martes, diciembre 25, 2012

el hombre màs rico del mundo compra el real oviedo



El hombre más rico del mundo compra el Real Oviedo.Aporta 2 millones de euros | Otros dos grupos empresariales pugnan por el histórico club |

Hoy a las 24.00 horas termina el plazo.Rafael J. Álvarez |

El magnate mexicano Carlos Slim, considerado por la revista Forbes la persona más rica del planeta, acaba de convertirse en el máximo accionista del Real Oviedo. La información, confirmada por el periódico asturiano La Nueva España y en diversas cuentas oficiales de Twitter, entre ellas la de la LFP, no sólo avala la supervivencia del histórico club asturiano, sino que aventura un futuro muy distinto al que el equipo ha vivido en sus últimos 11 años, desde que desapareció de la Primera División.

Según las primeras informaciones, Slim entra en el accionariado del Real Oviedo con dos millones de euros que habría ingresado desde México hace dos días, aunque el club recibió la información ayer. Si desde este momento hasta las 12 de la noche de hoy, los otros grupos empresariales interesados no superan esa cifra, Carlos Slim se convertirá en el máximo accionista y dueño del Real Oviedo.

El también mexicano grupo Pegaso y el empresario murciano Quique Pina, que anunció su propuesta de un millón de euros, se mueven para intentar ganar la carrera por el control de un club que ha conseguido en dos semanas una revolución global:

casi dos millones de euros de pequeños accionistas (a 11 euros cada una) repartidos por más de 60 países.

Comunicado de Carlos Slim

La empresa Inmobiliaria Carso, S.A. de C.V., empresa perteneciente al Grupo Empresarial del Ingeniero Carlos Slim, ha acordado aceptar la invitación del Club de Fútbol Real Oviedo SAD, para invertir 2 millones de euros en su capital social.

Este Grupo sensible a las singulares y difíciles circunstancias por las que atraviesa el Real Oviedo, su historia dentro del fútbol profesional español y sobre todo por la extraordinaria afición que lo respalda, le han hecho decidirse por este proyecto de manera clara y determinante.

Esta nueva etapa debe estar encaminada a fortalecer el futuro de la Institución, así como a elaborar una adecuada
planificación y desarrollo de su cantera que permita, además, crear sinergias e intercambios entre el Fútbol Español,
Mexicano e Iberoamericano. Se pretende dar todo el apoyo para que los jugadores del Real Oviedo logren sus objetivos y el Club alcance la División que le corresponde a su trayectoria y sus valores.

El reto y la ambición de esta inversión es estrictamente deportiva y buscando el beneficio de la sociedad y la citada afición, ejemplo y asombro de solidaridad, no solo en el resto de España, sino en el mundo. En este sentido, conocedores de la
gestión del actual Consejo de Administración y en particular de su Presidente en este nuevo proyecto, se destaca la necesidad de que Don Antonio Fidalgo continúe al frente del Real Oviedo, previo diálogo formal con él, dada su probada trayectoria en éste y en el Fútbol Español.

Por todo lo anterior nos sumamos desde ahora al empeño de devolver a la ciudad de Oviedo y a Asturias un Club de Fútbol capaz de los mayores logros deportivos y de los mejores valores sociales.


http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/11/17/futbol/1353165591.html#comentarios

No hay comentarios: