confort. A continuación se relacionan algunos datos concretos del barco:

● Tiene una eslora total de 14,60 metros

● Dispone de 4,20 metros de manga

● Cuenta con 2,20 metros de calado

● Pesa 17 toneladas de desplazamiento bruto

● De las cuales 5 toneladas forman parte del lastre repartido por una orza semi-corrida


● Tiene una capacidad de estiba de 1.000 litros de agua y 1.000 litros de combustible

● Dispone de un motor Volvo Penta TMD31A de 100 Cv de potencia

● También cuenta con un generador Onan de 6,5 kw

● Una desalinizadora de 110 litros/hora, hélice de proa, 2 aparatos de aire acondicionado, una lavadora de 7 kg, microondas, frigorífico, congelador, calentador de agua de 110 litros.

● Respecto al equipo de navegación está equipado con: 1 radar, 4 GPS, 3 emisoras VHF, 1 equipo de SSB(BLU), 1 ordenador fijo, 2 ordenadores portátiles y 2 pilotos automáticos.

● En cuanto al equipo de seguridad: 1 Radio Baliza 406 Kannad, 1 balsa salvavidas Viking, 1 teléfono satelital Iridium y una central meteorológica Matrix II.

● El equipo de navegación a vela lo componen: 1 genova de 70 m2, una mayor de 45 m2, una trinqueta de 30 m2, un tormentín de 10 m2, una vela de capa de 12 m2 y un asimétrico de 150m2

● El equipo principal de fondeo está compuesto por: un ancla CQR de 30 kg con 110 metros de cadena de 10 mm. El equipo secundario de fondeo: un ancla CQR de 20 kg con 50 metros de cadena de 10 mm y 50 metros de cabo de nailon de 18 mm. Un tercer equipo de fondeo: un ancla BRITANY de 17 kg con 25 metros de cadena de 10 mm y 50 metros de cabo de nailon de 18 mm.

● Para la generación de energía se cuenta con: 1 alternador solidario al motor principal de 120 Ah, 1 alternador de cola de 25 Ah, la planta generadora de 6,5 kw, 2 cargadores de batería de 110 Ah y 50 Ah y dos paneles solares de 140 vatios cada uno.
● Para la acumulación de energía contamos con una capacidad de 750 Ah en un grupo de baterías de Gel y 350 Ah en un grupo de baterías de arranque.

● En el momento de la compra del Tin Tin éste tenía bandera inglesa y dado el tipo de navegación que íbamos a desarrollar decidimos mantener la bandera británica con registro en Londres.



Navega con nosotros

Otra posibilidad que ofrecemos es que puedas navegar con nosotros. Y para ello puedes aprovechar tus vacaciones para embarcarte por un máximo de 10 días a bordo del velero Tin Tin. Durante ese periodo de tiempo podrás disfrutar de la navegación a bordo de este estupendo barco y al mismo tiempo adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar una navegación seria, consciente y responsable. Toda nuestra experiencia estará a tu disposición. Estos son algunos de los temas que desarrollaríamos a bordo del Tin Tin:

● MEDIDAS DE SEGURIDAD: LA PRIORIDAD

● PLANIFICAR UNA TRAVESIA

● EL EQUIPAMIENTO NECESARIO

● COMO OPTIMIZAR LOS RECURSOS DISPONIBLES A BORDO

● LOS LIMITES DE LA AUTOSUFICIENCIA

● APROVISIONAMIENTO

● TRIMADO Y PILOTOS AUTOMATICOS

● LA TECNICA DEL FONDEO

● LA IMPORTANCIA DE LA INFORMACION METEOROLOGICA

● NAVEGACION CON MAL TIEMPO

● RECONOCER DONDE ESTAN LOS LIMITES

● EJERCICIOS DE ABANDONO Y SUPERVIVENCIA

● LABORES DE MANTENIMIENTO A BORDO

● LA COCINA A BORDO

● INTERACTUAR CON EL MEDIO


Dadas las diferentes posibilidades que se abren con esta iniciativa, es importante que te pongas en contacto con nosotros para convenir el momento y las circunstancias mas favorables para ambas partes.


Si estás interesado en embarcarte en el velero Tin Tin, te rogamos nos escribas a la dirección de correo info@velerotintin.com con el fin de concretar las fechas mas adecuadas.





http://www.velerotintin.com/velerotintin.com/index.html

No hay comentarios: