domingo, diciembre 09, 2012

duatlòn cross de elche ( entrenamiento )

Hoy tocaba realizar el recorrido ciclista del duatlòn cross de elche. Es la primera vez que lo diseñan èstos organizadores y habìamos quedado a las 10 de la mañana encima de la fuente de suelo del paseo de la estaciòn, que se activa a las 10 de la mañana... y que mojò a los ciclistas que estaban allì.

saludo al otro componente del equipo galo que viene con una cannodale prophet con lefty y nos hacemos fotos. Tambièn tomo fotos de algunos chicos , casi 100, que han venido y 5 chicas.

Un organizador nos informa de que por obras el recorrido en la parte primera no se puede hacer hoy , pero que sì estarà abierto el pròximo domingo.Cruzamos la avenida de la libertad, cruzamos el puente giramos a la derecha y subimos por asfalto hasta que pasamos la zona de obras y bajamos por una rampa de tierra hasta el nivel del rìo. Hay una curva cerrada a la izquierda con reguero , que si te abres màs de lo debido te vas a bañar al rìo

Vamos rìo arriba subiendo escalones hasta que en una cuesta màs larga al lado de unas conducciones grandes el grupo se para y en parado muchos no consiguen subir . Voy con los primeros y me pongo a hacer fotos del grupo y cada vez hay menos ciclistas que la suban montados.

Luego hay una subida, continuamos hasta una carretera panoràmica desde donde se ve como la presa rebosa . Hago unas fotos y bajo por la carrtera de tierra descarnada y con regueros . Llegamos muy cerca de la presa pero el camino sigue por una cuesta fuerte .Hay cola para subir y decido acercarme mientras tanto a la parte de abajo de la presa para hacer una foto.

Subo la cuesta montado pidiendo paso, ante la estupefacciòn de los empujantes que no entienden como lo hago . Ahora hay un sendero de a uno algo tècnico con una zona trialera de piedra que se puede hacer por la derecha, pero que decido hacer a pata.Llegamos a una carretera de asfalto reagrupamos, saco fotos y subimos a la izquierda. Paramos en un puertecito para reagrupar y sigo sacando fotos.

Hay una bajada de asfalto y empalmamos con un camino de tierra que lleva con una fuerte subida , a la zona del Cru, las esculturas en piedra de mariano ros, (màs info abajo ).

Reagrupamos justo en el camino de acceso a las esculturas, saco unas fotos, y en alguna se puede ver una escultura y la torre que corona la exposiciòn. Bajamos por tierra, asfalto , giro a la derecha, rodeamos el vertedero y llegamos a la balsa, un depòsito circular que tiene un camino de tierra a la izquierda. Bajamos zona de gravilla peligrosa y enseguida se gira a la derecha en trialera factible para los de MTB , pero no para los duatletas .

Hay una bajada y una subida difìcil de hacer montado por la pendiente. Luego se baja por trialera que no es complicada, pero un chico se cae y se le sale el hombro. Està en estado de shock sentado en el suelo. Una chica rubia fisioterapeuta le palpa y descubre que no tiene rota la clavìcula, en resumen es una subluxaciòn del tendòn acromioclavicular . El chico se incorpora con la ayuda de otro ciclista y yo y baja unos 40m hasta la puerta de una casa al lado de la carretera de asfalto. Hablo con un señor que està al lado de un coche aparcado de unos cazadores , pero van a tardar en bajar del monte.

Un chico de la organizaciòn va a bajar a por un furgòn para recogerle a èl y a la bici. Tendrà que ir al hospital para hacer unas radiografìas y descartar roturas y para que le coloquen el hombro en su caso, pero ya no podrà participar el pròximo domingo.

Ahora se baja por asfalto con alguna curva peligrosa a izquierdas en el fondo.se sube y se llega a zona elevada desde donde se coge un sendero fàcil y ràpido que lleva al puente del bimilenario. Se pasa por debajo del puente , se sube y como no se puede hacer por la zona de obras , volvemos por el parque donde està la zona de tràfico para que practiquen los niños hasta el punto de partida.

Unas fotos màs y para casa.Hemos tardado con las paradas unas 2h y la prueba de mtb es para gente con nivel medio,superior al de los duatlones cross normales de la zona . He decidido hacerla con la bici rìgida,cannondale cafeìna con lefty aunque tenga que arriesgar un poquito en alguna trialera de basjada , pero si lo veo muy mal simplemente me bajarè.

Nada màs llegar recojo al king2 ( el pastor alemàn)que tenìa muchas ganas de salir pero tengo que ir a ritmo tranquilo porque tiene grietas en las almohadillas y va un poco renqueante. Decido llevarle a bañar a la zona norte de urbanova porque le viene estupendo el agua de mar a las patas, y luego, una hora màs tarde le echè crema antigrietas para que se le vayan cerrando.

Esculturas en piedra de mariano ros, sierra de Ferriol

El trabajo de duro esfuerzo de esculpir en la piedra, tiene su fruto con una colección de Motivos Ilicitanos. Unos Escultores Ilicitanos son los Autores de esta Obra sin precedentes en la Comarca. Los Escultores son: Mariano Ros Martinez y Cándido Escribano.

ELCHE

El Seprona prohíbe a Mariano Ros seguir esculpiendo en la sierra

El veterano artista lleva desde el 2000 tallando motivos ilicitanos en las rocas de Ferriol Cuenta con dos colaboradores también jubilados

En èste blog las esculturas de mariano ross

màs fotos de la quedad de hoy en el album de picasa

anteriormente en èste blog sobre el tema