jueves, diciembre 13, 2012

Mama coca / FBI y Facebook capturan hackers

Imagen facilitada por la Policía con las prótesis mamarias de cocaína.

SUCESOS | De los pechos salía 'un cuerpo extraño'

No eran de silicona, sino de cocaína

Detenida una mujer que ocultaba en sus prótesis mamarias un kilo de droga

Fue arrestada durante un cacheo policial en el aeropuerto de El Prat

De nacionalidad panameña, volaba en un avión procedente de Bogotá

Presentaba heridas en sus senos de los que salía 'un cuerpo extraño blanco'

Europa Press | Barcelona Actualizado miércoles 12/12/2012 10:47 horas

La Policía Nacional ha detenido a una mujer en el aeropuerto de El Prat de Barcelona por viajar desde Bogotá (Colombia) con unas prótesis mamarias que contenían más de medio kilo de cocaína cada una, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

La mujer, que pretendía introducir más de un kilo de estupefaciente como pasajera de un vuelo procedente de Bogotá, había sufrido una intervención de cirugía estética en la que le habían colocado dos implantes rellenos de cocaína.

Las incisiones no habían cicatrizado bien y presentaba dos heridas en la parte inferior de cada seno. Una vez hospitalizada, se comprobó que el estupefaciente le había llegado a la sangre.

Se trata de la primera vez que la Policía detecta este 'modus operandi' que supone un grave riesgo para la salud de la persona que lleva la cocaína oculta en su cuerpo.

Pasajera sospechosa Durante un control aeroportuario, los agentes sospecharon de esta pasajera, de nacionalidad panameña y unos 20 años, por sus respuestas imprecisas al preguntarle por el motivo de su viaje. La pasajera fue trasladada a dependencias policiales del aeropuerto para hacerle un cacheo por si llevaba droga encima o en el equipaje.

La agente que le practicó la exploración vio cómo tenía en los pechos gasas ensangrentadas en la parte inferior y al retirarlas vio dos heridas abiertas a través de las que detectó "un cuerpo extraño de color blanco". La detenida argumentó que había sido operada hacía dos meses para colocarse unos implantes de pecho.

El personal facultativo del Servicio de Aduanas le hizo un reconocimiento radiológico y ante las anomalías observadas la trasladaron al Hospital de Bellvitge donde le extrajeron los implantes, que acabaron siendo bolsas que contenían 1.377 gramos de cocaína.

La intervención ha sido realizada por agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de El Prat de Llobregat-Aeropuerto.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/12/barcelona/1355304557.html .-.-.-.-.-..-.-.-.-.-

SEGURIDAD | Con la colaboración de Facebook

El FBI desmantela una red de 'cibercrimen' que infectó 11 millones de ordenadores

Reuters | ELMUNDO.es | San Francisco Actualizado miércoles 12/12/2012 10:07 horas

El Departamento de Estado de EEUU y el FBI han anunciado la detención de 10 personas en siete países y el fin de una red que logró infectar 11 millones de ordenadores en todo el mundo y que causó más de 850 millones de dólares (653 millones de euros) en pérdidas. Todo ello gracias a la colaboración de Facebook.

La operación ha identificado redes cibercriminales vinculadas a variantes del 'software' malicioso Yahos y la 'botnet' Butterfly, un amplísimo sistema de robo de datos de tarjetas de crédito, cuentas bancarias y otrs daos personales de usuarios de ordenadores.

El equipo de seguridad de Facebook ayudó al FBI después de que los troyanos fuesen dirigidos a sus usuarios desde 2010 hasta octubre de 2012, según ha asegurado en un comunicado el FBI.

La red social ayudó a identificar a los criminales y las cuentas afectadas. Sus "sistemas de seguridad fueron capaces de detectar cuentas afectadas y proporcionar herramientas para eliminar estas amenazas", asegura el FBI.

Los detenidos proceden de Bosnia- Herzegovina, Croacia, Macedonia, Nueva Zelanda, Perú, Reino Unido y Estados Unidos.

En la misma nota, el propio FBI recomienda que los usuarios actualicen sus aplicaciones y los sistemas operativos de forma regular "para reducir riesgos", así como realizar "regularmente análisis antivirus del sistema informático". "También es útil desconectar los ordenadores personales de Internet cuando las máquinas no estén en uso", recuerda la agencia estadounidense.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/12/navegante/1355303235.html

No hay comentarios: