Recicla
.-.-.-.-.
Imagen del nuevo Motorola Moto G
EN ESTADOS UNIDOS SE VENDE POR 72 EUROS
Moto G desploma su precio y ya se postula como el 'superventas' de 2014
Alfredo Pascual
Parecía imposible rebajar la ecuación precio/prestaciones de la gama Nexus, pero Google ha vuelto a hacerlo: Moto G se venderá sin contrato en algunos establecimientos norteamericanos por 99 dólares (72 euros), según informa Los Angeles Times. Se trataría de una oferta conjunta del minorista Best Buy y el operador Verizon, dado que el smartphone se sigue vendiendo online por su precio original, 199 dólares.
Precisamente fue un empleado de Best Buy el primero en levantar la liebre el pasado lunes con una imagen del teléfono: "Y parece que se va a vender por 100 dólares", explicaba en Google+. Poco después fue el portal Droid Life quien aportó pruebas documentales y una hipotética fecha de lanzamiento: el 9 de enero. "El teléfono está llegando a las tiendas y estará disponible para la venta tan pronto como sea posible", confirma un responsable de Best Buy a Los Angeles Times.
Hace tres semanas resaltábamos el potencial de Moto G como smartphone de entrada (esto es, por debajo de los 200 euros) por estar perfectamente equilibrado sobre las tres bases que más interesan al consumidor: la pantalla, la potencia y la capacidad de actualizarse. De hecho, Motorola basó su confección en una encuesta realizada sobre 50.000 usuarios a los que se les preguntó cuáles son las caracterísiticas indispensables en el móvil perfecto.
Fuego amigo
Con el Moto G, Google -es propietaria de Motorola desde 2011- coloca un segmento por debajo de la línea Nexus, consiguiendo el más difícil todavía. Se trata de un dispositivo que, si bien no puede ser comparado con la gama premium de su competencia, de ningún modo encuentra rivales entre las líneas más económicas. Unos rivales que, por otra parte, son también aliados en tanto que usan Android.
Como desvela ADSLZone, el movimiento les ha caído como un jarro de agua fría. Los fabricantes de teléfonos Android no comprenden esta apuesta tan decidida de Google por el hardware cuando su core business, en principio, se encuentra en el sistema operativo. Las cadenas de tiendas se muestran perplejas ante el fuego amigo: "Este modelo [Moto G] ha dejado fuera de mercado a muchos móviles Android de gama media".
En España distribuirán el terminal de Motorola Movistar, Orange y Yoigo. Queda por saber si alguna de ellas cerrará un acuerdo con un gran minorista que se asemeje al de Best Buy y Verizon en Estados Unidos. De ser así, es complicado que al Moto G se le escape el título de móvil más vendido de 2014.
http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-01-03/moto-g-desploma-su-precio-y-ya-se-postula-como-el-superventas-de-2014_72247/
.-..-.-.-.-.-.-.
MICROSOFT Y APPLE TEMEN SU ÉXITO
Chromebook: el portátil de saldo de Google empieza a asustar a la competencia
José Mendiola31/12/2013 (06:00) 9
¿Cómo es esto? ¿Un portátil sin disco duro? ¿Y a precio de risa? Pues sí. La idea la tuvo Google y fue presentada oficialmente en mayo de 2011. Los proyectos remotos de la firma de Brin y Page se miran siempre de reojo, a mitad de camino entre “mira estos” o abierta indiferencia. Es natural. En una empresa que dedica el 20% del tiempo de sus empleados a la libre inspiración de sus mentes creativas rodeados de juguetes, canchas de tenis y barra libre de comida, es normal que nos sorprendan con ideas peregrinas.
Por otro lado, si hay algo que caracteriza a Google además de fomentar obsesivamente el desarrollo de nuevas ideas es su facilidad para acabar con ellas de un plumazo y sin mayores explicaciones. O el proyecto cuadra o se va a la papelera sin derramar lágrimas.
Pues bien, el ordenador sin disco duro nos sonó a coche sin volante, pero aún así vio la luz dando nombre a una nueva generación de portátiles: los Chromebook. Los primeros modelos pagaron el precio de los pioneros: toscos, poco funcionales y con la dependencia a la conexión permanente a internet, fueron blanco fácil de las críticas que cayeron a cuchillo. En aquel entonces, nadie dio importancia a esta alocada idea de los californianos. Pero pregunten hoy por el asunto.
La competencia empieza a ver el peligro
Estos ordenadores de juguete se han hecho mayores demasiado rápido y han pillado a muchos de los grandes con el pie cambiado y el susto está siendo morrocotudo.
Curiosamente, fue Microsoft, uno de los sempiternos rivales de Google, quien puso la lupa sobre el peligro que acechaba: con la particular habilidad que caracteriza a los de Redmond a la hora de arremeter contra sus competidores en materia de comunicación, los creadores de Windows consiguieron que nos fijáramos en los, hasta entonces, inofensivos ordenadores de Google.
Un ácido anuncio que ridiculizaba al ordenador low cost recorrió la red a gran velocidad, y los medios, lejos de centrarse en el mensaje, se fijaron en la noticia detrás de la maniobra: Microsoft tenía miedo de los Chromebook. En uno de los anuncios puede verse a un comerciante que condescendientemente explicaba a una inocente compradora que aquello era en realidad “un ladrillo”, que además Google rastreaba toda su información, y el último argumento, que no soportaba Office, la suite ofimática de la casa. Este último punto es importante y para nada casual.
Microsoft, acosada por varios frentes
La firma fundada por Bill Gates se encuentra asediada por varios frentes y todos ellos de carácter estratégico: por un lado, la desmedida fiebre por los tablets está dinamitando el mercado de los ordenadores consiguiendo mermar aún más unas ventas de los PC en caída libre desde hace varios meses. Pero por otro, el súbito éxito del Chromebook ha puesto de repente en peligro otra de las vacas sagradas de Microsoft: la venta de licencias de Office.
El éxito del portátil de Google no es menor: en Estados Unidos la venta de los portátiles de Google representaba en noviembre un 21% del total del mercado y el asunto tiene pinta de ponerse todavía más feo de cara a Navidades
Y el éxito del portátil de Google no es menor: en Estados Unidos la venta de los portátiles de Google representaba en noviembre un 21% del total del mercado y el asunto tiene pinta de ponerse todavía más feo de cara a Navidades. Su sencillez de uso y bajo precio han contribuido también a que el equipo sea comprado en masa por los centros educativos de aquel país, otro de los segmentos estratégicos para la firma de Washington que ve sus pilares resquebrajarse en uno de los productos que más rendimiento estaban surtiendo a sus cuentas.
El fulgurante éxito de los Chromebook en cuestión de días ha provocado que otro gigante vea su parcela amenazada: el portátil de Google ya ha superado en ventas al todopoderoso MacBook de Apple.
Bueno, bonito y barato
¿Qué tiene el Chromebook que ha dado la vuelta a las estadísticas de ventas y es el portátil más deseado? El portátil de Google recurre a viejos argumentos que nunca han fallado en el mercado: es bueno, bonito y barato.
De acuerdo, no cuenta con el refinado acabado de un MacBook ni las prestaciones de un ultrabook de última generación, pero cumple con nota su cometido, y lo hace por cuatro perras. En la actualidad, el portátil de Google más barato que puede adquirirse en Estados Unidos cuesta apenas 199 dólares y por ese precio uno se lleva un laptop bien construido, con un sistema operativo y aplicaciones por las que no paga un solo duro.
Con estas referencias no es de extrañar que en Amazon de aquel país sea ya el portátil más vendido y comience a amenazar seriamente las estructuras de este mercado. Está claro que sólo una empresa del tamaño y estructura de costes de Google puede salir al mercado con un equipo de estas características y a ese precio, y el mercado ha respondido rápido.
El Chromebook responde también bien a las críticas que lo acusan de ser un equipo muerto sin conexión a Internet, ya que lo que hace es funcionar en un modo offline almacenando las modificaciones en local y sincronizando con los servidores tan pronto como recupera la conexión. Vamos, como funcionaría con cualquier otro portátil en conexión con la nube.
A la vuelta de Navidades conoceremos el alcance del roto de Google en este mercado y la respuesta de sus rivales, sobre todo de Microsoft, que parece que es el que más tiene que perder en todo esto. Y eso que por el momento únicamente se vende en Estados Unidos y Reino Unido…
http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2013-12-31/chromebook-el-portatil-de-saldo-de-google-empieza-a-asustar-a-la-competencia_71439/
.-.-.-.-.-.-.-.-...-.-.-.
Google Chromebook Pixel (WiFi)
El portátil de Google, un dispositivo delgado, ligero y diseñado para utilizar Internet estés donde estés
Pantalla
Pantalla de 12.85 pulgadas con una relación de aspecto de 3:2 /2560 x 1700 (239 ppi)/Pantalla de 400 nits/Ángulo de visión muy amplio de 178°
Entradas
Entradas /Pantalla multitáctil /Teclado Chrome retroiluminado /Trackpad de vidrio grabado totalmente interactivo
Cámara web de alta definición
Puertos
2 puertos USB 2.0 /mini DisplayPort
Lector de tarjetas 2 en 1 compatible con SD y MMC
Diseño
Ventilación activa sin ventiladores visibles
Fabricado con aluminio anodizado
Sistema ENERGY STAR® certificado
Tamaño 297.7 x 224.6 x 16.2 mm Peso 3.35 libras / 1.52 kg
CPU Procesador Intel® CORE i5 (doble núcleo a 1,8 GHz)
Gráficos Intel® HD 4000 (integrada)
Memoria 4 GB de RAM DDR3
Unidad de estado sólido de 32 GB*
Audio
Audio Conector para micrófonos o auriculares /Diferentes micrófonos integrados
DSP integrado para reducción de ruido /Potentes altavoces para mayor nitidez
Batería Hasta 5 horas de uso activo (batería de 59 Wh)*
Red Wi-Fi dual 802.11 a/b/g/n 2x2
Bluetooth™ 3.0
https://play.google.com/store/devices/details/Google_Chromebook_Pixel_WiFi?id=chromebook_pixel_wifi&hl=es
Otra opciòn es el acer c270 chromebook pero el precio es de 250 US $ ( 183 € )
http://www.xataka.com/portatiles/acer-c270-chromebook
aunque en amazon los ofertan màs baratos y se han quedado sin ellos!
Acer C720 Chromebook (11.6-Inch, Haswell micro-architecture, 2GB)
List Price: $199.99
Price: $199.00 & FREE Shipping. Details
Temporarily out of stock.
Order now and we'll deliver when available. We'll e-mail you with an estimated delivery date as soon as we have more information. Your account will only be charged when we ship the item.
Ships from and sold by Amazon.com.
Capacity: 2 GB
2 GB
Intel Celeron 2955U 1.4 GHz (Haswell micro-architecture)
2 GB DDR3L SDRAM
16 GB Solid-State Drive
11.6-Inch Anti-Glare Screen, Intel HD Graphics
HDMI port, 8.5-hour battery life
http://www.amazon.com/Acer-Chromebook-11-6-Inch-Haswell-micro-architecture/dp/B00FNPD1VW/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1388911185&sr=8-1&keywords=chromebook
No hay comentarios:
Publicar un comentario