lunes, diciembre 24, 2012

Asturias Patria Querida dia 4

.

Otro dìa casid e verano, con sol y cielos azules limpios de nubes.
Una vez conocidos los alrededores del rìo piguerna , procedìa inicialmente una razzia por el pueblo, para soliviantar los ànimos de los pobladores de 4 patas, perros de caza y pastores mastines que se alborotaban a nuestro paso sin olvidarnos de los rebaños de ovejas y las vacas por los prados.

.
Luego nos fuimos primero a izquierda y luego a derecha del puente , para hacer a buena velocidad los caminos forestales y asì dejar al king2 a punto de caramelo.
Hay muchos castaños grandes y viejos caìdos ,relativamente cerca del camino y me pregunto si se podrìa aprovechar su madera para hacer aresanìa para los pedazos màs pequeños y para los grandes, primero tablas y luego muebles que alcanzan precios astronòmicos . Se mejorarìa la economìa del pueblo y se darìa trabajo a animales, tractores, serrerìas, fàbricas de muebles y sobre todo a los lugareños con una relativa pequeña inversiòn.

Escapados hacia la feria de grado, donde compro calcetines hasta casi la rodilla para llevar en la bici con culotte corto , 3 por 6 €. En el salvador wifi bangkok envìo fotos y aprovecho para fotografiar alguna moto despampanante como la roja ducati 749, que por cierto hacìa un ruido nada halagüeño . Pero es que de un garaje cercano saliò una kawasaki ninja , toda verde. Son motos caras que parece que las regalan.


Vuelta a selviella para explorar la carretera del pueblo Bello ( que se llama asì ) son 6km con màs de 800 m de desnivel y pendientes de màs del 21 %. Arriba en el puerto hay un camino forestal de 7,5 km que lleva a oubiña , cerca del puente san martin, con lo que mañana intentarè realizar el recorrido en bici , selviella , puerto , oubiña, y vuelta a selviella. No creo que salgan màs de 25k-30km pero muy duros , para hacer sitio a la cena de nochebuena.


fotos de èstos dìas en asturias


http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151191303533030.455062.691938029&type=1


Otros dìas en asturias en èste blog

dìa 6

http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2012/12/asturias-pq-dia-6-navidad.html

dìa 5

http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2012/12/asturias-p-q-dia-5-nochebuena_8871.html


dìa 3

http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2012/12/asturias-patria-querida-dia-3.html

dìas 1 y 2

http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2012/12/asturias-patria-querida-dias-1-y-2.html



No hay comentarios: