viernes, diciembre 28, 2012

Junta General Real Oviedo/Cecilio Benito hombre fuerte del Oviedo en la sombra





Cecilio Benito elegido por Carlos Slim, como hombre fuerte en la sombra del Real Oviedo.
Oviedo 28 de diciembre de 2012 . Asturias-noticias.

Despuès de la Junta de Accionistas que tuvo lugar ayer, dìa 27 en el Auditorio de Oviedo, D. Juan Fábrega y Arturo Elías Ayub de la Inmobiliaria Carso , propietaria del club, ,en representaciòn del hombre màs rico del mundo, Carlos Slim, se reunieron discretamente ,con el Sr Benito en un cèntrico hotel de la capital asturiana, para proponerle como asesor y
hombre de confianza en el seno del Real Oviedo. Formalmente seguirà el Presidente del Club don Antonio Fidalgo.
El ingeniero Benito,de noble cuna, ha sido elegido por el ingeniero Slim, (Telmex y American Mòvil) dada su trayectoria como asesor en empresas internacionales de telecomunicaciòn ( Telefònica ), su conocimiento del mercado deportivo y de inversiones Español y Europeo ,y sus lazos con los paìses iberoamericanos, principalmente Mèxico, Perù ,Colombia , Ecuador ,Uruguay , Repùblica Dominicana y Venezuela .

Cecilio Benito , conocido deportista a nivel internacional, nacido en Oviedo y accionista del club, consultado por èsta agencia de noticias, ha preferido no hacer declaraciones por el momento , pero insiste en que lo importante es la Instituciòn, y que muy pronto, con la ayuda de todos, jugadores, entrenador, socios y accionistas llegarà a la 1 ªcategorìa, que es la que le corresponde a un club de su historia y afición. Recuerda que el Oviedo, lleva 9 jornadas sin perder y que se encuentra 2º de la clasificaciòn a tan sòlo 1 punto del primero.



.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-




Resumen de la Junta


El asesor econòmico Jorge Sánchez detalla ingresos y gastos :

2.857.209 euros de ingresos y 3.098.871 euros de gasto. Déficit previsto de -241.662,26 euros que "se salvarían con los ingresos por taquilla en play-off", estimados en 300.000 euros."El presupuesto está hecho pensando en 13.000 socios, esperamos conseguir en la segunda vuelta los 2.000 socios restantes"."El coste de los 13 futbolistas fichados anteriormente es de 900.000 euros, el de los que fichamos es de 350.000 euros, SSSS incluida".

El Real Oviedo ya está atendiendo puntualmente el pago de los seguros sociales".
"Este consejo ha retomado las conversaciones con Hacienda y SS.SS. consiguiendo que levantasen los embargos" y "la pasada temporada se cerró con 851.000 € de pérdidas"


El nuevo capital social es de 5.834.799 euros y el nuevo patrimonio neto es 4.341.454,71 euros"."En la ampliación de capital se suscribieron 371.250 acciones por valor de 3.990.937,50 euros""A final de la temporada pasada el patrimonio del club era 350.517,21 €, inferior al 50% del capital social, por tanto causa de disolución" "Hemos ingresado por publicidad 2 o 3 veces más que en las dos anteriores temporadas. Si aparece un patrocinador no habrá déficit".Cifras de asistencia: 45,38% capital presente, 52,01% capital presente más representado


http://www.magazineoviedista.com/real-oviedo/la-junta-de-accionistas,-en-directo-121227-2.html



Rueda de prensa íntegra de Toni Fidalgo viernes, 14 de septiembre de 2012

http://www.magazineoviedista.com/real-oviedo/rueda-de-prensa-integra-de-toni-fidalgo-120914-2.html

.-.-.-.-.-.-.-.-.-..-.-.-.-.-.


El Oviedo declara persona 'non grata' al expresidente Alberto González

La junta más plácida de los últimos años reelige por unanimidad al actual consejo presidido por Toni Fidalgo

28.12.12 - 00:31 - RAMÓN JULIO GARCÍA | OVIEDO


El Real Oviedo vivió ayer una junta de accionistas que pasará a la historia por ser de las más plácidas que ha vivido el club en los últimos años. El apoyo de los accionistas mayoritarios solo fue roto durante el punto en el que se presentaban los presupuestos por el voto en contra de un asistente, titular de cinco acciones, y la abstención de otro, con 8 títulos. El resto de puntos se aprobaron por unanimidad. Entre ellos, la reelección de Toni Fidalgo y su equipo de consejeros al frente de la entidad.

Entre las solicitudes de los aficionados, Ignacio Suárez, en representación del grupo Symmachiarii propuso que se nombrara a Alberto González y Ángel Martín Vaca personas ‘non gratas’, a lo que el consejo accedió porque, como aclaró el presidente Toni Fidalgo, «legalmente no podemos borrarlos de la historia del RealOviedo». También se solicitó que se emprendieran acciones legales contra ellos.

Desde el consejo de administración se lanzó un mensaje de austeridad en la gestión, considerando que la situación del club sigue siendo delicada. También confirmó el presidente que se reforzará el equipo en el mercado de invierno, pero sin salirse de esa política de moderación económica.

Las intervenciones de los accionistas tuvieron como denominador común los elogios al consejo de administración, al Grupo Carso y a la afición. Ya desde la llegada al auditorio de los miembros del consejo recibieron los aplausos de los asistentes. En la junta estuvieron presentes 712 accionistas, además de 177 representados. En total, el capital presente fue de 3.034.402,50 euros lo que supone el 52,01% del capital social de la entidad. La presencia de accionistas minoritarios fue menor de la esperada, entorno al 5%, ya que el Grupo Carso –propiedad del magnate mexicano Carlos Slim y el nuevo accionista de referencia– posee el 34,22, el Ayuntamiento el 8,40 y Celso González el 4,6. Todos ellos estuvieron presentes en la junta.

Las acciones del Grupo Carso estuvieron representadas por Juan Frábrega, mientras que las del Ayuntamiento por el concejal Jaime Reinares. También acudió a título personal el edil de Deportes de la capital, Jorge Menéndez Vallina.

Antes del inicio de la junta, el presidente solicitó que se votara a mano alzada, a lo que accedió la concurrencia, al igual que permitir la presencia en la sala de algunos aficionados no accionistas.

En su intervención inicial, Toni Fidalgo realizó un recordatorio de la situación en la que se encontraron la sociedad el pasado mes de julio, cuando el consejo que preside tomó posesión del cargo.El dirigente azul prometió que «no se volverán a hacer barbaridades. Lo primero es la supervivencia de la sociedad». También reiteró la situación de interinidad en la que se encuentra el consejo y su disposición a dejar el cargo si el Grupo Carso, o los aficionados, lo estiman oportuno.

El presidente del Real Oviedo tuvo palabras de agradecimiento para Juan Fábrega que, según explicó,«no solo está representando aquí las acciones del Grupo Carso, sino que en aquellos días contribuyó de forma decisiva a su entrada en el Oviedo».

El asesor económico del consejo, Jorge Sánchez, explicó la situación patrimonial de la entidad tras el cierre de la ampliación de capital, en la que se suscribieron acciones por importe de 3.990.937,50 euros, con lo que el nuevo capital social de la entidad es de 5.834.799 euros.

Presupuesto

También explicó que la sociedad tiene unas deudas de 17.339.000 euros.De ellos, 3,7 millones corresponden a deudas a corto plazo, tanto con organismos públicos como privados, aunque mayoritariamente con los primeros. El resto, a largo plazo, es del convenio con Hacienda y Seguridad Social.

El único punto en el que se registró algún voto en contra fue en el del presupuesto para la próxima temporada, que incluye unas pérdidas de 241.662 euros, siendo los ingresos de 2.857.209 euros y los gastos de 3.098.871. Sánchez explicó que tanto el medio millón de euros pendiente del ejercicio anterior que hubo que pagar con cargo al presente, como los compromisos del anterior consejo, les obligan a realizar este presupuesto. Además, aseguró que en caso de que en la próxima campaña de socios se logren unas 2.000 altas se equilibrarán las cuentas, al igual que si el equipo se clasifica para el ‘play off’.

Entre las intervenciones, Roberto Sánchez, en representación de la Aparo recordó que «los accionistas minoritarios somos ahora mayoría. Por ello es necesario sindicar estas acciones para tener voz y voto». También se solicitó que el club apoyara a los exconsejeros de la etapa de Manuel Lafuente que fueron condenados por su gestión al frente de la entidad, que se solucionen los accesos a El Requexón, que se sustituya el césped sintético de dichas instalaciones o que el club propicie un cambio en el denominado ‘fútbol moderno’, que implica una mayor atención a la afición.

http://www.elcomercio.es/20121228/deportes/mas-deporte/oviedo-junta-accionistas-201212280031.html



.-.-.-.-.-.-.-.-.-

anteriormente en el blog

La junta general

http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2012/12/hoy-jueves-27-es-la-junta-del.html

Slim , compra el oviedo

http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2012/12/el-hombre-mas-rico-del-mundo-compra-el.html

acreditaciones junta general

http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2012/12/junta-general-real-oviedo-27122012.html



No hay comentarios: