sábado, diciembre 08, 2012

2h y media con la fresca flaca

Ayer fuè un dìa casi en blanco para el entrenamiento, por la mañana iba a correr con el king2 pero no tenìa maldita la gana, me llamò javi de for riders para decirme que el cambio trasero de la cannondale cafeìna no estarìa disponible hasta la pròxima semana.Tambièn me informò sobre el dìa de la bici en gran alacant que se celebra el 16 allì .

Por la tarde cuando cogì la bici, el que no estaba en forma era el king 2 , cuando dimos unas vueltas por los alrededores del pueblo me dì cuenta de que renqueaba un poco y tuve primero que ralentizar y luego dirigirme con èl para casa .

Media hora escasa de ejercicio, pero al final vino bien porque me llamò blas para decirme que hoy por la mañana habìa bici de carretera...empezando a las 8 de la mañana. Tuve que cambiar el sueño y acostarme a eso de las 3 para levantarme a las 7, vestirme, y sacar al king2 para que se vaciara antes de que yo fuera a pedalear por ahì.

Decidì vestirme para la ocasiòn, con zapatillas de 3 velcros plateadas Crane,calcetines largos hasta la rodilla, culotte largo de la paca , camiseta tècnica larga , maillot antiguo de manga larga ,chaqueta larga de la paca versiòn moderna y doble V reflectante,guantes largos negros, gafas del decathlon, pañuelo buff azul, y casco Met rojo blanco y negro.

En la bici cannondale de carretera R500 de 3 platos , 3 bidones, rotor y acoples cortos de triatlòn le encendì la luz delantera y trasera de leds para señalizar la posiciòn porque todavìa estaba algo oscuro. Enfilè a las 8 menos 5 hacia el hostal y estaba la peña al completo. Éramos 8 ,edu, jose , blas y pepe, vicente y antonio, humberto y yo.Humberto ha conseguido un juego de ruedas nuevas, porque un conductor le diò un golpe a la bici su seguro lo pagò y javi de for riders se las montò en la bici.

Salimos en tropel hacia la iglesia de san francisco a la salida del pueblo. Giramos a la izquierda hacia el cementerio. Y ya soplaba un viento en contra fresco . Otro giro màs y enfilamos balsares y el viento ya molestaba bastante . Abrìan vicente y blas, detràs fanta y edu, luego ceci y jose y para terminar pepe y humberto.

En 45 minutos llegamos a la desviaciòn hacia el hondo , ya habìan cambiado los primeros que eran jose y edu, luego antonio y blas , le siguen vicente y ceci y al final humberto y pepe.

Pasamos el Realejo y giramos hacia la subida a Crevillente. Tuvimos suerte y el viento que teòricamente soplaba en contra se calmò y pudimos subir "fàcilmente". Apaguè la luz trasera porque me lo indicò vicente , la delantera ya llevaba tiempo apagada.

Con tantas capas de ropa en el torso, la cinta que sujeta la doble V me oprimìa dificultando la respiraciòn y optè por soltarla, para volverla a poner una vez llegados al llano, ya en el pueblo de crevillente.

Ahora vamos hacia elche, el viento nos empuja a favor, vamos a màs de 30km/h sin esfuerzo.

En un momento dado me adelanto para hacer un sprint acoplado. Llegamos a Elche y para alargar un poco màs se decide girar a la derecha hacia la baya . Es cuesta abajo , viento a favor y casi 40 km/h .

Ya cerca del cruce a santa pola se nos uniò un biker en MTB ( un ciclista con bici de montaña) amigo de blas que mantiene el ritmo hasta cerca del pueblo. En la subida a balsares adelanto a antonio que va en cabeza con edu y que intenta impedirlo, y luego me dejo coger por el grupo.Llegamos al altet en 2h y media a unos 30km/h de media.

Luego cambiè de bici , cogì la super V y al king2 pero en menos de media hora ocurriò como ayer, el king2 estaba cansado y yo tuve que ir càmara lenta y volver para casa. Tendrè que llevarle al mar para tonificarle y relajarle .