miércoles, enero 08, 2014

Nueva York metamorfosis /La vuelta 2014 / Bosques perdidos los últimos 12 años






trazadas y saltos de Bas van Steenbergen en Island Air.


.-.-.-.-..-.-.-.-.-.-




NYC Streets Metamorphosis from Streetfilms on Vimeo.


NYC Streets Metamorphosis
de Streetfilms PLUS hace 6 días / Licencia de Creative Commons: by nc nd ALL AUDIENCES
There's nothing more dramatic than looking back five or ten years at Streetfilms footage to see how much the streets of New York City have changed. In this wonderful montage, check out the incredible changes at Times Square, Herald Square, the Brooklyn waterfront, and many other places that outgoing NYC DOT Commissioner Janette Sadik-Khan and her staff have intrepidly transformed.
We have similarly high hopes for Mayor Bill de Blasio as he takes office, and look forward to what he and new NYC DOT Commissioner Polly Trottenberg accomplish. Even though so much has changed, the vast majority of our streets still need to be rethought and redesigned. We need more space for efficient modes, slower speed limits, and traffic calming for our most vulnerable citizens. I hope this short gets them excited to top the transportation record of the Bloomberg administration.
Please note: This is but a short sample of the before-and-after footage at our disposal. Seriously, we could have put together a one hour version!




.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-




LA CARRERA SE PRESENTA ESTE SÁBADO

Cádiz copará las tres primeras etapas de la Vuelta

JOSÉ GRIMA. CÁDIZ 07/01/14 - 18:38.
La provincia de Cádiz se convertirá en protagonista de la tres primeras etapas de la Vuelta Ciclista a España 2014, que se presentará de manera oficial el próximo sábado en el Palacio de Congresos de la capital gaditana.

El director de la Vuelta, Javier Guillén, desveló este martes algunos detalles del inicio de la Vuelta, en un acto celebrado junto a los alcaldes de Cádiz, Jerez, Algeciras y San Fernando, en la Diputación de Cádiz.

"Tiene un sabor muy gaditano. Cádiz se va a convertir en punto de referencia en el inicio de una competición que se va a seguir en 178 paises a través de televisión", aseguraba el director.

La primera etapa, como es habitual, será una contrarreloj por equipos con inicio y final en Jerez de la Frontera. Se recorrerán 12 kilómetros en un trazado completamente urbano, que coincide con el 750 aniversario de la fundación de la ciudad.

La segunda tendrá a la costa como protagonista. Una etapa en línea de 170 kilómetros que partirá de Algeciras y finalizará en San Fernando. Y la tercera cambiará el mar por la sierra, en una etapa "que no va a gustar nada a los ciclistas", aseguraba Javier Guillén. Tendrá tres puertos de montaña y un recorrido de 188 kilómetros.

Cádiz también será protagonista en el spot promocional que anunciará la Vuelta 2014 en los meses de julio, agosto y septiembre.

http://www.marca.com/2014/01/07/ciclismo/1389116321.html?a=8f6ba115af92f40ff84ee4550122734f&t=1389122441

.-.--.-.-.-



Un solo mapa para entender cómo hemos acabado con los bosques

Una investigación del Departamento de Ciencias Geográficas de la Universidad de Maryland (EEUU) realizada por Hansen, Potapov, Moore y otros nos muestra, gracias al estudio de 654.178 imágenes del satélite LANDSAT, dónde se ha perdido y ganado la superficie boscosa durante los últimos 12 años en todo el mundo. Sencillamente fascinante.Avances y retrocesos en España

Si observamos España, rápidamente vamos a ver que sólo hay bosques, o mejor dicho, que se concentran allí donde secularmente no hemos conseguido plantar nada. Esto es, en las montañas. Todas las montañas españolas aparecen con tramas más o menos densas de verde, lo cual es tranquilizador. También podremos observar, en rojo, las zonas que hemos perdido en estos últimos 12 años, que se reparten bastante democráticamente por toda la península, exceptuando Navarra, País Vasco, Asturias y el norte de Aragón.

En cuanto a las zonas ganadas por el bosque destaca curiosamente Galicia y el interior de Huelva. Aunque como publican las estadísticas del Inventario Forestal Nacional (IFN3) parece que la superficie forestal está incrementándose, gracias al abandono del campo, no debemos confiarnos y permitirnos el lujo de seguir quemando el bosque.

Aunque se critica mucho a brasileños y africanos de acabar con los bosques primarios, los canadienses, rusos y alaskeños también están haciéndola gorda. Nada como ver esos programas de Leñadores Extremos para comprender por qué en el norte del continente americano existen amplísimas zonas de rojo bermellón.

También existen en el Canadá -al César lo que es del César- amplias zonas que disfrutan del ansiado color azul, símbolo de incremento de la superficie forestal según este estudio. No así en el caso del lejano oriente ruso, donde predominan los colores rojos.

Sorprendente China

En nuestro viaje por el mundo, rápidamente iremos a China, devorador de recursos donde los haya, pero en este caso también nos sorprenderá que predomina el verde y que existen amplias zonas en color magenta, símbolo de que ha habido retrocesos y avances en la superficie forestal, y que el es minoritario.

Podríamos seguir por todo el mundo, pero terminaremos con Japón, donde parece que la deforestación ha sido testimonial en un país eminentemente boscoso, según este estudio. Sólo cuando acercamos mucho el zoom vemos que sí ha habido cambios, pero que hay de todo, avances y retrocesos. Habrá que ir a comprobarlo.

http://earthenginepartners.appspot.com/science-2013-global-forest

http://tendencias.vozpopuli.com/destinos/1988-un-solo-mapa-para-entender-como-hemos-acabado-con-los-bosques

No hay comentarios: