martes, diciembre 18, 2012

ELF Bici-coche elèctrico/lights bicycle kickstarter projects (1)

ALLPE Medio Ambiente Blog Medioambiente.org

Blog: Ecología, Sostenibilidad y Medio Ambiente

Una bici que es un coche eléctrico y solar (o al revés) Este curioso vehículo de tres ruedas, y de nombre ELF, es una mezcla entre bicicleta y coche eléctrico.

Tiene pedales como una bicicleta, pero también un motor auxiliar eléctrico que puede ser activado cuando se necesita mayor velocidad o al subir una cuesta. El modelo tiene luces, espejos y los accesorios más habituales de un coche.

Se ha fabricado con un 85% de materiales reciclados.

Su capacidad es para un solo pasajero y el equipaje que quiera llevar, hasta completar 350 kilos.

La batería de ión litio se puede cargar con una toma de corriente o con los paneles solares que vienen instalados en su techo. El alcance, utilizando únicamente la batería, es de unos 50 kilómetros.

Los requisitos para conducirlo en EEUU son los mismos que para conducir una bicicleta, no se necesita carnet de conducir ni la mayoría de edad.

El proyecto busca actualmente los 75.000 euros de financiación que necesitan para comenzar con su fabricación. Ya han conseguido gran parte del dinero que necesitan en Kickstarter, una web donde los emprendedores presentan sus proyectos.

Sus diseñadores se ponen como meta llegar a fabricar unos 1.000 vehículos al mes. Un interesantísimo proyecto donde la imaginación suple los pocos recursos disponibles.

¿Cree que algun día verá circular uno similar por su ciudad?

Via: http://www.kickstarter.com http://www.allpe.com

.-.-.-.-.-.-.-

Sparse Light

http://www.kickstarter.com/projects/sparse/sparse-bicycle-lights?ref=live

,.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Beacon Bike Lights · An affordable pair of lights that attach to your bicycle using small zip ties. 2 LEDs per light & made in Canada! http://www.kickstarter.com/projects/2104647247/beacon-bike-lights-a-light-that-lives-on-your-bicy?ref=search

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Nori Lights – Bike Illumination system.

http://www.kickstarter.com/projects/254749710/nori-lights-bicycle-illumination-system?ref=search .-.-.-.-.-.-.-.

Fiks:Reflective Rim Stripes are a simple, economical, and elegant solution to increase night visibility for bicycles. http://www.kickstarter.com/projects/nickdrombosky/fiks-reflective-rim-stripes-for-bicycles?ref=search

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

No hay comentarios: