domingo, enero 05, 2014

triatleta desaparecido en el teide/Independencia.... de opinión / lechuguilla la cueva prohibida


.-.-.-.-.-




Se suspende la búsqueda del deportista tinerfeño desaparecido en el Teide
04-01-2014 / 21:24 h
Los equipos de emergencias han suspendido al atardecer la búsqueda de un deportista tinerfeño desaparecido en el Teide desde el 1 de enero, sin que por el momento haya obtenido éxito el rastreo, informaron a Efe fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

La búsqueda se reanudará a partir de las 09:00 horas del domingo y el deportista desaparecido ha sido identificado como Víctor Martín Teni, miembro del club de atletismo Alameda de Santa Cruz de Tenerife, quien al parecer había decidido pasar la noche del 31 de diciembre en el Teide.

Teni fue visto por última vez el mediodía del 1 de enero por personas que se alojan en el Parador de Turismo del Teide y su coche fue localizado en las proximidades del refugio de montañeros de este paraje volcánico.

Los familiares pusieron ayer la correspondiente denuncia por su desaparición en el puesto de la Guardia Civil de la capital tinerfeña y se inició el dispositivo de búsqueda.

En el operativo han participado un helicóptero y el grupo de montaña de la Guardia Civil, el helicóptero y la unidad de tierra del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias y miembros de Ayuda en Emergencias Anaga.

También han intervenido en el rastreo el grupo de montaña de Cruz Roja, bomberos, Protección Civil, guardas de caza y el grupo de voluntarios QRV.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1561451
El desaparecido, de 39 años, mide 1,75 centímetros, es de complexión fuerte y tiene ojos claros. Su vehículo apareció estacionado cerca del refugio de montañeros «Edmundo Herrero», en el valle de Ucanca, y desde allí se ha desplegado el dispositivo de búsqueda.

http://www.abc.es/local-canarias/20140104/abci-busqueda-desaparecido-canadas-201401041300.html

.-.-..-.-.-.-.-.-.-.-.



DISPOSITIVO AÉREO Y TERRESTRE
Buscan por tercer día al atleta perdido en el Teide


Víctor Martín Teni, miembro del club de atletismo Alameda de Santa Cruz de Tenerife, pasó final e inicio de año en el parque nacional.Los equipos de emergencia han reanudado este lunes por tercer día consecutivo la búsqueda del montañero tinerfeño que fue visto por última vez al mediodía del 1 de enero en el Teide, informaron fuentes del Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias 1-1-2.

En el dispositivo participan miembros del 1-1-2, Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), Guardia Civil, bomberos, Cruz Roja, Ayuda en Emergencias Anaga y guardas de caza. Según ha informado la Guardia Civil en su cuenta de Twitter, más de 250 voluntarios, repartidos en grupos de entre 5 y 7 personas, están "pateando infinidad de senderos" en la búsqueda de Víctor, del que aún no se tienen noticias.

El deportista desaparecido ha sido identificado como Víctor Martín Teni, miembro del club de atletismo Alameda de Santa Cruz de Tenerife, quien al parecer había decidido pasar la noche del 31 de diciembre en el Teide y realizó el último contacto con familiares y amigos el 1 de enero sobre las 11.00 horas

De 39 años y vecino de Radazul, mide 1,75 centímetros, es de complexión fuerte, tiene ojos claros y fue visto por última vez el mediodía del 1 de enero por personas que se alojan en el Parador de Turismo del Teide, mientras que su vehículo apareció estacionado cerca del Refugio de Montañeros Edmundo Herrero, en el Valle de Ucanca, y desde allí se ha desplegado el dispositivo de búsqueda.Los familiares pusieron en la tarde del viernes una denuncia por su desaparición en el puesto de la Guardia Civil de la capital tinerfeña y se inició el dispositivo de búsqueda.


http://www.canariasahora.es/articulo/sucesos/buscan-tercer-dia-atleta-perdido-teide/20140106152216422602.html


.-.-.-.-

Independencia.... de opinión

"Si usted es un matón, una prostituta o un delincuente en un programa de TV3 en catalán, es probable que hable en español"
The Wall Street Journal advierte del "sesgo" nacionalista de TV3, de la que destaca su "resuelta inclinación a favor de la independencia". A pesar del elevado coste para los contribuyentes, el diario estadounidense considera que su cierre "sería impensable" porque "es parte de lo que el Gobierno regional llama construcción nacional".

Un artículo publicado este miércoles en The Wall Street Journal (TWSJ) destaca el "excesivo sesgo" nacionalista de TV3 y su actuación "abierta como una voz política más", algo que, según el diario estadounidense, "ejemplifica cómo los gobiernos regionales de uno de los países más descentralizados de Europa promueven sus puntos de vista e identidades regionales".

"Si usted es un matón, una prostituta o un delincuente en un programa de TV3 en catalán, es probable que hable en español. Y si usted es un espectador, los más probable es que haya notado la resuelta inclinación de la cadena a favor de la independencia de Cataluña de España", concluye el texto firmado por David Román.

El artículo recoge las opiniones de defensores y detractores de la línea editorial de la televisión de la Generalidad. Entre los primeros, Nuria Amat, presidenta del comité de empresa de TV3, quien argumenta que "es la televisión pública y nacional de Cataluña". Otros empleados destacan que hay un comité que vela por su "independencia editorial".

"A veces, TV3 es peor que lo era la televisión soviética"

Los críticos aseguran que "los nacionalistas catalanes han sido promovidos a los puestos de alto nivel, lo que hace innecesaria la interferencia del Gobierno" autonómico. Incluso "algunos empleados admiten que en ocasiones la programación pro independencia ha sido excesiva", añade.

Entre estos ejemplos recoge el seguimiento de la movilización independentista de la pasada Diada -incluyendo entrevistas a menores profiriendo consignas independentistas-; la posterior emisión de una "biografía laudatoria" de Èric Bertran, "quien con 14 años amenazó con destrozar centros comerciales" si no rotulaban en catalán; o el documental "Hola, Europa", en el que "31 destacados catalanes expresaban su apoyo a la independencia, pero ni un solo crítico a la independencia aparecía".

"A veces, TV3 es peor que lo era la televisión soviética. Yo veo Cubavisión, y no es peor que TV3", señala el ex director de TV3 y colaborador de CRÓNICA GLOBAL Alfons Quintà. Mientras que el blogger José María Guardia recuerda que el único hablante de español en la primera telenovela de TV3, producida hace más de 20 años, era un sirviente con poca educación.

"Personajes de clase baja representan hoy en día a la mayoría de los que hablan en español en los programas producidos por TV3", subraya el artículo

TV3 "es parte de lo que el Gobierno regional llama construcción nacional"

TWSJ destaca que, aunque TV3 surgió para "promover el catalán" tras la dictadura franquista, pero, como la mayoría de las televisiones autonómicas -que se mantienen con "el dinero de los contribuyentes"-, se utiliza para "airear opiniones políticas de apoyo al partido en el poder a nivel local".

También recuerda que en noviembre pasado el Gobierno autonómico de la Comunidad Valenciana cerró su televisión porque "prefería mantener abiertas escuelas y hospitales". En cambio, añade, "el cierre de TV3 sería impensable", a pesar de que este año costará 225 millones de euros a los catalanes y de que "ha sido protegida de los grandes recortes presupuestarios", porque "es parte de lo que el Gobierno regional llama construcción nacional".

http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/01/-si-usted-es-un-maton-una-prostituta-o-un-delincuente-en-un-programa-de-tv3-en-catalan-es-probable-3641.php

.-.-.-.-




Ojo con la geolocalizaciòn de las fotos de niños que haces con los telèfonos inteligentes ( smartphones) y que colocas en internet.

Estàs dejando los datos de tu casa , del parque donde juega, de su colegio , incluso los horarios, a disposiciòn de cualquiera que los utilice para hacerle daño...

.-.-.-.-.-.-.

cristal caves



What do you get when you take a super-saturated solution of Gypsum, apply even heat from a magma chamber, let it sit for 500,000 years, and then pump out all the water? Big crystals. Up to 36′ long and 14′ across and weighing 55 tons.
The fragile, icy-looking selenite crystals belie the cave's deadly heat. In the few steps from the tunnel to the opening of the cave, temperatures go from miserably warm to hotter than Hades — 150 degrees with 100-percent humidity, making it impossible for humans to survive more than a few minutes. According to Giuseppe Giovine, an Italian physician who attended a group of scientists allowed to explore and document the cave, when temperatures rise above 113 degrees, the body tries to shed heat. But in 100-percent humidity, sweat cannot evaporate. The heat is trapped inside the body. Within five minutes, Giovine said, cells start to die. One after another, organs fail.
http://truemaskedwabbit.blogspot.com.es/2011/04/crystal-caves-of-naica-mexico.html

.-.-.-.-.-.-.-.-.




http://www.360parks.com/panofullscreen.php?title=Oasis%20in%20Lechuguilla%20Cave%20at%20Carlsbad%20Caverns%20National%20Park&filename=pano_lech_oasis.mov&url=lechuguilla_cave_virtual_tour.shtml&productcode=360LECH&cdrom=360%20Degrees%20of%20Lechuguilla











Cueva Lechuguilla


Estalagmitas y estalactitas de la cueva Lechuguilla.
La cueva Lechuguilla es una cueva de los Estados Unidos, que con una longitud de 196 km es hasta ahora la quinta cueva más larga conocida en el mundo, y la más profunda en los Estados Unidos continentales, con 489 m. La cueva es aún más famosa por su geología inusual, formaciones extraordinarias, y su condición de ancestral e inexplorada.

Su nombre proviene de la lechuguilla, una planta encontrada cerca de su entrada. Está situada en el Parque Nacional de las Cavernas de Carlsbad, del estado de Nuevo México. El acceso a la cueva se limita a los investigadores científicos autorizados, los equipos de examen y exploración, y los correspondientes a los gestionados por el Servicio de Parques Nacionales, perteneciente al Departamento de Interior del Gobierno de los Estados Unidos.

Índice [ocultar]
1 Historia de la exploración
2 Geología
3 Película
4 Véase también
5 Notas y referencias
6 Enlaces externos
Historia de la exploración[editar · editar código]

La cueva Lechuguilla se conocía desde 1986 históricamente como un sitio bastante insignificante en el parque. Las cantidades pequeñas de guano de murciélago encontradas fueron destruidas por la demanda de paso de entrada por un año a la explotación minera de la cueva, según archivo de 1914. La histórica cueva contenía, a 27 metros de la entrada, el conocido como Agujero de la Miseria, que conducía a 122 metros de pasajes sin salida.1

La cueva fue poco visitada después de que cesara la actividad minera. Sin embargo, en los años 1950 los espeleólogos oyeron el rugir del viento en el fondo del escombro del piso de la cueva. Aunque no había una ruta obvia, se concluyó que existía un pasaje debajo del escombro. Un grupo de espeleólogos de Colorado obtuvo el permiso del Servicio de Parques Nacionales y comenzó a cavar en 1984. El descubrimiento del gran pasadizo ocurrió el 26 de mayo de 1986.1

Desde 1986, los exploradores han trazado 196 kilómetros de pasadizos y han agrandado la profundidad de la cueva a 489 m, situándola como la 5ª cueva más larga del mundo (3ª más larga en los Estados Unidos) y la cueva más profunda de piedra caliza del país. Espeleólogos, atraídos por la condición prístina y la extraordinaria belleza de la cueva, llegaron de todo el mundo para explorar y analizar sus pasadizos y geología.1

Geología[editar · editar código]

Pero la Cueva Lechuguilla ofrece mucho más que su gran tamaño, los espeleólogos descubrieron grandes cantidades de aljez, la piedra del yeso, y depósitos amarillo-limón de sulfuro. También, una gran variedad de raros depósitos minerales (espeleotema), algunos de los cuales nunca habían sido vistos antes en el mundo, incluido 6,1 metros de candelabros de yeso, 6,1 metros de formaciones con apariencia de pelos y barbas, 4,6 metros de estalactitas tubulares, globos de hidromagnesio, pisolitas o perlas de las cavernas, excéntricas subacuáticas, óxidos, U-lazos y J-lazos de yeso. La cueva de Lechuguilla sobrepasó a su hermana próxima, la Caverna de Carlsbad, en tamaño, profundidad, y en variedad de espeleotemas, aunque no se ha descubierto en la Cueva Lechuguilla ninguna sala tan grande como la Big Room de la Caverna Carlsbad.1

La exploración científica se ha potenciado también. Es la primera vez que los científicos pueden estudiar en detalle cinco formaciones geológicas separadas del interior en una cueva de las Montañas de Guadalupe. La profusión de yeso y de sulfuro es de gran ayuda a la formación de la cueva por acción de la disolución del ácido sulfúrico. El agua de la zona, de carácter ácido debido al aire y al suelo fue penetrando en el antiguo arrecife existente en este lugar antes se secarse y elevarse, disolviendo la caliza, comenzando así el proceso que creó las grandes cámaras subterráneas. Al mismo tiempo, el sulfuro de hidrógeno fue ascendiendo desde los grandes depósitos de gas y petróleo del fondo del antiguo arrecife. Este gas se disolvió en las aguas subterráneas formando ácido sulfúrico. El gran poder corrosivo de esta sustancia explica la existencia de los amplios corredores

Así, esta caverna y las de Carlsbad se formaron del fondo hacía arriba, en contraste al mecanismo normal de arriba hacia abajo de la disolución del ácido carbónico de la cuevas convencionales.[1]

También se han encontrado en la cueva raras bacterias del tipo lithoautotrophic. Estas bacterias se alimentan del sulfuro, el hierro, y los minerales del manganeso y ayudan a agrandar la cueva y a determinar las formas de algunos espeleotemas inusuales. Otros estudios indican que algunos microbios encontrados pueden tener cualidades medicinales que pueden ser beneficiosas para los humanos.

La cueva de Lechuguilla se asienta debajo de un área del yermo del parque. Sin embargo, parece que los pasos de la cueva pueden extenderse fuera del parque en la zona adyacente de Bureau of Land Management (BLM). Una amenaza importante para la cueva es la perforación petrolífera propuesta del gas en tierra de BLM. Cualquier salida del gas o de los líquidos en los pasadizos de la cueva podía matar la vida de la misma o ser causa de explosiones.


http://es.wikipedia.org/wiki/Cueva_Lechuguilla

2 comentarios:

obe dijo...

llevo ya un tiempo siguiéndote porque me encanta el deporte, me encanta la montaña y estoy enamorado de la bicicleta, y aún siendo Catalán te seguía porque toda esta basura catalanista/españolista me la sudaba un rato.

Pero joé como cansas por dios, como cansas...

cecilio benito alas dijo...

bueno obe , tù dìselo al wall street journal, yo sòlo me he limitado a recogerlo..saludos ceci