martes, diciembre 11, 2012

Critica /Cyclists flashmob/Tandem descensos

Cyclists flashmob

Cyclists flashmob during Car free day in Riga, Latvia. Idea by Viesturs Silenieks, Latvian Cyclists union. See supporters in titles.

http://www.silenieks.lv

The first choir flash mob: singing, trial bike & beat box.

All together, to promote a good cause, a bicycle event for 11.11.11, a non-profit who fights for a fairer world without poverty.

.-.-.-.-..-.--.-.-.-

GALFER BIKE COLABORA CON EL PROYECTO TANDEM DH

PUBLICADO 11 DICIEMBRE 2012 DH, DISCIPLINAS

:::: Industrias GALFER ha llegado a un acuerdo de colaboración con el equipo Tándem DH liderado por Alfons Bayonas y Jordi Granell proporcionándoles apoyo técnico con las pastillas de freno para disco de la prestigiosa marca española.

El proyecto Tándem es muy especial por dos motivos: por un lado la dificultad de uso para una bicicleta biplaza en los difíciles tramos de descenso y, por otro, la discapacidad en la visión que tiene Alfons: con sólo 20 años un fatal accidente de tráfico le causó la pérdida de la vista pero éste hecho no le impidió seguir practicando su deporte favorito, el descenso. Los integrantes del equipo están comunicados a través de un sistema inalámbrico equipado dentro del casco y deben estar totalmente compenetrados para poder efectuar los peligrosos tramos de bajada.

El tándem copilotado por Alfons Bayonas ha sido pionero en la modalidad de descenso en España, Francia, Andorra y Portugal, participando con 6 pilotos diferentes entre 2000 – 2011 y fascinando a todos los aficionados a este deporte por su valentía y atrevimiento ante las dificultades que comporta éste tipo de bicicletas en circuitos de competición habilitados para ser transitados con la bicicleta individual. Ambos pilotos visitaron el pasado día 5 de Diciembre las instalaciones de GALFER en Granollers donde se fabrica íntegramente los productos de frenado para automoción, motocicletas y bicicletas.

El equipo Tandem DH tiene previsto participar en 2013 en distintas pruebas del Campeonato de España de descenso, así como realizar toda la Copa Catalana, sin descartar, poder formar parte de alguna competición de nivel mundial.

El mejor banco de pruebas para cualquier producto, y más para los frenos, es la alta exigencia que requiere un tándem, especialmente el de descenso, ya que el peso total de conjunto se dobla en relación a una bicicleta convencional. La colaboración se complementará con diversos tests que realizaran con otros productos de freno. Gracias a éstas durísimas pruebas y a los ensayos que se realizan en bancos cerrados, los productos de freno GALFER ofrecen las mejores prestaciones de seguridad para los usuarios.

Para más información:

http://www.galfer.es

http://www.tandemdh.com

http://www.alotrolado-mtb.com/disciplinas/dh/galfer-bike-colabora-con-el-proyecto-tandem-dh/

No hay comentarios: