martes, enero 07, 2014

sin noticias de vìctor en el teide






MARTES, 7 DE ENERO DE 2014
Sigue la búsqueda en el Teide del triatleta canario desaparecido desde el 1 de enero
Las fuerzas de seguridad encontraron su coche junto a un refugio de alta montaña en el Teide

Fue el primer triatleta canario en terminar el Ironman de Hawaii en el año 2006

Ha pasado ya casi una semana de la desaparición del triatleta canario Víctor Martín Teni. Las Fuerzas de Seguridad y Protección Civil buscan desde el pasado uno de enero al deportista tinerfeño que fue visto por última vez en el entorno del volcán del Teide donde se entrenaba durante el primer día del nuevo año. Agentes y voluntarios, buscan por tierra y aire en la zona de Las Cañadas intentando localizar el rastro del atleta de 39 años, que entró en la historia del triatlón tras ser el primer tinerfeño en conseguir terminar el Ironman de Hawaii en 2006.

La última vez que Martín Teni se puso en contacto con su familia fue pasadas las once de la mañana del uno de enero. Desde entonces, ninguno de sus allegados consiguió dar con él por lo que decidieron poner una denuncia ante la Guardia Civil. El triatleta, que fue visto por última vez en el Parador de Turismo del Teide, dejó su coche muy cerca de un refugio de montañeros en este Parque Natural.

La última vez que Martín Teni se puso en contacto con su familia fue el pasado uno de enero a las once de la mañana
Tanto sus familiares como la Asociación SOS Desaparecidos ha empezado a distribuir carteles por toda la isla con números de teléfonos para intentar dar con el paradero de este triatleta.

El periódico la Opinión de Tenerife asegura que Martín Teni es un experimentado triatleta que realizaba semanalmente cuatro sesiones de natación en piscina y otras cuatro o cinco veces también de bicicleta, medio en el que ha llegado a acumular 500 kilómetros a la semana. Además, este medio informa que también corría cuatro días a la semana, uno de ellos en pista, dos en monte y otro haciendo transición.

Además de haber participado en innumerables pruebas de triatlón, Martín Teni es todo un especialista en pruebas de resistencia. Desde 1995 ha disputado un gran número de competiciones extremas que le han llevado a participar en carreras ciclistas en el Himalaya e incluso disputar el Maratón del Sahara.
http://www.zoomnews.es/178129/deportes/running-y-fitness/sigue-busqueda-teide-del-triatleta-martin-teni-desaparecido-1-ener?cx_source=znrec


.-.-.-.-.-.-.

Ayuda a encontrar a Víctor Martín
Este es el comunicado que nos manda la familia de Víctor pidiendo ayuda a toda la gente que pueda subir al Teide para ayudar en su búsqueda.
Todos sabemos que la comunidad de los deportes de contacto es muy solidaria como ya ha demostrado en innumerables ocasiones, y por supuesto es gente deportista, de gran forma física, lo cual es ideal para caminar por la zona donde se ha perdido Víctor y así ayudar a encontrar a este joven deportista que lleva desde el pasado 1 de Enero desaparecido, nuestra ayuda puede ser fundamental en este caso ya que contra más gente suba ayudar y con el perfil de deportistas que tiene nuestra comunidad, antes se podrá encontrar a Víctor.
Desde KO Canarias animamos a toda la familia de los deportes e contacto a que se sumen a esta búsqueda, y sobre todo a que los deportistas tomen conciencia que en casos así podemos aportar mucho, dado las condiciones físicas que se necesitan en la zona en la que se está haciendo la búsqueda.
Cualquier persona que quiera ayudar que suba por cualquier acceso al Teide hasta que encuentre guardia civil, donde les informaran de los puntos de reunión o llamen a la guardia civil donde les informarán de como se está organizando los grupos de búsqueda.

Este es el comunicado de la familia:
“Desde el pasado 1 de enero, se encuentra desaparecido en el Parque Nacional de Las Cañadas del Teide, en concreto en la montaña del Teide, el conocido triatleta, montañero y corredor Víctor Martín Teni, de 39 años de edad, 1,75 metros de altura, complexión fuerte y ojos claros. Su vehículo apareció estacionado cerca del Refugio de Montañeros Edmundo Herrero, en el Valle de Ucanca y desde allí se ha desplegado el dispositivo de búsqueda. Participan en el operativo de búsqueda efectivos de la Guardia Civil de Montaña, AEA, Bomberos del Consorcio de Tenerife, además de varios grupos de montañeros y amigos que se han desplazado a la zona y han realizado batidas por el parque durante estos días.
Hacemos un llamamiento para que colaboren voluntariamente profesionales experimentados para la búsqueda en zonas de difícil acceso, las cuales podrán ponerse a disposición del Centro Avanzado de Coordinación, que se encuentra en la Parador de las Cañadas del Teide.También recordar que si alguien lo vio por las inmediaciones del lugar el 1 de Enero, lo comunique lo antes posible al 112.


http://kocanarias.com/2014/01/07/ayuda-a-encontrar-a-victor-martin/

No hay comentarios: