lunes, diciembre 24, 2012

asturias p q. dia 5 nochebuena






Hoy habìa que bajar por anticipado la cena y decidì subirme el alto de brueva para despuès bajar en diagonal hasta ouviñana-el puente san martín. Es una subida muy dura que va de los 200m de selviella a los casi 1000 del alto y que atraviesa los pueblos de bello y pando, hasta llegar al alto. Se tarda una hora al ritmo de mtb.
Empecè sobre la una menos cuarto y sòlo pasaron 4 coches en èsa hora y una bici de carretera . Uno de los coches debìa ser de un operario de mantenimiento de la antena porque su suzuki todo terreno me lo encontrè bajando del pico. La bici de carretera tampoco iba muy sobrada y el chico me dice que la subida se las trae...

Me parè 3-4 veces a hacer fotos , ajustar la altura del sillìn y descansar, pero sin estar màs de 2 minutos parado.Llevaba 2 camisetas tècnicas de manga larga con el fin de quitarme una sudada arriba para hacer el descenso, pero me tuve que quitar las dos empapadas en sudor y eso que el dìa estaba neblinoso y no lucìa el sol con fuerza.

Encima llevaba una camiseta de manga larga de la san silvestre de crevillente y por ùltimo un maillot de manga larga antiguo y rojo. Por abajo calcetines hasta la rodilla y culotte corto rojo. Guantes largos , buff ( pañuelo ) azul y zapatillas con calas además de casco met y gafas panoràmicas.

Una vez arriba explicaba un cartel que estàbamos sobre una mina de oro , literalmente , que los romanos la explotaban recogiendo las aguas en una piscina, vertiendo agua deforma controlada , por las rocas del monte y calentando con hogueras por debajo para que la montaña se viniera abajo y poder extraer las pepitas.


Empieza la senda y enseguida hay dos caminos marcados , uno que lleva al pico y a la antena y otro el que tenìa que tomar. Pero como no està marcado sigo hacia el pico con subida muy fuerte que lleva a la piscina que empieza la mina.

Se ve claramente la carretera de tierra que sube hasta la antena por la que baja el jeep antedicho. Yo hago 2-3 eses de subida y me convenzo de que he metido la pata y que no es por aquì. Veo un camino de hierba , que va en la direcciòn que me interesa pero no lleva a ningùn sitio excepto al camino a la antena. En la refriega se me abre la zapatilla izquierda y queda con la suela trasera colgando.

Decido que popr hoy està bien y me bajo hacia la carretera y hacia selvilla. No he traìdo al king2 por la subida por asfalto, con coches de por medio, por la longitud del recorrido y porque no conozco la zona y no sè lo que me voy a encontrar.

Lo tengo que hacer otro dìa completo pero escogiendo el buen camino.Una posibilidad serìa subir con el coche, llevando la bici y al king2 al puerto . Bajar en bici hasta ouviñana , escogiendo el camino correcto y por el camino forestal desde el puente san martìn a selviella. Luego me tocarìa subirme en bici a por el coche,pero el king2 harìa menos km.

Veremos, pero por hoy hemos cumplido , despuès tuve que pegar la suela de la zapatilla, con cola de contacto, que no està para muchos trotes, pero espero que aguante èstos dìas...



fotos de èstos dìas en asturias


http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151191303533030.455062.691938029&type=1



Otros dìas en asturias en èste blog

dìa 6

http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2012/12/asturias-pq-dia-6-navidad.html


dìa 4

http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2012/12/asturias-patria-querida-dia-4.html

dìa 3

http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2012/12/asturias-patria-querida-dia-3.html

dìas 1 y 2

http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2012/12/asturias-patria-querida-dias-1-y-2.html

No hay comentarios: