jueves, enero 09, 2014

Mal tiempo para la bùsqueda de Victor en el Teide






Seguimos buscándote Víctor Teni

Un vídeo con imágenes de Victor Teni, en el que queremos apoyar a su familia y amig@s, para que no pierdan la esperanza y agradecemos a todos los medios que hacen lo imposible en su búsqueda. Tod@s somos Víctor!!!


Se suspende hasta mañana la búsqueda del montañero desaparecido en el Teide
Islas Canarias | 09/01/2014 - 13:02h
Santa Cruz de Tenerife, 9 ene .- La búsqueda del montañero desaparecido desde el 1 de enero en Las Cañadas del Teide ha sido suspendida hasta mañana a causa de las condiciones meteorológicas, informó una portavoz del Centro Coordinador de Emergencias 112.
Miembros de la Guardia Civil y del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias (GES) se han desplazado al Parador de Turismo del Teide para reiniciar el operativo de búsqueda, pero la nevada y las malas condiciones meteorológicas imposibilitan los trabajos.
Mañana, la Guardia Civil y el GES mantendrán un nuevo encuentro para volver a evaluar la situación y en su caso reanudar la búsqueda del montañero Víctor Martín Teni, quien fue visto por última vez el 1 de enero.
El deportista, miembro del club de atletismo Alameda de Santa Cruz de Tenerife, al parecer había decidido pasar la noche del 31 de diciembre en la zona del Teide.
Fue visto por última vez el mediodía del 1 de enero por personas que se alojan en el Parador de Turismo del Teide y su coche fue localizado en las proximidades del refugio de montañeros.
El operativo de búsqueda comenzó después de que sus familiares denunciaran su desaparición en la tarde del 3 de enero, y en él han participado, entre otros, bomberos, grupos de voluntarios, agentes forestales del Cabildo de Tenerife, agentes del Parque Nacional y miembros de Protección Civil.
Ante la situación de alerta meteorológica en la isla de Tenerife, en donde ha nevado por encima de los 1.800 metros, se decidió que el operativo de hoy estuviera formado solamente por profesionales, pero las malas condiciones han imposibilitado la actuación de los equipos de rescate.


http://www.lavanguardia.com/local/canarias/20140109/54397925006/se-suspende-hasta-manana-la-busqueda-del-montanero-desaparecido-en-el-teide.html#ixzz2pviIw1oA

No hay comentarios: