martes, diciembre 25, 2012

Asturias p.q. dìa 6 Navidad


La salamandra común (Salamandra salamandra) es una especie de anfibio urodelo de la familia Salamandridae. Es el más común de los urodelos en Europa. De hábitos terrestres, únicamente entra en el agua para parir, y muchas subespecies lo hacen en tierra.2 Es un urodelo inconfundible, de fondo negro y manchas variadas amarillas muy intensas que pueden llegar a cubrir la casi totalidad del cuerpo. A veces también se aprecian manchas de color rojizo.


http://ceheginpaco.wordpress.com/2012/05/07/la-salamandra/





Esta noche cuando salìa con el king2 por el sendero de las viñas, a sòlo 30 m de la carretera , nos encontramos con una salamandra pequeña y a unos 10 m con otra màs grande de unos 20cm cola incluìda.


Por la mañana a eso de las 10 y media decidì ir a pata con el king2 por el camino de Belmonte a travès de cruces.Hay que cruzar el puente sobre el pigüeña, pasar al lado de la zentral club apartamentos, y seguir rìo arriba por el camino hasta llegar a cruce caracterìstico. " opciones , camino de belmonte por el rìo o por cruces. El cartel avisa de que la pendiente es muy fuerte y que se tardan 2h y media. Efectivamente al principio lo es,una pendiente para ir en bici con plato pequeño. La buena noticia es que està asfaltada y libre de matojos con lo que es transitable en bici sin problemas.


Ascendemos muy ràpido , llegamos a una casa derruìda y en curva cerrada seguimos subiendo. Poco a poco los castaños van dejando sitio a los pinos y se sube en camino forestal con buen piso , pero todavìa no llega la luz del sol. El king2 oye algo y se lanza de cabeza por un terraplèn hacia el lugar de donde procede el ruido. Lo pierdo de vista y despuès de un rato lo llamo , se acerca pero no puede subir por donde bajò y tiene que avanzar a media ladera hasta que encuentra un sitio màs accesible.


Seguimos subiendo hasta que alcanzamos una esquina del valle que està abierta y soleada. hay una bajada de 50m , han echado piedras para evitar el barro y una subida fuerte de 200 m.Giramos a la derecha y subimos con menos pendiente hasta que bajamos a una cabaña al lado de un prado .Hay una carretera asfaltada y un prado con 3 caballos pastando.Esta carretera llega hasta el cruce sobre el rìo cercano a Belmonte.Son las 12 de la mañana y nos damos la vuelta para volver a buen paso al pueblo.Tardamos menos de 1h .

Nos pasamos por la zona recreativa para que el king2 se bañe un poco .


fotos del viaje a Asturias

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151191303533030.455062.691938029&type=1


Otros dìas en asturias en èste blog

dìa 5

http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2012/12/asturias-p-q-dia-5-nochebuena_8871.html

dìa 4

http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2012/12/asturias-patria-querida-dia-4.html

dìa 3

http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2012/12/asturias-patria-querida-dia-3.html

dìas 1 y 2

http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2012/12/asturias-patria-querida-dias-1-y-2.html


No hay comentarios: