jueves, enero 09, 2014

Vuelta 2014 /Alicante BiciAmigo /masa critica orihuela



.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.



Gráfico de la Vuelta a España 2013 © As

Así será la Vuelta a España 2014

El puzzle ya está prácticamente completo, a falta de imprevisibles sorpresas el sábado en la presentación oficial de Cádiz. La Vuelta a España ya tiene prácticamente un recorrido que ya se ha ido avanzando en Ciclo 21, medios autonómicos, ruedas de prensa de diputaciones y que hoy confirman los diarios deportivos As y Marca. Sólo restaban añadir pequeños detalles de salidas y los finales en alto en la localidad granadina de La Zubia o la estación de esquí turolense de Valdelinares, dos de las cimas que no habían aparecido en las noticias precedentes.
Al final serán ocho los finales en alto: La Zubia (Granada), San Miguel de Aralar (Navarra), La Camperona (León) y Monte Castrove (Pontevedra) -que se estrenan en la ronda española-, más Valdelinares (Teruel), Lagos de Covadonga, La Farrapona y Ancares. Una cifra que disminuye de las doce del año pasado y que confirma lo apuntado en su día por el director de la carrera Javier Guillén.
No será una prueba para especialistas contra el reloj, porque además de los 12 kilómetros iniciales y por equipos en Jerez el 23 de agosto- los “cabras” sólo actuarán en la etapa con meta en Borja tras 36 kilómetros y la final en la plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela -el 14 de septiembre- sobre sólo 10 kilómetros. Una distancia corta, pero que bien podría ser decisiva si las diferencias en la general, tras el final anterior de Ancares, no están totalmente definidas. Sí habrá alguna opción más para velocistas en la próxima 69ª edición, por lo que el menú queda algo más equilibrado respecto a la pasada dónde venció Chris Horner.
Andalucía, Castilla-La Mancha, Aragón, Navarra, La Rioja, Cantabria, Castilla y León, Asturias y Galicia son las comunidades por dónde transcurrirán las etapas, por lo que se quedan fuera Murcia, Comunitat Valenciana, Cataluña, Euskadi, Madrid -tras tantos años como final de Vuelta-, Extremadura, Baleares, Canarias y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
Ahora resta saber los equipos invitados a la prueba y los corredores que la disputarán dentro de siete meses, pero ya han manifestado su intención varios corredores como Alberto Contador, Purito Rodríguez y la pareja del Movistar Alejandro Valverde y Nairo Quintana.
Sección Vuelta a España en Ciclo 21
RECORRIDO VUELTA ESPAÑA 2014
23.08.14: Jerez CRE
24.08.14 Algeciras-San Fernando
25.08.14 Cádiz-Arcos de la Frontera
26.08.14 Mairena del Alcor-Córdoba
27.08.14 Priego de Córdoba-Ronda
28.08.14 Benalmádena-La Zubia*
29.08.14 Alhendín-Alcaudete
30.08.14 Baeza-Albacete
31.08.14 Carboneras de Guadazón-Valdelinares*
01.09.14 Descanso
02.09.14 Monasterio de Veruela-Borja CRI
03.09.14 Pamplona-San Miguel de Aralar*
04.09.14 Logroño-Logroño
05.09.14 Belorado-Obregón
06.09.14 Santander-La Camperona*
07.09.14 Oviedo-Lagos de Covadonga*
08.09.14 San Martín del Rey Aurelio-La Farrapona*
09.09.14 Descanso
10.09.14 Ortigueira- A Coruña
11.09.14 A Estrada – Monte Castrove*
12.09.14 Salvaterra de Miño – Cangas
13.09.14 Santo Estevo – Alto de Ancares*
14.09.14 Santiago CRI

http://www.ciclo21.com/asi-sera-la-vuelta-espana-2014/



LA ZUBIA (GRANADA)

VALDELINARES (TERUEL)

SAN MIGUEL DE ARALAR (NAVARRA)

LA CAMPERONA (LEÓN)

LAGOS DE COVADONGA (ASTURIAS)

LA FARRAPONA (ASTURIAS)

MONTE CASTROVE (PONTEVEDRA)

ALTO DE ANCARES (LEÓN)


http://www.ciclo21.com/las-ocho-cimas-de-la-vuelta-a-espana-2014-al-detalle/

.-.-.-.-.-.-.-.




¿Qué es Alicante BiciAmigo?
El proyecto BiciAmigo es una propuesta de Alacant en Bici que consiste en ofrecer publicidad gratuita, entre el colectivo ciclista de Alicante, a aquellos comercios, organizaciones o instituciones que apuesten por la Bicicleta como medio de transporte sostenible.

El objetivo final es triple:

Aumentar el número de desplazamientos en bicicleta en Alicante
Que los ciclistas dispongan del mayor número posible de establecimientos donde se facilite el acceso de bicicletas
Que los comerciantes y empresas vean en la bicicleta una oportunidad de mejorar sus negocios
Comunidad Ciclista de Alicante
Alicante es una ciudad con un número creciente de usuarios de la bicicleta. Según el último estudio realizado por el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, en nuestra ciudad se producen más de 12000 desplazamientos en bici al día, un 100% más que el último estudio publicado. A través de redes sociales tenemos acceso directo o indirecto a unos 6000 seguidores que diariamente leen las noticias que publicamos. Éstas son las páginas pro bicicleta que existen en Alicante:

https://www.facebook.com/alacantenbici

https://www.facebook.com/mcalicante

https://www.facebook.com/bicis.alicante

http://biciamigoalicante.blogspot.com.es/
.---.-.-.-.-.-.-.



Masa Crítica Orihuela SÁBADO

Masacriteros! Este sábado os invitamos a formar parte de la primera Masa Crítica del recién nacido 2014. Os recordamos que seguimos con el horario de invierno, por lo que nos veremos el próximo sábado a las 12 de la mañana al lado de la estatua de Miguel Hernández.

Os esperamos con el ánimo y la ilusión de cada mes para fomentar el uso de la bicicleta por ciudad. Nuestro objetivo es que el año 2014 y los que le suceden se apueste por este medio limpio, práctico, rápido que ni contamina ni gasta gasolina. Apoyando esta iniciativa consigues que los ciudadanos tomen conciencia, haces de este un medio más seguro que, además, evita atascos innecesarios. Tráete tu bici, únete con nosotros y déjate llevar. Si tienes patines y quieres unirte a nosotros en patines no lo dudes más!

No olvidemos que para hacernos respetar hay que respetar las normas de circulación y hacer un uso responsable de este vehículo.

Contacta con nosotros para más información o si deseas ayudar a publicitar este evento.


Av Estación, 8. Orihuela
sábado Hora 12:00 Nublado 19 °C / 8 °C

https://www.facebook.com/events/277593779054936/?ref=3&ref_newsfeed_story_type=regular

No hay comentarios: