jueves, diciembre 06, 2012

Weslu,,,aprende ! , enseña !

Vídeo presentación de weslu.com

weslu en Telemadrid

Reportaje de weslu en Telemadrid enseñando varios profesores y cursos ofrecidos en la plataforma de formación

weslu entrevista Levante TV

Entevista en Levante TV a Alberto Lorente hablando de weslu.com, la plataforma donde ponemos en contacto a personas que quieren enseñar con personas que quieren aprender

La comunidad donde todos tenemos algo que enseñar

En weslu ponemos en contacto a personas que quieren enseñar con personas que quieren aprender

¡Únete a nosotros! Entra en nuestra comunidad y elige si quieres aprender o si tienes algo que eseñar . REGÍSTRATE Preguntas frecuentes ¿Qué es weslu?

Un sitio donde puedes encontrar todo tipo de clases impartidas por personas que quieren compartir sus especialidades y experiencias con otras personas. Los profesores son valorados por los alumnos y hacen comentarios sobre las clases, para así orientar a futuros alumnos que quieran tomar clases con ese profesor.

¿Qué formato tienen las clases?

En weslu encontrarás muchas clases presenciales de corta duración (de 1 a 3 horas), pero también encontrarás cursos de varios días así como clases y cursos online que se imparten en remoto.

¿Donde se imparten las clases?

Las clases presenciales están limitadas a España por el momento. Las clases online se pueden impartir desde cualquier parte del mundo.

¿Como busco las clases que me interesan?

weslu clasifica los cursos por categorías. Puedes mirar en las cetegorías que te interesen o si quieres puedes utilizar el buscador

¿Los cursos son online o presenciales?

Ambos tipos de cursos son permitidos en weslu. Si el curso es online, en la descripción del curso vendrán los requisitos para poder asistir. Si será impartido a través de Skype, Webex o alguna otra plataforma de comunicación remota ¿Quienes son los profesores?

En weslu cualquier persona que tenga algo que enseñar puede convertirse en profesor. Tú puedes ser alumno y profesor a la vez si eres experto en algo que pueda interesar a otros usuarios. Vosotros sois los que evaluaréis la calidad del profesor y la clase mediante un sistema de puntuación y comentarios que podrás ver en la descripción de la clase.

¿Qué pasa si me apunto y el profesor no asiste a la clase?

En weslu utilizamos Paypal, el medio de pago más seguro del mundo. Los profesores tienen que registrarse con Paypal y dejar todos sus datos personales y fiscales. Paypal comprueba estos datos con detenimiento para evitar estafas. Si te registras a un curso y el profesor no asiste al mismo, puede iniciar una disputa y Paypal se encargará de todo el proceso de reembolso.

¿Cómo puedo cancelar una inscripción a una clase?

Cuando te inscribes a una clase recibes un email de confirmación con los detalles de la misma y un Email para ponerte en contacto con el profesor. Puedes escribir directamente al profesor para solicitar un reembolso. El profesor te reembolsará el cursos sin problemas

¿Como se efectúan los pagos?

Si te interesa una clase y te quieres registrar, puedes pagar con tarjeta de crédito a través de Paypal. Si ya tienes una cuenta de Paypal, no tendrás que introducir los datos de tu tarjeta ya que Paypal los tendrá grabados de forma segura.

¿Qué tengo que hacer para impartir una clase?

Simplemente ve a la sección aprender y sube la descripción de la clase lo más detallada posible. La clase quedará publicada al instante.

12 meses lanzando weslu – 6 lecciones aprendidas

Este mes cumplimos 12 meses desde que decidimos lanzar weslu y me gustaría resumir en pocas palabras algunas de las lecciones aprendidas durante este período de tiempo. Como en todo startup, la ilusión ha sido el componente más poderoso para hacer que weslu se convirtiese en realidad, pero hay otra serie de factores importantísimos a la hora de acometer un proyecto de estas características. A continuación, alguna de las lecciones aprendidas:

1. Enfoque, Enfoque, Enfoque – Desde el primer momento en el que te sientas a trabajar ya sea en la definición del producto, servicio o estrategias para lanzarlo al mercado, observamos que las opciones son prácticamente infinitas y es fácil caer en la tentación de convertir el proyecto en un cambio de dirección contínuo. Es necesario hacer un buen plan y enfocarse en él. Con esto no quero decir que no estemos abiertos a los cambios y que no aprendamos del entorno. Hay que estar alerta e ir tomando la dirección adecuada, pero siempre con respecto a un plan inicial y de forma ordenada.

2. Priorizar tu tiempo - Somos un equipo muy pequeño con recursos limitados. Esto quiere decir que tenemos que sacar partido a nuestro tiempo. A veces nos pasamos el día trabajando en cosas que no tienen demasiada importancia, ya sean problemas técnicos u otras de las miles de cosas que hay que hacer. Algo crucial en cualquier startup es saber donde debes o no debes invertir tu tiempo. El 80% del éxito se consigue con menos del 20% de dedicación. La experiencia te ayuda identificar cuales son las tareas realmente importantes.

3. Tolerancia a los cambios – Ya tenemos un plan e intentamos cumplirlo, pero nos damos cuenta de que las cosas no son como pensábamos tanto a nivel técnico como de negocio. Es difícil pero debemos saber cuando hay que hacer cambios en el plan. Para ellos es necesario llegar a un rápido consenso en el equipo de trabajo y establecer los cambios necesarios limpia y eficazmente.

4. Controla tus emociones – Lanzar un startup es un trabajo muy intenso. Nos jugamos mucho y sentimos la empresa como parte de nosotros. Por estas razones es fácil dejarse llevar por las emociones. las emociones son necesarias ya que nos aportan un sexto sentido, intuición y energía, mucha energía. Sin embargo un exceso de ellas puede causar problemas de productividad en el equipo de trabajo.

5. El mercado es muy grande – Hemos salido en la tele, periódicos y muchos medios de comunicación y ya pensamos que todos nos conocen. Nada más lejos de la realidad! En el mercado de gran consumo hay que hacer un esfuerzo constante para darse a conocer. Competimos cada día con miles de productos y servicios que quieren ganar la atención de los consumidores. Además los consumidores nos olvidamos de las cosas. El esfuerzo de PR y marketing ha de ser constante.

6. El que la sigue la consigue – Desde mi punto de vista esta es la regla de oro al lanzar un startup. hay muchos momentos de subidón, pero también de bajón. Las personas más tenaces son de gran ayuda en estos momentos de bajón ya que animan al resto del equipo a seguir adelante.

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